Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » PESCA NOCTURNA

PESCA NOCTURNA

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 PESCA NOCTURNA el Dom 14 Abr 2013, 01:06

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola,

¿Alguien sabe decirme por qué está prohibida la pesca continental nocturna, en la mayoría de comunidades sino en todas? ¿Es por seguridad del pescador? ¿Es porque no se puede establecer vigilancia? ¿Es por beneficio del pez? ¿¿¿???? Por mas vueltas que le doy, no encuentro la razón (como a tantas otras cosas).

Gracias y un saludo.

2 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 14 Abr 2013, 02:22

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:19, editado 1 vez

3 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 14 Abr 2013, 11:21

Potele

pisaríos
pisaríos
Vaya, otro noctámbulo por lo que veo... Very Happy Gracias Sedaltenso
Si se trata de beneficiar la pesca, con lo tocada que está en casi todos los sitios, me parece bien, pero no se por qué me da que esa no es la razón... o al menos la única. La Administración no se preocupa tanto por los peces. Lo demuestra en cada decisión que toma. Y además, esta prohibición viene de mucho antes, cuando la pesca continental no estaba tan "herida".

Saludos

4 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 14 Abr 2013, 12:18

avutarda

pezqueñin
pezqueñin
¿Cómo se puede saber la normativa que aplica en cuanto a pesca nocturna? Lo digo porque si hay excepciones come comentáis más arriba, ¿cómo se sabe?

5 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 14 Abr 2013, 12:57

Hervas

Colaborador
Colaborador
Lo harán para no gastar recursos vigilando los pantanos por la noche.... No creo q piensen mucho en el pez....
Si hay alguna desgracia por la noche podran decir "la culpa es suya por pescar cuando está prohibido..."

6 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 14 Abr 2013, 13:25

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
se supone que se ahorran horas de vigilancia, se evitan los tipicos fuegos nocturnos, acumulación de basura de las tipicas fiestas, etc...pero solo se supone, porque la realidad es que hay gentuza que se lo pasa todo por el forro....y encima "ESOS" són los que siempre tienen la "SUERTE" de salir impune de todo...

7 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 14 Abr 2013, 14:12

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Si quieres pescar de noche tiene que ser en el mar o en algunos de los pantanos y lagos privados que lo tienen permitido.

Si por el dia se ven matanzas y otro tipo de cosas que no se deberian hacer..
Imaginaos por la noche las que podrian montar los matapeces, los de las barbacoas.. etc...

Mientras no haya una vigilancia eficaz creo que esta bien que este prohibido, se evitan muchas cosas.

Lo podrian permitir pero con permiso unico por pescador aunque sea gratuito y que este controlado.

Tambien es verdad que muchas veces vienen a por los españoles a pedirnos licencias y tocarnos un poco los huevos, y ven a 50 metros a 4 pescadores del este y ni se acercan.

Y si les quieren multar, dicen que les da igual que no pagan nada y fuera..y asi se queda la cosa.
Por otra parte el gobierno les sigue ofreciendo casas baratas, estudios gratuitos, un sueldo al mes gratis que ojala me lo dieran ami, etc.. etc..

Bienvenidos a este pais de pandereta.

Si de todas maneras vas a pescar de noche y vas solo, vete preparado para lo que pueda pasar, un buen machete y las cañas como varas.
Por la noche suceden muchas cosas inesperadas y conozco muchos casos de robos con violencia de equipos enteros de carpfishing, incluso hechan spray que deja K.O por unas horas a los pescadores que duermen en las tiendas de campaña para permitirse el lujo de arrasar con todo tranquilamente.

Estaos al loro.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

8 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 14 Abr 2013, 22:49

Potele

pisaríos
pisaríos
Kryben, me dejas "helao". No he hecho peca nocturna ni la pienso hacer mientras no esté permitida, pero desde luego, con lo que cuentas, al que lo lea se le quitarán las ganas.

Volviendo a las razones, por seguridad hacia el pescador o hacia el entorno tampoco creo que sea. Hay muchas cosas que son peligrosas hacer por la noche: esquiar, andar por la montaña, escalar, etc... y no las prohiben. Ni siquiera las regulan. No tiene sentido hacerlo, sería como establecer un "toque de queda" o algo así. Si quieres hacer una actividad nocturna, cuyo riesgo se incrementa por la falta de luz, estás actuando bajo tu responsabilidad y es cosa tuya. No sé... sigo sin encontrale el sentido.

Saludos.

9 Re: PESCA NOCTURNA el Lun 15 Abr 2013, 10:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...ya pero, si setas esquiando,ruteando,escalando,etc por la noche no pagas, por tanto no se preocupan mucho en controlarte y si te pasa algo....no te preocupes que ponen toda la "flota" en tú ayuda, eso si, cuando te recuperes mira el buzón donde estará el recibo....y por contra esto es de paga y por el dia, esta más o menos controlado, pero por la noche el des-control es total, por desgracia y por culpa nuestra, pero es asi....

10 Re: PESCA NOCTURNA el Lun 15 Abr 2013, 10:24

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
avutarda escribió:¿Cómo se puede saber la normativa que aplica en cuanto a pesca nocturna? Lo digo porque si hay excepciones come comentáis más arriba, ¿cómo se sabe?
parece ser que en concursos está permitido, pero no estoy muy seguro.
Kriben, eres unico acooonando a la gente, jajaja.

11 Re: PESCA NOCTURNA el Lun 15 Abr 2013, 10:40

daviza84

Pescador
Pescador
No hay muchas excepciones...basicamente 2:

A- Vas a ciertas zonas de ciertos embalses, donde está permitida la pesca nocturna, como te dice el compañero, en Orellana o Alcantara. Estos sitios se indican en la orden de vedas de Extremadura.(Cada comunidad tiene sus leyes).

B- Que pertenezcas a un club, y por medio de este se pida permiso para realizar un concurso social

La C es jugartela y que no vengan los del betis como dicen algunos...

Un saludo

12 Re: PESCA NOCTURNA el Lun 15 Abr 2013, 12:56

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:15, editado 1 vez

13 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 26 Mayo 2013, 23:55

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
es por tema de seguridad hacia los pescadores. yo suelo pescar de noche el siluro en mequinenza legalmente pues se puede pescar hasta las 12 de la noche, he pescado solo y la verdad no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, te pueden pasar mil cosas y no tienes luz( salvo las linternas que lleves) si vas acompañado es mas ameno pero no exento de peligrosidad, una noche pescando en mequinenza el siluro estaba solo y me fui pa casa acojonado de los ruidos que oia detras mio a solo unos metros.

14 Re: PESCA NOCTURNA el Lun 27 Mayo 2013, 01:04

AitorMadrid

pezqueñin
pezqueñin
yo he hecho noche en el san juan varias veces haciendo vivac y nunca me ha pasado nada,tambien esque estamos en la orilla de enfrente que para llegar barca por cjnes ... oseaa que no pasa nadie, pero la casualidad y la mala suerte van de la mano ,nunca se sabe...

15 Re: PESCA NOCTURNA el Lun 27 Mayo 2013, 21:05

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Ami tampoco me ha pasado nada grave pescando de noche, ni robos ni nada por el estilo.

Pero todo el que sepa de que va esto sabe que hay que estar al loro en ciertos sitios y no dejar de salir a pescar nunca y menos por miedo.
Pescar de noche es lo mejor que hay.

Esta noche toca darle caña a los doradas Twisted Evil

16 Re: PESCA NOCTURNA el Mar 28 Mayo 2013, 16:59

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
A mi me parece bien que se prohiba la pesca nocturna en aguas continentales, porque bastante daño hacen algunos a plena luz como para dejarles la noxe y que hagan matanzas y yenen todo de mierda a su paso, no hombre no, pesca nocturna no.

17 Re: PESCA NOCTURNA el Mar 28 Mayo 2013, 18:22

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
efectivamente..hablando de agua dulce..
Conozco mucha gente que se que tanto de dia como de noche no hacen matanzas y dejan el puesto mas limpio de lo que estaba..

Pero tambien se que muchos (los de siempre) harian fuegos, barbacoas, matanzas... y camparian a sus anchas.
Aunque ya lo hacen por el dia.. a plena luz del dia.
No les da verguenza, les da igual.

18 Re: PESCA NOCTURNA el Miér 29 Mayo 2013, 10:18

Hixem

pisaríos
pisaríos
Este tema es mas complejo de lo que parece...
La pesca nocturna en su mayoria de las veces incluye "acampada".
Pesca y acampada son dos cosas que estan reguladas por organismos diferentes.
Creo que primero deberiamos diferenciarlas por separado...

Vuelvo a repetir que es muy complejo pero lo unico que hay claro es que está prohibido pescar de noche y está prohibido acampar las 24h en zonas no autorizadas para ello.

19 Re: PESCA NOCTURNA el Miér 29 Mayo 2013, 15:11

AitorMadrid

pezqueñin
pezqueñin
Hixem escribió:Este tema es mas complejo de lo que parece...
La pesca nocturna en su mayoria de las veces incluye "acampada".
Pesca y acampada son dos cosas que estan reguladas por organismos diferentes.
Creo que primero deberiamos diferenciarlas por separado...

Vuelvo a repetir que es muy complejo pero lo unico que hay claro es que está prohibido pescar de noche y está prohibido acampar las 24h en zonas no autorizadas para ello.

Hombre yo pescar de noche no pesque, pero lo de acampar si no eres muy tisquismikis puedes dormir al raso con tu saquito o una buena hamaca entre un par de arboles que no esta prohibido, sin techar claro esta, yo no sabia mucho del tema y llame para preguntar y me dijeron los del seprona que sin problema mientras no estuvieras techado y con respecto a la pesca tambien creo recordar que me comentaron que puedes pescar desde 1h antes de que amanezca y una 1h despues de que anochezca

20 Re: PESCA NOCTURNA el Miér 29 Mayo 2013, 15:33

79bala

pisaríos
pisaríos
Yo he echo varias veces noche con el saco solo sin tienda ni refujio ni nada de eso y aguantas pero si lo regularan yo creo k seria mejor

Cuando era socio de un club se estuvieron recojiendo firmas para su regularizacion pero no llego a ningun sitio

21 Re: PESCA NOCTURNA el Sáb 01 Jun 2013, 23:34

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
una mañana en cijara me encontre a unos chavales con la furgo y me dijeron que habian trasnochado alli. me comentaron que se presentaron los seprona. estaban sentados con unas sillas de plastico y que los agentes les dijeron que si los pillan con una tienda montada les meten un paquete de tres pares. pero como iban a dormir en el coche que no pasaba nada.yo he pescado de noche un par de veces y que quieres que te diga. me gusta mas de dia.por la noche lo pasas bien por el hecho del disfrute del silencio pero con los trastos acabas un poco mosca. aparte de que tienes que llevar un foco como los de los campos de futbol para estar bien.mola mucho escuchar los bichos de la noche pero estas mas seguro de dia.

22 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 02 Jun 2013, 10:12

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
A mi en san juan me dieron permiso el seprona para pescar pero porque saben que hago la C&S y porque no acamparia dorniria en el coche. Bueno el tema esque disfrute como nunca,,, silencio absoluto. El brillo de la veleta a lo lejos (compre una de esas gorditas q le puedes poner y la ves muy bien) y el avisador acustico de la de afondo me lo pase genial la verdad.

23 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 02 Jun 2013, 12:12

peskandres

Admin
La pesca nocturna te pone más en contacto con el deporte... Yo sólo la he practicado en la costa, y esque no veía la hora de volverme a casa Laughing

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

24 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 02 Jun 2013, 12:54

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
si!! claro que todo eso es muy bonito...pero la pesca nocturna por desgracia también saca lo peor de "ciertas personas" y mientras esa gente circule por nuestras orillas, yo prefiero que no halla pesca nocturna....matado el perro, se acabo la rabia....por desgracia es asi.

25 Re: PESCA NOCTURNA el Dom 02 Jun 2013, 13:04

peskandres

Admin
Ahí también tienes toda la razón.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente