Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña para lucios y bass

Caña para lucios y bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña para lucios y bass el Lun 29 Abr 2013, 14:05

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos,

estaba pensando en comprar una caña para lucios y que también valiera para bass. La quiero para spinning.

Tengo 4 cañas pero todas superan los 4 metros y veo que son muy aparatosas y pesadas para este tipo de pesca.

¿Qué caña me aconsejáis? El presupuesto sería de hasta 80€
¿Alguna medida en concreto?

Saludos!!

2 Re: Caña para lucios y bass el Lun 29 Abr 2013, 14:38

noslen180

pisaríos
pisaríos
hay un millon de cañas jejeje nose busca algo normal por ese precio puedes conseguir buenas cañas como la catana o algo asi. Yo te acosenjo 210 o 230 cm y una accion de hasta 20g mas o menos creo que con eso te deberias defnder muy bien, yo utiizo una ahora que me compro mi abuelo, es la Aquuos y por cariño es la que utilizo cuando voy a spinning y la verdad que va muy bien y creo que no llega a los treinta euros

3 Re: Caña para lucios y bass el Lun 29 Abr 2013, 17:17

peskandres

Admin
Si buscas por el foro hay, sin exagerar, 10 temas iniciados con una pregunta como la tuya, por ahí puedes encontrar info. Muy buena;)

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: Caña para lucios y bass el Lun 29 Abr 2013, 17:25

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Por 80€ te dá para caña y carrete. Cualquier caña de acción comprendida 5-40 gr, longitud 1,80-2,40, acción de punta preferiblemente te vale para ambos tipos de peces, por 30-50€ tienes cañas muy guapas incluso Shimano, y con el resto te pillas un carrete tamaño 3000 de buena marca y te queda un equipo bien majo, como el que pudiera llevar cualquiera de nosotros, salvo los más sibaritas. Busca consejos con el buscador del foro, que vas a encontrar mogollón de información al respecto y montón de opiniones.

5 Re: Caña para lucios y bass el Lun 29 Abr 2013, 23:05

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por la info!! Smile

He mirado alguna Shimano como dices y me gustaría una telescópica para transportarla mejor. ¿Es aconsejable?

¿Podrías decirme el carrete al que te refieres? Los únicos que tengo son baitrunning (Abu y Shimano) y no se si valdrán.

Saludos!!

6 Re: Caña para lucios y bass el Lun 29 Abr 2013, 23:16

peskandres

Admin
Qué va tío no te la pilles telescópica! Perderás muuuchiiiisima sensibilidad y ganarás en peso!!!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: Caña para lucios y bass el Mar 30 Abr 2013, 10:18

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pasa de las telescopicas!!

8 Re: Caña para lucios y bass el Mar 30 Abr 2013, 13:32

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo tengo una trabucco syncron eagle 180mh accion 5-25 y no veas como saca basses , lucios y barbos. pude sacar con ella un lucio de 7 kg sin pestanear.vaya caña mas buena por un precio de 40 euros. estoy super contento con ella. por eso me encantan los productos de esta marca.ahora, que con la cantidad de productos que hay en el mercado como no vayas con una idea ya hecha te vuelves loco.las cañas que te recomiendan mas arriba son buenas elecciones tambien.tu decides.

9 Re: Caña para lucios y bass el Mar 30 Abr 2013, 14:24

noslen180

pisaríos
pisaríos
no te aconsejo telescopica pra nada para mi no me gustan nada pierdes mucha sensibilidad y con el tiempo se suelen atascar....

10 Re: Caña para lucios y bass el Vie 03 Mayo 2013, 14:09

pm82

pezqueñin
pezqueñin
He estado mirando cañas y dudo aún si una 2,10 o 2,40. ¿Influye mucho a la hora del tamaño de la presa en cuanto a lucios se refiere?

En cuanto a los carretes, creo que el Shimano Alivio 4000 estaría bien, según las recomendaciones que he leído en otro tema de este foro. ¿Os parece bien este carrete?

He mirado también carretes de baitcasting como el Abu G Black Max y Daiwa Megaforce pero no se si me recomendariais este tipo de pesca en lugar del spinning, si es más cómoda o no o su nivel de dificultad. Agradecería vuestra opinión también chicos!!

Gracias por vuestros consejos! Smile

Saludos!

11 Re: Caña para lucios y bass el Vie 03 Mayo 2013, 14:30

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
En cuanto a la caña yo no pasaría de 2.10 a no ser que necesites hacer lances muy largos

El carrete que comentas te va a ir fenomenal, pero cogete un 2500 o 3000 porque si no estarás cargando más peso del necesario.

Y en cuanto al baitcasting yo lo dejaría para más adelante, pero si te gusta lánzate. Creo que hay un combo blue max en el decathlon por 60 euretes que no tiene mala pinta.

12 Re: Caña para lucios y bass el Vie 03 Mayo 2013, 14:52

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Juan Alberto eres un fenómeno! Ese conjunto lo veo muy muy bien y me ahorraría bastante dinero del que pensaba gastarme en para "baitcastear" El problema es que en compra on-line aparece agotado.. Sad

Espero encontrarlo en algún Decathlon estos días para echarle un vistazo.

Muchísimas gracias!!

Un saludo!

13 Re: Caña para lucios y bass el Vie 03 Mayo 2013, 15:07

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
En el deca de sanse lo vi no hace mucho, pero no sé que tal te pillará.

14 Re: Caña para lucios y bass el Vie 03 Mayo 2013, 18:40

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Mi opinion esque si te vas a meter con el casting es mejor gastarte el dinero en un equipo majo porque si no, a la larga es tirar el dinero. Con ese equipo que mencionas no vas a lanzar a gusto señuelos pequeños ni vas a pescar bien con ciertos montajes de vinilo para bass muy efectivos...con el lucio vas a andar mejor, pero aun asi, yo me compraria un equipo de spinning si tienes un presupuesto bajo.
Con una caña de 2.10cm, MH, que lance hasta 40 grs mas o menos y de dos tramos para trasportarla mejor y con un shimano 2500 o 3000 como te ha dicho un compañero mas arriba vas a quedar muy conforme.

Saludos y suerte con tu compra!

15 Re: Caña para lucios y bass el Vie 03 Mayo 2013, 18:57

noslen180

pisaríos
pisaríos
como te dije totalmente de acuerdo hasta 210 perfecto y en mi caso tengo un regal 3000 y de lujo, he sacado bases gordos y lucios y trucha arcoiris y sin problema

16 Re: Caña para lucios y bass el Lun 06 Mayo 2013, 13:53

Cristianmartinez

pezqueñin
pezqueñin
2,10 m esta bien mira también en segundamano que hay chollos

17 Re: Caña para lucios y bass el Lun 06 Mayo 2013, 14:04

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Me han aconsejado que si no me voy a meter con vadeador, es preferible una de 2,40 o más y de acción de más de 40gr para hacer buenos lances desde la orilla.

¿Qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda! Smile

18 Re: Caña para lucios y bass el Lun 06 Mayo 2013, 14:26

noslen180

pisaríos
pisaríos
si te peude servir pero en fin yo soy mas partidario de 2.10 jeje gustos colores suerte y ya nos contaras por la que te has decidido

19 Re: Caña para lucios y bass el Lun 06 Mayo 2013, 15:50

ototo

pezqueñin
pezqueñin
por experiencia personal... 2.10 es todoterreno. yo tenia una 2.10 con accion 10-30gr para rio, y una 2.70 para mar con 20-60gr de accion. bueno pues resulta que un dia, fui a la ria a un tramo que conozco perfectamente, y puedo asegurarte que lanzaba casi casi lo mismo, y digo esto utilizando el mismo sedal , el mismo carrete, y los mismos artificiales, que son de unos 20gr.
la caña es verdad que me resultaba demasiado dulce(habia corriente en contra), pero para trabajar sin corrientes, o con señuelos mas pequeños, yo diria que lo mejor es la 2,10. mas ligera, y al ser mas corta manejas mejor el artificial, le das vida de otra forma.

siendo las diferencias de distancia en el lance de aproximandamente un 10% mas o menos en la distancia total, con una 2.70, supongo que con una 2.40 sera menos, y trabajaras mejor los artificiales.

aunque trabajar desde orilla un buen lucio, te costara mas con una 2.10 que una 2.40... asi que ve a la tienda y con el carrete montado, sientela en la mano, sera lo mejor.

se que es contradictorio, pero es que cada una tiene sus cosas...
un saludo

20 Re: Caña para lucios y bass el Mar 07 Mayo 2013, 12:16

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Depende sobre todo de los lances, en mi caso el 90% de los peces los he sacado cerca de la orilla así que con una 2.10 me valdría. Valora tu caso y decide.

21 Re: Caña para lucios y bass el Vie 17 Mayo 2013, 11:11

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Caña de 2.10 como muxo y carrete shimano de 2500 o 3000, la Caña MH y accion fast es lo mas polivalente, pero con Tu presupuesto no se aconsejarte, yo tengo la avid de St.croix q es 1 joya pero son 200 lereles

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]