Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Pregunta sobre el uso del freno de un carrete

Pregunta sobre el uso del freno de un carrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

javibp

pisaríos
pisaríos
Pues eso, he leído para qué sirve pero no pone cómo utilizarlo, si alguien me lo puede explicar mejor que mejor jejej (el de mis cañas es un freno delantero)

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Tienes que dejarlo de tal modo que suelte hilo antes de que este se parta. Según el hilo que lleves quedará mas duro o menos, vete probando.

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Hola Javibp,

como bien dice Juan Alberto, es para evitar que cuando piquen den ese tiron que a veces puede llegar a partir el hilo (o la caña dicen, yo aún esto no lo he visto) y también puedes evitar que tu caña se vaya entera al agua si es un buen bicho. Ya he visto a más de uno correr y meterse en el agua por eso mismo Very Happy jajaja

Tienes que ir aflojandolo y tirando del sedal hasta que escuches un "clak clak clak" y veas como suelta hilo. Según lo aflojes más, el hilo lógicamente saldrá con menos fuerza. A mi no me gusta dejarlo muy flojo, prefiero que le cueste un poco salir para que cuando piquen se clave bien el anzuelo, pero no se si esto estará bien así o no, podéis corregirme los expertos!! Smile

Un saludo!!

javibp

pisaríos
pisaríos
Gracias a los dos por vuestros consejos! Wink

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
buenas, yo al pescar con cucharilla,lo tengo que no frene mucho y lo que le suelo hacer es jugar con el freno cuando ya la tengo enganchada, para que si tira mantenga la tension y no se suelte, por que muchas veces cuando pega el tiron el impulso es a aflojar el hilo, y si esta frenado lo justo, la pieza misma vuelve a tensar el hilo, yo estoy aprendiendo ahora con el delantero, siempre he tenido trasero por comodidad, y ahora alguna se me escapa pero cuando se domina no falla Very Happy

delino

pezqueñin
pezqueñin
Yo también llevo poco frenado el carrete. Si esta muy duró, en la pelea con el pez de un tirón se te puede soltar o romper el hilo. Siempre mejor menos frenó que mas

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Yo prefiero yevar el freno + bien duro para clavar mejor y cuando haga falta ya le doy yo hilo Very Happy

agcca

pezqueñin
pezqueñin
voytajao escribió:buenas, yo al pescar con cucharilla,lo tengo que no frene mucho y lo que le suelo hacer es jugar con el freno cuando ya la tengo enganchada, para que si tira mantenga la tension y no se suelte, por que muchas veces cuando pega el tiron el impulso es a aflojar el hilo, y si esta frenado lo justo, la pieza misma vuelve a tensar el hilo, yo estoy aprendiendo ahora con el delantero, siempre he tenido trasero por comodidad, y ahora alguna se me escapa pero cuando se domina no falla Very Happy

Yo tambien soy mas de freno trasero, me resulta mas comodo

francisco rosendo escribió:Yo prefiero yevar el freno + bien duro para clavar mejor y cuando haga falta ya le doy yo hilo Very Happy

Yo también suelo hacer esto, lo tengo duro, y cuando entra algo gordo, le voy soltando poco a poco

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...la mayoría solemos hacer eso, pero hay que ser rapidos con el freno si la pieza se pasa de peso o de fuerza a la hora de tirar...

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Lo mejor es graduarlo para que suelte hilo antes de partir, de ese podo tendrás casi toda la potencia de clavada y te aseguras que durante la pelea no tendrás problemas porque se rompa el hilo.

spinnero

pezqueñin
pezqueñin
yo lo suelo llevar regulado lo suficiente para que no parta al pegar el tirón y luego ya voy jugando con el según me pida el pez yo siempre freno delantero es el que mejor y mas progresivo frena

Maky

pezqueñin
pezqueñin
es importantisimo cuando pescas peces de cierto tamaño, yo lo regulo de tal manera que me asegure evitar roturas, luego segun se va cansando el pez tu vas viendo y poco a poco vas regulando

Pau ricobayo

pezqueñin
pezqueñin
Es algo que se aprende con la experiencia, yo lo reguló bastante duro, aunque todo depende de la especie, lugar, linea... No es lo mismo pescar en una playa que entre árboles...

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
Yo igual, lo tengo regulado de tal forma que al clavar suelte un poco de hilo y luego, en la lucha lo voy regulando para dejar que saque hilony se canse

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]