Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » ¿Que estamos haciendo mal?

¿Que estamos haciendo mal?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 17:44

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes.
Soy nuevo y no sé si este nuevo tema va en este apartado...

Os cuento un poco mi problemática.
Llevo pescando (o intentando mejor dicho) desde hace 3 años a spinning, luciopercas.
Tengo que decir que mi lugar de pesca es el tramo medio del rio Duero.
Las 2 primeras luciopercas que cogí, eran pequeñitas y con una rapala shad rap.
El caso es que por alguna razon que no logro a entender, desde que empecé a pescar con vinilos, nunca he conseguido enganchar luciopercas por la boca. Saqué una lucioperca de 3 kilos enganchada por la cola, y otras dos tambien las enganché por la cola o el lomo y se me escaparon.
Pero ahí no acaba la cosa, un compañero mio que también baja conmigo a pescar, el año pasado sacó 3 luciopercas y tambien las 3 las sacó robadas (por la cola o por el lomo).
Ninguno de los dos hemos cogido ninguna enganchada por la boca.
No sé si es mala suerte o tiene alguna explicación lógica.
¿Que creéis que pasa?¿Es normal? ¿Algun consejo?

GRACIAS!!!!!!!

2 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 17:58

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Quizá, los binilos que utilizas son demasiado grandes y las lucis les golpean primero para intentar aturdirles .........la verdad es que a mi no me ha pasado nunca , pero es lo único que se me ocurre. Ya que robar tantas sería demasiada suerte.
Prueba con señuelos algo más pequeños.

3 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 17:59

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Estarian desovando y las enganchariais por casualidad. Prueba con vinilos de colores muy vistosos. El rosa funciona muy bien.

4 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 18:03

dbbass

pisaríos
pisaríos
O que fallen los ataques a los artificiales...

5 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 18:05

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
bassmaster escribió:Quizá, los binilos que utilizas son demasiado grandes y las lucis les golpean primero para intentar aturdirles .........la verdad es que a mi no me ha pasado nunca , pero es lo único que se me ocurre. Ya que robar tantas sería demasiada suerte.
Prueba con señuelos algo más pequeños.
Pues la verdad es que los vinilos que usamos son mas bien pequeños. yo suelo usar sandras pequeñas color amarillo chillon, y mi compañero otros aun mas pequeños. Lo de desovar no lo tengo muy claro, porque la mayoria de las capturas las hemos hecho en septiembre octubre y noviembre.
No se... es un misterio.

Sin embargo, ya he sacado 2 barbos grandes con la sandra amarilla, y enganchados por la boca!! un alburno chiquitin atravesado por el anzuelo, otro mas grande encajonado en el anzuelo, y muchas escamas.

Esperemos que este año cambie la suerte...
Gracias

6 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 18:33

79bala

pisaríos
pisaríos
Pues si que es un misterio lo que os pasa. Probar a pescar mas lento haner si teneis mas suerte porque ami no me ha pasado nunca

7 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 20:00

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:13, editado 1 vez

8 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 23:02

peskandres

Admin
Puedes llamar a Iker Jiménez para que lo investigue, alomejor te lo resuelve...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 23:23

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Puedes llamar a Iker Jiménez para que lo investigue, alomejor te lo resuelve...
estaria bien! bienvenidos al pantano del misterio, donde las luciopercas atacan con la cola Very Happy
jajaja buenisimo! me imagino al jose mota imitandolo juas juas!

10 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 23:29

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:11, editado 1 vez

11 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Mar 16 Abr 2013, 23:31

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Que no son pocas jajaja. Seguro que tenemos para varios programas. Very Happy

12 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Miér 17 Abr 2013, 09:13

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días!!
Hay otro pescador del pueblo de al lado que yo le he visto sacar otras dos enganchadas por el lomo una, y otra por un lateral. Desconozco si otras las ha enganchado por la boca porque no tenemos mucha relacion con él...

Cuando todo esto se lo cuento al de la tienda donde compro mis aparejos, se queda super extrañado y no da crédito. Él me dice que a lo mejor no atacan para comer sino para defender su territorio y por eso intentan golpear al pez con la cola.

El caso es que es muy fustrante todo esto. Cuando bajo al rio ya voy desmotivado porque sé que no voy a tener un ataque como Dios manda, sino que va a ser de mala manera... Crying or Very sad

Ya os ire contando como va este año...
Saludos!!!!!

13 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Miér 17 Abr 2013, 09:34

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
aleiss escribió:Buenos días!!
Hay otro pescador del pueblo de al lado que yo le he visto sacar otras dos enganchadas por el lomo una, y otra por un lateral. Desconozco si otras las ha enganchado por la boca porque no tenemos mucha relacion con él...

Cuando todo esto se lo cuento al de la tienda donde compro mis aparejos, se queda super extrañado y no da crédito. Él me dice que a lo mejor no atacan para comer sino para defender su territorio y por eso intentan golpear al pez con la cola.

El caso es que es muy fustrante todo esto. Cuando bajo al rio ya voy desmotivado porque sé que no voy a tener un ataque como Dios manda, sino que va a ser de mala manera... Crying or Very sad

Ya os ire contando como va este año...
Saludos!!!!!

Hola Aleiss, estaba escribiendo esto cuando te me has adelantado…

Si me dijeras que es después del desove podría entenderlo… ya que tanto Lucioperca como Lucio se vuelven muy agresivos (por lo menos esto me a ocurrido a mi varios años) y no muerden si no que atacan para expulsar al intruso de su zona, he cogido bastantes Lucios enganchados como dices por la chepa por la cola… para esta época y creo que realmente no atacan por hambre si no que lo hacen por defender su territorio y para conseguir esa agresividad también puede influir mucho el color de artificial que uses. Yo también me comí el coco con esto en su tiempo.

El problema es que en el principio del Otoño ya están en la época de cargar reservas para pasar el invierno. Creo que como bien te ha comentado tu tendero es cuestión de defender su zona. Por que no haces una prueba y en una zona que suelas tener picadas pruebas con colores mas naturales haber que ocurre.

Un saludo,

14 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Miér 17 Abr 2013, 09:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pues yo cambiaria a colores perla y probaria a recoger aún más despacio, bajo mi punto de vista a las sandras le viene muy bien las recogidas lentas y muy lentas....y sera más dificil de clavarlas por el lomo y mucho más facil que le des tiempo a morder el señuelo...y recuerda que tienen una picada muy particular y facil de fallar.

15 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Miér 17 Abr 2013, 11:01

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:pues yo cambiaria a colores perla y probaria a recoger aún más despacio, bajo mi punto de vista a las sandras le viene muy bien las recogidas lentas y muy lentas....y sera más dificil de clavarlas por el lomo y mucho más facil que le des tiempo a morder el señuelo...y recuerda que tienen una picada muy particular y facil de fallar.
Os haré caso y probaré con colores naturales (como dice Angel 70), y colores perla como dices tu. También intentaré recoger aún más despacio de lo que lo hago. Respecto al señuelo, ¿la sandra pequeñita con la que pesco está bien?
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!!!

16 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Miér 17 Abr 2013, 11:34

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo las ultimas las pille con un diamont de 12cm, pero si es cierto que contra más pequeño sea el señuelo, más facil de clavar
UN SALUDO

17 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Miér 17 Abr 2013, 14:58

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Las sandras que dices van muy bien, se las comen a gusto.

18 Re: ¿Que estamos haciendo mal? el Vie 21 Jun 2013, 23:36

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues porfin se ha roto mi maldicion!!!!!
Por fin esta tarde he sacado una lucioperca por la boca!!!!!!!
Como tiraba la tia. Tiraba tanto que pensaba que era un barbo.
La he sacado con una sandra amarillo chillon pequeñita. !!como me gusta este señuelo:D

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]