Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Vaya tardecita en el Tajo!!!

Vaya tardecita en el Tajo!!!

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 19 Abr 2013, 14:59

Rockero

Colaborador
Colaborador
Pues eso, vaya tardecita tuve ayer, cuando salí del tajo, me fuí al otro Tajo, el que mas me mola, a ver si pillaba algún barbo con boya corrida y gusano blanco (lo cual se me dió bastante mal por cierto).Mientras tanto tenía otra caña a fondo, y cuando ya llevaba un buen rato, de repente un muy buena picada, doy el tirón supongo que sería una carpa de unos cuatro kilos y cuando la estoy trayendo va y se suelta...me cag......entó!!!vuelvo a lanzar y a los diez minutos tres cuartas de lo mismo, una buena picada y al traerlo se suelta y yo nerviosito perdio ya...¿puede ser porque tuviese demasiado peso en el plomo y por eso se desanzuelase? es lo único que se me ocurre porque yo creo que venian bien clavadas y con esos anzuelos he pescado más veces y no he tenido problema...
Bueno, pues ya con los nervios en to lo alto y viendo que estaban entrando, me pongo con la otra a veleta y a los pocos lances me pica una carpa de unos tres kilos calculo yo...estaba tan nervioso que en vez de apretar el freno lo solté y terminó escapándose.Aqui es cuando me faltó na y menos para ponerme a llorar y patalear, os lo juro...que rabiaaa!!!que torpeeeee!!!!...
Bueno pues no teniendo suficiente con estos tres fracasos, para despedirme, en la caña a fondo una picada bestial, yo flipando y de los nervios ya, pego un tirón que te cagas, y gritandome a mi mismo "lo traigo, lo traigo!!!(jaja...como me flipo yo solo si)"experímente lo que es la picada de un bicho muy serio, os juro que no podia casi con la caña, eso tiraba como una bestia!!!(menos mal que era la que me llevo al mar y tenía un 0,35)pues en esta ocasión cuando el pez vió que que no podia para dentro se metió una pedazo de carrera en dirección hacia mi a toda velocidad, reacioné bien y recoji muy rapido pero el muy capullo se metió en medio de un monton de algas y alli me dejó la linea enganchada....Diooooooooos!!!!!!no puede ser!!!!!!supongo que sería un muy buen ejemplar de barbo.Todavia me tiemblan las canillas!...me volví bolo otra vez!y llegué a casa todo eufórico a contarle la batallita a mi chica que me miraba con cara de:Tu estas muy, pero que muy mal con esto de la pesca, y vas a peor...jejeje, y tiene toda la razón...
Y nada, lo siento por la parrafada pero necesitaba desahogarme..jaja y a ver que opinais de lo de las dos primeras, si pudo ser por poner demasiado plomo...y lo último seria un barbo muy tocho no? porque una carpa supongo que no hace esas carreas a toda velocidad ¿no?y la tercera pues eso, me traicinaron los nervios y la cague bien cagada...
Bueno, a ver si sigo aprendiendo más y en vez de contar siempre mis fallos, bolos y derrotas puedo poner alguna fotito con un buen ejemplar.Gracias a todos por vuestra ayuda.Joer vaya parrafada que me he escrito...
Salud y buena pesca!!!

2 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 19 Abr 2013, 15:48

daviza84

Pescador
Pescador
Jajajaja. No desesperes , compañero...hay dias y dias...tardes y tardes...
Para ver porque ocurría eso, necesitaria saber alguna cosilla más, como el montaje...del plomo de fondo, no obstante, no creo que sea por el peso del plomo, cuando detectan el peso del plomo simplemente rechazan el cebo, y si lo toman y arrancan a la carrera, el mismo peso del plomo hace que se autoclaven. Esto suponiendo que tubieses el plomo fijo en la línea.
Es importante que siempre mantengas en tensión la caña, aun cuando nadan hacia ti,precisamente, para que no se suelten.
Otro consejo, es que tengas el freno del carrete previamente regulado. Luego, sobre la marcha puedes modificarlo, pero tenlo regulado.
Si tienes vegetación levanta la caña arriba, sacalo del fondo en cuanto puedas, o no sacas 1, ni barbo ni carpa, ambos buscan muy bien la protección subacuatica.
Las carpas si protagonizan carreras expectaculares, llegando a sacarte medio carrete de un 0,20 en determinados embalses o ríos, y mas...y un barbo de kilo y medio en corriente puede parecerte una carpa de 3...es dificil saber que es por la picada, pero te diré que los barbos suelen ''cabecear'' más, dar como mas tirones, debido a la facilidad para cambiar de dirección, mientras que las carpas suelen tirar más en una sola dirección, mas uniformemente.
Un saludo

3 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 22 Abr 2013, 14:18

Rockero

Colaborador
Colaborador
Si la verdad es que no de se me dio muy bien con los frenos de los carretes, y eso tuvo mucho que ver...esta semana volveré a ver si se me dá mejor.Gracias Daviza84...un saludo!

4 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 22 Abr 2013, 16:19

79bala

pisaríos
pisaríos
Joder k mala suerte rokero pero otro dia se dara mejor y coincido en todo lo k te ha dicho David
Y suerte con la proxima salida. BUENA PESCA

5 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 22 Abr 2013, 18:41

Hervas

Colaborador
Colaborador
Vaya pu**** macho!!!!! Pero bueno!!!!! Bolos asi duelen menos jejejejjee lo pasaste bien!!!!!

6 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 22 Abr 2013, 20:18

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Me has puesto los dientes largos jaja pero me alegra saber que por aqui ya salen... Una pena lo de las picadas, pero como te han dicho por el plomo no es porque se clava mejor todavia... Igual el cebo tapaba la punta del anzuelo o al anuzuelo se le habia roto la muerte
Buena pesca

7 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 22 Abr 2013, 21:37

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Todos tenemos días malos, no desesperes y veras como a la siguiente los sacas

8 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 22 Abr 2013, 22:19

agcca

pezqueñin
pezqueñin
Como joden esos dias... Animo!!

9 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 22 Abr 2013, 22:33

charro

Colaborador
Colaborador
Si yo empezase a contar bolos de esos que clavas, pero que luego no tocas escama en el Juan Carlos, tendría mas posts que entre todos los foreros juntos, jajajaja, alguno menos, pero vamos si que saldrían un cerro. De hecho, con un colega con el que voy a veces de lances, esas veces las contamos como medias carpas en nuestra pequeña competición particular para darle un poco de emoción al asunto. Un saludete

10 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 23 Abr 2013, 09:03

Rockero

Colaborador
Colaborador
Jaja..gracias a todos por vuetros ánimos a ver si puedo ir esta semana y puedo poner alguna fotito aunque sea de una o uno pequeñito.

11 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 23 Abr 2013, 09:20

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Eso no es un bolo, si de todos modos los ibas a soltar. jajajajaja
Que mas da desde el agua que desde fuera ejejejee
Lo unico la foto de ese barbo gigante.

A mi alguna vez me ha pasado algo parecido.

Suerte a la proxima.

12 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Mar 23 Abr 2013, 15:16

charro

Colaborador
Colaborador
En septiembre pasado se me escapo una carpa de tres kilos casi cuatro porque me partió el sedal del anzuelo (uno mierdoso del decartón) y me dolió por partida doble, primero por no sacar ese bonito bicho y porque por desgracia, se quedó el animal con el piercing. Un saludete

13 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Miér 24 Abr 2013, 07:57

Rockero

Colaborador
Colaborador
DAVISS escribió:Eso no es un bolo, si de todos modos los ibas a soltar. jajajajaja
Que mas da desde el agua que desde fuera ejejejee
Lo unico la foto de ese barbo gigante.

A mi alguna vez me ha pasado algo parecido.

Suerte a la proxima.
Jajaja...por eso mismo, como los iba a soltar me podian haberlos dejado ver de cerca aunque fuese, ya no pido ni foto, que solo le vi el lomo a una o dos desde lejos
Mañana vuelvo a ver si sigue alguno por alli, jeje

14 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 08:43

Rockero

Colaborador
Colaborador
Bieeeennnn!!!por fin y aunque se me volvieron a escapar dos o tres, tuve un par de capturas, dos carpitas de poco más de dos kilillos...de la primera no pongo la foto porque sale muy oscura.[img][/img]
[img][/UA
Esta estuvo cerca de escaparse, ya que cuando le quité el anzuelo mirad lo que me encontré...
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/515/20130425203603.jpg/]

doblado y partido....supongo que lo partiria en el último momento por que si no, no la saco... espero que no se le quedase dentro a la pobre porque me di cuenta cuando ya la habia devuelto al rio

15 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 09:39

daviza84

Pescador
Pescador
Oye, Rockero...una duda...que talla de anzuelo usas? Algún modelo en especial?
Un saludo

16 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 09:50

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ninguno en especial y la talla el otro dia llevaba no se si del 6 o del 8 pero ayer le puse el de la foto pero no se la talla

17 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 10:10

daviza84

Pescador
Pescador
Bueno, antes no te he dicho nada...primero enhorabuena. jeje. Segundo...Veras, veo los anzuelos demasiado grandísimos y super robustos...y lo peor...no se, pero no deben ser de muy buena calidad, cuando pese a su tamaño y su grosor, terminan asi....Mira, rockero...estos les uso yo para carpfishing...carpas de 8 a 14 kilos y si entra una de 20 va para afuera:

Las de la foto son carpitas my majas, pero creeme...con un 16,14, o un 12 las sacas igual...o mejor. Deberias probar...los anzuelos no seleccionan los peces...los peces les seleccionan los cebos, al igual que los anzuelos..Si quisieras pescar esas carpitas con gusano...como lo harías? Con ese anzuelo no vas a poder...Prueba uno pequeño del 14 o del 12 si pescas con maiz, 14 o 16 si pescas con gusano..y asi.Luego me dices que te parece...y lo dicho, cambia de modelo de anzuelos...tienes algunos baratos y medio buenos en decathlon...otra cosa es el hilo que traigan montado...
Un saludo

18 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 14:37

Rockero

Colaborador
Colaborador
Bueno creo que no se aprecia bien el tamaño en el de la foto, yo diria que es poco mas grande que el que me enseñas tu pero de pata larga o como se diga,y si deben ser de mala calidad está claro.Los que usé el primer dia eran justos para meterlos dentro del grano de maiz, los que te digo de 6 o 8, no se si la numeración sera diferente porque los compré para el mar en una tienda en la playa.Ayer probé a dejar la muerte fuera del grano, pero yo creo que da igual¿no?porque en el otoño saqué cuatro como la de la foto, pero a la boloñesa, con el anzuelo de 6 o 8 y no se me soltó ni una...no se que es lo que me está pasando ahora, creo que no las clavo bien a la hora de la picada.Ayer puse mas atención a la hora de clavar y tener la punta siempre para arriba y recojer rápido, y a la vista está que se me dió algo mejor...por cierto lo que me deja flipao es como tiran las jodias...alucinante..me costo sacalas sobre todo la última.Tambien es verdad que llevaba el peazo carrete de mar y una caña que pesa un quintal y con el carrete tan grande me era muy dificil sostener la caña y recojer a la vez.Bueno pues muchas gracias por tus consejos compañero!Mañana cambio de tercio y me voy pa Cíjara otra vez a ver si hay suerte...Un saludo!

19 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 14:41

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ah!se em olvidaba, el anzuelo de tu foto ¿es de esos de pico de loro o algo asi no?es que me pasé a los rectos porque las veces que los he usado no he tenido picadas en esa caña y con la otra si, que llevaba los de pata larga y rectos.Aunque supongo que es casualidad, porque como tu dices el anzuelo no va a seleccionar el pez...¿a ti esos te dan buen resultado no?

20 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 15:59

79bala

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena rokero por esas carpas

21 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 20:52

florentj

pezqueñin
pezqueñin
Enhorabuena rokero por esas carpas
ya hay movimiento con estas calores

22 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Vie 26 Abr 2013, 22:45

daviza84

Pescador
Pescador
Si,mas o menos,este es un 8,pero como te digo este es de los de carpfishing,y no para todos los escenarios. Hablo de peces de dos cifras.
Lo de pinchar el cebo,no metas dentro el anzuelo del maz,dejalo que salga la punta como dices para clavar mejor,si no el "cachete" a la caña sera mas fuerte,para atravesar la piel del maiz y clavar,y vas a perder mas picadas.
Yo los de pata larga no les suelo usar,o les uso para casos concretos,como el alburno.
Otra cosa,a mi me gustan mas los de paleta. El de la foto es de ojal,pero para montajes en hair,si no de paleta,y aun asi muchas veces monto el hair en el de pala.
Tambien fallaras mas picadas porque el pescado probablemente note tanto hierro y no coma tranquilo, meteles un anzuelo mas pequeño y veras como comen mejor. El pincho siempre descubierto.
Un saludo

23 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 29 Abr 2013, 08:16

Rockero

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias a todos, Daviza84 el viernes me pillé unos anzuelos y son justo como me dices tú jeje y de pala, luego te pongo una foto a ver si los conoces y que te parecen, ahora me falta cojerle el rollito a lo de montarlos.Gracias otra vez, un saludo!

24 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 29 Abr 2013, 10:54

daviza84

Pescador
Pescador
Aquí estamos para lo que quieras, mira a ver y si no eres capaz de montarlos, dilo y te pongo un video para que lo veas. Se nota mucho de atar los anzuelos tu, con el hilo que tu quieres, que usar los montados, que en ocasiones el nudo está defectuoso, flojo, etc...y el hilo no suele ser de primera calidad.
Un saludo

25 Re: Vaya tardecita en el Tajo!!! el Lun 29 Abr 2013, 13:45

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ok, creo la teoria de momemto me la sé porque me la enseño el de la tienda, y he practicado con algunos y no me sale mal, pero si veo que se tuerce la cosa te pido ayuda...mil gracias compañero! Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente