Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Embalse del Pardo

Embalse del Pardo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Embalse del Pardo el Mar 28 Abr 2015, 08:19

Rockero

Colaborador
Colaborador
ziigy escribió:No hay en ese pantano un solo cartel que diga que esta prohibida la pesca ni por veda ni por ningún otro motivo.Ese embalse se hizo por capricho del anterior jefe del estado no aporta ni agua para regadío ni para beber (exceptuando el caño que hay al lado de la presa)Fue una aberración ecológica modificar el antiguo cauce del rio manzanares donde había truchas,gobios bermejuelas bogas .lo poblaron de lucios americanos (depredadores)  que no habia en españa y acabaron con todo.Se espandio por toda España acabando con nuestras especies autóctonas.Si practico la pesca sin muerte? ,no ,con especies depredadoras que pesen mas de 8 kilos ,lo hago para proteger al resto de especies que ya van quedando menos.Vamos que con esta moda dentro de pocos años en España solo va a haber carpas ,Lucios y siluros ,especies que tienen muchos aficionados mas que nada por el poco arte que se necesita para capturarlos..Las vedas se usan para que se reproduzcan algunas especies concretamente truchas ,salmones y siempre lo he respetado. los ciprinidos y los depredadores se reproducen todo el año por eso no tienen veda.Pero no compares eso con los lucios y carpas del pardo. que no tienen una normativa clara es mas la multa que te ponían era como si estuvieses pescando en la presa  aunque te pillasen en el arroyo Tejada o en la recula del lobo y era una sanción minima para recuperar los aparejos y los que iban de acompañantes que ni siquiera pescaban les ponían la misma sanción.De que leyes me hablas si ese pantano esta en un limbo normativo desde que se construyo no asi el coto de caza que es eso es otra cosa muy bien regulada y que es en definitiva lo que realmente les preocupa a los vigilantes y al ministerio de agricultura los cazadores esos si furtivos ,por ellos han puesto la valla de 2 metros .no por los que iban a pescar sin el beneplácito de las supuestas autoridades  Los españoles somos todos iguales ante la ley y las normas lo dice la constitución asi que dime en que parte de la ley dice quien pesca y quien no.  
Vamos a ver...perdona pero creo que estas equivocado en bastantes cosas de las que dices, como por ejemplo, por decir algo...
1.-¿Sabes que sacrificar a los grandes ejemplares para controlar su población(por ejemplo de lucio)es un gran error, ya que el lucio practica el canibalismo y se autorregula el solo?Ese es un error que ya se ha cometido muchas veces y lo que consigues así es que los pequeños tengan menos ejemplares que depreden sobre ellos y se dispare su población, así que cuando haces eso consigues el efecto contrario, ya que los ejemplares pequeños depredan sobre las demás especies, que lo sepas..Creo que deberías dejar a los animales que se regulen solos porque matando los cuatro peces que pesques no vas a conseguir nada, los ríos y embalses ya están como están y así no solucionas nada.
2.-¿Que los depredadores se reproducen todo el año?veo que poco has leído sobre su biología por no decir nada.
3.-Según tú lea pesca del bass, lucio, etc tiene poco arte, yo no se que tipo de "artimañas" utilizarás tu para pescar, ten cuidado a ver si vas a estar poniendo en práctica algún método de los que están prohibidos y no te has dado cuenta, por que esos son los únicos que efectivamente no tienen ningún arte.
4.-La parte de la ley que dice quien y quien no, y donde si y donde no se puede pescar está aquí:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114179262391&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura
y aquí no dice que se pueda pescar en ese embalse.
5.-La verdad, no entiendo que haces en un foro que intenta promover el captura y suelta si no lo haces, con todos mis respetos ¿no te habrás equivocado de sitio?

Última edición por Rockero el Mar 28 Abr 2015, 08:23, editado 1 vez (Razón : Error al poner el enlace)

27 Re: Embalse del Pardo el Mar 28 Abr 2015, 10:25

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Las claves:
Tu mismo te has descrito como furtivo.

Tu mismo has dicho que matas capturas

(...y aqui me extiendo un poco más), normal que no ponga ningún cartel, si como dices hay una valla de 2 metros, de la cual no deberias pasar.

Poco mas que añadir

28 Re: Embalse del Pardo el Mar 28 Abr 2015, 11:24

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
No entiendo este debate, a mi también me gustaría pescar en este embalse pero la orden de vedas dice claramente que el tramo del manzanares aguas abajo de Santillana hasta la presa del Pardo esta vedado con lo cual estas pescando en tramo vedado y te pueden multar por infringirla.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

30 Re: Embalse del Pardo el Mar 28 Abr 2015, 19:53

ches77

pisaríos
pisaríos
yo viví desde que nací en El Pardo hasta hace 2 años y en el embalse de El Pardo no pesca nadie que no entre con personal de Patrimonio Nacional , a no ser que sea como furtivos , el monte de El Pardo es el coto número 1 de España y la valla esta para delimitarlo. en mi vida había oído la historia de los pescadores gallegos, y si tal era aquella sequía habrían hecho lo que en otras ocasiones que era abrir las compuertas para que salieran miles de peces , como muchísimos años he visto. las compuertas llevan rotas bastante tiempo ya así que esa situación no creo que se repita . Dudo mucho que algún día se pueda pescar de forma legal en el embalse.

31 Re: Embalse del Pardo el Mar 28 Abr 2015, 20:06

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas ziigy te animo a que te pases por el apartado de presentaciones y nos comentes cuales son tus técnicas, especies que pescas, que esperas encontrar en el foro, una fotico de perfil, leer las normas del foro... así nos vamos conociendo todos y volvemos a empezar con buen pie!!

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

33 Re: Embalse del Pardo el Miér 29 Abr 2015, 08:07

Rockero

Colaborador
Colaborador
[quote="ziigy"]Sobre el punto 1 te dire que la introducción de determinadas especies depredadoras (invasoras) fue un grave error ,ya lo dijo Don Felix Rodríguez de la fuente claro que lo mismo tu sabes mas que Don Felix que en paz descanse.Que los animales se regulan solos cuéntaselo a los cangrejos de rio extiguidos  por los americanos, o a las truchas del rio Tera en Zamora devoradas por los Lucios que te gustan tanto. Ahí dio medio ambiente permiso para pescar lucios con arpon gafas y aletas con el fin de reducir el elevado numero de ejemplares.En cualquier caso deberías leerte el art 9 .4 del enlace que me has mandado que te agradezco. y de paso el art 13 .5 a,b veras que aplicar ese art en el embalse del pardo es discutible .No se como puedes saber si yo pesco 4 peces o 40 da igual.   Punto 2 .el clima en España es muy variable no hay por tanto fechas fijas para la reproducción ,inviernos cortos ,primaveras adelantadas sequias en fin lo que tu digas tienes razón. Punto 3 Aquí no se si pretendes ofender diciendo que uso artimañas para pescar y que tenga cuidado ¿con que ? punto 4 Ahí no dice nada de donde le daban permiso a mucha gente que se que han pescado en ese embalse pero prohibido esta eso seguro.punto 5 puedes promover lo que te venga en gana pero pescar todos los domingos el mismo Lucio me parece un poco cruel en cualquier caso me remito al art 9 .4 del enlace.Cuando digo lo del arte quiero decir que no hay que ser muy habilidoso para pescar un Lucio. Truchas salmones barbos requieren mas habilidad.pero todo es discutible.Cuando yo pescaba en el embalse del Pardo aplicaban la normativa de pesca fluvial del año 1942 que estaba desfasada y era de difícil aplicación en dicho lugar creo recordar que alguna denuncia recurri y gane el recurso pero han pasado muchos años y no recuerdo bien.[/quo
Tiene guasa que mentes a Don Félix Rodríguez de la Fuente, que en paz descanse, siendo furtivo y sintiéndote orgulloso de matar a un animal porque te de la gana, para seguramente tirarlo a un contenedor o dejarlo agonizando en la orilla de un río o embalse.No creo que él hubiese hecho eso por muy especie alóctona de que se tratase.Ah, y yo no he dicho en ningún momento que la introducción de especies sea un error o un acierto, es más, no estoy a favor de ello, pero si estoy en contra de que los pescadores vallan matando las especies que a cada uno le parezcan perjudiciales, que arregle la cagada quien la hizo sin usarnos a nosotros, es decir, la ADMINISTRACIÓN.
Por supuesto no siempre vence en la auto regulación al animal autóctono, pero ves que mejor ejemplo, ¿se ha podido controlar al cangrejo americano por mucho que lo mates?Y que yo sepa en España, de momento sigue habiendo primavera, verano, otoño e invierno, por mucho que esté cambiando el clima.Y hasta ahora nunca he visto un nido de basses en Diciembre o he pescado una lucia con huevas en Agosto, pero vamos, si tu lo quieres creer así...
Lo del punto 3 te lo explico, veo que no lo has pillado, como decías que pescar esas especies no tiene ningún arte se me ha pasado por la cabeza que utilizases el tan de moda trasmallo, que es la manera en que desgraciadamente se "pesca" hoy sin arte ninguno, otra no se me ocurre, porque estarte dos horas para engañar a un bass, o todo un día detrás de los lucios para posiblemente no conseguir engañar a ninguno, yo creo que puede tener el mismo arte o más que pescar a un barbo, los cuales me encanta pescar (y siempre supero con creces el número de capturas respecto a especies invasoras) o según en que circunstancias puede ser hasta más complicado que pescar una trucha, pero vamos, espero equivocarme en lo del trasmallo, sinceramente.Y lo de 4 o 40 claro que da igual, lo que quiero decir es que con una caña matando peces no vas a solucionar nada, yo muchas veces no pesco ni 4, ni 1 siquiera.
Ah, y nunca pesco los domingos, prefiero ir entre diario para no toparme con ciertas personas que hay por ahí pululando.Y lucios hay muuuchos por mucho que te moleste, no solo uno, ¿a ver si vas a pinchar tu los domingos a la misma trucha de piscifactoría?, que esas si las tienen criando todo el año...
Y no hablo más, que me he cansado ya...adiós.

34 Re: Embalse del Pardo el Miér 29 Abr 2015, 11:20

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Vasta ya de hipocresías! , gran parte de la lacra de peca es el furtivismo y los friepeces, pero no me quedo ahí, la lista es amplia por desgracia.... no nos podemos olvidar de los que gestionan las aguas a su antojo, de la administración que dirigen las especies que interesan y no interesan segun la circunstancia del momento, los cerdos que dejan toda la mierda en las orillas o dentro del mismo agua y así una lista casi interminable por desgracia.

Ziigy o como te llames, que no lo se ni me importa, para mi no tienes justificación ninguna pues en este foro como ya te han dicho anteriormente, nos sentimos orgullosos de defender el captura y suelta, y por supuesto estamos en contra del furtivismo, y no me vengas con el cuento de que España es de todos, pues la Alhambra también es de todos y no por eso me cuelo y me dedico a pinturrajear las paredes.

Seamos serios... confused

35 Re: Embalse del Pardo el Miér 29 Abr 2015, 17:31

ches77

pisaríos
pisaríos
tengo 29 años , y lo de los gallegos me resulta difícil de creer ya que patrimonio nacional lo sacaría a subasta publica . nunca he ido al pantano porque he podido pescar en el rio hasta que gentuza se ha llevado todos los peces a casa . recuerdo tardes de coger 7 u 8 lucios en la misma "poza" que no llegaba al metro de profundidad y el solo pensar que ya no lo podre volver a hacer debido a la gente que se los lleva me revienta . si esta prohibido el paso , no paso eso lo dejo al que se quiera buscar problemas y ojala le pillen y le emplumen bien ... quieres que se pesque en el embalse para dejarlo tieso de peces ? para eso que no se pesque nunca en el.

37 Re: Embalse del Pardo el Miér 29 Abr 2015, 19:17

ches77

pisaríos
pisaríos
se sigue denominando Patrimonio Nacional , y por muchas vueltas que le des , el embalse al situarse dentro de las mas de 16000 ha del monte de El Pardo , no se puede pescar ya que no se puede pasar ... es como si tengo una parcela vallada y un lago con peces y te cuelas a pescarlos ... en cijara estarán mas concienciados , pero te hablo del manzanares por El Pardo donde se han llevado peces por toneladas , un chino hace ya muchos años le dijo a mi padre que nos compraba todas las carpas que sacásemos ...hace unos 5 años se corrió la voz de que había miles de carpines ( lo cual era verdad ) y entraban a todo , pues pocos meses tardaron en desaparecer por los frie peces. prefiero buscarme la multa por soltar los lucios a buscarmela por colarme a pescar al embalse . soy cazador y de la misma fora no se me ha ocurrido nunca colarme al monte ... no creo que me equivoque si digo que ninguno que lea este foro pescara en su vida de forma legal en el embalse de El Pardo , buscare el articulo al que te refieres.

39 Re: Embalse del Pardo el Jue 30 Abr 2015, 22:39

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda

Muchas gracias por tu recomendación pero no comparto tus gustos culinarios. Yo prefiero comprar una buena lubina en la pescaderia y así generar trabajo y soltar mis capturas, para que tú o cualquier otro disfrute con la posibilidad de volver a capturarlas.
perdon!! Tu no!!, que si no ya sabemos donde terminan esos peces

40 Re: Embalse del Pardo el Jue 30 Abr 2015, 23:15

Rober6

pisaríos
pisaríos
Ziigy no te quiero dar más bola pero te estás confundiendo de sitio para debatir. Me parece genial que debatamos sobre si las aguas y las tierras tienen derecho a tener dueño y que tipo de dueño. Pero no puedes venir a un foro en el que se promueve la captura y suelta y hacernos cambiar de opinión. Mi abuela decía que a donde fueres haz lo que vieres. Reflexiona sobre ello.

Si tienes otra opinión sobre la captura y suelta es perfectamente respetable, pero tienes que tener en cuenta que entras en un foro en el que no se van a compartir esas ideas, pueden ser mal vistas e incluso puedes molestar a alguien.

Por favor no nos cuentes donde ahuman peces de rio porque no tiene sentido, igual que yo no entro en un foro de vegetarianos y les cuento donde comer el mejor chuleton de buey.

Por otro lado sabemos que en ciertas circunstancias la ley no ampara la captura y suelta, por otro lado no estamos de acuerdo con esa ley. Yo nunca he cometido un acto ilegal, ya que todas las especies han vuelto al agua por sus medios yo simplemente no se lo he impedido. Piensa en ello también.

Te diré que me puedes contestar pero yo no te volveré a contestar si no cambia tu actitud. Creo que todos deberíamos hacerlo.

Un saludo a todos y lo siento por darle más bola

41 Re: Embalse del Pardo el Vie 01 Mayo 2015, 06:52

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Zligy:
Lamento tener que reiterarme pero ya se te ha dicho por activa y por pasiva que en este foro se promueve el captura y suelta.
Nadie te va a poder hacer cambiar de opinión si tú no lo haces siempre q lo hagas acogiéndose a la legalidad vigente.
Pero tú no eres el más adecuado para criticar
a los compañeros por no ceñirse a la ley cuando se pide el sacrificio de un animal q sólo tiene la mala fortuna de ser capturado en su medio. Muy distinto de aquel q intenta saltarse la ley para masacrar animales, bien llamados furtivos.
Por todo lo cual, te agradecería q de la misma manera q abrimos el foro, esta casa, a todo el q quiere entrar, te instales si quieres pero siempre cumpliendo las normas q son muy pocas pero muy claras. Si no quieres cumplirlas o respetarlas, la opción como bien nacido, es salir por la misma puerta q has entrado.
La decisión es tuya. Muchas gracias
Un saludo

42 Re: Embalse del Pardo el Vie 01 Mayo 2015, 10:36

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy bien dicho Pardal, pero yo creo que hay gente que lo unico que quieren es incordiar y las normas se las pasan por ahí (Las del foro y las demas...)

44 Re: Embalse del Pardo el Vie 01 Mayo 2015, 20:57

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Señor Ziigy, ya ha dejado claro su postura en referencia a la pesca, creo que esta polémica no llegara a ningún sitio con lo cual deberían darla por concluida. Lleva usted siete mensajes y todos en la misma dirección, seguirá usted alimentando la polémica o enriquecerá a este foro hablándonos de técnicas,estrategias,montajes,bricolaje , sesiones o algo semejante de lo cual podamos aprender los demás ? Particularmente no comparto su forma de entender la pesca y ni usted ni nadie puede imponerme sacrificar un pez, prefiero pagar la posible denuncia a tener que sacrificarlo, dicho esto no voy a polemizar con usted pues nuestra percepción de entender la pesca están en polos opuestos con lo cual le deseo que le vaya bien y por mi parte hasta siempre.

46 Re: Embalse del Pardo el Lun 04 Mayo 2015, 18:04

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues si te has leído las normas del foro, habrás visto que es obligatorio hacer una presentación ( cosa que ya te han dicho varias veces ) y que por supuesto te pasas por el forro.

...a lo de tu manera de pescar basses tengo que decir, que si los pescas con lombriz gran parte de ellos quedarán jodidos, pues sera casi inimposible sacarles el anzuelo, pero me imagino que eso ya lo sabes y lo mismo lo haces aposta para llevartelos al restaurante ese que te gusta tanto

En el tema de los galapagos me alegra que los respetes y la verdad que es muy muy complicado soltarlos

48 Re: Embalse del Pardo el Lun 04 Mayo 2015, 19:07

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo uso toda clase de señuelos artificiales.

...el bass del avatar fue engañado con un paseante del Deca color bass, en una salida de un conocido grupo de pesca hace ya dos años.  Si esta muerto o vivo dependera de los personajes que se hallan cruzado en el camino de su  vida

Si no recuerdo mal,  fuiste tú el que dijo que en cierto lugar hacian el lucio muy rico y¡ claro !, yo he pensado que también cocinarias los basses...perdon si me equivoco

49 Re: Embalse del Pardo el Lun 04 Mayo 2015, 20:23

ches77

pisaríos
pisaríos
no quiero entrar en polémicas , he buscado el artículo que dices , uno hace referencia a que el monte de El Pardo es el mejor conservado de europa , y otro en el país el año 1982 en el que decía que pronto se podría volver a pescar en el embalse , ha llovido desde entonces y lloverá si alguna vez se puede pescar

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente