Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » mejor tecnica de pesca para el barbo

mejor tecnica de pesca para el barbo

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 mejor tecnica de pesca para el barbo el Jue 18 Abr 2013, 13:12

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
respecto a barbo cual es la mejor tecnica para sacarlos segun epoca puesto que voy a ir a probar a un sitio de aqui de isso y para probar aver si sale algo

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Pues te puedo decir, que depende la epoca un poco, pero por lo general el barbo aunque es un ciprinido como como un depredador, varias veces les he pescado con vinilos, pero por lo general, siempre depende de donde lo quieras pescar,,, cuando vayas a ir, mira a los pescadores, saludales y pregunta como se pesca el barbo en esa zona. Espero que te ayude. Un saludo.

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
me han comentado que a la ova van bien por esa zona y con gusano asticot

daviza84

Pescador
Pescador
El asticot es un buen cebo,la ova,la lombriz,el cañamon...la tecnica es una cuestion mas que nada de adaptacion al escenario. Casi cualquier especie se puede pescar con casi cualquier tecnica. Un saludo

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
gracias por los cebos y claro se necesitari ponerle un corcho verdad??
o simpremente poniendole poco peso que zurra rio abajo sobra

79bala

pisaríos
pisaríos
Yo si hay profundidad lo intento a fondo y si no lo hay con una caña pequeña con un plomo de 4 a 10 gr para k se mueva con la corriente y con los cebos k te han dicho y con maiz tambien
Si con boya tambien se puede

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
yo esque lo de los corchos no lo domino la relacion peso de plomo por corcho entomces pesco siempre sin corcho

79bala

pisaríos
pisaríos
Normalmente en las boyas te pone lo k aguantan

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
En pantano utilizo feeder con maiz o asticot.
En río al tiento con lombriz

10 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Jue 18 Abr 2013, 18:01

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Por cebos el mejor en pantano es el maiz a fondo y en rio, Gusarapa, asticot y lombriz, pero si hay corriente no te recomiendo maiz, pues es dificil que saques algo.

Pero bueno es ir probando y preguntando a los rivereños.

11 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Jue 18 Abr 2013, 19:29

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
que es el guasarapa??

12 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Jue 18 Abr 2013, 19:48

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Con buldo y pan a flote saque yo un comizo de unos dos kilos. De todas formas con las veletas o bollas es ir probando los plomos siempre de grande a chico desde la bolla hasta el anzuelo para que hunda con naturalidad. Con ova se pescan muy bien y es muy ambundante pero se suele usar bolla. A fondo entran con cualquier cosa. A maiz o masilla de pan si tu caña permite un peso bueno te recomiendo ver el video (pan de cañamones) en el mismo video cuando hace la bola pues tu igual perp con un muelle dejando bien prensada con ese peso ya casi no te hace falta mucho mas un esmerillos o plomo tope para q notes la picada. Ese pan es super aromatico y tarda mucho en desacerse. Con un anzuelo grande del 3 como poco evitaras q entre peces gatos o percasoles, de cebo usa el mismo caramelo con masilla o bien un anzuelo de carfhising y haz con eso tus propias boilin. De esa manera creeme un barbo o carpa te entrara de buen tamaño.

13 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Jue 18 Abr 2013, 19:50

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
La gusarapa es un insecto tipo gusano que vive bajo las rocas y piedras cercanas a las orillas. Prohibido en ciertos lugares.

14 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Jue 18 Abr 2013, 20:24

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
puedes poner una foto de guasarapilla

16 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 21 Abr 2013, 11:52

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
El mejor cebo es la lombriz a veleta o a fondo depende del sitio.
Unas especies de lombrices funcionan mucho mejor que otras pero en general cualquier lombriz deberia funcionar bien.

Los grandes como buenos carroñeros entran a una cola de cangrejo, a un filete de sardina, a una boga o alburno muerto a fondo... etc..
Se puede decir que el barbo come de todo Very Happy
La época que mas me gusta para pescarlos es en invierno, es cuando mejores resultados obtengo ya que la minitalla esta inactiva.

Suerte que ahora pican muy bien tambien y tambien se pueden pillar grandes ahora.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

17 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 21 Abr 2013, 12:08

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
Yo al principio de la primavera utilizo lombriz, luego parece que pican mejor con pan.Utilizo los dos el francés y el del bocata que le utilizo.Me da muy buen resultado en las zonas donde hay patos porque la gente ceba los patos con pan, y los barbos, q no son poco oportunistas, aprovechan para ponerse morados,así que cuando ven un buen bocado a por el van. A ninfa también salen bien pero hay que dominar la técnica y yo aún me queda mucho por aprender con la caña de mosca jeje.
Por cierto, gusarapas, hay unas que son de resina que imitan las naturales, algunas plomadas y todo y dan muy buen resultado, mirando en internet se pueden ver a gente q las vende.

18 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 21 Abr 2013, 12:21

Miguel Angel

pezqueñin
pezqueñin
Para mi la manera mas bonita de pescar el barbo (en rio) es con ova y una veleta paqueñita.

19 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 21 Abr 2013, 12:34

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
yO con ova nunca he ido pero si he oído que es muy buena. Por cierto, llevo intentando coger ova varias veces, y no encuentro ningún sitio, sabéis un sitio donde haya ova cerca de Madrid?
Gracias

Miguel Angel escribió:Para mi la manera mas bonita de pescar el barbo (en rio) es con ova y una veleta paqueñita.

20 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 21 Abr 2013, 12:37

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
En todos los rios, yo especialmente en el henares la pillaba de la presa, mira en tu zona una presa o rocas con corriente,, cuidado con pisarla que resvala muchooo.

21 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 21 Abr 2013, 13:06

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Muy bonita la pesca con ova

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

22 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 21 Abr 2013, 16:27

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:01, editado 1 vez

23 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Dom 21 Abr 2013, 18:11

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Yo creo que no hay una técnica generalizada que obtenga mejores resultados sin embargo pescar con boya es la técnica que mejor se puede adaptar a los diferentes tramos de río. Como ya han apuntado los compañeros todo es adaptarte al medio y dar con la técnica más adecuada, charlar y observar la técnica de los pescadores locales te dará buenas pistas.

Zonas profundas, a fondo, carpfishing, feeder... zonas con corriente más o menos abundante, por ejemplo una pesquera siempre me ha funcionado a la perfección pescar al tiento con ova. Zonas de "poca" profundidad con la subida de los barbos a la freza, con mosca. Y como ya he dicho la boya siempre es una técnica muy socarrida para cualquier circunstancia.

Cebos lombriz, maiz, ova, pellets, etc.

Espero haberte ayudado, un saludo, buena pesca y recuerda CAPTURA Y SUELTA Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

24 mejor tecnica para la pesca del barbo el Lun 20 Mayo 2013, 17:05

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
hombre yo he pescado unos 5 a spinning (lance) con un paseante imitando a los peces pasto alburnos sobre todo. el paseante es un señuelo que imita a un pez herido

25 Re: mejor tecnica de pesca para el barbo el Lun 20 Mayo 2013, 23:45

distvan83

pisaríos
pisaríos
eso como dicen la mayoria, si hay profundidad, pues a fondo, a mi con lombriz me salieron bastante bien, intente con maiz, y no ubo mucha corriente pero nada, caso perdido

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente