Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Linea ideal para barbo?

Linea ideal para barbo?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 16:57

jpedro

pezqueñin
pezqueñin
Cual considerais vosotros que esl la cola de rata, caña, leader ideal para barbo?

Podría ser
Caña 7
Linea wf 7
Leader terminado en 0,20

2 Re: Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 17:18

peskandres

Admin
Pues depende de adonde vayas a pescar y los barbos que hay alli....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 17:33

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:58, editado 1 vez

4 Re: Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 18:56

txulem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Yo soy un novatillo en esto, pero lo que recomiendan los expertos:

Para embalse lineas 6 o 7 y bajos terminados en 0,18 - 0,20 depende del escenario.

Personamente, me gusta pescar fino, yo con mi escueta experiencia no subiría de la #6.

También te digo que soy un poco loco y burro y mi primer barbo a mosca pescado ayer lo pillé con una #2 y me las hizo pasar putas. Pero eso si, fué expectacular, digno de un documental de pesca extrema, carreras pa bajo y parriba y unos saltos que pegaba...

Si te gusta pescar fino y extremo una #5 y si prefieres seguridad una #7, en mi modesta opinión.

¿y la #2 de ayer? Razz

5 Re: Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 19:43

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:58, editado 1 vez

6 Re: Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 20:41

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Yo no tengo mucha idea, pero yo uso una linea 5/6 por que la quiero para todo y me apaño de momento.
Un saludo.

7 Re: Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 21:26

peskandres

Admin
La 5 sirve para pantano y río, pero si vas a ir solo a pantano pillate ina 6, y si quieres en un futuro probar con el bass, una 7.

8 Re: Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 22:02

jpedro

pezqueñin
pezqueñin
Actualmente tengo una 6, la trillaré bien antes de pasar a una 7.

9 Re: Linea ideal para barbo? el Dom 21 Abr 2013, 23:27

Pedro V

pisaríos
pisaríos
jpedro escribió:Actualmente tengo una 6, la trillaré bien antes de pasar a una 7.

Lo recimendado es una 6-7 pero...yo utilizo una 5 con linea 4 y no la cambio por nada, esi si, no te vale cualquier 5, potente y accion de punta.

Pablo ya te dije k como clavaras uno con esa #2 tendrias la pelea de tu vida.

10 Re: Linea ideal para barbo? el Lun 22 Abr 2013, 16:18

noslen180

pisaríos
pisaríos
hola a todos yo utilizo la 6 con una linea 6 y es lo mas polivalente que te puedes encontrar desde mi humilde opinion. He sacado carpas de 3kg y basses de 2 y mas o menos todo correto la lucha es lo divertido. Respecto a la linea yo simepre utilizo un bajo acabado en 0.20 o 0.18 para el bass y la carpa y para el barbo utilizo 0.18-0.16 y cuando voy a truchas 0.14 0 0.12.

La dificultad en estas cañas es lanzar streamer o popper mas pesados no lo vamos a negar pero en fin con un poc de practica todo se consigue. Mi caña es una Flextec CDX66 y va muy bien la recomiendo a todo el mundo

11 Re: Linea ideal para barbo? el Lun 22 Abr 2013, 18:11

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:55, editado 1 vez

12 Re: Linea ideal para barbo? el Mar 30 Abr 2013, 01:56

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
10 pies para linea 6. Linea 6 wf, tippet de 0,18 y no hay barbo que se te resista, siempre que no sea una mala bestia de cinco o siete kilos, porque entonces, sólo puedes decirle adios, jejeje

13 Re: Linea ideal para barbo? el Mar 30 Abr 2013, 08:27

peskandres

Admin
Yo subiría el diametro del tippet, con ese diámetro o es de buenísima calidad o cuando te quieras dar cuenta ha partido... Además yo creo que una 9 pies se te adapta a más situaciones....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]