Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña para todo un poco...

Caña para todo un poco...

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 11:13

daviza84

Pescador
Pescador
Y?
El otro día en un post pregunte...¿Qué es pescar a fondo? No me han contestado aun...
Pescar al feeder también es pescar a fondo...como sabes. Yo pesco al feeder con esa caña, que como sabrás se detectan las picadas en el puntero de la caña, por lo que es sensible para mostrar las picadas y fuerte como para lanzar un cebador repleto de engodo (60 gramos o más).
Además, insisto, que si pesca en embalse, una caña de 3 o 4 metros le va a dar más opciones que una de 2.
Un saludo

27 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 14:47

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo no lanzaría 60 gramos con esa caña demasiado fuerte. Ya he visto mas de una caña rota por hacer eso, pero vamos que cada uno hace con su caña lo que quiere.

28 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 14:53

daviza84

Pescador
Pescador
Tienes toda la razon, no le estas dando el uso adecuado,no obstante,cuando he dicho lo del feeder era con la caña inglesa,no con la catana.
Tambien las tiene de mayor accion,lo que pretendia decirle es que probablemente si pesca en sitios abiertos una inglesa le sea mas polivalente.
Un saludo

29 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 15:06

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
El problema es que no existe una caña que se adapte a todo.

30 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 17:10

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por las respuestas al final ya he hecho el pedido

Puede que me haya equivocado pero a partir de ello vere que necesito de verdad con la experiencia y me ire haciendo con un equipo mas adecuado

Ahora solo me falta buscar algun señuelo decentillo y economico tanto pa trucha como pa lucio aparte de las cucharillas que ya tengo

Ya pondre que tal me ha ido, este sabado la estrenare, espero que con premio jejeje

Un saludo

31 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 17:14

peskandres

Admin
daviza84 escribió:Y?
El otro día en un post pregunte...¿Qué es pescar a fondo? No me han contestado aun...
Pescar al feeder también es pescar a fondo...como sabes. Yo pesco al feeder con esa caña, que como sabrás se detectan las picadas en el puntero de la caña, por lo que es sensible para mostrar las picadas y fuerte como para lanzar un cebador repleto de engodo (60 gramos o más).
Además, insisto, que si pesca en embalse, una caña de 3 o 4 metros le va a dar más opciones que una de 2.
Un saludo

Me refería al post de voytajao, que esque hemos escrito a la vez.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

32 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 21:50

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por las respuestas al final ya he hecho el pedido

Puede que me haya equivocado pero a partir de ello vere que necesito de verdad con la experiencia y me ire haciendo con un equipo mas adecuado

Ahora solo me falta buscar algun señuelo decentillo y economico tanto pa trucha como pa lucio aparte de las cucharillas que ya tengo

Ya pondre que tal me ha ido, este sabado la estrenare, espero que con premio jejeje

Un saludo

33 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 22:37

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
para ese carrete, deberias haber pedido bobinas de 150 metros, yo creo que 100 metros se te quedan muy cortos....

34 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 23:48

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
El precio de la catana es muy bueno, ya nos contarás si estás contento con ella.

35 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 23:57

juanmabass

pisaríos
pisaríos
tio yo tambien me quiero pillar la catana, espero que nos digas que tal te va con ella, espero que tengas suerte y la estrenes con mas de una sorpresa al final de la linea jeje

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

36 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 08:03

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Si lo que has dicho está muy bien, el problema es que él las truchas las quiere pescar a fondo.

Ya lo siento, ya se me hacia raro que tendria idea de usar cucharillas del 1 y 2 con una caña "tan rigida", para fondo ya no me meto que ahi me pierdo XD

37 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 10:08

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
voytajao escribió:
peskandres escribió: Si lo que has dicho está muy bien, el problema es que él las truchas las quiere pescar a fondo.

Ya lo siento, ya se me hacia raro que tendria idea de usar cucharillas del 1 y 2 con una caña "tan rigida", para fondo ya no me meto que ahi me pierdo XD

si que pensaba usar cucharillas del l y del 2 aparte de peces artificiales, mosca ahogada y fondo, vamos... para todo jejej
con la experiencia se aprende asi que para lo que no me vaya bien ire haciendome con mas cañas, tengo poca idea de momento asi que me podriais recomendar algun señuelo bueno...

las bobinas pense que con 100 metros seria suficiente ya que no lanzo mas de 50 ni de coña...

ya os ire contando

38 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 10:11

daviza84

Pescador
Pescador
peskandres escribió:
daviza84 escribió:Y?
Un saludo

Me refería al post de voytajao, que esque hemos escrito a la vez.

Tonces... silent .jeje. Un saludo

39 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 10:18

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
nose si es una locura pero no se podria plomar la linea cuando ponga cucharillas pequeñas pa conseguir entrar en la accion de la caña?

40 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 10:53

daviza84

Pescador
Pescador
En ocasiones los artificiales, les puedes plomar un poquito y consigues la misma acción, pero mas profundo. Hay veces que están finos, y rechazan el plomo...es probar, pero por lanzar con menos acción que la que marca la caña no ocurre nada, por lanzar más peso puedes partirla.
Un saludo

41 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 12:41

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:En ocasiones los artificiales, les puedes plomar un poquito y consigues la misma acción, pero mas profundo. Hay veces que están finos, y rechazan el plomo...es probar, pero por lanzar con menos acción que la que marca la caña no ocurre nada, por lanzar más peso puedes partirla.
Un saludo

ire probando a ver que tal, sirve tanto pa cucharillas como pa pez artificial?

y como.. por ejemplo 2 o 3 plomitos a 20 cm del señuelo?

42 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 16:08

daviza84

Pescador
Pescador
Yo pondria solo 1 plomito del peso que quieras,pero 1,y por lo menos a 60 cms del señuelo,para que no estorbe en su funcionamiento. Solo lo he usado con artificiales cuando no he tenido otro remedio. Prueba y nos dices como te va.
Un saludo

43 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 16:16

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
David no vas a tener problemas por usar señuelos inferiores a los 10g que marca tú caña, yo no plomaria nada de nada

44 Re: Caña para todo un poco... el Jue 18 Abr 2013, 22:34

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
bueno señores... pues ya me ha llegado el pedido, ire a probarlo el sabado, pero asi a simple vista el carrete va fino fino..
la caña muy ligera y finita pero mas dura que las baratas que tenia... no se en que afectara esta dureza para la pesca de la trucha...

Aver si me contestais a un par de preguntas...

Para pescar a cebo vivo, lombriz por ejemplo, porque se usan cañas tan largas? que inconvenientes tendria con esta?

y que tal seria la catana para la pesca con mosca ahogada y buldo?

45 Re: Caña para todo un poco... el Mar 23 Abr 2013, 13:35

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues despues de varios dias y varios bolos puedo decir que el carrete va perfecto y la caña cumple perfectamente, tal vez un poco dura para algunas cucharillas pequeñas pero muy ligera y comoda.

Y finalemente cayó la primera... una trucha de 2,340 kg y 60 cm

La caña apenas se enteró y el carrete mas de lo mismo. Very Happy

46 Re: Caña para todo un poco... el Mar 23 Abr 2013, 16:34

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Buena trucha para estrenar el equipo Very Happy

47 Re: Caña para todo un poco... el Mar 23 Abr 2013, 16:40

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues suerte con el equipo y a seguir sacando peces.

48 Re: Caña para todo un poco... el Mar 23 Abr 2013, 16:44

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
David_lvdc escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas al final ya he hecho el pedido

Un saludo
buenas, en que pagina web has comprado la caña?un saludo

49 Re: Caña para todo un poco... el Mar 23 Abr 2013, 17:10

peskandres

Admin
Pf, esa trucha con una caña de trucha la hubieras disfrutado y mucho, como tú dices seguro que la caña ni se enteró...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

50 Re: Caña para todo un poco... el Mar 23 Abr 2013, 19:38

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
nicolairis escribió:
buenas, en que pagina web has comprado la caña?un saludo

http://www.nauticamilanonline.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente