Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña para carpas

Caña para carpas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 18:23

javibp

pisaríos
pisaríos
Buenas a todos, ya que me he aficionado más a la pesca quiero comprarme una caña mejor de la que tengo (es una de esas maluchas super baratas jejej, de hecho siempre me tenían que dejar una caña para pescar algo). Tengo como presupuesto unos 70-80 euros entre caña y carrete. Se que no es mucho , pero para ir poco a poco creo que no está mal. Quiero que sea una caña fundamentalmente para la carpa pero que sea un poco polivalente.
La verdad,es que estoy completamente perdido en cuanto a modelos y demás.
Estoy con los brazos abiertos a todos vuestros consejos y ayudas.
Un saludo.

2 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 21:57

daviza84

Pescador
Pescador
HHola compañero. Podrias darnos mas datos? que especies vas a pescar mayotitariamente? Con que tecnica? Para rio o para embalse?
Un saludo

3 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 22:02

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Para carpa en si, un hilo atado al dedo ya tienes caña,, jeje. No enserio con ese presupuesto tienes para todo y bastante buenas,, pero si te tiras mas por una modalidad o otra, o siempremente polivalente,, te recomiendo una sencilla con un carrete que soporte por mo menos 150 metros de un hilo de 0.28 mas o menos,,, eso si vas por ejemplo a fondo, pero esque si es cierto que la pesca de la carpa por decirte que sin carrete las del coup tambien te sirven, esque precisamente la carpa es el mundo mas diverso.

4 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 22:09

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Javi, en tu perfil pones que vives en Aranjuez. En este pueblo tienes una sociedad de pesca de las mejores con muchos y grandes pescadores. Date una vuelta por alli y que ello te asesoren. La carpa tiene muchas maneras distintas de pescarse y cada modalidad tiene su caña.
En Aranjuez tienes una de las mejores tiendas de pesca de Madrid, en especial de pesca de ciprinidos, Lolo te va asesorar muy bien y te va ayudar en tu elección.

5 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 22:20

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Si ademas posiblemente tengan un nuevo miembro yo,, jeje, pero la de enchufable no me gusto por eso no me decido, tambien en la A4 tienes la boutique del pescador, ellos tambien son de una sociedad, nuestra señora de butarque si no me equivoco, para mi una de las mejores tiendas,, lo que me habre dejado ahi, hay madre jaja.

6 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 22:43

javibp

pisaríos
pisaríos
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Respondiendo en general, os diré que las veces que he pescado ha sido con caña con carrete y al fondo. A veces, incluso, con corcho (no se si estaré diciendo una locura jejeje). También tengo una caña enchufable de mi abuelo que la trajo y aquí se ha quedado pero me gusta más la pesca con carrete. Solo he pescado carpas.

7 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 22:50

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Pues con carrete tienes basicamente tres, la inglesa la que mas me gusta, flotadores (boyas) de gran tamaño cañas largas muy elasticas que pueden estar con el cebo a fondo o a medias aguas,, la boloñesa que casi es la tradicional, cañas mas basicas y la boya, o el feeder que es mas moderna pero basicamente es pesca a fondo con cebador. por cual tiraria yo a boloñesa para iniciarte,, en el tajo tienes buen caudal y tienes zonas de tablas muy estatica para la boya o chorros bastantes fuertes que son la delicia de esta pesca.

En aranjuez ahora hay varios torneos y justo enfrente de los jardines puedes ver a un monton de pescadores.

Espero que hablemos de como pescarlas y luego soltarlas eeeeh jeje, un saludo tio.

8 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 23:04

juanlu714

Colaborador
Colaborador
si quieres una caña para iniciarte a carpfishing te aconsejo el SET BIG RUNNER del decathlon, te viene con caña y carrtete y esta por los 50 euros, el carrete te viene con el sistema bait runner, muy util para la gente que se inicia al carpfishing. yo tengo dos y lanzas plomos de 100 gramos sin problemas, aunque lo suyo es no pasarse de 80 gr. y encuanto al comportamiento con las carpas, he visto sacar carpas de 10-11 kg sin problema, asi que tienes caña para rato

9 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 23:09

javibp

pisaríos
pisaríos
Javi_Mxt escribió:Pues con carrete tienes basicamente tres, la inglesa la que mas me gusta, flotadores (boyas) de gran tamaño cañas largas muy elasticas que pueden estar con el cebo a fondo o a medias aguas,, la boloñesa que casi es la tradicional, cañas mas basicas y la boya, o el feeder que es mas moderna pero basicamente es pesca a fondo con cebador. por cual tiraria yo a boloñesa para iniciarte,, en el tajo tienes buen caudal y tienes zonas de tablas muy estatica para la boya o chorros bastantes fuertes que son la delicia de esta pesca.

En aranjuez ahora hay varios torneos y justo enfrente de los jardines puedes ver a un monton de pescadores.

Espero que hablemos de como pescarlas y luego soltarlas eeeeh jeje, un saludo tio.

Ese es el problema, que no se que modalidad de pesca es jejej. Yo se que lleva un corcho, plomo y el anzuelo. Lanzo la caña, la meto en el soporte para dejar las cañas (no el de carpfishing sino el típico que se clava en la tierra) y cuando pican, la cojo y la SUELTO. Captura y suelta siempre jejej
Casi siempre he pescado con una caña telescópica (pero no eran tan grandes como las que he visto de boloñesa)

10 Re: Caña para carpas el Mar 23 Abr 2013, 23:13

javibp

pisaríos
pisaríos
juanlu714 escribió:si quieres una caña para iniciarte a carpfishing te aconsejo el SET BIG RUNNER del decathlon, te viene con caña y carrtete y esta por los 50 euros, el carrete te viene con el sistema bait runner, muy util para la gente que se inicia al carpfishing. yo tengo dos y lanzas plomos de 100 gramos sin problemas, aunque lo suyo es no pasarse de 80 gr. y encuanto al comportamiento con las carpas, he visto sacar carpas de 10-11 kg sin problema, asi que tienes caña para rato

Gracias! Wink

y esta, que os parece?
http://www.decathlon.es/conjunto-pike-400-limited-id_8018647.html

Última edición por javibp el Mar 23 Abr 2013, 23:32, editado 1 vez (Razón : He añadido un link)

11 Re: Caña para carpas el Miér 24 Abr 2013, 00:43

daviza84

Pescador
Pescador
Hola de nuevo compañero. En mi opinion deberias probar las técnicas,y luego decidir. La pesca "tradicional" que tu comentas de boya,plomos y anzuelo es la boloñesa,incluso hay brazos como tu comentas para apoyarla,aunque si es una caña ligera,no tendras necesidad.
La caña que comentas es muy robusta,para pesos de entre 30 gms y 60 gms,esta hecha para pescar con peces vivos. Si vas a pescar con corcho coje algo de potencia hasta 20 o 30 gramos,y con eso ya pescas pezotes en corriente. Lo bonito de la pesca aparte de la foto y tal es la sensacion que te transmite el pez. Esto se refleja en el hilo y la caña fundamentalmente. Sacar un pez de 2 kilos con una caña de mar y una soga no transmite nada,sacarla con una cola de rata y un bajo del 0,12 es la......
Un saludo! Y si tienes dudas haz caso a lo que te dicen de Lolo,pero no te cojas algo demasiado potente,leete el post de otro compañero de hace poco con una caña para trucha. En cuanto a la medida, yo empece con una de las tipicas de la playa de dos metros y te ves con una de 7 en las manos y dices...aiba! Luego no la vas a querer soltar....

12 Re: Caña para carpas el Miér 24 Abr 2013, 00:55

javibp

pisaríos
pisaríos
¿conoces alguna caña buena para boloñesa? Con esta técnica se pueden conseguir ejemplares majetes, no? Yo recuerdo haber cogido una carpa de 4 kg la segunda vez que iba a pescar en mi vida, con razón me enganché rápidamente jejej

Que no sea muy grande la caña y de un precio aproximado al de la otra, mas o menos.

Última edición por javibp el Miér 24 Abr 2013, 00:58, editado 1 vez (Razón : Añadir más información)

13 Re: Caña para carpas el Miér 24 Abr 2013, 01:24

daviza84

Pescador
Pescador
Mira,yo nunca he visto partir una caña a un pez...he visto partirlas a gente,pero no al pez.
Asi que si donde pescas hay ejemplares de 5 kilos les acabRas sacando. Piensa que en esta pesca tienes un carrete con un freno y demas que no es solo la caña.
Lo de la longitud,el mismo modelo suele estar en varias medidas,depende de la profundidad donde vayas a pescar. A mi me gustan mucho las de 7 metros,porque voy a embalses donde pescar a 4 o 5 metros es normal,y con una de 5 lanzar se hace aparatoso. Puedes empezar con una de 5 si no pescas esitios demasiado profundos y pescar con una veleta corrida cuando vayas a sitios de mas profundidad...mira te dejo el enlace de una de las tiendas que te dicen. Lolo no tiene catLogo por internet,pero siendo de alli,puedes acercarte y te aconsejara bien.. http://www.laboutiquedelpescador.com/catalog/product_info.php?cPath=41_22_23&products_id=1902

14 Re: Caña para carpas el Miér 24 Abr 2013, 01:53

javibp

pisaríos
pisaríos
la tienda de lolo es deportes florida o es otra?

15 Re: Caña para carpas el Miér 24 Abr 2013, 09:31

daviza84

Pescador
Pescador
Es esa, Lolo es el dueño.
Un saludo

16 Re: Caña para carpas el Miér 24 Abr 2013, 14:58

javibp

pisaríos
pisaríos
ok, gracias! me pasaré por alli a ver que me dice!

17 Re: Caña para carpas el Miér 24 Abr 2013, 15:02

javibp

pisaríos
pisaríos
Por cierto, gracias a todos por vuestros consejos!

18 Re: Caña para carpas el Dom 28 Abr 2013, 21:57

Antoine River

pezqueñin
pezqueñin
Hace muchos años que un pescador me recomendó ir a Deportes florida (calle de la rosa) en Aranjuez, y terminé por comprarme una enchufable con sus accesorios y un montón de cosas más en las siguientes visitas a la tienda, en esta tienda hay de todo, sobre todo para ciprínidos.
Bueno, vayamos al grano, por lo que yo conozco si pescas con un corcho, que la mayoría llamamos veletas, lo normal es utilizar una caña de las denominadas de pesca a la inglesa (que por cierto es la caña con la que mejor sensación de pesca se tiene pescando ciprinidos, te vas a gastar en la caña solamente entre 60 y 90 euros para una caña curiosa y si puedes permitírtelo no te arrepentirás, yo tengo una desde hace 17 años y me sigue dando muchas alegrías, y es que si te informas de como se pesca con esta modalidad, posiblemente no querrás volver a pescar de otra forma, sobre todo por la manera de sentir al pez, y te lo digo porque con una boloñesa, que suelen tener entre 5 y 9 metros de longitud, la caña se termina haciendo pesada, y te tienes que apoyar la caña en el cuerpo o en el antebrazo, este termina bastante cansado, pero a la inglesa si los peces no son muy grandes (menos de 2 kilos) puedes trabajarlos solamente con la mano y la muñeca, por lo que la sensación es muy guapa aunque sea un pez de 200 gramos. Por cierto el sedal que se utiliza en esta modalidad no suele pasar de lo 4 kilos de resistencia, lo que añade un incremento de emoción cuando entra un pez más grande (de 3 o 4 kilos).
Si la caña es para pescar a fondo como lo llamamos los colegas, es decir un solo plomo que pasas por la línea, y le anudas un esmerillón, al que a su vez por el otro extremo le anudas un trozo de línea algo más fino con un anzuelo en su extremo, lo lanzas lejos de la orilla, y luego colocas la caña en un soporte para esperar la picada, ya sea con un cascabel en la punta como simplemente mirando la puntera de la caña observando si dobla, para mí lo suyo es una caña telescópica de 4 o 5 metros de longitud con la que puedas lanzar lejos, pero que tenga sensibilidad, con una capacidad de lanzar peso entre 20 y 60 gramos.
Y si tenemos que hablar de carretes, no te recomiendo que te compres uno baratito que por mi experiencia en los inicios de la pesca da más problemas que alegrías, gástate entre 30 y 50 euros y tendrás carrete para toda la vida y con un tacto muy bueno.
Yo compré uno casi a la par de la caña inglesa hace 17 años y me sigue funcionando a la perfección.
También he pescado con cañas más pesadas o menos sensibles y al final he terminado regalando todo ese equipo que te hace sacar peces pero no a sentirlos.
Para mí hay una gran diferencia entre pescar y pescar sintiendo al pez de una manera que te emocione.
Si no tienes más presupuesto, pues lo dicho compra una caña telescópica de 4 o 5 metros de longitud que te permita lanzar entre 5 y 40 gramos, y un carrete que te parezca de fiar.
También he estado varias veces en La Boutique del pescador en la carretera de Andalucía entre Pinto y Getafe. y tienen un arsenal de cañas y carretes para pescar carpas.
No se si te habré aclarado algo, pero charla si que te he dado y para rato.
Un saludo y suerte.

19 Re: Caña para carpas el Lun 29 Abr 2013, 01:12

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
No puedo estar mas deacuerdo contigo Antoiner. Yo tenia equipo de enchufable de cerca de 3000 euros. Y cuando en una competi en polvoranca me lance a probar la inglesa ojo,,, decidi comprarme una como no en la boutique que alfinal han terminado siendo 3 y la enchufable y todas sus cosas vendidas, aun guardo la cuop, la boloñesa y tal pero desde luego aunque ya no compito prefiero la pesca de la inglesa indifinidamente.

20 Re: Caña para carpas el Lun 29 Abr 2013, 15:16

javibp

pisaríos
pisaríos
gracias de nuevo!
Este finde aprovechando que vino mi tío fuimos a la calle tilos, y me marqué un bolo jejej pero si es verdad que ninguno de los que estaba allí pescó, asi que no fui yo solo.
Mi tío sin yo saberlo, me ha regalado una caña, así que ahora aguantaré un poco con ella y con otra que tengo de mi abuelo (una telescópica) y si veo que dentro de un par de meses, cuando tenga mas tiempo en verano, no me siento cómodo con alguna, iré a deportes florida y me cogeré una o sino, me cogeré la del decathlon que me han comentado arriba de carpfishing.

21 Re: Caña para carpas el Mar 30 Abr 2013, 10:46

daviza84

Pescador
Pescador
No te sientas culpable...jeje. Es un sitio dificil, y el tiempo está muy inestable.
Si quieres practicar el carpfishing, cogete una de carpfishing, si no es para pescar al carpfishing, no te la cojas, porque son cañas muy potentes, para lanzar hasta 80, 90 y mas de 100 gramos. Si pescas una carpa de 2 kilos, la traes a remolque a la orilla y no te enteras. Además, el usar cañas de esa acción tan elevada, te va a impedir pescar con hilos finos, porque la caña no dobla nada, y con tal de que la tenses, te va a partir el hilo.
Un saludo

22 Re: Caña para carpas el Mar 30 Abr 2013, 11:34

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Hola, es cierto lo que dice daviza.

Te aconsejo una caña de entre 4-5 metros si vas a fondo para tener buenos lances y sacar carpas pesadas con menos dificultad.

Si puedes mira algún outlet de alguna tienda a ver qué ofertas encuentras. Yo compré en Álvarez un par de cañas Daiwa de 4,5metros a muy buen precio, con bastante descuento. Una de ellas, de carbono trenzado que aún tengo que estrenar por cierto! Very Happy

Como carretes te aconsejo algún baitrunner porque es muy cómodo para ese tipo de pesca. En cuanto a los equipos de Decathlon, está bien la relación calidad precio, pero no esperes cañas ligeras ni muy tecnológicas por 20eurillos Razz

Un saludo!!

23 Re: Caña para carpas el Mar 30 Abr 2013, 19:22

javibp

pisaríos
pisaríos
seguire vuestros consejos!! a ver si os venis un dia por aqui y me dais unas clasecillas jajajaj

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]