Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 38 de 40.]

926 Re: Lucios el Lun 22 Sep 2014, 12:10

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo primero que quiero es felicitarte pues es un buenísimo pez y aprovecho para darte un par de consejos que espero no me tomes a mal.

No estaría mal el procurar evitar los rebozados de los peces y se que a veces es inevitable por la orografía de los terrenos o por otras circustancias, pero aun así es preferible darle un lavado de imagen a nuestras capturas para que no cunda el ejemplo y encima tener fotos mas bonitas de las cuales todos nos sentimos orgullosos

Ahora me gustaría recomendarte un articulo que escribió un tal Gillermo Carmona, compañero del foro y a mi humilde entender una de las personas que posiblemente mas entienda de la pesca del lucio

http://www.sedientosdepesca.net/t1932-manipulacion-correcta-del-lucio?highlight=manipulacion

...espero que sea de tu agrado y seguro que a mucha gente le viene bien

dicho esto y esperando que no hallas tomado a mal mis recomendaciones solo puedo reiterarme en lo dicho " enhorabuena por tan excelente lucio y sigue disfrutando de tus capturas  "

un saludo

927 Re: Lucios el Lun 22 Sep 2014, 13:31

Enanur

Maestro artesano descastador
Os dejo un luciete con mi señuelo estrella de este verano, un cacho de chapa que va como como la miel con las moscas:

928 Re: Lucios el Lun 22 Sep 2014, 14:16

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enanur escribió:Os dejo un luciete con mi señuelo estrella de este verano, un cacho de chapa que va como como la miel con las moscas:

Enhorabuena Dani, tú como siempre en tu linea.

Grandes capturas con grandes señuelos y por supuesto lo mas importante "manejados con maestría"

Un abrazo amigo

929 Re: Lucios el Lun 22 Sep 2014, 15:10

peskandres

Admin
Por favor, no está permtido colgar fotos de peces en mal estado, mucho cuidado con los rebozados en la orilla.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

930 Re: Lucios el Lun 22 Sep 2014, 17:05

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por el artículo, es bueno recordar algunas cosas, por supuesto que no me a molestado, fue un pequeño accidente, que procuró que no ocurra mucho, repito gracias

931 Re: Lucios el Lun 22 Sep 2014, 17:10

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Pedir disculpas por la foto, no volverá a ocurrir

932 Re: Lucios el Lun 22 Sep 2014, 17:22

Enanur

nando1970 escribió:Pedir disculpas por la foto, no volverá a ocurrir

Tampoco es tan grave, cuando uno va de orilla, es fácil que se rebocen, a mi me ha pasado y a todos nos ha pasado, a todos nos ha sangrado un pez, y a mi incluso se me ha muerto alguno, lo único que para subir la foto, pues se suben las mejores y ya está, prefiero mil veces que se me caiga un pez a la arena a cogerlo con un bocagrip, sin embargo las fotos con bocagrip parece que duelen menos, paradojas de esta vida, un saludo.

933 Re: Lucios el Lun 22 Sep 2014, 17:49

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
nando1970 escribió:Pedir disculpas por la foto, no volverá a ocurrir

Tranquilo, te honran tus palabras y como bien dice Dani todos hemos tenido

Lo que buscamos entre todos es el mejor trato y respeto a los peces y su entorno y por ello tenemos que dar ejemplo.

Me alegra mucho que te halla gustado el artículo de Carmona y espero que sigas compartiendo tus capturas con nosotros, pues un foro de pesca sin fotos de peces no es naaa

Un saludo Nando

934 Re: Lucios el Miér 24 Sep 2014, 17:37

Enanur

Uno de hoy, pequeño, pero el primero que saco en aguas cristalinas y ultrapresionadas por los amigos del pez vivo, capturado con cuchara ondulante:

935 Re: Lucios el Miér 24 Sep 2014, 19:19

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Enhorabuena por esas capturas. Que poco me falta ya para darles caña!!! Aunque aun seguire unos dias con los barbetes a mosca,

936 Re: Lucios el Jue 25 Sep 2014, 15:06

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
que foto mas chulas sacais. definitivamente me voy a pillar un pato. no es que al comprarle me picaran mas peces pero seguramente que voy a disfrutar como un enano. y anda que el señor Rafael hace asco a algo. ahora dandole al latigo. este hombre no para. jejeje

937 Re: Lucios el Jue 09 Oct 2014, 16:29

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Un par de lucietes de la zona centro de finales de septiembre. La jornada fue redonda pues en poco mas de tres horas de pesca salieron estos mozos de 3,600 y 4,00 kiletes.

Última edición por peskandres el Jue 09 Oct 2014, 17:55, editado 1 vez (Razón : Captura y suelta INSTANTÁNEO por favor, nada de peces atados a stringers o cuerdas, gracias.)

938 Re: Lucios el Jue 09 Oct 2014, 17:52

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
kizkin escribió:Un par de lucietes de la zona centro de finales de septiembre. La jornada fue redonda pues en poco mas de tres horas de pesca salieron estos mozos de 3,600 y 4,00 kiletes.

Te rogaria que quitases la segunda foto, hace daño solo con mirarla

Última edición por peskandres el Jue 09 Oct 2014, 17:56, editado 1 vez (Razón : Justo se la estaba quitando yo)

939 Re: Lucios el Jue 09 Oct 2014, 21:17

peskandres

Admin
Muy buenas chicos! Me sigo quitando el mono escribiendo relatos y demás mierdecillas.
Os dejo el último, recién salido del horno, pescando lucios en Verano por Orellana. Fue una de esas jornadas en las que cuesta encontrar a los peces pero una vez lo consigues y das con lo que quieres te lo pasas de lujo, echadle un ojo y me contáis Razz

Blog La CLave - Pescando lucios veraniegos por Orellana (Con vídeo)

940 Re: Lucios el Jue 09 Oct 2014, 23:43

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Muy buenas chicos! Me sigo quitando el mono escribiendo relatos y demás mierdecillas.
Os dejo el último, recién salido del horno, pescando lucios en Verano por Orellana. Fue una de esas jornadas en las que cuesta encontrar a los peces pero una vez lo consigues y das con lo que quieres te lo pasas de lujo, echadle un ojo y me contáis Razz

Blog La CLave - Pescando lucios veraniegos por Orellana (Con vídeo)

Peskandres que artilugio as montado en la gorra para que se te sujete la cámara???? Shocked Shocked Shocked

941 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 08:31

peskandres

Admin
Es un simple tornillo. Muchas cámaras llevan un hueco para un tornillo donde se acoplan los trípodes. Yo me he puesto un tornillo igual que el de un trípode en la gorra, atornillo ahí la cámara y a grabar Laughing

942 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 09:22

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Andres no puedo ver el video, me pone "no se admite este complemento"

943 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 09:55

kizkin

pezqueñin
pezqueñin

Te rogaria que quitases la segunda foto, hace daño solo con mirarla[/quote]

Supongo que seria por el stringer....no lo sabia y estoy totalmente de acuerdo, me parece bien que no se vea el daño que les causamos a los peces.
Para mi es imprescindible este artilugio pues siempre voy solo de pesca y claro, mientras preparas la camara de fotos...

944 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 12:07

Octopus

pisaríos
pisaríos
imprescindible????
Pues hay muchas formas de sujetar a un pez antes de utilizar un stringer. NO veo la necesidad de utilizarlo y te invito a que aprendas a ello.

945 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 13:01

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Octopus escribió:imprescindible????
Pues hay muchas formas de sujetar a un pez antes de utilizar un  stringer.  NO veo la necesidad de utilizarlo y te invito a que aprendas a ello.
dime alguna que no sea una red, tengo una pero se me hace complicado sacarlo de ella y cogerlo correctamente en los 10 seg que me da mi camara.
un saludo

946 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 13:51

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A mi manera de ver los peces no son para estar jugando con ellos. 
Los peces se les debe devolver al agua lo mas rapido posible y en inmejorables condiciones. 

Partiendo de la base que todos queremos tener una foto de recuerdo de nuestras capturas (cosa de lo mas normal) esta debe de hacerse de la forma mas facil posible,  tanto para el pescador como para la captura....para ello siempre biene fenomenal el compañero de turno que prepara la camara antes de que el pez este fuera del agua.

El problema viene cuando uno va solo....ahí viene muy bien los móviles que tiran fotos por las dos caras.
Si se esta en un puesto fijo se puede usar un trípode de cámara fija instalada anteriormente a la hora de pescar (coges el lucio con la mano y con los 10 segundos te sobra para posar) y pez al agua

Si estas maneras no te convencen hay una colchoneta de recepción (de las que se usan para las carpas) la puedes llevar en la mochila y te permitirá tener algo mas de tiempo al pez en optimas condiciones. 

por favor demos un respetuoso trato a nuestras capturas

Un saludo

947 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 15:00

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:A mi manera de ver los peces no son para estar jugando con ellos. 
Los peces se les debe devolver al agua lo mas rapido posible y en inmejorables condiciones. 

Partiendo de la base que todos queremos tener una foto de recuerdo de nuestras capturas (cosa de lo mas normal) esta debe de hacerse de la forma mas facil posible,  tanto para el pescador como para la captura....para ello siempre biene fenomenal el compañero de turno que prepara la camara antes de que el pez este fuera del agua.

El problema viene cuando uno va solo....ahí viene muy bien los móviles que tiran fotos por las dos caras.
Si se esta en un puesto fijo se puede usar un trípode de cámara fija instalada anteriormente a la hora de pescar (coges el lucio con la mano y con los 10 segundos te sobra para posar) y pez al agua

Si estas maneras no te convencen hay una colchoneta de recepción (de las que se usan para las carpas) la puedes llevar en la mochila y te permitirá tener algo mas de tiempo al pez en optimas condiciones. 

por favor demos un respetuoso trato a nuestras capturas

Un saludo

No me convence  ninguna Julio,  la verdad.
La autofoto la he usado bastante, pero da lo que da, nunca podras sacar entero un lucio mediano y menos si es grande.
En puesto fijo no pesco.
Y lo de la colchoneta no lo veo ni lo entiendo.....

Investigare el saco de tela que comentaba algun compi en un post anterior.

Solicito la ayuda de los maestros lucieros de este foro; me gustaria saber el protocolo que utilizan con lucios grandes para fotografiarse cuando pescan en solitario.

Un saludo.

948 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 15:14

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió:Es un simple tornillo. Muchas cámaras llevan un hueco para un tornillo donde se acoplan los trípodes. Yo me he puesto un tornillo igual que el de un trípode en la gorra, atornillo ahí la cámara y a grabar Laughing

jajajaj Muy buena idea me la apunto Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

949 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 15:37

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
kizkin escribió:
No me convence  ninguna Julio,  la verdad.
La autofoto la he usado bastante, pero da lo que da, nunca podras sacar entero un lucio mediano y menos si es grande.
En puesto fijo no pesco.
Y lo de la colchoneta no lo veo ni lo entiendo.....

Investigare el saco de tela que comentaba algun compi en un post anterior.

Solicito la ayuda de los maestros lucieros de este foro; me gustaria saber el protocolo que utilizan con lucios grandes para fotografiarse cuando pescan en solitario.

Un saludo.

Es solamente unas opciones, pero me alegra que intentes buscar otras y no te cierres en no prosperar.

Ojalá como tu dices los expertos nos digan mas opciones, pues a mi también me interesa el seguir aprendiendo y evolucionar. 

Lo que si te digo y con mucha esperencia es que interesa ir a pescar acompañado, no solo  por las fotos, si no por los contratiempos que nos pueden suceder (y son muchos), lo digo por experiencia

Un saludo.

950 Re: Lucios el Vie 10 Oct 2014, 16:34

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
ok Julio

Esperemos alguna aportacion operativa para el asunto.

A mi me gusta ir acompañado tambien, pero tengo la suerte de disponer de muchos dias libres entre semana y como las zonas que me gustan me pillan lejos de casa, aprovecho para tirarme tres dias seguidos de pesca, y claro,es dificil tener compi para este plan.

Un saludo y buena pesca tio!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 38 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente