Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » INTRUSOS

INTRUSOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 INTRUSOS el Sáb 13 Abr 2013, 00:52

peskandres

Admin
Buenas, no sé si ya comenté esto por aquí, pero bueno. Ando liado con mi trabajo de final de e.s.o., como tema, he elegido hablar sobre las diferentes especies invasoras que pueblan España, creo que está quedando bastante bien, falta darle las últimas pinceladas, espero para Junio haberlo acabado y presentado.

Os dejo un pequeño adelanto, puesto que iré publicando dicho trabajo en mi blog a modo de artículos; en este caso hablamos del mejillón cebra, a ver que os parece Very Happy

La Pesca Jóven - La problemática del mejillón cebra en España.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: INTRUSOS el Sáb 13 Abr 2013, 10:18

79bala

pisaríos
pisaríos
Una pasada de articulo

3 Re: INTRUSOS el Sáb 13 Abr 2013, 13:02

Enanur

Maestro artesano descastador
Un consejo Andrés, no copies artículos de terceros sin aportar algo adicional o estudios alternativos. Parece un artículo pagado por Iberdrola. Huele a farsa. Desde luego el mejillón cebra es un problema medioambiental, pero este artículo me recuerda a la prensa más amarilla. Si tan nefasto es el Mejillón cebra para los ecosistemas, como es posible que en 12 años en el Ebro, este río este infectado de vida en forma de ciprinidos, basses, siluros de tamaño récord y carpas de campeonato. Esa cantidad ingente de ciprinidos y alburnos se alimentan de ese fitoplacton directa o indirectamente. O por que no hablas nada de el efecto clarificador sobre aguas turbias y contaminadas. El Mejillón Cebra es un problema cono todas las especies invasoras, pero en mi opinión esta muy damnificado por las compañías hidroeléctricas que ven bajar los rendimientos de sus turbinas. El mayor problema del Ebro y de los ríos españoles, se llama contaminación de las aguas derivada de la actividad humana agrícola o industrial, otro problema es la gestión de las aguas que hacen entre otros esas compañías hidroeléctricas.
Espero te tomes esto como una crítica constructiva y una opinión de alguien que le interesan estas cosas.

4 Re: INTRUSOS el Sáb 13 Abr 2013, 13:06

peskandres

Admin
gracias Enanur, la verdad es que sí, que está todo sacado de intenet (como veis en este caso no he firmado el artículo) pero esque ed lo que he ido leyendo, como comprenderás poco puedo aportar yo.

5 Re: INTRUSOS el Sáb 13 Abr 2013, 13:25

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Yo tambien hice un trabajo muy parecido pero en 1º de bach sobre especies introducidas y suhabitat reproduccion etc

6 Re: INTRUSOS el Sáb 13 Abr 2013, 13:27

Enanur

Andrés claro que puedes aportar y mucho. Ten en cuenta que los estudios sobre Mejillón Cebra están financiados por las compañías afectadas, para convertir su problema en que se lo paguemos entre todos. Esas compañías no tienen luego ningún reparo en saltarse los caudales ecológicos por el forro, o hacer vertidos, secar cauces, amparandose en concediones antiguas. Nadie pone límites a los compuestos nitrogenados de los regantes, ni al nulo control del consumo, a los desembalses extremos, etc. Es muy rentable propagar una alarma sobre algo que afecta a tus cuentas con un recurso público como el agua, y hacer que la administración lo arreglé a costa de todos. Arreglemos primero las aberraciones que se hacen a los cauces impunemente. El mejillón cebra no se adapta en aguas limpias, **** hagamos que todas las aguas estén limpias y se acabó el problema, no?

7 Re: INTRUSOS el Sáb 13 Abr 2013, 16:27

peskandres

Admin
Sisi, si entiendo perfectamente tu planteamiento Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]