Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » licencia para usar bote

licencia para usar bote

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 licencia para usar bote el Jue 25 Abr 2013, 13:46

Raul_luis

pezqueñin
pezqueñin
ola buenas tengo una licencia clase p1 de castilla la mancha kiero comprarme un bote pero nose si necesito ottra licencia o que la situacion esta mal asique si me podeis ayuydar y decirme si no necesito otra licencia o algo os lo agradeceria mucho saludos

2 Re: licencia para usar bote el Jue 25 Abr 2013, 14:06

79bala

pisaríos
pisaríos
La licencia k tienes es la 1
Para envarcacion sin motor necesitas la M 2
Y con motor la M 1
Y tienes k mirar si le tienes k sacar papeles o no segun sea de grande la barca

3 Re: licencia para usar bote el Jue 25 Abr 2013, 14:29

noslen180

pisaríos
pisaríos
para el pato tambien¿¿?? porque yo en el cenajo uso la normal y se la enseñe al seprona junto con la declaracion responsable y no me dijeron nada ya ahora al ver esto ma creado dudas

4 Re: licencia para usar bote el Jue 25 Abr 2013, 21:04

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
En Castilla la Mancha, necesitas la licencia de pesca, cuesta 8.50. Además si quieres pescar desde pato, 16 euracos más, porque ellos lo dicen. Añadir que si además navegas en las aguas que pertenecen a la confederación hidrográfica del Tajo, pues la declaración de responsabilidad, unos 25 euros, más o menos. En definitiva, papeles, papeles y papeles.

5 Re: licencia para usar bote el Jue 25 Abr 2013, 23:30

Potele

pisaríos
pisaríos
Otra movida mas. El año pasado en la licencia de pesca desde embarcación no constaba la matrícula de la misma, por lo que podías usarla desde cualquiera. Este año la incluyen (la he sacado esta misma mañana), por lo que vale unica y exclusivamente para tu embarcación.

Un saludo.

6 Re: licencia para usar bote el Vie 26 Abr 2013, 01:57

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Potele escribió:Otra movida mas. El año pasado en la licencia de pesca desde embarcación no constaba la matrícula de la misma, por lo que podías usarla desde cualquiera. Este año la incluyen (la he sacado esta misma mañana), por lo que vale unica y exclusivamente para tu embarcación.

Un saludo.

PAra mear y no echar gota.

7 Re: licencia para usar bote el Mar 30 Abr 2013, 14:22

noslen180

pisaríos
pisaríos
Hola dado este tema os informo, envie un correo a la consejeria de castilla la mancha y esta fue su respuesta:

Buenos días,

En contestación a su consulta le indico que el pato no se considera embarcación por lo tanto puede pescar con su licencia normal; aunque le informo que no en todos los sitios permiten pescar con pato, para informarse si permiten pescar con pato debe dirigirse a la confederación hidrográfica correspondiente, ya que no es competencia nuestra y ellos sería los que le podrían informar si necesitaría algún permiso para pescar.

Gracias por hacernos llegar su consulta.
Reciba un cordial saludo.

asi pues entiendo que no hace falta la licencdia de pesca de embarcacion para PATO y si la de la confederacion correspondiente, en mi caso yo solo uso la del segura pra el cenajo... Espero sea verdad lo que me han contestado jejejeje

8 Re: licencia para usar bote el Mar 30 Abr 2013, 17:58

davidtorrejon

pezqueñin
pezqueñin
noslen180 escribió:Hola dado este tema os informo, envie un correo a la consejeria de castilla la mancha y esta fue su respuesta:

Buenos días,

En contestación a su consulta le indico que el pato no se considera embarcación por lo tanto puede pescar con su licencia normal; aunque le informo que no en todos los sitios permiten pescar con pato, para informarse si permiten pescar con pato debe dirigirse a la confederación hidrográfica correspondiente, ya que no es competencia nuestra y ellos sería los que le podrían informar si necesitaría algún permiso para pescar.

Gracias por hacernos llegar su consulta.
Reciba un cordial saludo.

asi pues entiendo que no hace falta la licencdia de pesca de embarcacion para PATO y si la de la confederacion correspondiente, en mi caso yo solo uso la del segura pra el cenajo... Espero sea verdad lo que me han contestado jejejeje

efectivamente, el pato no es embarcacion pero si hace falta el permiso de la confederacion hidrografica a las aguas que correspondan, ahora bien, para los botes de plastico recreativos infantiles entiendo que tambien, y a los bañistas ¿quien los denuncia? esos no pagan licencia de pesca pero tampoco los denuncian, y la verdad ahi ciertas zonas que joden bastante, perturbando la actividad de la pesca

9 Re: licencia para usar bote el Miér 01 Mayo 2013, 09:57

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
davidtorrejon escribió:

efectivamente, el pato no es embarcacion pero si hace falta el permiso de la confederacion hidrografica a las aguas que correspondan, ahora bien, para los botes de plastico recreativos infantiles entiendo que tambien, y a los bañistas ¿quien los denuncia? esos no pagan licencia de pesca pero tampoco los denuncian, y la verdad ahi ciertas zonas que joden bastante, perturbando la actividad de la pesca

Al leer este tema es la duda que me ha salido a mi tambien, para bañarse en el rio se usa tambien mucho las camaras de las ruedas de camiones, tractores... que a fin de cuentas es como un pato y aqui en el pueblo bajan el rio con ellos libremente sin que nadie diga nada, entonces si lo permiten para bañarse, para pescar no dirian nada tampoco, ¿no? o por lo menos no deberian jeje, pero ya sabemos como funciona este pais, al que paga para ir en regla se le saca hasta los ojos, y el que se pasa todo por el forro, se le pone puente de plata...

10 Re: licencia para usar bote el Miér 01 Mayo 2013, 10:23

noslen180

pisaríos
pisaríos
hecha la ley hecha la trampa, pero bueno para los que usan pato enprincpio licencia pesca y permiso de navegacion segun cuenca hidrogragrafica nada de licencia de bote ni nada parecido...

11 Re: licencia para usar bote el Vie 17 Mayo 2013, 12:32

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Vamos a ver, para pato solo hace falta la licencia d pesca, desde este año q cambiaron la ley,y meterte en sitios donde no este prohibido el baño. Para embarcacion hace falta la declaracion responsable, tenerla matriculada y dependiendo de como sea hara falta algun seguro

12 Re: licencia para usar bote el Vie 17 Mayo 2013, 12:43

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
francisco rosendo escribió:Vamos a ver, para pato solo hace falta la licencia d pesca, desde este año q cambiaron la ley,y meterte en sitios donde no este prohibido el baño. Para embarcacion hace falta la declaracion responsable, tenerla matriculada y dependiendo de como sea hara falta algun seguro

Depende de la cuenca, en algunas si hace falta el permiso de navegación.

13 Re: licencia para usar bote el Vie 17 Mayo 2013, 13:44

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
yo me refiero a la CHG, las demas no lo se Very Happy

14 Re: licencia para usar bote el Vie 17 Mayo 2013, 13:52

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues es bueno aclararlo, no vaya a ser que alguien se meta en la cht sin el permiso correspondiente.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]