Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Hilos trenzados Vs monofilamentos, ¿que opinais?

Hilos trenzados Vs monofilamentos, ¿que opinais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rubengs

pezqueñin
pezqueñin
Pues eso, que opináis de los nuevos hilos trenzados.

Normalmente pesco trucha en río y siempre había pescado con monofilamento 0.16 o 0.18, hace un par de años compre un trenzado 0.16 del decathlon y no me gusto nada, lo único bueno es que perdía menos señuelos, pero la sensación al lanzar y recoger no era buena. Este año un compi de fatigas me ha recomendado que me gaste una pequeña pasta y me he comprado un Berkley Whiplash de 0.10 y la pasada de 14.1kg, la verdad que va pero que muy bien, pero eso si me he gastado casi 30€.

Las ventajas que le veo es que supuestamente me va a durar para varias temporadas mientras el monofilamento hay que cambiarlo, también ese hilo me vale para todo, no tengo que cambiarlo si voy a por carpas o a por lucios y me va a venir de perlas este año para el hucho, que por fin hemos podido pillar el coto de del Tormes, la memoria en este hilo es cero y cualquier enredo que se haga, que se hacen muchos menos, se deshace con facilidad. .

Desventajas, el precio y que no es transparente, el que yo he comprado es verde y en aguas cristalinas ya veremos como funciona.

ototo

pezqueñin
pezqueñin
si te preocupa que se vea, que obviamente se ve, puedes añadir un bajo de fluoro, sera muy poco visible y una bobina te durara un montón de bajos.

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
rubengs escribió: Pues eso, que opináis de los nuevos hilos trenzados.

Normalmente pesco trucha en río y siempre había pescado con monofilamento 0.16 o 0.18, hace un par de años compre un trenzado 0.16 del decathlon y no me gusto nada, lo único bueno es que perdía menos señuelos, pero la sensación al lanzar y recoger no era buena. Este año un compi de fatigas me ha recomendado que me gaste una pequeña pasta y me he comprado un Berkley Whiplash de 0.10 y la pasada de 14.1kg, la verdad que va pero que muy bien, pero eso si me he gastado casi 30€.

Las ventajas que le veo es que supuestamente me va a durar para varias temporadas mientras el monofilamento hay que cambiarlo, también ese hilo me vale para todo, no tengo que cambiarlo si voy a por carpas o a por lucios y me va a venir de perlas este año para el hucho, que por fin hemos podido pillar el coto de del Tormes, la memoria en este hilo es cero y cualquier enredo que se haga, que se hacen muchos menos, se deshace con facilidad. .

Desventajas, el precio y que no es transparente, el que yo he comprado es verde y en aguas cristalinas ya veremos como funciona.

el whiplash ese le tengo yo tio y no me gusta nada, no es redondo, si no que es plano y no lanzas nada, ademas que pone que es invisible y yo creo que es mas visible que uno normal ajjajajajaja yo te aconsejaria mas el powerpro pero directamente yo esque para trucha usaria monofilamento....

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
buenas, yo hace ya 4 o 5 años que he descubierto los trenzados para la cucharilla, y la verdad que un buen trenzado es una maravilla al igual que uno chapucero es una desesperacion, yo ahora estoy con un asari sentro espectra del 0,15-16kg (queria el del 0,12-15kg pero no les quedaba) me coso 50€ la bobina de 300yrs, que como suplemento 1º el carrete me da para 4 o 5 bobinas asi que se amortiza facil jeje, es una maravilla al lanzar ya que es un trenzado encerado (al principio da la sensacion de que tiene memoria, ya que en los primeros lances se le quita el exceso de cera que le da un poco de rigided y ya no tiene ese efecto...) y dificulta la frenada de las anillas, es de color gris, y con el uso se pone blanquecino, y algo si que se ve, pero yo la verdad que no he notado diferencia de capturas por ello... y la gran ventaja que le veo, es que no pierdo ni una cucharilla, a no ser que se clave en alguna rama y no queda mas remedio que cortar el hilo, o le parta el anzuelo enderezandolo jeje. que al final a lo que iva, es que un buen trenzado la mayor diferencia que se lleva con el monofilamento, es la resistencia y que se ve algo mas, o es lo que he llegado a ver Smile

daviza84

Pescador
Pescador
Comparando los trenzados con el monofilamento el trenzado obviamente aguanta muchisimo mas la tracción (tensión), tiene muy poca o escasa elasticidad, poca memoria, pero en cambio la visibilidad es alta, al menos mas que un mono. Otra cosa a tener en cuenta es la escasa resistencia a la fricción. Con el roce, parte en seguida.
Yo lo uso para depredadores en diametros finitos (0,15), pero nunca para ciprinidos, creo que afecta a la presentación del cebo y se ve mucho, además no necesitas la tensión en la linea necesaria para los lucios, por ejemplo, no hay problema en que una carpa saque hilo del carrete aflojando el freno.
Otra cosa que creo que deberiamos saber...los trenzados se comen los carretes...todos? No. Pero no cualquier carrete vale para meterle un trenzado, proque le estás dando mucha tralla al carrete, además que si no tiene el sistema este...bobinado en espiral cruzada o algo asi, cada marca lo llama de una manera.....el caso es que si no lo tiene, con el tiempo se hacen nidos, o pelucas, debido al bobinado del hilo.
Un saludo

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
Para mi lo mejor el fluorocarbono, el trenzado no me da garantias de invisibilidad
bajo mi punto de vista

daviza84

Pescador
Pescador
Disponiendo en el mercado de trenzados, fluoros, monofilamentos...porque elegir? Cada uno tiene su momento, y pueden combinarse a la perfeccion.
El fluo es todo lo contrario al trenzado.

TRENZADO FLUO MONO

Tension soportada muchisima poca Normal
Fricción (Roces) Poca Mucha Normal
Visibilidad Alta Baja Normal
Elasticidad Nada Poca Bastante

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
Efectivamente, asin es

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Hay una cuarta opción que yo desde que la probé no pesco el bass con otra cosa, que son los monofilamentos recubiertos de fluorocarbono y tienen lo mejor de cada uno de ellos.

daviza84

Pescador
Pescador
O fluorline,efectivamente,muy utilizados por los italianos para bajos en diametros pequeños. Mas que una cuarta opcion ,es una mezcla de dos de las 3 primeras.
Un saludo

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Hay una cuarta opción que yo desde que la probé no pesco el bass con otra cosa, que son los monofilamentos recubiertos de fluorocarbono y tienen lo mejor de cada uno de ellos.
Tomo nota...

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
JuanAlberto escribió:Hay una cuarta opción que yo desde que la probé no pesco el bass con otra cosa, que son los monofilamentos recubiertos de fluorocarbono y tienen lo mejor de cada uno de ellos.

exactamente, para mi los mejores Very Happy

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
La mator ventaja es que puedes bajar el diámetro muchísimo y siguenteniendo mucha resistencia.

Yozuri

pisaríos
pisaríos

Yo tambien uso un tipo de linea de ese tipo pero hay que tener cuidado al elejir, hay algunas que tienen una resistencia a los roces y a los nudos de risa como la archiconocida p-line fluoroclear y casi es mejor usar un buen mono o pasarte directamente al fluorcarbono 100% si te gusta.
El trenzado te da maxima sensibilidad y es bastante comodo de manejar ya que no tiene apenas memoria, la principal desventaja que tiene esque en zonas de roca se roza mucho, el tema de la visibilidad se soluciona con bajos de fluor o nailon pero tienes que andar atando y tal.
La linea mas comoda y versatil para mi el monofilamento o una linea hibrida buena, todo es probar...
Un saludo!

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
Como dijeron para gustos los colores. Yo desde mi punto de vista solo uso el trenzado para la pesca del lucio por su resistencia y "nula" elasticidad, lo cual hace que el clavar el lucio sea mas facil ya que este tiene la boca mas dura que otros peces. Para lo demas prefiero usar otro tipo de hilos.

http://luciopesca.webcindario.com/

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Yo uso monofilamento y algunas lineas hibridas tambien, y para bajos de fluoro ahora estoy usando la marca sufix y va muy bien

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]