Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ayuda para elegir helices

Ayuda para elegir helices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda para elegir helices el Miér 24 Abr 2013, 17:08

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos

Pues eso quería comprarme un par de hélices para el Bass y no tengo mucha idea de cuales son buenos… tamaño, color, marca, etc. Así que si alguien me quiere ayudar se lo agradecería.

Un saludo,

2 Re: Ayuda para elegir helices el Miér 24 Abr 2013, 19:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
fijate bien en los peces pasto del sitio donde vas a pescar. eso te puede dar un buen indicio de la eleccion que tienes que tomar.

3 Re: Ayuda para elegir helices el Jue 25 Abr 2013, 09:44

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Miguel por el consejo, ¿y de que marca y modelo los usas tú?

Nada mas tengo un Wake Tail de Lucky Craft creo es el 95 y aunque he cogido algún Bass con el… no me convence mucho.

Quería probar otra marca u otro modelo de Lucky que sepáis que funciona bien.

Incluso prefiero un “doble hélices” por ejemplo SplashTail que lo he visto por alguna tienda ¿Habéis usado alguno este modelo u otro parecido?

Espero cualquier comentario que queráis hacer.

Muchas gracias y un saludo

4 Re: Ayuda para elegir helices el Jue 25 Abr 2013, 10:12

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
El splash tail funciona bien, pero como todos los señuelos los hélices tienen su momento. Si los usas cuando el aire está muy calmadoy el agua no se mueve nada más que pescar lo que vas a conseguir es que asuste a los peces.

5 Re: Ayuda para elegir helices el Jue 25 Abr 2013, 10:47

daviza84

Pescador
Pescador
Ese señuelo es muy bueno. Tengo otros de heddom tambien, en color plata brillante, y en azul y negro. Haz caso a Luis Alberto, cada señuelo, tiene su momento, pero ese señuelo es efectivo.
Un saludo

6 Re: Ayuda para elegir helices el Jue 25 Abr 2013, 12:30

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias JuanAlberto y Daviza84 me imagino que por lo que cuestan y tan bien como te lo venden en los foros y en las tiendas tienen que funcionar por pelotas. Yo he cogido algunos con el en el Sola, también el color se asemeja al del Alburno.

De entrada tengo que decir que dedico muy pocas jornadas al año exclusivamente a ellos, no tengo mucha idea de pescarlos y por eso pido vuestro consejo.

Como comentas Alberto, creo que la teoría dice los que hélices se usan con bastante aire y si hiciera más lo suyo seria usar ya un Buzzer. El viernes pasado visite por 3ª vez un pequeño embalse que he tenido toda la vida al lado en el pueblo, pero que no sabía que tenía tan buena población de Basses. Es un embalse un tanto peculiar solo tiene Basses, una grandisima población de Percasoles y algún Truchón despistado

El año pasado en un par de visitas cogi bastantes basses con un este Sammy 65… el color me imagino y el tamaño es la clave, ya que se asemeja bastante al Bass y además es transparente, es un embalse con mucha presión y creo que también es lo mas adecuado.

Bueno a lo que íbamos, el viernes empecé con el Wake ya que el aire era bastante fuerte y después de tirarme media tarde usándolo… fue cambiar al Sammy y conseguir levantar 2 Basses, en este caso estoy convencido que el color aquí es mas importante que la acción.

Por eso mismo intento que me aconsejéis sobre otro modelo más estilizado que hayáis probado, por supuesto lo intentare comprar con un color más acorde con los peces presa de este embalse. Si decís que este es bueno pues buscare otro color haber si le saco mas partido.

Muchas gracias por la ayuda

7 Re: Ayuda para elegir helices el Jue 25 Abr 2013, 12:39

daviza84

Pescador
Pescador
No se...eso es un paseante. Normalmente los paseantes les usas cuando no hay movimiento de agua, como un popper...es más, cuando lanzas...sueles dejar que se calmen las ondas de caer el señuelo antes de recojer..por lo que intuyo, que no se movia el agua para el helices...Una duda...los manejas igual?
Un saludo

8 Re: Ayuda para elegir helices el Jue 25 Abr 2013, 13:23

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias David

Si te digo la verdad he pescado mas con el paseante con un poquito de aire que sin el, los dos que levante fue en unas reculillas mas protegidas del aire pero con aire. De todas maneras ya sabes esto de la pesca no es una ciencia exacta y como yo no controlo mucho de basses, pues pido vuestra ayuda.

El Wake lo uso más como un Popper tirones cortos y dependiendo de la actividad más fuertes o más suaves, no he cogido ninguno recogiendo tipo Buzzer, y el paseante pues como bien dices tu... dejar que desaparezca las ondas y empezar a pasearlo… normalmente con desplazamientos cortos o muy cortos.

Un saludo,

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]