Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » mejor tecnica de pesca para el barbo

mejor tecnica de pesca para el barbo

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Mar 21 Mayo 2013, 12:44

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Buenas,

La técnica que yo utilizo es con veleta a fondo. La línea tiene que ser fina (0.22 o 0.18), anzuelo pequeño (nº12) con la punta bien afilada y veleta de unos 2gr.

El cebo lo cojo in-situ. Buscas por la zona, y lo que encuentres lo puedes usar de cebo (gusano, ova ...).

La técnica requiere paciencia, pero es muy entretenido. Tienes que hacer el montaje (anzuelo - plomo - veleta) de tal forma que la veleta sólo muestre la punta, el plomo vaya rozando el fondo y el anzuelo esté a una distancia suficiente del plomo para que se mueva con naturalidad.

Metes el montaje en el río, y dejas que se lo lleve la corriente. Si no pican, recojes y vuelves a lanzar.

27 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Mar 21 Mayo 2013, 13:41

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Pues o después de la quedada de ayer, digo que la mejor técnica es la mooooooosca. Buahh, espectacular.

Yo estoy con sedaltenso, tanto si vas a embalses como a río ( en rio mucho mejor)

Una buena hormiga alada de foam, cuando hay eclosión de estas, te te puede dar un barbo tras otro y otro y otro.... Jajaja te lo digo por experiencia. ...

28 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Mar 21 Mayo 2013, 19:52

noslen180

pisaríos
pisaríos
adrifly89 escribió:
Sedaltenso escribió:Pues o después de la quedada de ayer, digo que la mejor técnica es la mooooooosca. Buahh, espectacular.

Yo estoy con sedaltenso, tanto si vas a embalses como a río ( en rio mucho mejor)

Una buena hormiga alada de foam, cuando hay eclosión de estas, te te puede dar un barbo tras otro y otro y otro.... Jajaja te lo digo por experiencia. ...

totalmente de acuerdo esas nunca fallan, las hormigas con alas para barbos y carpas son sus favoritas

29 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Jue 23 Mayo 2013, 12:20

duque1955

pezqueñin
pezqueñin
YO CREO QUE UNA DE LAS MEJORES TECNICAS AES A FON CON LOMBRIZ

30 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 26 Mayo 2013, 12:19

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
A fondo con lombriz, es un valor seguro, a menos que les hayan cebado con otra cosa en cantidades industriales entrarán si estan por alli. El maiz dependiendo del sitio funciona también. Otro metodo para zonas urbanas en con buldo y pan a flote, si eliges el sitio adecuado puedes sacar grandes barbos.

Si quieres pescar con veleta mirate algun montaje de inglesa, para mi gusto es lo que menos jaleos te va a dar.

Con la ova en corrientes entran tambien muy bien pero eso es un arte!! jajaja

De todas formas la eleccion del sitio para el barbo es casi mas importante que la tecnica, ya que es un pez "todoterreno" y como tenga hab¡mbre y le busques.... lo encuentras xD

Saludos

Saludos

31 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Mar 28 Mayo 2013, 09:05

duque1955

pezqueñin
pezqueñin
CON EL MAIZ SUELEN ENTRAR BASTANTE BIEN LOS BARBOS

32 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Mar 28 Mayo 2013, 14:49

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
yo para el barbo lo que suelo hacer es fijarme que hay alrededor de donde pesco, ultimamente a la zona donde voy en el tajo, hay mucho maiz sembrado y utilizo maiz y va de muerte, he probado otras cosas y nada comparado con el maiz, en epoca de hormiga de ala, ya sabes lo que hay que poner

33 duda asticot el Mar 11 Jun 2013, 03:32

killoelgrande

pezqueñin
pezqueñin
Ante todo perdonad mi ignorancia.

El asticot esta permitido en toda Epsaña?

Cuando hablais de cebar y de engodo, ¿cebar es echar cebo al agua y el engodo es la croqueta que haceis y la poneis en el cebador?

Muchas gracias

34 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Mar 11 Jun 2013, 23:53

distvan83

pisaríos
pisaríos
killoelgrande escribió:Ante todo perdonad mi ignorancia.

El asticot esta permitido en toda Epsaña?

Cuando hablais de cebar y de engodo, ¿cebar es echar cebo al agua y el engodo es la croqueta que haceis y la poneis en el cebador?

Muchas gracias

no esta permitido el asticot en la mayoria de aguas trucheras, si no en todas, eso va por comunidades autonomas, tambien por provincias. por ejemplo, en la provincia de leon, esta totalmente prohibido su uso.

el engrodo se prepara, y se tira al agua donde quieres pescar, tambien se pone en el cebador. cebar puedes cebar con cualquier cosa, engrodo, naiz, pelets etc
por otro lado lo del cebado tambien esta prohibido, y con asticot, mas todavia.

lo mejor es que busques la legislacion de tu comunidad, tanto la general, como la anual, es tun tocho, pero en un rato te la lees y te quitas problemas. en la red encuentras todo

35 legislacion el Mar 18 Jun 2013, 05:34

killoelgrande

pezqueñin
pezqueñin
Ya me he leido la legislacion de CYL y tambien en concreto la de Burgos.

total, que es un lio bueno la legislacion porque para entenderla...

en la mayoria de articulos se remiten a otra legislación del año noventaitantos. me leo esa ley y dice que no se pueden cebar las aguas ni antes, ni durante ni despues de la pesca.
en otro sitio no recuerdo en que pagina web, leí que habian hecho una modificacion de ese articulo en el que ponia que si se pueden cebar las aguas si es sólo para pescar ciprinícolas.

pero como es un poco lio pues no lo se. además los guardas que hay por aqui tampoco tienen clara la legislación, porque les pregunte y me dijeron: "no se, yo creo que si que no pasa nada". la misma respuesta me dieron con la pregunta de si podia poner los reteles a la vez que la caña.

el caso es que si vienen los guardas no te van a denunciar porque no lo saben ni ellos. pero como vengan los del seprona... de estos no se libra nadie

36 barbos el Miér 19 Jun 2013, 10:20

duque1955

pezqueñin
pezqueñin
alguien sabe que en enfermedades tiene los barbos, que le aparecen manchas blancas

37 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Miér 19 Jun 2013, 10:29

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Son heridas que se hacen contra las piedras al remo.ntar las corrientes para frezar

38 barco el Miér 19 Jun 2013, 10:41

duque1955

pezqueñin
pezqueñin
yo tambien creo que el mejor cebo es la lombriz

39 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Miér 19 Jun 2013, 23:39

agus981

pezqueñin
pezqueñin
A mi me gusta buscarlos con pan a flote , sobre todo por su espectacularidad . Si bien es cierto que con maiz dulce o lombriz entran muy bien .

40 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Mar 25 Jun 2013, 16:49

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes.
yo creo que depende de la zona del rio. En mi zona sin duda lo mejor es la ova. Este mismo sábado saqué 10 barbos bastante grandes pescados a ova. Otros años he llegado a coger 50 barbos en un día con ova de cebo.
El problema que yo veo del asticot, y la gusarapa, es que los alburnos te lo devoran nada mas echar el anzuelo al agua.

saludos

41 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Sáb 03 Ago 2013, 20:19

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Hola, para mi personamente la mejor manera de pescar barbo es al tiento con un pequeño plomito y en corriente, ya que de esa manera les da menos tiempo a recelar del cebo. Otra manera que me encanta es pescarlos a mosca pues con cualquier imitación de efemera o ninfa caen como tontos.
Yo los pesco en la desembocadura del trasvase Tajo-Segura en el Embalse del Talave, hay una buena corriente y están como locos.

Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2