Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Los primeros barbos del año

Los primeros barbos del año

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 12:10

mumi

pisaríos
pisaríos
Por fin,la página eltiempo.es pronostica sol y 14ºc para el finde, otra semana más sin salir de pesca y me va a costar la cordura.
Había dos opciones claras. Hoy domingo se abre la trucha es CLM, por lo que esa era una de las dos opciones. Pero la idea de
encontrarme rios crecidos y tener que pescar a ninfa no me atrae mucho. Sé que algunos compañeros del foro han sido
valientes y están hoy en la montaña, espero que tengan suerte y nos cuentan sus capturas a la vuelta.

Yo me decanto por la otra opcion, intentar pescar los primeros barbos del año con mosca. Como mi anterior visita a San Juan fue un
fracaso y tengo todo el día para pescar, pongo rumbo a Extremadura.

Sabía que me iba a encontrar un embalse muy alto, con el agua metida en los prados y arbustos, y así fue.
Aparco el coche en una zona de prados inundados, esta es la imagen que tenía ante mi al comenzar la jornada.

El embalse está precioso y rebosa vida tanto dentro como fuera. No he andado ni 50 m cuando empiezo a ver movimiento,
Al acercarme resultan ser carpas desovando, de las que había por cientos en todas las reculas. Como no quiero molestarlas
y además cuando están con la freza no quieren saber nada de moscas, paso de largo y me dedico a las barbos.

Tras unos 15 minutos diviso el primero, nadando a unos 50 cm de la superficie, le lanzó el saltamontes, sube y lo fallo,
literalmete se lo he quitado de la boca. Así con otros tres peces de buen tamaño.
Uf, necesito templar los nervios, el invierno ha sido largo y estoy desentrenado. Hay que darles tres segundos antes de clavar.

Me tranquilizo un poco y continuo. Al siguiente lo localizo en un palmo de agua, está comiendo ninfas, pero le tiro el saltamontes
y sube franco,1,2,3 y clavo, esta vez sí, sale el primer barbo del año.

Tras mucho currar consigo sacar otro en esta zona

Pero hay muchisima carpa desovando y se hace dificil localizar a los barbos.
Hora de comer y buscar una zona mas escarpada y con menos carpas.

Al principio de la tarde están muy apaticos y no suben a comer arriba, consigo clavar uno a ninfa pero me deja el anzuelo como un alfiler.
Pero poco a poco se van animando y con una pequeña hormiga empiezo a sacar peces en cada recodo.

Todos, peces grandes, fuertes y sanos.

Este pequeñín me hizo ver el backing de mi carrete

Otro más

Y este es mi perro intentando coger una de las muchas carpas que estaban desovando en esa recula, es un cachondo jejeje

La tarde iba cayendo y con muchos peces varados, decido volver. De camino al coche salieron otros dos, uno de ellos de muy buen tamaño que
tambien me enseñó el backing.

Llevo todo el día andando y estoy cansado, antes de marchar me como un bocata que me sabe mejor que cualquier comida
en el mejor restaurante. Con esta vista no es para menos

En definitiva un gran día de pesca para inaugurar la temporada de barbo.

Bueno y tras el relato recordaros que tenemos una quedada barbera pendiente, y como veis al menos por extremadura,
la fiesta ya ha empezado.

Un saludo.

2 Re: Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 12:33

peskandres

Admin
Muy bueno tío, yo también ando deseoso de ir a por ellos Twisted Evil

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 13:26

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:38, editado 1 vez

4 Re: Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 13:33

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Precioso relato y bonitas fotos

5 Re: Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 13:43

Puce

Pescador
Pescador
preciosas capturas, enhorabuena y el paiseje brutal

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

6 Re: Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 15:13

Hervas

Colaborador
Colaborador
Espectacular relato y grandisima jornada!!!! Enhorabuena tio!!!

7 Re: Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 15:51

fran12

pisaríos
pisaríos
enorabuena y al perro tambien aunque no pesco na el perro XD.

8 Re: Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 17:18

El_Chechu

pezqueñin
pezqueñin
Enhorabuena por este relato y esas buenísimas capturas. Very Happy

9 Re: Los primeros barbos del año el Dom 07 Abr 2013, 23:14

mumi

pisaríos
pisaríos

Muchas gracias compañeros.

Es un placer poder compartir jornadas así con vosotros.

Y esto acaba de empezar...

Un saludo.

10 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 00:12

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a ti por compartir con nosotros este bonito relato y preciosas imágenes.

11 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 09:20

titosm

Pescador
Pescador
Madre mía mumi, ni mi mejor jornada barbera se puede comparar a tu estreno de temporada, que envidia, que ganas de tentarlos e ir depurando la técnica para pasar un día así, felicidades, esos kilómetros han merecido la pena.

12 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 10:41

as77

pisaríos
pisaríos
Felicidades por ese día te lo habras pasado en grande!!!!
Comprale una caña al perro joer jajaja.
Un saludo.

13 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 11:06

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Que envidia me ha dado al leerte. Me parece que me vas a obligar a desenfundar las cañas antes de lo que esperaba.

¿cuantos kms te has hecho?

Enhorabuena por esa jornada.

14 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 11:17

david

Colaborador
Colaborador
Nos diste calabazas y bien que hiciste jeje menudo bolo ni una subida en todo el dia y agua para aburrir

15 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 11:36

mumi

pisaríos
pisaríos
Pedro estas tardando en sacar las cañas, ahí lo dejo.

No se exacatamente los Km, ida y vuelta unos 380. Lo bueno es que casi todo autovía. Pero merece la pena, es una paraiso del barbo, ya está la quedada en marcha. Echale un vistazo al hilo.

David tio ya se lo dije a Josh, los sequeros como tu y yo vamos a tener que esperar un mes. Aunque tú tienes un sin muerte regulado cerquita de casa, de momento es la única opción.

Estuve en cuenca la semana pasada y bajaban los rios desbordados, imposible pescar.

A los ninferos que tal se les dio, salió alguna??

Un saludo compañero.

16 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 13:02

noslen180

pisaríos
pisaríos
Buena narración me visto yo con la caña en la mano jeje y muy buenos barbosssss

17 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 13:12

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS por ese pedazo de relato, que maravilla de dia y que festín te diste....enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con todos nosotos.

UN SALUDO

18 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 14:22

txulem

pisaríos
pisaríos
mumi escribió:Pedro estas tardando en sacar las cañas, ahí lo dejo.

No se exacatamente los Km, ida y vuelta unos 380. Lo bueno es que casi todo autovía. Pero merece la pena, es una paraiso del barbo, ya está la quedada en marcha. Echale un vistazo al hilo.

David tio ya se lo dije a Josh, los sequeros como tu y yo vamos a tener que esperar un mes. Aunque tú tienes un sin muerte regulado cerquita de casa, de momento es la única opción.

Estuve en cuenca la semana pasada y bajaban los rios desbordados, imposible pescar.

A los ninferos que tal se les dio, salió alguna??

Un saludo compañero.

enhorabuena por las capturas.....
lo bueno de ese sitio es que casi todo es autovia

19 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 15:48

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Mariano, menudo cabronazo que estás hechoooooo. Eres un máquina, y me alegro de que los barbos te dieran un día de los buenos.

En cuanto a la apertura, los ríos por allí arriba iban un poco altos pero el de la derecha estaba perfecto para la seca... Otra cosa eran las truchas que con una temperatura del agua entre 2 a 5 grados, no había forma de hacerlas despegarse del fondo. El marcador total fue de Jose=13, David=0 y yo=0, vamos que si eres un maestro con las ninfas sacas hasta cuando parece que no hay jjjj.

Por cierto, David es un traidor y al final colocó las ninfas igual que yo y ni por esas conseguimos engañar a ninguna... VAYA DOS PAQUETES jjjj.

Enhorabuena y si la semana que viene tienes intención de repetir dame un toque porque creo que hay que hacer caso a los que sabéis del tema y dejar a las truchas un poco tranquilas hasta que la temperatura suba un poco.

20 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 15:59

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Gran relato me as transportado completamente con tigo, mientra leia me a traido muy buenos recuerdos de mis tarde y alguna noche a este gran pez que lucha con esa furia y esa picada contundente con la que no sabes si vas a tener la cojer la caña del agua o que pasa affraid affraid
me alegro mucho que disfrutaras de un muy buen dia.

21 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 23:21

david

Colaborador
Colaborador
Ni caso a josh, la puse 5 min y en tandem, el toda la tarde y su colega se las sacaba en los morros jaja

22 Re: Los primeros barbos del año el Lun 08 Abr 2013, 23:29

sergiocurto1980

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen relato y mucha envidia, sana claro esta.

Esperemos que por Madrid mejore un poco el tiempo y podamos empezar a darles caña.

23 Re: Los primeros barbos del año el Mar 09 Abr 2013, 01:05

daviza84

Pescador
Pescador
Enhorabuena compañero, fantastica jornada de pesca, y preciosos peces. Un saludo

24 Re: Los primeros barbos del año el Mar 09 Abr 2013, 14:10

mumi

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias chicos me alegra que os haya gustado.

Josh es muy probable que repita este fin de semana, el jueves te digo algo.

El domingo seguro que eran aguas de deshielo. Un paquete de la ninfa como yo en esas circunstancias...
Los barbos se portaron mejor jeje

David tio cuando los peces no quieren comer arriba todos nos acabamos pasando al lado oscuro. Haber cuando te animas a venir a por barbos.

Saludos.

25 Re: Los primeros barbos del año el Mar 09 Abr 2013, 14:36

avutarda

pezqueñin
pezqueñin
Qué envidia más sana!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente