Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Vaya tardecita en el Tajo!!!

Vaya tardecita en el Tajo!!!

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 29 Abr 2013, 15:47

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
daviza84 escribió:Aquí estamos para lo que quieras, mira a ver y si no eres capaz de montarlos, dilo y te pongo un video para que lo veas. Se nota mucho de atar los anzuelos tu, con el hilo que tu quieres, que usar los montados, que en ocasiones el nudo está defectuoso, flojo, etc...y el hilo no suele ser de primera calidad.
Un saludo
Daviza84:

Si no te es excesiva molestia te agradecería que pusieras ese video pues muchos de los que os leemos no estamos muy duchos en hacerlos y siempre viene bien aprender del que sabe.

Un saludo

27 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 30 Abr 2013, 10:55

daviza84

Pescador
Pescador
Os dejo un enlance para que veas como es. Yo utilizo el primero. Si no lo ves claro, te hago un video, pero no tenia hilo de color, y se apreciaba muy mal, por eso creo que aqui lo veras mejor. Mucha impotancia al comentario que hace: el nudo ,y el hilo siempre queda por el interior...es la manera de clavar, si el nudo queda por fuera, la mitad de las picadas no las clavamos.

http://www.maestropescador.com/Arte_pesca/Nudos.html

Un saludo

28 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 30 Abr 2013, 11:06

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Muchas gracias

29 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 30 Abr 2013, 11:51

79bala

pisaríos
pisaríos
daviza84 escribió:Os dejo un enlance para que veas como es. Yo utilizo el primero. Si no lo ves claro, te hago un video, pero no tenia hilo de color, y se apreciaba muy mal, por eso creo que aqui lo veras mejor. Mucha impotancia al comentario que hace: el nudo ,y el hilo siempre queda por el interior...es la manera de clavar, si el nudo queda por fuera, la mitad de las picadas no las clavamos.

http://www.maestropescador.com/Arte_pesca/Nudos.html

Un saludo

Muy buema aportacion makina

30 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 06 Mayo 2013, 14:42

Rockero

Colaborador
Colaborador
Gracias por el enlace Daviza84, así es como lo hago yo...volví a bajar una mañana que solo tuve una picada y saqué una de 2,600kg y el sábado estuve tooodo el dia y casi me cuelgo una piedra al cuello y me tiro al rio, jaja, de diez que traía diez que se me soltaron, no se que es lo que hago mal, ni anzuelos nuevos ni na, que ¡desesperación me entró!pican (y buenas picadas), pego el tirón y cuando me las estoy trayendo se sueltan sin más...no lo entiendo.Provaré el próximo día a no recoger tan rápido, a ver si así se me dá mejor.De todas maneras esas carpas saben latín las jodias!

31 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 07 Mayo 2013, 12:48

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañero...a ver...vamos a intentar ayudarte...que caña y que tipo de hilo utilizas?
Las carpas saben mucho, pero todavia no las he visto desclavarse los anzuelos con las aletas...jaja.
Te lo digo porque a veces una tensión excesiva puede provocar desgarros en el pez, y por lo tanto, soltarse...
Esto lo veriamos mejor en un rio seguro...cuando traes a los peces, una vez pinchados...no les traigas como si recogieses rapido un señuelo, no es la manera. Piensa que si el hilo fuerte, el anzuelo fuerte, la caña fuerte...la parte que menos aguanta es el pedazo de carne donde está pinchado el anzuelo.
La manera de traerlo hasta la sacadera es con la caña, cuando lo pinchas y tienes la caña en posición al frente inclinada hacia el agua por la tension del pez...llevas la punta suavemente hacia ti, bien dejando la punta mirando al cielo (levantas al pez del fondo), bien hacia un lateral (traes al pez por el fondo) sin recojer¡¡, y cuando la tienes en esa posición, recojes hilo a la par que vuelves a llevar la caña a la posición primera, mirando el puntal al agua. Dejas de recojer, y suavemente vuelves a orientar la punta hacia el cielo o hacia un lateral...y recojes, devolviendola a su posicion mirando al agua...no se si me explico.
Un saludo

32 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 07 Mayo 2013, 14:52

Rockero

Colaborador
Colaborador
Si, te entiendo.Es mas o menos a la conclusión que había llegado yo, la verdad es que me pongo tan nervioso cuando tengo una picada que lo que hago es pegar un tiron fuerte y recoger a toda leche y cuando las traigo, al poquito de empezar a traerlas "desaparecen".Pero la impresión que me dá a mi algunas veces es que dejan de tirar hacia dentro y pegan un carrerón hacia mi y se sueltan, por eso digo que saben latin, jeje, aunque lo de que se suelten con las aletas yo no lo descartaría, jaja.Otras veces se sueltan sin más y lo mismo es por lo que tu dices, que me paso de fuerza y las desgarro a las pobres, porque las cañas son duras, el hilo muy gordo 0,35 y los frenos de los carretes los tenía cerrados a tope, asi que el próximo dia intentaré darles cancha y regular bien los frenos para que saquen algo de hilo e ir recogiendo como me has dicho.A ver si puedo acercarme el jueves o el viernes y ya te cuento...muchas gracias por tu ayuda y tu interes una vez más.Todas las capturas que consiga (si es que consigo alguna) te las dedicaré por darte tanto la tabarra...jeje.Un saludo tio!

33 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 07 Mayo 2013, 14:58

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Yo sigo poniendome igual de nervioso cuando pican...será la falta de costumbre de tener algo al otro lado de mi linea Very Happy Yo normalmente,doy un tirón seco,no fuerte.El freno siempre lo tengo un poco más abierto de lo normal,es decir, que cuando "clave" pueda dar un tirón seco sin sacar demasiado hilo de la bobina y aplicar cierto tensión,pero que el pez en su primera carrera tengo hilo y puedas darle juego...

34 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 07 Mayo 2013, 15:08

daviza84

Pescador
Pescador
Pescando con un 0,35, esos anzuelos y una caña rígida, el motivo es desgarro con una seguridad del 80%.jeje. Si tienes una caña muy dura, no trabajara al pez, porque no doblara. La acción de las cañas parabólicas, semiparabólicas o de punta, hace que la caña se doble en el puntal, a la mitad o toda la caña cuando el pez tira, absorviendo esos tirones y con la inercia de ponerse recta va cansando al pez.
Luego te ayudas con el carrete y el freno. Si la caña no dobla, las vas a tener que cansar con el carrete solo. Regúlalo suave para que suelte hilo ante esos tirones, y verás como las sacas sin problemas. Por esto cuando hablamos de cañas insisto en no comprar cañas demasiado fuertes, al menos para bolognesa, ya que al no flexar, no amortigua casi nada, y pescar con hilos por debajo de 0,16 se vuelve imposible. No te preocupes que no das nada tio, estamos hablando de pesca. Wink
Un saludo¡

35 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Miér 08 Mayo 2013, 07:55

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ok, joder que bien explicado, pues entonces es eso, porque las cañas que estoy usando para las carpas a fondo son las viejas guarripeis que me compré por dos duros para el mar y serán de punta, porque es lo único que flexiona un poco.Tengo una nueva que me pillé de 5m para boloñesa de acción 15-25, probaré con esta caña a ver si se me dá mejor, pero no se si será demasiada blanda quizás para fondo...también es verdad que el sitio es un poco complicado porque es como un pasillo en el que pican al fondo de dicho pasillo y en los laterales hay algas a las que van directitas a enganchar la línea o corriente mas fuerte, entonces tampoco tengo espacio para dejarlas correr mucho, pero bueno, haré caso de tus consejos que seguro que se me dá mejor.Otra cosita, el carrete cuando estoy esperando a que piquen debo dejarlo como dice MrMoli ¿no? para que suelte un poco de hilo en la primera arrancada?

36 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Miér 08 Mayo 2013, 08:19

magretas

pezqueñin
pezqueñin
prueba bajando el milimetraje del hilo y trabajando los peces con el embrague y podras saber si asi no te rompen

37 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Miér 08 Mayo 2013, 08:29

daviza84

Pescador
Pescador
La acción de las cañas indica el peso con el que podemos llegar a lanzar. Si es de acción 10-25 es para lanzar flotadores o pesos de entre 10 y 25 gramos. Para fondo no la uses, al menos con plomos de mas de 25 gramos o estas expuesto a que parta al lanzar. Para pescarlas con la veleta las vas a disfrutar mas, sin duda.
Para regular el freno monta el aparejo, excepto el anzuelo. Si usas un bajo de linea, tambien, montalo. Sujeta la caña o clavala en una piqueta o que te ayuden, y tira del final del bajo del sedal. Lo suyo es que no suelte hilo hasta que la tensión sea tal, que o suelta hilo o parte el bajo. Así el freno sujetará el hilo en la clavada, y cuando el pez tira a conciencia ya, le va dando hilo. A veces al principio, y a veces al final, las carpas suelen presentar casi mas batalla en los ultimos 5 o 6 metros de la orilla que al principio casi. De todas maneras, cuando puedas, cambia el hilo del carrete de la caña de veleta, es muuuuuy gordo. Para la bolo no mas de 0,20-0,22 y ya vas sobrao...El dia que se levante airecillo con el hilo de 0,35 no vas a poder mantener el hilo sin que toque el agua.
Un saludo

38 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 10 Mayo 2013, 08:14

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ayer pude bajar al rio, y despues de toda la semana esperando a ese momento de bajarse del coche y empezar a montar las cañas, tiene que llegar el gi.....as de turno a intentar joderte la tarde.En un camino donde solo hay un cartelillo de esos de coto privado de caza y siembra a los lados sin puertas, vallas ni ná...llega un tio con cara de pocos amigos y me dice que me valla que ahí no puedo estar, me pide la licencia de pesca incluso el espabilao, me amenaza con llamar a la guardia civil y seguidamente al ver que le estaba dejando sin argumentos con tirarme el coche al agua con el tractor y luego de ponérmelo en el camino para que no salga, también de que yo iba allí a llevarme las "cosas" es decir me puso de choriza.Yo a todo esto intentando razonar y con mi coche en un apartadero donde no molestaba a nadie.El caso es que el tio terminó por irse y yo a lo mio, pero cuando llego al sitio había dos pescando que no me molaron nada y al final me piré, no quería que viesen como entran esas carpitas en "mi sitio"jeje..Bueno, que no me quería enrrollar con este tema y al final...
El caso es que cuando conseguí encontrar un nuevo sitio y tirar las cañas eran ya las 19:30 o más pero mereció la pena, menuda diferencia al aplicar la teoría, ahora me doy cuenta de que hacia las cosas a lo bestia sin saberlo, las dos primeras picadas estuve dándoles hilo y cansandolas hasta que conseguí sacarlas poco a poco, me sirvió para ir cogiendole el rollo a los frenos de los carretes.Dos carpitas de algo más dedos kiletes, dedicadas al compi Daviza84, lo prometido es deuda jaja...[img][/img]

esta cuando la seque estaba convencido que llegaba a los tres, no se me parecía mas grande que las otras que he sacado, pero cuando la pesé me llevé una sorpresa.Por cierto, cuando la estaba sacando echaba un liquido blanco por su orificio, ¿eso es lo que pienso que es no?la primavera las carpas altera jeje.La última picada debería de ser una de 4 kg por lo menos porque se notaba que era algo bastante más pesado, pero en esta ocasión controlé demasiado los nervios y me pasé de darle cancha hasta que sutilmente me dejó línea en un árbol, pero bueno, pa la próxima no me pasa...Para la de boloñesa no tengo el 0,35 Daviza para esa llevo un 0,25, algo tenia que hacer bien ¿no?jaja muchas gracias una vez más por tu ayuda que me ha servido de mucho, estoy seguro que a partir de ahora se me escaparán muchas menos.Joder vaya parrafada, perdón...jeje.Un saludo a todos!Salud y buena pesca![

39 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 10 Mayo 2013, 09:27

daviza84

Pescador
Pescador
Buenas compañero¡¡ Gracias y enhorabuena¡¡¡¡ jejeje
Poco a poco, alguna se tiene que escapar siempre, es bueno tambien..jeje
Me sorprende lo que cuentas...ya que un camino al lado del río no lo pueden vayar...y ser agricultor no te da derecho a pedir la licencia, ni a bloquear el paso por caminos...La ley de orden y vedas viene en el BOE y si es tramo de rio libre...a pescar.
La proxima vez, llamas tu a la guardia civil, y les explicas lo del coche al rio y bloquear el camino con el tractor, a ver que opinan...hay mucha gente que se piensa que pueden poner vayas donde quieran y quedarse con un trozo de rio...y eso no es legal. Muchas veces les obligan a quitarlas.
Tambien hay otros sitios, donde el abuso de la gente en los cultivos...(voy a pescar y con todos los que hay, ya de paso me llevo 2 kilitos de tomates...) hacen que logicamente, prohiban el paso y nos quedemos sin sitio de pesca. Pero no es tan facil, hacen falta denuncias, etc..
Un saludo

40 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 10 Mayo 2013, 14:23

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ya eso es lo que le dije yo, que el que iba a llamar a la guardia civil era yo para denunciarle por amenazarme y le hice una foto a la matricula, cosa que hizo el primero a la mia y le dije que yo no iba buscando ningún tipo de problemas, que lo único que hacia yo allí era pasar el rato pescando, llevarme la basura de los demás, cosa que es verdad que hago y devolver los peces al rio y que iba a seguir yendo allí y que como tuviese un rasguño el coche entonces si los íbamos a tener...a lo que el tio respondio..."Pos te vi a ponel el tractol en mediol´camino y a vel como sales"!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil en fin...ni caso yo seguire a mi rollo...
Si que es verdad que mucha gente tiene mucho morro y se lleva hace lo que tu dices, pero te aseguro que no es el caso, además lo único que tiene allí es trigo o cebada si no me equivoco y está empezando a salir...como no me lleve una espiga jaja
En fin un saludo tio!mañana cambio de tercio y posiblemente valla a Finisterre a ver si hay suerte...joer que estrés es esto de la pesca...y que paciencia tiene mi chica! geek

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2