Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Di el paso...

Di el paso...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Di el paso... el Jue 25 Abr 2013, 10:27

D7Power

pezqueñin
pezqueñin
Después de mucho pensarlo me he decidido a probar con los carretes de bobina libre. Me he comprado un Shimano Caenan 101 y una cañita Lure 1,80 5-20gr, le he puesto una linea Yuki 3G 0,25mm.

He leido sobre la técnica para utilizar estos carretes y la teoría la tengo bastante clara.

El estreno ha sido sin ánimo de pescar (y así fué) solo acostumbrarme a el equipo, probar con distintos señuelos y practicar. El resultado bastante bien... algún enrredo fácilmente solucionable y buenas impresiones.

Espero cogerle el punto al equipo y disfrutar de esta modalidad de pesca.

Wink

2 Re: Di el paso... el Jue 25 Abr 2013, 17:13

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si tienes clara la teoría veras como le coges el gusto rápidamente.

3 Re: Di el paso... el Jue 25 Abr 2013, 21:16

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
Pues ya sabes lo que te toca ahora, practicar practicar y practicar, suerte.

4 Re: Di el paso... el Jue 25 Abr 2013, 22:41

D7Power

pezqueñin
pezqueñin
Eso toca!! practicar y practicar hasta poder decir "donde pongo el ojo, pongo el señuelo" Evil or Very Mad

Gracias

5 Re: Di el paso... el Vie 26 Abr 2013, 13:52

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
ya veras como cuando le pilles el truco no vas a querer usar otra cosa Wink

6 Re: Di el paso... el Dom 28 Abr 2013, 20:05

D7Power

pezqueñin
pezqueñin
https://www.youtube.com/watch?v=fFF8YDbFdJc&feature=endscreen

Como hace el tio para hacer "ranas" con el señuelo? madre mía!

HOy he ido a San Juan, mucho aire y frio, y bolo total, pero cogiéndole el gusto al carrete y soltando un poco más el freno Very Happy

7 Re: Di el paso... el Dom 28 Abr 2013, 21:01

Enanur

Maestro artesano descastador
Eso es skipping y hay que ser la hostia de bueno y practicar un huevo, pero todo llega.

8 Re: Di el paso... el Lun 29 Abr 2013, 09:14

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Joer con el tio este Shocked , hasta haciendo chipi-chapas lanza jeje, Eso ya son muchas horas, pero bueno ya llegara el dia que lo hagamos nosotros tambien.

La diferencia principal de estos carretes a los de spinning "habituales", ¿es la fuerza al recojer, y la fuerza del freno?, pensaba que se utilizaban solo para el mar, pero ya he visto que no Very Happy

9 Re: Di el paso... el Lun 29 Abr 2013, 09:28

Enanur

voytajao escribió:Joer con el tio este Shocked , hasta haciendo chipi-chapas lanza jeje, Eso ya son muchas horas, pero bueno ya llegara el dia que lo hagamos nosotros tambien.

La diferencia principal de estos carretes a los de spinning "habituales", ¿es la fuerza al recojer, y la fuerza del freno?, pensaba que se utilizaban solo para el mar, pero ya he visto que no Very Happy

Yo creo que la diferencia entre bobina fija y giratoria, no está ni en el freno ni en la tracción, sino en la precisión y en la sensibilidad. En mi opinión, la diferencia más notable que yo he visto entre el casting y el spinning es la comodidad de uso en favor del casting. Para la precisión hay que practicar mucho para poder decir que se es más preciso con uno que con otro, y en un embalse la precisión es muy relativa. Por contra se lanza menos distancia, y es más sensible a los enredos. Desde mi modesto punto de vista, así en términos generales, desde embarcación (pato, hayak, barca, etc) me gusta más el casting, y desde orilla prefiero el spinning.

Luego por último, lo del skipping es para artistas, aunque yo eso lo he hecho alguna vez pescando truchas en río con equipos de spinning muy ligeros, lo máximo que se consigue es un tiro raso y un salto en el agua si cae la pala de la cucharilla plana, pero las longitudes de lance y precisión que consigue el del video son increibles.

10 Re: Di el paso... el Lun 29 Abr 2013, 09:49

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:
Yo creo que la diferencia entre bobina fija y giratoria, no está ni en el freno ni en la tracción, sino en la precisión y en la sensibilidad. En mi opinión, la diferencia más notable que yo he visto entre el casting y el spinning es la comodidad de uso en favor del casting. Para la precisión hay que practicar mucho para poder decir que se es más preciso con uno que con otro, y en un embalse la precisión es muy relativa. Por contra se lanza menos distancia, y es más sensible a los enredos. Desde mi modesto punto de vista, así en términos generales, desde embarcación (pato, hayak, barca, etc) me gusta más el casting, y desde orilla prefiero el spinning.

Luego por último, lo del skipping es para artistas, aunque yo eso lo he hecho alguna vez pescando truchas en río con equipos de spinning muy ligeros, lo máximo que se consigue es un tiro raso y un salto en el agua si cae la pala de la cucharilla plana, pero las longitudes de lance y precisión que consigue el del video son increibles.

Muchas gracias por la aclaracion, ya veo que estaba totalmente equivocado con la diferencia entre carretes, jeje siempre se aprende algo nuevo Very Happy

Y con la cucharilla, algun viaje si que me ha echo chipi-chapas, pero sin intencion... ahi a mi me va mas la punteria, el intentar meter entre dos ramas, o por debajo de ellas jeje, y hasta que consigues una buena precision, la de cucharillas que pierdes en las matas jeje

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]