Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Engodo para Barbo

Engodo para Barbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Engodo para Barbo el Miér 10 Abr 2013, 11:02

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañeros, quería mostraros en esta ocasión un engodo que me da unos resultados estupendos para barbos. Ahi os dejo la receta por si os apetece probar:

- 1 kg de pienso de pollo o de gallina
- 1/2 kg de pienso de gatos (de pescado o pescado y verduras, el mas barato)
- 100 0 150 grms de cañamón molido tostado.
- Medio sobre de queso en polvo.

Un saludo cheers

2 Re: Engodo para Barbo el Mar 28 Mayo 2013, 11:43

duque1955

pezqueñin
pezqueñin
DONDE PUEDO COMPAR ESOS PRODUCTOS PARA HACER EL ENGORDO

3 Re: Engodo para Barbo el Mar 28 Mayo 2013, 12:04

daviza84

Pescador
Pescador
Duque el pienso de pollos en una fabrica de piensos, en humanes hay una en Leganés otra...esto por el sur de Madrid. Si vives en algún pueblo seguro que hay una. El pienso de gatos, el mas barato que he visto yo es el del día, cualquiera que tenga pescado vale. Y el cañamón pajarearía o decathlon lo mas barato.
Un saludo

PDT: Esto es un engodo para barbo bueno, comprobado...pero ahora...ojo a la manera de engodar, el barbo rara vez come sobre una manta de engodo como las carpas, ok? Wink
Saludos

4 engodo para barbo el Mar 20 Ago 2013, 15:44

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
yo siempre apuesto por la masilla de queso

5 Re: Engodo para Barbo el Lun 02 Sep 2013, 22:31

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
Duque si eres de toledo o puedes acercarte hasta alli, en la calle hernisa del poligono industrial hay una fabrica de piensos y creo k no venden caro, si no puedes, seguro que por tu zona hay alguna cooperativa agrícola (en los pueblos es habitual comprar allí los piensos para el ganado, gallinas..., suerte

6 Re: Engodo para Barbo el Lun 02 Sep 2013, 22:39

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
hector diaz mesa escribió:yo siempre apuesto por la masilla de queso
Podrías compartir esa receta para probarla? Porque yo suelo hacer una para carpas y tambien les gusta a los barbos, pero me gustaría dedicarle un tarde en exclusiva a nuestro amigo el bigotudo, gracias

7 Re: Engodo para Barbo el Mar 03 Sep 2013, 10:28

daviza84

Pescador
Pescador
Fisherman, el engodo de la receta, tiene un olorcito a queso bueno. Si quieres hacer una masilla con queso, es cuestión de mezclar harina, queso en polvo y agua. No obstante, si les tienes acostumbrados a comer queso, el queso en taquitos, puesto en un hair, es mortal, y te aguantará más que la masilla.
Saludos

8 Re: Engodo para Barbo el Mar 03 Sep 2013, 17:18

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Fisherman, el engodo de la receta, tiene un olorcito a queso bueno. Si quieres hacer una masilla con queso, es cuestión de mezclar harina, queso en polvo y agua. No obstante, si les tienes acostumbrados a comer queso, el queso en taquitos, puesto en un hair, es mortal, y te aguantará más que la masilla.
Saludos
Muchas gracias, yo lo que había oido en algun sitio (o leido, no me acuerdo bien) es que hay gente k busca un queso que tenga bastante aroma, lo funden en una cazuela y lo pegan a piedras planas, tiran éstas a la zona donde vallas a pescar y asi los barbos mordisquean pero no se "hartan" de comer, asi durante varios días, y luego con el queso en el hair entran que da gusto... de esta manera evitas que las carpas merodeen y espanten a los barbos, que segun tengo entendido no les gusta el cebado en exceso, ni comen donde hay muchas carpas. A ver si tengo tiempo de ponerlo en practica y os cuento que tal me va... Probaré los dos métodos el mismo día y a ver cual da mejores resultados

9 Re: Engodo para Barbo el Mar 03 Sep 2013, 19:13

daviza84

Pescador
Pescador
Eso es una leyenda, puedes haberlo leído en mil sitios..no he hecho la prueba, pero si lo he hecho con carpas y piña natural...cebando con piña, y los dias, pescar con ella. Los peces, a la larga se acostumbran a comer casi de todo.
Tienes razón, los barbos no suelen comer casi nunca en una alfombra de engodo, son mas recelosos para eso.
Saludos

10 re:engodo para barbo el Mar 24 Sep 2013, 17:44

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
yo esque la compro en el decatlhon

11 Re: Engodo para Barbo el Lun 24 Feb 2014, 13:58

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Y ya que sabemos como atraer a los barbetes (con queso xDD), ¿¿cual sería el mejor montaje (al feeder o con cualquier otra modalidad) para pescar estos peces en lagos o pantanos sin corriente y con carpas??

12 Re: Engodo para Barbo el Lun 24 Feb 2014, 15:35

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Yo a fondo con engodador. El anzuelo y a unos 25-30cm un esmerillon quitavueltas haciendo tope  al engodador y claro esta el engodador. Lo único que el engodo esta prohibido, solo se puede utilizar en competiciones. Por los menos en Castilla y León. Yo tambien tengo un buen engodo aquí os le dejo:
ENGODO BARATO  Razz 
-150g de en godo de canela
-150g de harina de pescado
-Un bote de Maíz dulce (entero)
-Cañamon Molido
-Boilies y Pellets triturados (sobre el sabor prefiero el dulce)
Espero que pesqueis mucho con el. Un saludo

13 Re: Engodo para Barbo el Mar 25 Feb 2014, 00:45

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Creo que en CyL si se puede cebar en aguas no trucheras y si muerte.

14 Re: Engodo para Barbo el Mar 25 Feb 2014, 11:19

daviza84

Pescador
Pescador
Al principio del post, te lo he dicho, yo si voy a un embalse o lago de aguas tranquilas, saco la bolo, la chufi o la inglesa, y me olvido del cebador, y del engodo también. Los barbos, no son muy de engodo...Si metes engodo, van a venir las carpas, da = de que sea el engodo, se te va a meter alguna carpa al engodo seguro y, probablemente te echen a los barbos del puesto.
Yo metería gusano encolado y cañamón cocido, y con el tirador, mucho gusano blanco, constante pero de 3 en 3.
Un saludo

15 Re: Engodo para Barbo el Mar 25 Feb 2014, 14:11

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Ok, pero si no usas el engodo para atraer a los barbos.... como puedes saber que en el puesto que te pones están estos peces, ya que al no atraerlos con el olor de lo que le echemos va ser mas cuestión de suerte que encuentren nuestro cebo que otra cosa y se hace mucho mas difícil la pesca ¿no?

16 Re: Engodo para Barbo el Miér 26 Feb 2014, 10:45

daviza84

Pescador
Pescador
Les atraes con el olor del cañamón cocido (aparte el ruido ese click clik clik cuando caen al agua, les vuelve locos) y estás haciendo un cebadero igual, solo que en vez de con engodo con gusano y cañamón. Cuando sepas que están ahí porque empieces a ver picadas, mete 2 , 3 gusanos con tirador a ritmo constante, y verás como suben a comer de los gusanos que vas tirando. De echo, le tendrás que quitar profundidad y pescarles arriba. Solo es una manera de seleccionar lo que quieres pescar.
Deberías echar un ojo a alguna competición de pesca de ciprinidos, verías y aprenderías un montón...
Un saludo¡

17 Re: Engodo para Barbo el Miér 26 Feb 2014, 14:14

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
daviza84 escribió:Les atraes con el olor del cañamón cocido (aparte el ruido ese click clik clik cuando caen al agua, les vuelve locos)  y estás haciendo un cebadero igual, solo que en vez de con engodo con gusano y cañamón. Cuando sepas que están ahí porque empieces a ver picadas, mete 2 , 3 gusanos con tirador a ritmo constante, y verás como suben a comer de los gusanos que vas tirando. De echo, le tendrás que quitar profundidad y pescarles arriba. Solo es una manera de seleccionar lo que quieres pescar.
Deberías echar un ojo a alguna competición de pesca de ciprinidos, verías y aprenderías un montón...
Un saludo¡

Muchas gracias David, ya si que me hago una idea mucho mejor de lo que debo hacer, de todas maneras mirare algún vídeo de competiciones para ver como se desenvuelven los participantes, a ver si se me queda algo jeje.

18 Re: Engodo para Barbo el Miér 26 Feb 2014, 17:09

daviza84

Pescador
Pescador
Me llamo Dani, lo de daviza son las iniciales de mi nombre y mis apellidos, pero no te preocupes, que por aquí a todos les pasa lo mismo...jaja.
Ver vídeos esta bien, pero si puedes pierde una mañana de pesca viendo pescar a gente que sepa mucho, a veces aprendes mas...mira, por el momento, y para el barbo, otra cosa que va muy bien...el pan de cañamón¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=1LAbZF5_bHQ

Un saludo

19 Re: Engodo para Barbo el Lun 31 Mar 2014, 13:51

pipemadri

pezqueñin
pezqueñin
El pienso de gato no flota???

20 Re: Engodo para Barbo el Vie 04 Abr 2014, 12:04

daviza84

Pescador
Pescador
Molido y mezclado con el resto del engodo,no...Un saludo

21 Re: Engodo para Barbo el Vie 04 Abr 2014, 23:35

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Yo para los barbos y las carpas, no me complico demasiado lombriz o maiz a fondo y suelen entrar, no se si habreis probado el engodo del decatlhon pues a mi me ha ido muy mal, no he sacado nada con el, puede ser por q es de mala calidad y al tener muchos atrayentes los repele o al comer, les sienta mal???
Un Saludo

22 Re: Engodo para Barbo el Sáb 26 Abr 2014, 00:56

Luis Camacho

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por la informacion, me viene muy bien por que eslo que estava buscando.

23 Re: Engodo para Barbo el Sáb 26 Abr 2014, 11:23

daviza84

Pescador
Pescador
Yo he pescado con los engodos del deca, y son efectivos. Con el 4x4 y con los de yoker baits, que son los más económicos. De echo cuando voy por libre, o engodo baratito o pienso de pollo. Y con esto he hecho engodos para carpa, barbo,etc.
Lo importante de un engodo, más que lo que te venden,es la mecánica. Pasarte de agua, no llegar, apelmazarlo mucho, o que no quede compacto puede traer mas alegrías y disgustos que el olor o el sabor como tal.
Muchas veces, pesco más con el engodo tirando ya a agrio por llevar 2 días mojado que el día que lo saco de la bolsa y huele para comérselo.
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]