Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Brico ranita Basslucio.

Brico ranita Basslucio.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 07:43

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
Enredando por casa y con lo que buenamente me parecía bueno para la labor me puse ha hacer un señuelo rana, todavía no está acabado pero así va quedando:
http://imageshack.us/photo/photo/201/imagebco.jpg/

Sacarle pegas que esta permitido y así lo
Mejoro!!!

2 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 11:17

daviza84

Pescador
Pescador
Enhorabuena. Curradísimo compañero. Las patas de atrás son solo lo que se ven, lleva algo por dentro? Explicanos..
Un saludo

Última edición por daviza84 el Mar 09 Abr 2013, 12:22, editado 1 vez

3 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 11:37

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
te lo has currado, pero creo que las patas traseras te van a durar poco, o eso es la sensación que me da...claro que no es lo mismo ver una foto, que verlo en realidad. Eso sí, creo que no hay nada más bonito que el pescar con señuelos hechos por uno mismo.

un saludo

4 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 13:16

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
Efectivamente las patas de atrás no creo que aguanten mucho el ataque de los lucios pero van cogidas con un pequeño tornillo y he hecho
Varias con el fin de ir reponiendo cuando rompan, son fáciles de hacer es goma Eva y en agua se mueve bien al ser blanda y algo más duro aguantaría más pero no daría ese efecto de impulso cuando tiras de la rana así que patas cambiables jejeje.

5 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 13:56

lupyvk

pezqueñin
pezqueñin
Muy chula la rana pero como la has hecho, lo que es la rana

6 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 14:29

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
El cuerpo de la rana lo he hecho con una madera muy blanda del mango de un cepillo de barrendero a base de navaja y lija, luego va sellado con tapa poros y pintado a mano por que no tengo aerógrafo. Las patitas son de goma Eva que le he birlado a la parienta de sus manualidades. También lleva dos plomitos muy chiquititos en la barriga y la anilla para enganchar el señuelo es de alambre acerado sellado con epoxi.
http://imageshack.us/photo/photo/838/imagewpv.jpg/

Ahí va otra fotillo

7 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 15:07

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
que envidia, ami el bricolaje se me da fatal, de echo he montado un cañero y lo e tenido que desmontar dos veces asta que e sido capaz de que queden las cañas rectas :S

8 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 15:20

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Chejaro escribió:Efectivamente las patas de atrás no creo que aguanten mucho el ataque de los lucios pero van cogidas con un pequeño tornillo y he hecho
Varias con el fin de ir reponiendo cuando rompan, son fáciles de hacer es goma Eva y en agua se mueve bien al ser blanda y algo más duro aguantaría más pero no daría ese efecto de impulso cuando tiras de la rana así que patas cambiables jejeje.

Hola Chejaro, te ha quedado un brico estupendo.

No se si has utilizado Balsa para el cuerpo de la rana o con que tipo de pinturas lo has pintado y tampoco si los has barnizado… si no lo has barnizado y quieres alargar la vida del señuelo creo que deberías de darle una manita.

Me parece muy práctico que sujetes las patas con un tornillito… pero me temo que como te ha comentado algún compañero te van a durar poco, ya que el Eva no es muy resistente. Por que no te curras unas patas en Balsa (de quita y pon con el tornillito) y así también haces pruebas, ya sabes primero sin pintar ni nada y si funcionan bien, pues luego las acabas. Ahora no será la misma acción que con de las patas de Eva.
No se si conoces la marca SnagProof, en el catalogo (de este año por ejemplo) tienes ranas con distintos tipos de patas y no muy difíciles de hacer.

La única recomendación la del barniz, yo uso uno con catalizador (un poco caro) pero de muy buena calidad, y con un buen barniz te aseguras la durabilidad del artificial… Pero ojo cada pintura lleva su barniz. El barniz que estoy usando en algunos de mis peces ya han cogido decenas lucios y están como cualquier rápala en las mismas condiciones.

Este es el mas chulo… de unos cuantos minnows que acabe hace ya tiempo para trucha (5 y 7cm) a falta de comprar el policarbonato del “babero” de un grosor adecuado. Lo que pasa que como ya esta prohibido pescar con rápala las truchas donde solía hacerlo, pues me han jodido.

Animo y sigue haciendo bricos que luego da mucho gusto sacar peces con algo que has fabricado tú.

Un saludo,

9 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 15:30

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Angel me dices que es comprado y me lo creo.

QUE PASADA.

10 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 18:57

alexbass

pezqueñin
pezqueñin
Vaya rana mas guapa.. Enhorabuena chejaro, cuando la pruebes si quieres puedes poner un vídeo para ver como se mueve Smile
Gran trabajo Ángel es igual que las típicas de rapala (las countdown)

11 Re: Brico ranita Basslucio. el Mar 09 Abr 2013, 19:29

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
A ver si la barnizo que es lo único que me queda y la pruebo este fin de semana que voy de ruta por la Serena, Orellana y García sola. Y estoy ya que me muero de ganas por ir a echarla al agua.

12 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 00:01

charrito

pezqueñin
pezqueñin
Muy guapa la rana, ya nos contaras cuantos lucios coges!!!

Angel has probado a ponerle de babero un trozo de la típica regla?

13 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 00:16

79bala

pisaríos
pisaríos
Chejaro ya te dije que iva a flipar con la ranita jajaja buen trabajo compañero y Angel lo tuyo es una pasada
Ya nos contaras como marcha la rana

14 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 01:42

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
Ángel el pececillo esta dé lujo a ver si me hago con aerógrafo para mejorar el tema pintura pero aquí en mi pueblo hay poco donde buscarlo así que tendré que pedirlo por internet. Voy a ver si me lío con otra spinner mientras que tengo que pintar menos jejeje.

15 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 09:03

psbfan74

pezqueñin
pezqueñin
Muy chula la rana... y el pececillo también. En cuanto a la rana, es verdad que las patitas tienen pinta de que durarán poco, pero es que seguro que un buen lucky las arranca de cuajo de un bocao. A ver si entre medias lo clavas bien clavao.

Buen trabajo! Ya nos contarás qué tal te ha ido con ella.

16 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 11:11

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
charrito escribió:Muy guapa la rana, ya nos contaras cuantos lucios coges!!!

Angel has probado a ponerle de babero un trozo de la típica regla?

Muchas gracias por el consejo, pero el problema de usar otro tipo de plástico es que al final, y al cabo de poco tiempo pasa esto:

He probado de todo… CD, plásticos parecido al de las reglas, incluso dándole calor a la hora de hacer la concavidad del babero conseguí que no se me rajasen pero al cabo de un par de meses se estallan. La tecla transparente de maquinas recreativas es lo único que encontrado con las mismas cualidades pero con un grosor superior a 2 mm y para peces pequeños no vale

El Policarbonato o Lexan es muy difícil de encontrar (yo he conseguido que me den trozos en un fabrica de Rótulos, pero de 2 mm y para peces de hasta 7 cm recomiendo de 1 mm) y aun mas caro… una plancha cuesta mas de 100€, claro me parece que eran 1,5 m X 2 m, también se usa en claraboyas y cosas parecidas en los edificios. Y por supuesto que vas a hacer con una plancha así, si con un trozo de 30X30 tendrías para hacer un mogollón de baberos.

Estos son minnows de 7 cm y el babero de 2 mm… ya canta por solares, mejor de 1 mm.
Y el caso es que estos ya han sacado algunos Basses.

El Lexan se puede trabajar en frío… aunque es recomendable templarlo un poquito para poder hacer la concavidad con un gato de mesa, una cabeza de tuerca redonda (no se como se llama) y unas arandelas. Este material no se raja… aunque tengo alguno con más de 4 años que se han rajado un poquito.

Los baberos de la marca Rápala están fabricados con este material pero ellos lo trabajan en liquido y utilizan moldes.

Un saludo,

17 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 11:14

Javipesca

pezqueñin
pezqueñin
Que buenos esos señuelos, no se nota en absoluto que los habeis hecho vosotros, que buen trabajo.

18 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 12:06

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Chejaro escribió:Ángel el pececillo esta dé lujo a ver si me hago con aerógrafo para mejorar el tema pintura pero aquí en mi pueblo hay poco donde buscarlo así que tendré que pedirlo por internet. Voy a ver si me lío con otra spinner mientras que tengo que pintar menos jejeje.

Si te mola este tema, el Aerografo es la mejor manera de conseguir trabajos más profesionales. Además puedes modificar el color de esos peces que por una razón u otra no te convencen, yo compro artificiales de una marca con colores de mar y muy baratos… después solo me queda pintarlos a mi gusto y a pescar. Esta es la mejor manera de experimentar con nuestros propios colores ya que sabemos que el artificial que estamos usando funciona.

Para realizar estas libreas no hay que ser ningún Velazquez… y te aseguro que funcionan.

Ya no tendrás que pintar a mano, con una simple plantilla y una pasadita con el Aerógrafo conseguirás una librea como la de los comerciales.

Ahora eso si… mi mayor recomendación es que no te compres un Pack de Aerógrafo y compresor porque por regla general son una MIERDA. Te lo dice uno que tiene el compresor muerto, ya esta gripado y no da la presión suficiente para trabajar bien. El Aerógrafo investígalo en eBay, yo compre uno hace un par de años (el que venia con el conjunto también era una MIERDA) por 22€ me parece y es mucho mejor que el del pack. Y en cuanto al compresor… aquí es donde tienes que realizar una pequeña inversión… si puedo mas adelante quiero comprarme uno, investigare compresores baratos y os iré diciendo. El mejor compresor… el que tiene “deposito” para almacenar el aire, el que compre yo por ignorante no tiene deposito y la presión la da el motor constantemente, lo peor es que al no parar de funcionar el motor, acabas con la cabeza como un bombo.

Con un Aerógrafo se consiguen resultados como estos.

Y prueba esa rana que seguro que esta primavera la estrenas. Si te puedo aconsejar cuando vayas a realizar la compra, para mi será un placer.

Un saludo,

19 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 13:39

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
tú lo que eres es un artista!!!

20 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 15:11

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Madre mia que acabados

21 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 15:50

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Me estoy quedando de piedra.

Hay mas artistas aqui que en la Facultad de Bellas Artes.

Veo que soy un paquete jajajajaja
Paso de hacer el ridiculo y exponer los mios.

22 Nóbel el Miér 10 Abr 2013, 16:22

martin

pisaríos
pisaríos
DAVISS escribió:Me estoy quedando de piedra.

Propongo que se establezca el Premio de Bricolaje SEDIENTOS DE PESCA

23 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 16:35

juanlu714

Colaborador
Colaborador
premio de bricolaje SEDIENTOS DE PESCA
no suena mal Twisted Evil Twisted Evil

24 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 17:10

christenis98

pisaríos
pisaríos
Madre mia que "artemaniacos"

25 Re: Brico ranita Basslucio. el Miér 10 Abr 2013, 21:29

79bala

pisaríos
pisaríos
DAVISS escribió:Me estoy quedando de piedra.

Ponlos si quieres porque nadie mace enseñado y entre los bricomanicos que estoy biemdo por aki te pueden acomsejar para mejorarlos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente