Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Una de veletas

Una de veletas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una de veletas el Vie 19 Abr 2013, 10:58

daviza84

Pescador
Pescador
Buenas, compañeros...pues viendo que algunos usuarios se han interesado en las técnicas con boya, veleta, flotador...como querais...y que a veces veo en el charco gente que a cualquier cosa le llama boya...quería compartir con vosotros las veletas que yo utilizo. Son artesanales, echas por mi, espero que os gusten:

Un saludo¡¡

2 Re: Una de veletas el Vie 19 Abr 2013, 12:38

agcca

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Buenas, compañeros...pues viendo que algunos usuarios se han interesado en las técnicas con boya, veleta, flotador...como querais...y que a veces veo en el charco gente que a cualquier cosa le llama boya...quería compartir con vosotros las veletas que yo utilizo. Son artesanales, echas por mi, espero que os gusten:

Un saludo¡¡

Muy apañado!!

Podrias decir como lo has hecho, mas o menos?

Yo también uso ese tipo de veletas, pero compradas. Manejo entre 1-2-3 gramos.

3 Re: Una de veletas el Vie 19 Abr 2013, 12:47

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Eres un artista

4 Re: Una de veletas el Vie 19 Abr 2013, 15:33

daviza84

Pescador
Pescador
Muchas gracias. Yo he mostrado estas, pero claro, nunca esta de más tener alguna comercial. Si, claro, mira más o menos... El cuerpo está tallado en madera de balsa. Para dejarlo más perfecto puedes usar un taladro pinchando un pedazo de madera por el centro y haciendolo girar, a la par que con la otra mano vas lijando. Posteriormente le añadimos la quilla y la antena, de los distintos materiales con la que la queramos hacer, como ves las quillas son distintas en grosor y en material. Yo suelo utilizar carbono o acero inoxidable, para que no se deformen. Con la antena ocurre lo mismo. Unes las 3 partes, y por ultimo haces un anillo fino, de hilo acerado, que servirá para guía del hilo. Para la pintura, primero una capa de tapaporos, para sellar la madera, lija de agua, pintura acrilica y barniz de exteriores. Tambien puedes dejar el color de la madera natural, como ves... Si no lo veis claro, mas adelante puedo subir un minireportaje de la fabricación.
Un saludo

5 Re: Una de veletas el Sáb 20 Abr 2013, 09:44

agcca

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Muchas gracias. Yo he mostrado estas, pero claro, nunca esta de más tener alguna comercial. Si, claro, mira más o menos... El cuerpo está tallado en madera de balsa. Para dejarlo más perfecto puedes usar un taladro pinchando un pedazo de madera por el centro y haciendolo girar, a la par que con la otra mano vas lijando. Posteriormente le añadimos la quilla y la antena, de los distintos materiales con la que la queramos hacer, como ves las quillas son distintas en grosor y en material. Yo suelo utilizar carbono o acero inoxidable, para que no se deformen. Con la antena ocurre lo mismo. Unes las 3 partes, y por ultimo haces un anillo fino, de hilo acerado, que servirá para guía del hilo. Para la pintura, primero una capa de tapaporos, para sellar la madera, lija de agua, pintura acrilica y barniz de exteriores. Tambien puedes dejar el color de la madera natural, como ves... Si no lo veis claro, mas adelante puedo subir un minireportaje de la fabricación.
Un saludo

Mas o menos queda claro!!

Ahora mismo estoy viviendo fuera de mi casa (la de mis padres mas bien Wink) y donde vivo apenas tengo espacio para las herramientas... si no me habia puesto a hacerlas hoy mismo!! jejeje

Saludos y muchas gracias

Edito para meter este video, espero que no te importe!

6 Re: Una de veletas el Sáb 20 Abr 2013, 10:11

agcca

pezqueñin
pezqueñin
SI ya además nos dices donde comprar los materiales.... Wink

7 Re: Una de veletas el Sáb 20 Abr 2013, 11:21

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañero...jeje. Ese video le habia visto...Yo aprendi de un artesano italiano que hace flotadores de competición, un artista con todas las letras. Les vende,y esta es su pagina:
http://www.schiepattigalleggianti.it/

Yo te diria para que te ahorres algun disgusto, que la antena es muy importante hacerla de material irrompible (carbono, plástico), como la quilla, pues sufre mucho con los tirones, la tension, los enganches...y si la haces de madera se acabara partiendo.
Otra cosa, las quillas de acero están muy bien para determinadas situaciones, como pescando a la caida,que necesitas un rapido posicionamiento del flotador o para resistir cuando hace aire, etc...es mas estable. Pero el carbono para picadas sutiles es mucho mas sensible, ok?
Yo las compro en tiendas de manualidades la madera ,y las varillas en tiendas de aeromodelismo por el sur de Madrid, no se de que zona eres, o si te interesaria venir aqui a por ellas que es lo que conozco. No obstante en cualquier tienda de ese tipo lo tendran...y si no...on line:

http://www.peche-accessoires.com/PBSCCatalog.asp?CatID=972769

pdt: otro dia subo las de inglesa.

Un saludo

8 Re: Una de veletas el Dom 21 Abr 2013, 11:36

agcca

pezqueñin
pezqueñin
Gracias, vivo en Toledo, así que igual me interesan tus tiendas, ya te diré!! :-)

9 Re: Una de veletas el Dom 21 Abr 2013, 12:02

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Tienen buena pinta esas veletas Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

10 Re: Una de veletas el Dom 21 Abr 2013, 12:05

Miguel Angel

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas y perfeccionadas compañero, todo lo que sea artesano produce mas placer a la hora de dar resultados.

11 Re: Una de veletas el Lun 03 Jun 2013, 00:45

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen aporte a mi me han encantado las veletas cheers . Yo soy aficionado desde pequeño a este tipo de pesca y ahora me las estoy empezando a hacérmelas yo mismo

12 Re: Una de veletas el Lun 03 Jun 2013, 00:48

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Una pasada esas veletas

13 Re: Una de veletas el Vie 12 Sep 2014, 09:51

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
daviza84 escribió:Buenas, compañeros...pues viendo que algunos usuarios se han interesado en las técnicas con boya, veleta, flotador...como querais...y que a veces veo en el charco gente que a cualquier cosa le llama boya...quería compartir con vosotros las veletas que yo utilizo. Son artesanales, echas por mi, espero que os gusten:

Un saludo¡¡

Enhorabuena están muy logradas, precisamente esta tarde iba a probar unas de inglesa que hice ayer, me gustaría hacer también de coup pero no se como hacer la antena más finita, la que esta por debajo

14 Re: Una de veletas el Mar 27 Ene 2015, 23:29

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Hola me gustaria aver si me pudieras decir donde as conseguido
La quilla la parte de abajo donde lo as comprado no lo encuentro por ningun lado .. Sad

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]