Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » en un embalse de cuyo nombre no quiero acordar...

en un embalse de cuyo nombre no quiero acordar...

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

ototo

pezqueñin
pezqueñin
eran las 9 ya cuando llegue, y pensé-corcho hoy va a tocar bolazo del 15-.hacia un calor ya tremendo lo que no sabia era el calor que haría después y lo mal que dormiria esa noche

según llego al agua, me encuentro que había un campamento de la guardia civil. saludo y comienzo a montar el equipazooo,(una caña alivio que se me habia partido y que he apañado y una rapala, en concreto un husky de 6 cm)

se me acerca un guarda y me dice, ¿no montas cable? aqui es mucho mas probable un lucio que un bass o si has traido un anzuelito pilla pan del bocata y a sacar barbos.(estaba todo lleno de barbos)

pero nah yo estaba con mono de spinning y punto jajaja, el tio fue muy majo, me contó cual era su equipo (de casting) y que el solía salir por extremadura y en barca. para poner los dientes largos supongo jajaja. rabbit
le pregunto si me puede aconsejar por donde comenzar a lanzar, y por ahi comienzo, a los 10min de comenzar, veo un blas, y me quito el cable y le comienzo a pegar lances, seguía la rapala pero no la queria, le pego un lanze adelantado, quizas demasiado, si, pero es lo que pasa con los nervios, y ZAS clavo un pez. Shocked
a los dos segundos de clavar me di cuenta cyclops , del desastre, por mi mente pasaron muuchas cosas, pues nada cuadraba. un bass de poco mas de una cuarta no puede de tirar de esta forma, ni mueve tanta agua. :affraid:Era un lucio, comenzó a tirar y sacar linea, no habia nada que hacer, no force nada, había quitado el cable, todo estaba sentenciado. solo puedo afirmar que note una fuerza que no pensé encontrar en tan poca agua (estaba en una calita muy baja) y zas se corto la linea Sad .
lo primero que pense, fue dios... mi husky nuevo Rolling Eyes , despues ... joder lo soltara no? no se morira no Question pff que bajón Suspect

después de lances y más lances ya con el cable, por superficie con una original rapala, después por el fondo con un barrigoncete y con un lipless, y nada, me veía el bolo y por encima con la putada del lucio... finalmente un alevín de luciete me quito el bolo (que ovibiamente volvio al agua), pero el día me supo mal.

alguno sabe si sueltan los artificiales del alguna forma Question

bueno un saludo

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Depende de como se lo haya tragado, si se le quedo por fuera es bastante probable que no le pase nada, pero si se lo trago bien p, no hay nada que hacer, el animal no podra comer y morira....
Pero esas cosas nos pasan a todos, a mi de momento no me a pasado, pero a mi colega en mi presencia se le fue, por que se abrio el esmerillon, le vimos perfectamente que lo tenia bien cojido, es una putada pero son cosas que pueden pasar!!!

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
otra opción es poner bajos de fluoro, para en lo que sea posible evitar estas situaciones, ya se que cuando vas al bass es mucho mejor no poner bajos, pero si te dicen que hay mucho lucio....

ototo

pezqueñin
pezqueñin
sip, tendre que mirar una bobina para bajo de fluo, una bien gorda. supongo que mejor que el cable sera. gracias.
la verdad es que mas que mucho lucio era que mas bien poco poco bass.
un saludo.

jpedro

pezqueñin
pezqueñin
Muy amena la crónica.

79bala

pisaríos
pisaríos
Es una put.... pero no es culpa tuya a mi no me ha pasado pero a un primo mio le paso lo mismo asi k no se sabe donde va a saltar la liebre jaja

ototo

pezqueñin
pezqueñin
gracias, eso he intentado, que sea amena, pero soy pesimo escribiendo. hago lo que puedo.
pues si, es una ptda. pero leo y leo y no me convence lo del fluoro. por mucho que sea de 1mm, despues de sacar un lucio, se deberia cambiar por otro, y tampoco creo que por ser de fluor no se vea, que es de 1mm. y sobretodo el precio. pfff a ver si consigo encontarr un sitio para cada cosa. es que ahora me da no se que no poner cable. ¿donde comprais las bobinas de fluoro, asi com del 0.70? he mirado en alvarez y na. en el decat tampoco, y comprar bajos, no me parece que salga a cuenta.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
En la boutique del pescador y en moya tienes bobinas de 50 metros de la marca asso a unos 6 euros, te sale cada bajo a unos 6 céntimos. De todos modos que sepas que el bass lo ve y que a los señuelos livianos les quita movilidad así que ttu decides si te compensa.

ototo

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias por la info. lo mirare, a ver si a la proxima tengo mas suerte, llevo una camarita y expongo mi jornada de mejor forma, jjaja con imagenes y demas que siempre es mejor.
muchas gracias

Daniel-fishing-bass

pisaríos
pisaríos
No te preocupes crack que esas cosas pasan, a mi por ahora no pero esto es asi nos tocará lo mas seguro alguna vez en la vida, no tenemos la culpa ninguno porque lo hacemos con la mejor intencion que no le pase nada al pez y que este bien pero si parte y se lo lleva y se lo ha tragado bien... pues nada no podemos hacer nada, no te preocupes tio que esto pasa. Un saludo y muy amena la cronica. Y desde aqui suerte al pez que espero que lo halla soltado Wink

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
Ototo yo te contare una anecdota de hace muchos años que quizas te tranquilice un poco pero no suele ser el caso. Hace bastantes años saque un lucio en entrepeñas con un señuelo en la garganta y con su correspondiente bajo de linea y todo. Lo mas increible fue que habia creado como una capa de piel alrededor del señuelo que lo cubria practicamente entero y debia de llevar con el dentro bastante tiempo para que eso suceda y encima el animalillo tenga ganas de comer y atacar mi señuelo teniendo eso dentro. No pude quitarle nada mas que el bajo de linea, una pena. El lucio era como cosa de 1 kilo, no mas. Asi es que piensa que es posible que se salvara, la naturaleza a veces es realmente increible.

http://luciopesca.webcindario.com/

ototo

pezqueñin
pezqueñin
Hoy he vuelto a la misma zona, y estando en una roca alta, he tenido la grandisima suerte de ver el ataque de un luciaco a mi vinilo. Pffff increible, se me paro el corazon, pude ver su enorme boca. si se pusiera le entraba mi brazo entero, pero que peazo de bichos. Ademas de ser super... Violentos, ya cuando atacan empiezan a revolverse, no lo llegue a clabar y menos mal, dudo mucho que pudiera sacarlo. Me temo que cuando pueda tendre que comprar una caña en condiciones, y un trenzado. Llevo un 0.25 de asso. Que soporta sobre los 5kg.... Con esa lineq seria capaz de dominar un lucio de 7 kg? De 6kg?
Que voy a decir, ya comprendo.por que son taan populares.
Tambien vi unos cuantos blases se ve que ya se acercan a las calitas, pero no.le hacen ni p*** caso a la rapala, he probado de todo, colores, tamaños formas, vinilos rigidos... Y nada ni.p caso. Soy yo que no se como pescarlos o no era
el.dia?
Thnx x la ayuda que me habeis dado hasta ahora!

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Un Lucio de 7 kilos da pelea, pero con un 0.25 lo puedas sacar casi sin problemas si llevas bien graduado el freno.

Respecto a los basses tienen días. Pero en esta época prueba con vinilos pequeñitos y que tengan una acción muy natural, ahora suelen entrar a la caída.

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
ototo escribió:Hoy he vuelto a la misma zona, y estando en una roca alta, he tenido la grandisima suerte de ver el ataque de un luciaco a mi vinilo. Pffff increible, se me paro el corazon, pude ver su enorme boca. si se pusiera le entraba mi brazo entero, pero que peazo de bichos. Ademas de ser super... Violentos, ya cuando atacan empiezan a revolverse, no lo llegue a clabar y menos mal, dudo mucho que pudiera sacarlo. Me temo que cuando pueda tendre que comprar una caña en condiciones, y un trenzado. Llevo un 0.25 de asso. Que soporta sobre los 5kg.... Con esa lineq seria capaz de dominar un lucio de 7 kg? De 6kg?
Que voy a decir, ya comprendo.por que son taan populares.
Tambien vi unos cuantos blases se ve que ya se acercan a las calitas, pero no.le hacen ni p*** caso a la rapala, he probado de todo, colores, tamaños formas, vinilos rigidos... Y nada ni.p caso. Soy yo que no se como pescarlos o no era
el.dia?
Thnx x la ayuda que me habeis dado hasta ahora!
Lo mas importante es tener bien regulado el freno del carrete y llevar hilo suficiente.Puedes sacar bichos de ese tamaño con ese hilo si los manejas bien y tienes bien regulado el freno para que suelte hilo antes de partir.
En cuanto al bass a parte de que los peces estan muy tontos este año, depende del sitio que vallas, saben de todo en la mayoria de los pantanos. No estarian de picar seguramente si probaste de todo...

http://luciopesca.webcindario.com/

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
Yo me hago los bajos con fluo del 0,70,y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados, es para lo que es, no pretendamos intentar lanzar y que nade perfectamente un rapala de 5 cm., pero para pescar lucios con señuelos de tamaño mediano-grande, funciona estupendamente, y lo mejor es que se ve bastante menos que un bajo de acero.

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Yo hace tiempo aprendi una leccion, o vas a x lucios o a x basses, por eso yo siempre q voy a algun embalse cn las dos especies n gran cantidad yevo 2 cañitas, una con fluoro x supuesto de 0.70 minimo. Lo d los cables de acero esta obsoleto

Rockero

Colaborador
Colaborador
Pues yo en mis dos últimas salidas a bass, casi no rastro de bass y un lucio debió llevarse mi spiner nueva (muy leve tirón y desapareció)y lo mismo con un mogambo pequeño...jodido por los señuelos y jodido porque me da mucha rabia que se quede el pez con algo clavado en la boca y no se lo pueda quitar...el próximo día iré a lucio...verás como no veo ni uno...

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo eso lo considero daños colaterales. Obviamente me jode que el pez se quede con un anzuelo en la boca, pero cuando he ido al bass con el bajo puesro por si acaso no me he comido un colín.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
ya Juan!! pero cuando son aguas compartidas, hay que poner bajos.....si no estamos jodiendo muchos peces

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...otra cosa es si estas pescando a pez visto, claro

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Por eso os digo lo de las 2 cañitas, q luego solo pica 1 especie pues recogeis 1 caña si yevais alguna d 2 tramos o como hago yo, pongo 2 tipos de señuelos y a tocar varias capas d agua

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Ufff, yo es que de orilla no me apaño con dos cañas y menos como están los embalses ahora que no hay quien camine.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
JULIO SR escribió:ya Juan!! pero cuando son aguas compartidas, hay que poner bajos.....si no estamos jodiendo muchos peces

Cada uno puede hacer lo que quiera, yo no pongo bajos cuando voy al bass. Mi objetivo cuando voy de pesca es pescar y poniendo el bajo se reducen mucho las posibilidades.

ches77

pisaríos
pisaríos
a mi cuando comenzaba , llevaba montada la caña con un vinilo sin cable porque solo habia basses , y al llegar al otro sitio ni pense en los lucios solo queria mojar el vinilo y cambiar al cable , pero la tipica tontuna de llegar y pasar con 2 metros de sedal por el borde del agua para ver como funciona el vinilo y de detras de una roca un peazo bicho se lo zampo y partio el sedal mientras yo me quede Surprised .

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Pues yo llevo unos tres o cuatro años pescando lucios y si os digo la verdad no se ni que es lo del fluorocarbono, siempre con cable de acero, incluso alguno que otro lo he sacao sin cable jajajaja

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente