Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Manipulación correcta del lucio

Manipulación correcta del lucio

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: Manipulación correcta del lucio el Mar 11 Nov 2014, 13:16

javiluq

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias tio un articulo de primera y para mi que soy. Un poco inexperto muy eficiente.

52 Re: Manipulación correcta del lucio el Sáb 31 Oct 2015, 19:44

danyybass

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen artículo. Este año nos encontramos un gran ejemplar de Lucio flotando sin vida (posiblemente por la mala manipulación del pescador que lo pescara al realizar su suelta), una pena la verdad porque ejemplares de ese tamaño son difíciles de ver.

53 Re: Manipulación correcta del lucio el Sáb 31 Oct 2015, 21:52

vitxu_91

Pescador
Pescador
Tomo nota de esto, un saludo

54 Re: Manipulación correcta del lucio el Mar 03 Nov 2015, 11:09

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Esto debería estar grabado en piedra!. No hago más que ver vídeos con gente maltratando a los lucios, el último encima compartido en redes sociales por una conocida publicación de pesca.

55 Re: Manipulación correcta del lucio el Mar 03 Nov 2015, 14:13

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:Esto debería estar grabado en piedra!. No hago más que ver vídeos con gente maltratando a los lucios, el último encima compartido en redes sociales por una conocida publicación de pesca.
pues si te cuento lo que veo yo por las zonas que frecuento en busca de lucios, desde lapiceros que son asesinados para llevarlos a la sartén, hasta lucios diseminados por las orillas pudriéndose, una pena vamos, y si les dices algo a los autores te contestan que ellos están cumpliendo con la ley, que lo de soltarlos es ser mal pescador, en fin para alucinar.

56 Re: Manipulación correcta del lucio el Mar 03 Nov 2015, 14:19

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:
cesarcold escribió:Esto debería estar grabado en piedra!. No hago más que ver vídeos con gente maltratando a los lucios, el último encima compartido en redes sociales por una conocida publicación de pesca.
pues si te cuento lo que veo yo por las zonas que frecuento en busca de lucios, desde lapiceros que son asesinados para llevarlos a la sartén, hasta lucios diseminados por las orillas pudriéndose, una pena vamos, y si les dices algo a los autores te contestan que ellos están cumpliendo con la ley, que lo de soltarlos es ser mal pescador, en fin para alucinar.

Eso por Castilla y León siempre, yo me encontré lucios empalados en ramas por las orillas del Esla, otros agonizando en medio del río, siempre me dió mucha rabia e incluso mi padre decía no entender por qué me empeñaba en devolverlos al agua..
Ahora como es lo que dice la normativa, pues resulta que además somos los malos.

57 Re: Manipulación correcta del lucio el Miér 04 Nov 2015, 08:17

vitxu_91

Pescador
Pescador
buenas! os dejo un estudio sobre la influencia del señuelo usado y la mortalidad del lucio, un saludo.
http://haypesca.blogspot.com.es/2015/06/estudio-influencia-del-senuelo-en-la.html

58 Re: Manipulación correcta del lucio el Miér 04 Nov 2015, 08:43

Guille

Colaborador
Colaborador
Se habrán quedao calvos con ese estudio!!
Lo veo poco concluyente, no es lo mismo liberarlos en su medio natural que en una pecera aunque sea con el mismo agua del medio, Y DURANTE UNA HORA!!!! Lo raro es que sobreviviera alguno.

Es todo muy evidente, se tragan más lo pequeño que lo grande, lo blando que lo duro, lo natural que lo artificial... Demasiado lógico.

Yo creo que la mortandad se relaciona más con la manera de pescar, seguro que a currican mueren más que al lanzado, al pez vivo más que con artificial, en profundidad más que con pesca rápida, ni despresurizandolos garantizamos su supervivencia.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

59 Re: Manipulación correcta del lucio el Miér 04 Nov 2015, 09:26

cesarcold

Colaborador
Colaborador
No sé qué pensar de ese estudio, desde luego con cualquier señuelo tienes un mínimo de posibilidades para hacer daño a cualquier pez, es una lotería.
Con señuelos y anzuelos grandes puedes clavar un lucio por las agallas y hacerles un estropicio mortal, con los pequeños pueden tragarselo mucho y tener que hacer casi cirugía para desanzuelar.
Yo personalmente cada vez prescindo más de las poteras triples y en señuelos para peces pequeños aplasto la muerte, menos posibilidad de orillar el pez, pero también menos daño creo.

60 Re: Manipulación correcta del lucio el Jue 05 Nov 2015, 18:22

seluin1

Pescador
Pescador
vitxu_91 escribió:buenas! os dejo un estudio sobre la influencia del señuelo usado y la mortalidad del lucio, un saludo.
http://haypesca.blogspot.com.es/2015/06/estudio-influencia-del-senuelo-en-la.html

Gracias Vitxu por traer este artículo al foro, personalmente nunca he pescado un Lucio, pero ya me he estado informando de como manipularlos, porque nunca se sabe.

Un saludo y buena pesca.

61 Re: Manipulación correcta del lucio el Jue 05 Nov 2015, 20:14

vitxu_91

Pescador
Pescador
seluin1 escribió:
vitxu_91 escribió:buenas! os dejo un estudio sobre la influencia del señuelo usado y la mortalidad del lucio, un saludo.

Gracias Vitxu por traer este artículo al foro, personalmente nunca he pescado un Lucio, pero ya me he estado informando de como manipularlos, porque nunca se sabe.

Un saludo y buena pesca.
Pues es un pez que desde mi punto de vista no defrauda para nada, la lucha es espectacular y sobre todo como cabecea, respecto a manipularlos el próximo lo haré de manera mas correcta que la anterior vez todo es ir practicando y aprendiendo de los errores, un saludo compañero y verás como pronto cae el primero.

Un saludo

62 Re: Manipulación correcta del lucio el Dom 24 Ene 2016, 11:18

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por las explicaciones. Lo haremos lo mejor posible.

63 Re: Manipulación correcta del lucio el Jue 04 Feb 2016, 02:28

davichin14

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por la aportación, vamos a ver si pierdo más el miedo a cogerlos je je

64 Re: Manipulación correcta del lucio el Jue 04 Feb 2016, 07:51

vitxu_91

Pescador
Pescador
davichin14 escribió:Muchas gracias por la aportación, vamos a ver si pierdo más el miedo a cogerlos je je
miedo nunca siempre con precaución, como te explican en este post cogerlos no tiene el mayor de los problemas, este pez se comporta bien para hacerle la foto jaja un saludo.

65 Re: Manipulación correcta del lucio el Lun 11 Abr 2016, 21:14

aure

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen aporte!! Gracias

66 Re: Manipulación correcta del lucio el Dom 01 Ene 2017, 14:28

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Gran aportacion! No sabia lo de la vejiga Wink

67 Re: Manipulación correcta del lucio el Lun 16 Ene 2017, 22:37

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Muy chulo el artículo

68 Re: Manipulación correcta del lucio el Sáb 19 Ago 2017, 20:40

BorjaRamirez

pezqueñin
pezqueñin
Estupendo tema, hay que dar ejemplo y formación respecto a este tema. Es con seres vivos con lo que estamos tratando no con objetos.

69 Re: Manipulación correcta del lucio el Lun 28 Ago 2017, 21:41

dbellota

pezqueñin
pezqueñin
Buen artículo, yo tengo una cicatriz de mi primer lucio en el dedo índice, pero se le pierde el miedo en el momento que coges un par de elllos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3