Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña para todo un poco...

Caña para todo un poco...

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 12:45

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, llevo poco tiempo pescando en rio y embalse sin suerte aun y con una caña y carrete de 15 euros... me gustaria comprar algo mas decente pero no dispongo de mucho dinero, solo puedo gastar 100 euros entre caña y carrete. Me gustaria que la caña fuera lo mas polivalente posible.

Pesco en leon tanto en rios como en embalses y que me sirva tanto para truchas como para lucios o alguna carpa ( se que no es lo mas adecuado pero no puedo comprarme mas de una caña de momento).
Que pueda usarla con cucharillas del 1, 2, 3... señuelos mas pesados para el lucio , mosca ahogada y cebo a fondo (lombriz).

Igual estoy diciendo tonterias pidiendo todo esto, pero no me importa que no sea buena en nada si es decente en todo.

El carrete tengo mas o menos decidido el shimano catana 4000 fb (no se si es mejor freno delantero o trasero para esto)
la s
La caña tengo mas dudas pero habia pensao en :

CAÑA SHIMANO CATANA CX BLACK BASS
Caña Catana CX Black Bass de Shimano.
Longitud: 210cm en 2 tramos. Peso: 147gr. Acción: 14-40gr

Un saludo y aver si me aclarais un poco el cacao que tengo Wink

2 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 13:41

martin

pisaríos
pisaríos
David_lvdc escribió:Buenas, llevo poco tiempo pescando en rio y embalse sin suerte aun y con una caña y carrete de 15 euros... me gustaria comprar algo mas decente pero no dispongo de mucho dinero, solo puedo gastar 100 euros entre caña y carrete. Me gustaria que la caña fuera lo mas polivalente posible.

Pesco en leon tanto en rios como en embalses y que me sirva tanto para truchas como para lucios o alguna carpa ( se que no es lo mas adecuado pero no puedo comprarme mas de una caña de momento).
Que pueda usarla con cucharillas del 1, 2, 3... señuelos mas pesados para el lucio , mosca ahogada y cebo a fondo (lombriz).

Igual estoy diciendo tonterias pidiendo todo esto, pero no me importa que no sea buena en nada si es decente en todo.

El carrete tengo mas o menos decidido el shimano catana 4000 fb (no se si es mejor freno delantero o trasero para esto)
la s

Es una buena caña, económica y de buenas prestaciones, yo la tengo y la verdad que he sacado lucios de 4 kilos con ella y muy bien, te la recomiendo

3 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 15:32

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
Gracias, y para trucha no sera demasiado dura para señuelos ligeros?
y para pesca con cebo a fondo demasiado corta?
Tambien he visto la Shimano Catana Cx Spinning con accion 10-30 en 210 o 240 cm... nose

4 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 15:47

79bala

pisaríos
pisaríos
Yo tengo la catana bx 240 y me va de maravilla para lucio y lucioperca y con trucha la he utilizado y no me ja ido mal con la carpa no la he utilizado pero para carpitas pequeñas y sin mucho plomo te puedes divertir

5 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 16:05

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
jejej pues bueno supongo que las dos van de vicio para su precio, no se en que basarme para elegir una o la otra...,
14-40 o 10-30 de accion??
210 o 240 cm ??

y respecto del carrete freno delantero o trasero...¿?

Un saludo

6 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 16:15

79bala

pisaríos
pisaríos
Yo personalmente para orilla cojeria la 240 y el carrete con freno delantero otra cosa es k tu estes mas comodo pescando con una u otra

7 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 16:42

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
79bala escribió:Yo personalmente para orilla cojeria la 240 y el carrete con freno delantero otra cosa es k tu estes mas comodo pescando con una u otra
precisamente la de 240 tiene menos accion 10 a 30 gr. y no se como iria para lucio...
Lo siento por ser tan pesao... se podria decir que su uso seria 60% trucha y 40% lucio y como se que una especifica para uno no vale para el otro quiero encontrar lo mas equilibrado. Me llama mas la de 210 y 14-40 por su mayor accion para tirar a lucio pero no se como penalizara el tirar ligero para la trucha.

y otra duda, en que afecta que el carrete sea 2500 o 4000, cual seria mejor para lo que busco?

gracias y un saludo Very Happy

8 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 17:08

79bala

pisaríos
pisaríos
Yo esque no suelo utilizar normalmente señuelos de mas de 30 gramos para lucio por eso a mi personalmente la 24o me ba de lujo y al ser mas larga ganas algo de distancia de lanzado pero si vas a usar señuelos mayores pues elije la k mas accion tenga.
Y lo del carrete si son del mismo modelo se diferencian en la capacidad de linea y en el peso o eso creo yo haber si alguien te puede ayudar mas k yo
Suerte y BUENA PESCA compañero

9 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 17:09

peskandres

Admin
Pfff, me parece que pides mucho, sinceramente ne parece una burrada pescar truchas con un 4000 y una 2,40. Sin embargo para el lucio también veo floja la Catana 210, y para la carpa lo mismo.

Conclusión, yo me pillaría un carrete 2500 y la catana 210, perono estarás comodo en ninguna de las situaciones que comentas, menos para el bass.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

10 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 17:15

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
¿Qué os parece ésta del decathlon, ilicium sw classic 210, 45 euros?
http://www.decathlon.es/ilicium-sw-classic-210-id_8165725.html
Es de 2,10m y la acción es 25-50, pone que es para mar pero supongo que eso dará lo mismo. Yo me estoy planteando comprarla para lucio ya que no me apetece que sea más larga de 210 pero quiero poder lanzar señuelos de más de 30 gramos.
¿Alguno la habéis probado?

11 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 17:49

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
Entonces cual es el problema pa pescar con un 4000? para trucha no lo necesitas pero simplemente tienes ese extra para el lucio, nose cual es su inconveniente ya digo que tengo poca idea...

y respecto de la caña la catana black bass cx de 14-40 y 210 es la que veo mas polivalente, un pelin corta para el lucio pero puede de hacer la labor con las truchas.

En cuanto a lineas no sabia que las hubiera tan caras, no habia contao con ello en el presupuesto :S

que puedo comprar lo mas barato tanto para trucha como para lucio, me deben sobrar como 10 euros solo para ello de los 100 del pedido que voy a hacer.
Gracias

12 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 18:02

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Esa caña para truchas no es lo mas apropiado, las vas a desgarrar. Yo utilizo una accion 3-10 y ya es dura para trucha. No existe caña que te sirva para las 2 especies.

13 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 18:27

peskandres

Admin
El problema del 4000 es su peso, que te restará muchísima sensibilidad.

14 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 19:04

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
peskandres escribió: El problema del 4000 es su peso, que te restará muchísima sensibilidad.

Y vas a querer comprarte un brazo nuevo al final de la jornada. Razz

15 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 21:27

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
pues no entiendo... aver este finde pasao en un embalse habia como una hilera de 10 o 15 personas pescando con moruca las truchas a fondo y con cañas de unos 5 metros, supongo que tendrian mucha mas accion porque esas si son adecuadas y esta mas corta no?
gracias pero tengo muchas dudas

16 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 22:57

peskandres

Admin
Ah coña, empieza por ahi macho, habee dicho que las truchas las vas a pescar a fondo! Esque nos hemos imaginado (yo por lo menos) la típica pesca de la trucha entre árboles y trabajando posturas algo delicadas a cucharilla o rapalilla.

Y el lucio lo quieres pescar a pez vivo??? Porque entonces entendería el equipo que has escogido...

17 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 23:08

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
jajaj no aver... igual estoy mezclando peras con manzanas... yo tenia una idea de caña todo terreno, principalmente para el tiro con señuelos tanto a trucha como a lucio, pero tambien poder dejarla un rato con cebo a fondo mientras nos relajamos un pokito...xD o si echar la mosca ahogada si veo que tal..

Hasta ahora todo esto lo he hecho con una caña de 15 euros de accion 5-25 sin mucho exito la verdad y queria un equipo medio decente con mi pequeño presupuesto pa ir cogiendole el gustillo a la pesca.

Pero vamos que tampoco se si estoy diciendo burradas... algo voy leyendo por ai pero todavia estoy verde
un saludo Wink

18 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 23:20

peskandres

Admin
Pf pues es muuuy complicado porque el peso de la caña para fondo te deja reventado y te quita sensibilidad con los señuelos, pero la caña de lance se te quedará seguramente algo pequeña y blanda para pescar a fondo, no sé...

19 Re: Caña para todo un poco... el Mar 16 Abr 2013, 23:36

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hay una caña que vale para todo. es la muy querida MAHOU . que vas a por carpas una MAHOU que vas a por basses una MAHOU que vas a por truchas pues una MAHOU. jejeje que chistoso estoy. vamos a ver. tienes ya una. pues utilizala para una cosa y la nueva compratela para otra.pero que te sobre para la de arriba mencionada .jejeje.

20 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 00:04

David_lvdc

pezqueñin
pezqueñin
jajaja la mahou es la clave pero al final lo que acabas pescando con ella no son peces preciasamente xD
a ver que me decis de esta si es polivalente para trucha y lucio dentro de lo que cabe... principalmente en embalses y rios caudalosos

carrete shimano nexave 2500 fb

caña shimano catana Largo: 2.10mts Plegado: 1,08mts Peso: 118grs Tramos: 2 Acción: 10-30grs

21 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 01:31

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
David_lvdc escribió:Buenas, llevo poco tiempo pescando en rio y embalse sin suerte aun y con una caña y carrete de 15 euros... me gustaria comprar algo mas decente pero no dispongo de mucho dinero, solo puedo gastar 100 euros entre caña y carrete. Me gustaria que la caña fuera lo mas polivalente posible.

la s

esa caña .... no existe tio jajajajajaja ojala jajajaja pero lo que mas se le acerca es la que mencionas Very Happy

22 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 01:35

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
y la catana... para trucha si te vale porq es bastante dulce y blandita.. para lucio... perderas picadas, tendras que apurar el peso de los señuelos... pero a unas malas te puede valer

23 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 10:38

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
buenas, una dudilla, y has pensado en cojer alguna caña baratilla para la trucha y otra baratilla para las otras dos modalidades y luego ir mejorando el equipo (yo soy cucharillero de rio, he probado de largo 1,80 y 2,10, y con lo mas comodo que me he encontrado a sido siempre en 1,80, pero eso dicen que va tambien con tu altura, yo mido 1,77, mi tio mide 1,90 y pico y va mas comodo con 2,10) hace un par de semanas le compre al abuelo una evia sensitive (fibra de vidrio) de 1,80m y accion 3-15g por 15€, solemos pescar con cucharillas de 5 a 9g y estos dias que hemos ido a pescar a vuelto encantado con la caña, yo uso una evia tambien, ahora no recuerdo el modelo, pero es de las mismas caracteristicas, 1,80m 3-15g, esta me costo 20 o 30€ hace ya 4 años (la anterior que tube era de similares caracteristicas, pero en carbono y la parti, a la que se solto de una rama la cucharilla le dio a la caña y a jubilarla...) y es una gozada para lanzar, con poco movimiento puedes hacer buenas distancias. Bueno a lo que iva es a que no hay que gastarse mucho dinero en una caña para la trucha a cucharilla, es mucho mas importante un buen carrete, yo lo que te propondria es que cojas una baratilla para la trucha, y el resto otra que te pueda servir para las otras dos modalidades, y el carrete para la trucha si que es bueno que sea ligero, si no acabas con el brazo echo polvo.... yo ahi miraria uno que tenga buena capacidad y poco peso, que asi podrias coger uno decentillo para las tres situaciones, pero para lucio y carpa, no tengo ni idea que tipo carrete se usa, jeje, ya siento la chapa, pero espero haberte ayudado algo Very Happy

24 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 10:57

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañero. Yo tengo una catana cx ,2.10 accion 10-30. Para lance perfecta...tanto para lucio,lucioperca, black bas...el fallo que yo la veo es que es demasiado dura para trabajar con vinilos pequeños o con jiggs, no es demasiado sensible. Por el peso de lance, yo me he pasado los 30 gramos de limite por el forro, y la caña no dice ni mu. No obstante, la tengo en esta medida por la dificultad de algunos sitios donde voy, con mucha vegetación, arboles, etc..si frecuentas embalses o rios anchos sin vegetación, y encima la quieres también para fondo, yo me la cogería en 2.70, para empezar, desde la orilla vas a llegar más, a misma acción de la caña. Si te da por poner una veleta, vas a tener más margen para meter algo de profundidad, y tampoco te será dificil en esa medida aumentar un poco la potencia de lance. Te has planteado comprarte una inglesa?
Te lo digo porque las hay de acción de punta, son bastante sensibles, te permiten pescar con hilos finos en pescas delicadas, y luego son muy muy fuertes. Te dire que yo tengo una de acción 20-40 y no la he partido ni lanzando cebadores de 50 gramos cargados de engodo. He sujetado los barbos en corriente para que no se enrramaran...y saque mi primer lucio con ella. Al margen de pescar a la inglesa, claro...jaja. Una caña de estas te saldria por unos 60 €, de gama media.
Un saludo

25 Re: Caña para todo un poco... el Miér 17 Abr 2013, 10:59

peskandres

Admin
Si lo que has dicho está muy bien, el problema es que él las truchas las quiere pescar a fondo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente