Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » El mejor tippet para el barbo.

El mejor tippet para el barbo.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El mejor tippet para el barbo. el Jue 25 Abr 2013, 22:45

titosm

Pescador
Pescador
Pue eso, el año pasado probé varios Tippet para este pez y no daba con la tecla, hasta que probé este y la verdad es que estoy encantado, lo uso en 0.20 pero quiero probar con otros diámetros más finos.
Alguien puede recomendar algo mejor, aunque ya digo que estoy muy contentó con este hilo.

2 Re: El mejor tippet para el barbo. el Jue 25 Abr 2013, 22:58

peskandres

Admin
Yo también estoy bastante contento con el mío, un beastmaster de shimano. También lo uso en un 0,20, y también quiero probar más pequeños, pero de momento vamos tirando Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: El mejor tippet para el barbo. el Vie 26 Abr 2013, 23:29

titosm

Pescador
Pescador
También he probado ese Andrés y me quedo con el telkon sin duda, aguanta mucho más el roce de los barbos con el fondo.
No se sí alguien ha probado alguno más fino con buenos resultados, el gran problema lo encuentro en san Juan y sus fondos de lija...

4 Re: El mejor tippet para el barbo. el Vie 26 Abr 2013, 23:30

peskandres

Admin
Y dónde puedo comprar ese?? Así lo pruebo porque como dices el mayor problema es el roce en San Juan...

5 Re: El mejor tippet para el barbo. el Vie 26 Abr 2013, 23:37

titosm

Pescador
Pescador
En muchos sitios, yo lo pille en barrena, pero,quisiera saber que hilo usa otra gente en diámetros inferiores para tirarme a ese o no en 0.18-0,16, para cuando la cosa esta dura...

6 Re: El mejor tippet para el barbo. el Sáb 27 Abr 2013, 00:06

daviza84

Pescador
Pescador
Tito, en mi opinion ,la situacion que describes de un hilo que aguante bien el roce, y pase inadvertido para zonas dificiles, se soluciona con un fluorocarbono en el bajo. Aguanta más la fricción y se ve menos que cualquier filamento de los que comentais.
Un saludo

7 Re: El mejor tippet para el barbo. el Sáb 27 Abr 2013, 00:25

titosm

Pescador
Pescador
He probado con gorilla de tuberniti, pero como no he conseguido capturas lo tengo un poco aparcado, crees que realmente es mejor?

8 Re: El mejor tippet para el barbo. el Sáb 27 Abr 2013, 01:23

daviza84

Pescador
Pescador
No te puedo asegurar que pesques pues hay muchos mas factores,pero las principales ventajas del fluorocarbono sobre los monofilamentos son la invisibilidad en el agua,mayor resistencia a la torsion y mayor resistencia a la friccion,su uso es indicado en zonas de fondo pedregoso donde el hilo no suele partir por llegar al maximo de tension,si no por roces. Es idoneo para lo que describes. Ese que comentas me parece bueno,pero mejorable. Echa un ojo a los nuevos de yuki o de colmic que les fabrica junto con la marca que fabricaba los seaguar.
Un saludo

9 Re: El mejor tippet para el barbo. el Sáb 27 Abr 2013, 02:04

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:49, editado 1 vez

10 Re: El mejor tippet para el barbo. el Dom 28 Abr 2013, 23:33

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
pregunto yo ahora yo me estoy iniciando y tengo unos 25 30 metros de trenzado del 0.17 ese iria bien¿?
gracias

11 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 00:16

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:48, editado 1 vez

12 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 00:28

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
sedal esa era mi duda si se podia o no usar ese hilo para los bajos devido a lo finito que es y su gran resistencia pero ya veo que eseblo ven gracias sedal

13 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 08:42

peskandres

Admin
En mi opinióm, para nada, el trenzado posiblemente se vea demasiado, y romperá más fácilmente con el roce al deshilacharse , pero vamos que por probar....

14 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 10:18

daviza84

Pescador
Pescador
No lo pongas Manu, el trenzado tiene una excelente resistencia a la tracción. Partirlo tirando...cuesta lo que no está escrito. Pero a la fricción o al roce, aguanta fatal. Como se roce con una piedra de canto es lo que te dicen, se te corta la primera hebra, y se raja todo el trenzado como si fuese una camiseta vieja.
Un saludo

15 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 10:26

noslen180

pisaríos
pisaríos
hola yo soy mas partidario del mono o fluo por lo que decis se ve y a parte se desilacha con los rozes y en moscas pequeñas te vuelves locos metiendolo por el ojal jejejejeje una pregunta cuando dcis esto os referis a tippets comprados o hechos por vosotros??

16 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 11:01

daviza84

Pescador
Pescador
Yo hablaba de materiales, sin dar importancia a si son comprados o hechos.
No es que sean mejores o peores...cada uno tiene su utilidad, el mono, el fluo, fluorlines, el trenzado..
Para bajos y la situacion que el describe..el fluo. Para otros casos vendra mejor el mono...Para el carrete como tu dices Noslen, me encanta el trenzado. Tengo un 0,15 que marca 8,5 kilos.
A ver como consigo eso con otro tipo de hilo...cada cosa tiene su utilidad, y se pueden complementar a la perfeccion.

17 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 11:26

noslen180

pisaríos
pisaríos
Totalmente de acuerdo contigo solo me había creado la duda de sí ls comprabais o ls hacíais ya que salen x un pico. Pero si para carrete yo uso trenzado pero en mosca por a o por b no lo uso y es k rompe antes k el otro en fricción con rocas o algo. Eso si yo lo tengo montado en el carrete de mosca a modo de backing. Y luego la caída de la mosca no es igual para mi gusto pero pra gustos colores...

18 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 13:23

titosm

Pescador
Pescador
Vamos a ver, que me estoy liando, estamos en el apartado de pesca a mosca, yo hablaba del mejor tippet para barbo, es decir el ultimo tramo independientemente de que el bajo sea un conico comprado o uno hecho con diversos monofilamentos decrecientes (que yo sepa esto solo se utiliza en la pesca a mosca que es de lo que estoy hablando), dudo que alguien ponga como tippet un trozo de trenzado ¿no?, otra cosa es un bajo trenzado (decreciente) al que uniremos este ultimo tramo al que atamos la mosca.

Ya que estamos, que pensais de estos bajos trenzados, yo tengo uno montado en una #6 y no termina de convencerme, se me hunde aunque lo engrase, dicen que es mas facil estirarlo que uno de mono, pero yo discrepo.

19 Re: El mejor tippet para el barbo. el Lun 29 Abr 2013, 14:11

noslen180

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Vamos a ver, que me estoy liando, estamos en el apartado de pesca a mosca, yo hablaba del mejor tippet para barbo, es decir el ultimo tramo independientemente de que el bajo sea un conico comprado o uno hecho con diversos monofilamentos decrecientes (que yo sepa esto solo se utiliza en la pesca a mosca que es de lo que estoy hablando), dudo que alguien ponga como tippet un trozo de trenzado ¿no?, otra cosa es un bajo trenzado (decreciente) al que uniremos este ultimo tramo al que atamos la mosca.

Ya que estamos, que pensais de estos bajos trenzados, yo tengo uno montado en una #6 y no termina de convencerme, se me hunde aunque lo engrase, dicen que es mas facil estirarlo que uno de mono, pero yo discrepo.

Si se esta liando hablamos de eso o por lo menos yo, yo me refiero a que yo no los compro conicos si no que los hago yo. Exacto ese es el problema del tentrazado que se hunde mas y en mosca seca es una ...... pero para streamer podria funcionar solo que a mi por ejemplo no me gusta la sensacion que me da al lanzar a parte de lo que comentan de que se desilaxa y es muy dificil de meter en la mosca mas si ablamaos de una mosca pequeña y con pelos al lado del ojal del anzuelo. Lo del backing lo he puesto yo a modo sugerencia....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]