Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » HACIENDO BOILIS CASEROS

HACIENDO BOILIS CASEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 HACIENDO BOILIS CASEROS el Dom 07 Abr 2013, 22:18

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Hola chicos. Desde hace tres años estoy haciendo boilis caseros y la verdad es que algunos an sido bastante buenos y me an dado grandes resultados con las carpas. Pero otras veces me an salido verdaderas cagadas. Por eso quiero abrir este tema para que a los que nos gusta hacer nuestros propios cebos tengamos un sitio donde compartir experiencias propias , trucos , consejos ,y todo lo que se nos valla ocurriendo. Os comento, los estoy haciendo a mano porque no encuentro la tabla para hacerlos. He leido que hay barios tamaños y que hasta se pueden fabricar. No se si alguien lo a probado a fabricar o ..... si saveis de algun sitio donde pueda comprarla. Tambien sobre el tema del mix tengo vastantes problemillas haver si algun compañero se anima y se pasa algun truquillo. Bueno chicos estamos en contacto. Pasarlo bien y buena pesca. pero siempre ........

2 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Dom 07 Abr 2013, 22:58

fran12

pisaríos
pisaríos
yo casero hago todo bueno casi todo las cucharillas y eso pero los cebos los hago yo.yo hago la masilla,crio lombrices y este año voy a criar asticot tambien.

Yo hago la masilla con un cubo,harina,agua y aceite.
cojes el cubo metes dentro harina le echas agua con la mano lo mas estrugando y si ves que esta liquido le echas mas harina si vas que esta blandita y no se desahaze pones aceite un pelin lo haces una bola y a pescar bogitas o lo que sea ¡¡¡¡

3 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Lun 08 Abr 2013, 15:34

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compaero. Puedes concretar que problema tienes al hacer tus boilies? Por supuesto que venden tablas para hacer boilies y ahorras muuuuuuucho tiempo,si no sabes donde encontrarlas dimelo,y te digo sitios. Lo del mix,igual dime tu problema y vdmos que podemos hacer. Un saludo

4 hola el Lun 08 Abr 2013, 16:36

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Hola David. Lo principal es la tabla. Pero no se donde puedo encontrarla por la zona de Toledo/Madrid. Respe to a los boilis los hago a mano y despues de cocerlos hay bastantes que rajan , no se si sera algo normal al hacerlos a mano. Y la mezclas suelen ser harina,pan rallado,cacao en polvo,alpiste triturado y canela en polvo. La harina es de trigo y el pan rallado suelo echarlo al 50% y un poquitin de lo demas.yo creo que es una buena mezcla. No se si tu sabras de algun potenciador del sabor bueno. Suelo usar siempre sirope de chocolate . Pero tengo que echar bastante . Bueno compañero espero tu respuesta. Buen dia.

5 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Lun 08 Abr 2013, 23:33

daviza84

Pescador
Pescador
Pues en principio me parece que usar harina de trigo solamente no es adecuado, es demasiado pegajosa,y tambien el pan rallado, y mas, en tanta cantidad...practicamente no se desaran las bolas aunque no las cuezas...jeje. Se te pueden rajar por llevar demasiada semilla, o que la granulometria de las harinas sea muy gruesa, creo que mas bien en tu caso por las semillas...o por falta de aceite...
Mira, yo te dejo una receta para boilies de chocolate por ejemplo, dado tu comentario del sirope..
100 gms haina maiz
100 gms harina trigo
50 gramos harina arroz
50 gramos galleta o pan rallado (galleta mejor aroma)
50 gramos de semilla (alpiste, cañamon, tu decides..)
(Hasta aqui mix harinas)
Huevos (1 x cada 100 gramos de harinas)
aceite (medio vaso suficiente, quizas menos)
aroma (aqui le puedes añadir el sirope de chocolate)
endulzante (Como he comentado, no azucar...los azucares son dificilmente solubles , mientras que los endulzantes como sacarina, sacarosa, miel, etc...son de facil disolucion)

Haces las bolas, y las echas a una cazuela con el agua hirviendo, primero caen al fondo...luego suben a flote...esperas 20 segundos con ellas flotando y las vas quitando...

6 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Mar 16 Abr 2013, 10:50

lupyvk

pezqueñin
pezqueñin
yo alguna vez utilizó ya sea para boilis o simplemente para cebar comida de mi perro muy machacada y se vuelven locos los peces con lo mal que huele la comida de perros jjjj

7 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Mar 16 Abr 2013, 11:15

daviza84

Pescador
Pescador
Está bien...hay muchos sitios donde utilizan una comida un tanto especial, como mas blandita, frolic.
Hace poco deje una receta para barbos, donde un ingrediente principal era el pienso de gatos.
En muchos boilies salados se utiliza como potenciador del sabor Bovril.
Un saludo

8 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Mar 16 Abr 2013, 12:33

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
yo tengo una receta de engodo (recebo) que ami me va genial las cantidades son mas o menos a ojo porque yo nunca lo saco por peso espero que os sirva

arinilla (para hacerle el amasao a los cerdos )
pienso a1 en arina para los pollos
arina integral
pan rayao
cañamones o pienso alpiste etc
y lo mas importante pasta de cria de pajaros amarilla roja y tutifruti cuanta mas cantidad mas aroma
y a veces cuando estan muy duras las carpas les echo un sobre de flan u algun grano de pienso de las truchas, tambien en el momento de hacer la pasta pues le hecho maiz o gusanos o el cebo que use ese dia

9 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Mar 16 Abr 2013, 20:04

javibp

pisaríos
pisaríos
yo para el engodo hecho de todo tipo de piensos (de pollo, de perdices, de los que vienen muy picaditos), los mezclo con pan rallado, un poco de agua y listo!
No voy a pescar todo lo que me gustaría ni mucho menos, pero las veces que he ido ha funcionado bien.

10 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Mar 16 Abr 2013, 20:47

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
a tu receta le hechas la pasta de cria o un sobre de flan el niño por kilo de engodo un sobre o sirope de fresa o de chocolate o vainilla y tu receta ira mejor y si puedes cañamones un saludo

11 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Mar 16 Abr 2013, 22:08

javibp

pisaríos
pisaríos
manuelbass escribió:a tu receta le hechas la pasta de cria o un sobre de flan el niño por kilo de engodo un sobre o sirope de fresa o de chocolate o vainilla y tu receta ira mejor y si puedes cañamones un saludo

lo probaré! Gracias.

12 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Mar 16 Abr 2013, 22:58

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
lo que no se es el precio que tendra alli la pasta de cria aki sale sobre 4 euros el kilo o 4 y algo no lo recuerdo bien y denada para eso estamos compi Very Happy

13 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Miér 17 Abr 2013, 00:12

fran12

pisaríos
pisaríos
yo tengo pasta de cria qui cuest 5 euros con 99 cent las tengo para criar mis pajaretes que tambien me gustan XD.

14 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Miér 17 Abr 2013, 00:18

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
es de la que huele dulce y muy bien?

15 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Miér 17 Abr 2013, 21:43

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Os cuento mi receta por si os interesa a mi me va muy bien tanto para las bolitas como para cebar. Smile
Pillo 1 vaso de cada componente:
Harina
Pan rayado
1/2 vaso Colacao o Nesquik
Engodo
Aditivo de vainilla (chorrillo generoso) Very Happy

Eso es todo.
Un saludo

16 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Miér 17 Abr 2013, 21:47

manuelbass

pezqueñin
pezqueñin
lo probare gracias x tu aportacion muy buena

17 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Miér 17 Abr 2013, 22:54

javibp

pisaríos
pisaríos
Kocoloko escribió:Os cuento mi receta por si os interesa a mi me va muy bien tanto para las bolitas como para cebar. Smile
Pillo 1 vaso de cada componente:
Harina
Pan rayado
1/2 vaso Colacao o Nesquik
Engodo
Aditivo de vainilla (chorrillo generoso) Very Happy

Eso es todo.
Un saludo

El medio vaso de colacao, es el colacao solo en polvo o mezclado con leche?

18 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Miér 17 Abr 2013, 23:50

juanmabass

pisaríos
pisaríos
tendremos que probarlo por estas tierras a ver que pasa porque el año pasado no probé boilies por no comprarlos jajaja

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

19 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Miér 17 Abr 2013, 23:57

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Si es para hacer bolitas, el Colacao lo hecho en polvo, luego lo mezclo todo con agua. Supongo que también se podría probar con leche igual les gusta más jejeje

Si es para cebar me llevo todo seco en un bote mezclado y le añado el aditivo y agua en la misma orilla

20 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Vie 13 Sep 2013, 18:57

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Yo ayer hize unos y no m salieron muy bien pero los de hoy los cojia en la mano y se me pegaban en las manos y no podia hacer las bolas no se que le faltaria
(la receta :
harina de trigo
pan rayado
el contenido de las bolsitas de te de fresa
agua
azucar
colorante alimenticio)
Me podriais dar un consejo

21 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Sáb 14 Sep 2013, 18:37

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes Stefindevii no soy ningún experto en boilies, tan solo he hecho unas pocas tandas, pero si que he leido y releido mucho acerca de ello por lo que me tomo la licencia de comentarte un poco.

Esa receta esta coja nutricionalmente y además no creo que puedas rularla bien y se te rajaran en el secado, en caso de que te salieran los boilies te valdran para apedrear patos de lo duras que quedarían.
Los boilies deben estar equilibrados nutricionalmente y contener hidratos y proteinas, las grasas lo menos posible para evitar el empacho.

Esta es una receta base que te servirá para empezar y ver si este mundillo del boilie te gusta.
200 g frolic o pienso de gato triturado
200 g harina de maíz
200 g harina de soja (yo la sustituyo por harina de garbanzo)
200 g harina de trigo
200 g sémola de trigo
200 g pan rallado
10 huevos de tamaño extra.
Sirope de fresa/vainilla/caramelo (con el sabor que queramos utilizar para hacer nuestros boilies).
Si nuestra elección son boilies salados le podemos añadir el aceite de dos o tres latas de atún o mejillones
Además un chorro de miel o 20 ml de sacarina liquida, nunca azúcar.

Debes de mezclar bien todos los ingredientes del MIX e igualmente con los ingredientes de la paste líquida.
Añades poco a poco el MIX a la parte líquida y amasar poco a poco hasta que la pasta no se quede pegada a nuestras manos, si te has pasado con el mix añade un poco de leche.
Se mete la masa en la pistola y se echa un cordón de masa sobre las tablas de rular boilies.
Se echan a cocer en agua hirviendo y se sacan cuando estas empiecen a flotar para dejarlos secar. Ya solo nos queda guardarlas en el congelador e ir sacandolas segun nos hagan falta.

De cualquier modo no creas que el boilie es un cebo selectivo, es solo un cebo más que te dará capturas igual que el maiz, la lombriz o la patata. La ventaja del boilie es su durabilidad, el cebado, la infinidad de opciones... pero selección de tamaño nada de nada.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

22 Re: HACIENDO BOILIS CASEROS el Sáb 14 Sep 2013, 18:46

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Buenas tardes Stefindevii no soy ningún experto en boilies, tan solo he hecho unas pocas tandas, pero si que he leido y releido mucho acerca de ello por lo que me tomo la licencia de comentarte un poco.

Esa receta esta coja nutricionalmente y además no creo que puedas rularla bien y se te rajaran en el secado, en caso de que te salieran los boilies te valdran para apedrear patos de lo duras que quedarían.
Los boilies deben estar equilibrados nutricionalmente y contener hidratos y proteinas, las grasas lo menos posible para evitar el empacho.

Esta es una receta base que te servirá para empezar y ver si este mundillo del boilie te gusta.
200 g frolic o pienso de gato triturado
200 g harina de maíz
200 g harina de soja (yo la sustituyo por harina de garbanzo)
200 g harina de trigo
200 g sémola de trigo
200 g pan rallado
10 huevos de tamaño extra.
Sirope de fresa/vainilla/caramelo (con el sabor que queramos utilizar para hacer nuestros boilies).
Si nuestra elección son boilies salados le podemos añadir el aceite de dos o tres latas de atún o mejillones
Además un chorro de miel o 20 ml de sacarina liquida, nunca azúcar.

Debes de mezclar bien todos los ingredientes del MIX e igualmente con los ingredientes de la paste líquida.
Añades poco a poco el MIX a la parte líquida y amasar poco a poco hasta que la pasta no se quede pegada a nuestras manos, si te has pasado con el mix añade un poco de leche.
Se mete la masa en la pistola y se echa un cordón de masa sobre las tablas de rular boilies.
Se echan a cocer en agua hirviendo y se sacan cuando estas empiecen a flotar para dejarlos secar. Ya solo nos queda guardarlas en el congelador e ir sacandolas segun nos hagan falta.

De cualquier modo no creas que el boilie es un cebo selectivo, es solo un cebo más que te dará capturas igual que el maiz, la lombriz o la patata. La ventaja del boilie es su durabilidad, el cebado, la infinidad de opciones... pero selección de tamaño nada de nada.
pues muchas gracias cuando los aga y los pruebe ya te dire

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]