Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 39 de 40.]

951 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 23:27

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pongo una idea que yo pienso que podria ser de mucha ayuda a todos los que van solos a pescar. para sacar una foto en condiciones y lo mas rapido posible creo que se puede hacer un pincho de unos 30 cm al que en la punta se le pueda acoplar un tornillo que a su vez ira roscado en la misma camara. como bien dice Andres mas arriba, casi todas las camaras tienen ese agujero donde puedes roscar el tripode. en este caso puedes llevar la camara acoplada al pincho y guardada en la mochila. solo tienes que sacarla encenderla pinchar el pincho en la tierra y poner el temporizador. este proceso no creo que te lleve mas de 15 segundos tiempo en el que el lucio puede estar todavia en el agua cerca dela orilla . solo te queda sacar el pez, dar al boton en la funcion disparo con temporizador y colocarse para la foto. ya hecha la foto PEZ AL AGUA.

952 Re: Lucios el Sáb 11 Oct 2014, 06:39

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buena aportación. también me veo obligado casi siempre a salir solo me encuentro con estos problemas, poder hacer una foto en condiciones y una rápida suelta. Opto por hacerle en la propia orilla con algún objeto como referencia.
Lo del tornillo de la gorra, ya lo había visto en un post anterior de Andrés. Lo tengo montado y uso en función vídeo...todavía me falta puntería, ya que la visera de la gorra es inclinada y la grabación se realiza mas abajo de la cuenta.
Saludos y muchas gracias

953 Re: Lucios el Sáb 11 Oct 2014, 12:13

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Mañana voy al pantano de Peñarroya (CR), a ver si puedo echar unas fotos y así me presento oficialmente jajaja

954 Re: Lucios el Sáb 11 Oct 2014, 20:12

titosm

Pescador
Pescador
Yo suelo salir solo, y me hice con este artilugio.
Al principio no lo usaba, pero desde el día que lo saque a pasear, va conmigo siempre. coloco el móvil antes de sacar el pez del agua, pongo el temporizador y ya esta.

Todavía no he sacado ningún lucio desde que lo tengo, pero con estas fotos os hacéis una idea de como quedan.

955 Re: Lucios el Sáb 11 Oct 2014, 21:20

martin

pisaríos
pisaríos
Me quedo con la segunda, ese momento de la lucha del pez y ver como se dobla la caña es maravilloso, un saludo y enhorabuena

956 Re: Lucios el Sáb 11 Oct 2014, 23:20

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
titosm escribió:Yo suelo salir solo, y me hice con este artilugio.
Al principio no lo usaba, pero desde el día que lo saque a pasear, va conmigo siempre. coloco el móvil antes de sacar el pez del agua, pongo el temporizador y ya esta.

Todavía no he sacado ningún lucio desde que lo tengo, pero con estas fotos os hacéis una idea de como quedan.

buen aporte!!

pero el problema surge con peces de gran porte ( lucios), agotados y repletos de acido lactico que necesitan volver al agua con urgencia.

Si no tienes compi para la foto tienes un pequeño problema...

1-desanzuelas y dejas el pez fuera del agua pegando botes y axfisiandose?

2-le dejas dentro del agua anzuelado y pones una buena piedra encima de la caña?

3-le mantienes en el agua de alguna manera mientras preparas tu camara.

yo hasta ahora he optado por la 3- y para ello he tirado del stringer ( tuneado con goma redonda y elastica   en vez de cuerda para amortiguar las embestidas del exocido  y causar el menor daño posible en la menbrana punzada (labio inferior) ),
tambien he probado una red pero es un lio... se enrredan aletas  y la boca del pez al sacarlo, salta la foto!!, mete el pez en red otra vez, dale a la camara de nuevo, vuelve a coger el pez...a mi no me ha funcionado...el caso es que me gustaria conocer alguna otra opcion que sea realmente operativa y evitar asi el pinchazo extra del famoso stringer.

...quizá un saco de patatas   Shocked Suspect

Un saludo, que siga lloviendo y buena pesca!!

957 Re: Lucios el Dom 12 Oct 2014, 12:42

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Yo me hago muchas autofotos, reconozco que no es facil pero tampoco hay que volverse loco, con una mano preparo la camara con un tripode mientras que en la otra tengo al pez sujeto, en ningún momento toca el suelo...
la mayoría de cámaras digitales tienen la opción de multidisparador es muy útil para estos casos, yo la mía la programo con temporizador de 10 segundos y me saca 3 fotos por tanda, con unas tres tandas el pez ya vuelve al agua es muy rápido no suelo tardar mucho más de un minuto y no torturo mucho al pez...

De todas formas siempre puede ser muy útil un saco de pesaje como los que utilizan en carpfishing, no ocupa ni pesa ni valen mucho... El problema es que los peces no siempre se están quietos y además tardamos más en posar para la foto entre que cogemos al pez y nos colocamos...

Foto: Raul Vegas

958 Re: Lucios el Dom 12 Oct 2014, 18:41

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Gracias master!!

Si tu lo haces asi y te funciona... con los bicharracos que enganchas!!!... ha de ser manera idonea de procedersin duda.
Pondre tu modus operandi en practica para la proxima, imagino sera cuestion llevarlo todo bien preparado para actuar con rapidez.

959 Re: Lucios el Miér 15 Oct 2014, 15:39

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Un bichete de 1Kg que saque ayer  lol!

Última edición por peskandres el Miér 15 Oct 2014, 23:13, editado 1 vez (Razón : Evitemos los bocagrips, y más a lo bruto!!)

960 Re: Lucios el Miér 15 Oct 2014, 21:06

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bonito pez, lastima que el bogagrip ha estropeado la foto.

Vamos a intentar poner fotos sin esos aparatos para no ayudar a fomentar su uso

Un saludo.

961 Re: Lucios el Miér 15 Oct 2014, 21:45

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Bonito pez, lastima que el bogagrip ha estropeado la foto.

Vamos a intentar poner fotos sin esos aparatos para no ayudar a fomentar su uso

Un saludo.

El problema en si con estos aparatos es la herida que les suele hacer en el labio, no?

Intentare no poner ninguna mas con el bocagrip, lo siento!

962 Re: Lucios el Miér 15 Oct 2014, 22:33

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Como dice Julio bonito pez pero ese aparato no tanto, yo hace tiempo me lo compre y me di cuenta del daño que le hace al pez y a parte de dañarle la boca imgínate le enganchas y se te empieza a revolver con fuerza y si estas sujetando el aparato fuerte puede que le partas la mandíbula inferior (para eso esta la cuerda de protección, te la enganchas de la muñeca y cuando gira el pez girará sobre el cordon) , desde entonces no lo vuelvo a llevar.
Enhorabuena por la captura de todo modos.

963 Re: Lucios el Jue 16 Oct 2014, 09:31

Enanur

Maestro artesano descastador
Debemos aprender a no usar estos trastos del miedo, yo reconozco que lo compre por miedo a la boca del lucio, destroce una boca de una lucioperca y ya no lo volví a usar, me pase a los guantes, y ahora los cojo a pelo, y no he tenido nunca ningún problema cogiéndolos bien por el opérculo, y van unos pocos de diferentes tamaños.

Saludos.

964 Re: Lucios el Jue 16 Oct 2014, 10:49

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Yo tambien los cogía por el opérculo pero un amigo me comento que como cogiera así uno un poco grande de un coletazo me podía partir la muñeca Neutral

Perdon si he ofendido a alguno... solo quería participar que parece que hay buen rollo por aquí.

un saludo.

965 Re: Lucios el Jue 16 Oct 2014, 11:51

Enanur

aceitunas escribió:Yo tambien los cogía por el opérculo pero un amigo me comento que como cogiera así uno un poco grande de un coletazo me podía partir la muñeca Neutral

Perdon si  he ofendido a alguno... solo quería participar que parece que hay buen rollo por aquí.

un saludo.

quien te dijo eso creo que no ha cogido muchos, precisamente los grandes son los que mas quietos se están al cogerlos del opérculo, porque recae mucho peso sobre la misma sección de dedo, se quedan mansos total, son los pequeños los que hay que tener cuidado con el operculo, que en un latigazo te hacen cortes con las agallas. los pequeños mejor por la nuca.

966 Re: Lucios el Jue 16 Oct 2014, 17:41

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
aceitunas escribió:Yo tambien los cogía por el opérculo pero un amigo me comento que como cogiera así uno un poco grande de un coletazo me podía partir la muñeca Neutral

Perdon si  he ofendido a alguno... solo quería participar que parece que hay buen rollo por aquí.

un saludo.

No te preocupes, nadie nace sabido y todos hemos tenido nuestra primera vez y nuestros errores. 
Aquí estamos todos para aprender unos de otros e intentar mejorar en la pesca como en el cuidado de nuestros peces y su entorno

Y como bien dices hay buen rollo y a lo unico que se te anima es a intentar mejorar y evolucionar

Un saludo tio

967 Re: Lucios el Lun 20 Oct 2014, 10:01

mayorala

pezqueñin
pezqueñin
Yo nunca lo he usado, supongo que es por que mi padre nunca lo uso, yo tampoco, no le veo ningún sentido a ese aparato, simplemente tener cuidado de que no muerda.

Un saludo

968 Re: Lucios el Lun 27 Oct 2014, 10:02

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros, para ir familiarizándome con el foro os dejo el relatillo que escribí sobre mi última jornada de pesca. No se si va bien aquí en esta entrada, si está equivocado pido disculpas y ya me ireis corrigiendo, un saludo a todos y gracias!

Bueno pues después de un ya agonizante verano llega de nuevo el tiempo de los lucios, que a mí personalmente es uno de los depredadores que más me gusta pescar. Sin entrar en debate sobre si presenta o no presenta batalla, digo que me gusta pescarlo porque siempre me ha parecido un animal formidable. Cuando tienes uno en la mano te das cuenta de que es un ser que está hecho para cazar, con esos grandes ojos, esa boca repleta de dientes afilados y ese cuerpo en forma de misil capaz de ofrecer reacciones explosivas ante cualquier bicho que se le ponga delante; eso, sin mencionar por supuesto su preciosa librea de color.

Hace unas semanas (domingo día 5 de octubre) decidimos un par de amigos y el que escribe estas líneas ir a ver si podíamos dar con este esquivo lobo de agua dulce. Lo cierto es que madrugamos mucho, pues teníamos una hora de trayecto hasta el embalse escogido y queríamos estar desde primera hora de la mañana para aprovechar al máximo la jornada. Pensábamos que la temperatura rondaría los 16 grados y llovería, pero hizo un día estupendo con una temperatura media de 23 grados. Dimos más vueltas de lo esperado hasta poder aparcar el coche pero conseguimos dar con el sitio ideal, una loma donde había unos arboles que ofrecieron tanto refugio al coche como una sombra a la hora de comer, unas piedras para sentarse y unas vistas inmejorables a la montaña.

La jornada comenzó con el agua muy tranquila, apenas perturbada en ocasiones por una brisa muy ligera. La primera picada no se hizo esperar, entrando el pez a una imitación a lucio articulado de 14 cm cerca de la confluencia de una récula con un pequeño arroyo. La suerte estuvo del lado del esócido, y pudo zafarse del engaño en el último momento. Comenzábamos a quemar la orilla y nos cruzábamos con otros pescadores que habían cosechado algunas capturas con imitaciones a carpa y percasol.

Tras múltiples lanzamientos y la pérdida de algún señuelo, nuestra suerte cambió de improviso. En una pequeña punta del embalse de nuevo otra picada esta vez a un sandra de 12 cm con una cabeza plomada de 10 gr traída despacio y por el fondo.La sorpresa estuvo en que el lucio de 1,690 kg entró a la imitación muy cerca de la orilla a escaso metro y medio, y atacó con una gran violencia, dando bastantes cabezazos hasta el momento en que fue sacado del agua. Como más notas curiosas, éste presentaba algunas mordeduras muy recientes imaginamos de un congénere más grande, hasta tal punto que le faltaba media cola. Una vez pesado y fotografiado fue reanimado y devuelto al agua en perfecto estado.

Tras esta captura, se produjo al minuto una nueva picada en el mismo sitio. Mi amigo levantó la caña tras gritar algo, la caña se dobló hasta el extremo, y comenzó a salir su trenzado de la bobina a toda velocidad...Varios minutos estuvo combatiendo con el pez, hasta que este finalmente se cobijó tras una roca o tronco y pudo zafarse del engaño. Esta vez y a juzgar por las escamas que quedaron prendidas en la potera de la imitación se tenía que tratar de un gran ejemplar.

Casi a medio día ya y con el sol impartiendo justicia, se produjo la segunda captura de la mañana para nuestro grupo. Un lapicerillo que se revolvió frenéticamente hasta el momento último de sacarlo del agua. Ofrecía un aspecto muy sano con una librea espectacular. Foto y de nuevo de vuelta a la seguridad de su medio natural.

Tras esta captura y de camino hacia el descanso para poder coger fuerzas nos llamó la atención un lucio que se encontraba en la orilla y presentaba alguna dificultad. Debería pesar entorno al kilo y poco, no lo pesamos porque tenía síntomas evidentes de haber sufrido gran estrés, y así mismo presentaba algún tipo de fallo en la vejiga natatoria (quizá por haberlo traído del fondo a toda velocidad durante su captura). Intentamos reanimarlo durante varios minutos, pero con dudoso éxito. Lo dejamos mejor de como lo encontramos eso desde luego, esperamos que se haya podido recuperar.

A medio día buena charla comida y bebida con los amigos en el lugar antes descrito a la sombra de los árboles, intercambiando relatos de otras jornadas y fantaseando con el gran ejemplar que se escapó. Y tras el descanso unos últimos lances hasta que llegó el atardecer. Recogida de bártulos y a casa planeando ya la próxima salida.

Un saludo.

969 Re: Lucios el Lun 27 Oct 2014, 13:06

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
bonito relato. da gusto leer las aventuras de otros pescadores.

970 Re: Lucios el Lun 27 Oct 2014, 13:20

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gran aportación,siempre se agradece un buen relato.
Saludos y que se repita

971 Re: Lucios el Lun 27 Oct 2014, 14:53

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Buen relato compañero, gracias por compartirlo con nosotros.

972 Re: Lucios el Lun 27 Oct 2014, 18:25

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Buen relato de pesca, si puedes metele alguna fotito quedaria muy bien

973 Re: Lucios el Lun 27 Oct 2014, 20:08

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Muy bueno, pero como dice el compañero, con alguna foto lo bordas.

974 Re: Lucios el Lun 27 Oct 2014, 20:22

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
ROCOCO escribió:Hola compañeros, para ir familiarizándome con el foro os dejo el relatillo que escribí sobre mi última jornada de pesca. No se si va bien aquí en esta entrada, si está equivocado pido disculpas y ya me ireis corrigiendo, un saludo a todos y gracias!

Bueno pues después de un ya agonizante verano llega de nuevo el tiempo de los lucios, que a mí personalmente es uno de los depredadores que más me gusta pescar. Sin entrar en debate sobre si presenta o no presenta batalla, digo que me gusta pescarlo porque siempre me ha parecido un animal formidable. Cuando tienes uno en la mano te das cuenta de que es un ser que está hecho para cazar, con esos grandes ojos, esa boca repleta de dientes afilados y ese cuerpo en forma de misil capaz de ofrecer reacciones explosivas ante cualquier bicho que se le ponga delante; eso, sin mencionar por supuesto su preciosa librea de color.

Hace unas semanas (domingo día 5 de octubre) decidimos un par de amigos y el que escribe estas líneas ir a ver si podíamos dar con este esquivo lobo de agua dulce. Lo cierto es que madrugamos mucho, pues teníamos una hora de trayecto hasta el embalse escogido y queríamos estar desde primera hora de la mañana para aprovechar al máximo la jornada. Pensábamos que la temperatura rondaría los 16 grados y llovería, pero hizo un día estupendo con una temperatura media de 23 grados. Dimos más vueltas de lo esperado hasta poder aparcar el coche pero conseguimos dar con el sitio ideal, una loma donde había unos arboles que ofrecieron tanto refugio al coche como una sombra a la hora de comer, unas piedras para sentarse y unas vistas inmejorables a la montaña.

La jornada comenzó con el agua muy tranquila, apenas perturbada en ocasiones por una brisa muy ligera. La primera picada no se hizo esperar, entrando el pez a una imitación a lucio articulado de 14 cm cerca de la confluencia de una récula con un pequeño arroyo. La suerte estuvo del lado del esócido, y pudo zafarse del engaño en el último momento. Comenzábamos a quemar la orilla y nos cruzábamos con otros pescadores que habían cosechado algunas capturas con imitaciones a carpa y percasol.

Tras múltiples lanzamientos y la pérdida de algún señuelo, nuestra suerte cambió de improviso. En una pequeña punta del embalse de nuevo otra picada esta vez a un sandra de 12 cm con una cabeza plomada de 10 gr traída despacio y por el fondo.La sorpresa estuvo en que el lucio de 1,690 kg entró a la imitación muy cerca de la orilla a escaso metro y medio, y atacó con una gran violencia, dando bastantes cabezazos hasta el momento en que fue sacado del agua. Como más notas curiosas, éste presentaba algunas mordeduras muy recientes imaginamos de un congénere más grande, hasta tal punto que le faltaba media cola. Una vez pesado y fotografiado fue reanimado y devuelto al agua en perfecto estado.

Tras esta captura, se produjo al minuto una nueva picada en el mismo sitio. Mi amigo levantó la caña tras gritar algo, la caña se dobló hasta el extremo, y comenzó a salir su trenzado de la bobina a toda velocidad...Varios minutos estuvo combatiendo con el pez, hasta que este finalmente se cobijó tras una roca o tronco y pudo zafarse del engaño. Esta vez y a juzgar por las escamas que quedaron prendidas en la potera de la imitación se tenía que tratar de un gran ejemplar.

Casi a medio día ya y con el sol impartiendo justicia, se produjo la segunda captura de la mañana para nuestro grupo. Un lapicerillo que se revolvió frenéticamente hasta el momento último de sacarlo del agua. Ofrecía un aspecto muy sano con una librea espectacular. Foto y de nuevo de vuelta a la seguridad de su medio natural.

Tras esta captura y de camino hacia el descanso para poder coger fuerzas nos llamó la atención un lucio que se encontraba en la orilla y presentaba alguna dificultad. Debería pesar entorno al kilo y poco, no lo pesamos porque tenía síntomas evidentes de haber sufrido gran estrés, y así mismo presentaba algún tipo de fallo en la vejiga natatoria (quizá por haberlo traído del fondo a toda velocidad durante su captura). Intentamos reanimarlo durante varios minutos, pero con dudoso éxito. Lo dejamos mejor de como lo encontramos eso desde luego, esperamos que se haya podido recuperar.

A medio día buena charla comida y bebida con los amigos en el lugar antes descrito a la sombra de los árboles, intercambiando relatos de otras jornadas y fantaseando con el gran ejemplar que se escapó. Y tras el descanso unos últimos lances hasta que llegó el atardecer. Recogida de bártulos y a casa planeando ya la próxima salida.

Un saludo.

David no quiero ser pesado pero como dicen los compis has dejado el gran relato a medias   ¡¡¡pon las fotos!!! Jejejeje

975 Re: Lucios el Lun 27 Oct 2014, 20:26

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Eso es disfrutar de un día de pesca con amigos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 39 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente