Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » una de truchas

una de truchas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 una de truchas el Vie 11 Feb 2011, 19:51

Invitado

Invitado

2 Re: una de truchas el Vie 11 Feb 2011, 21:59

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
buen aporte tutu

3 Re: una de truchas el Mar 15 Feb 2011, 20:47

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
muy bueno tutu! que sitio

4 Re: una de truchas el Mar 15 Feb 2011, 20:50

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
por cierto, ese jara y sedal es muy moderno, lo han vuelto a retomar el programa?????????

5 Re: una de truchas el Mar 15 Feb 2011, 23:29

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Gracias por el video Tutu. Escelente documento.
El Barbellido ha sido punto de partida de innumerables ascensiones a las cumbres del Circo de Gredos y aledaños,ya que en su orilla se sitúa la Plataforma, final de la carretera que nos adentra en este maravilloso paraje. Si remontamos el río, podemos alcanzar el puerto de Candeleda y disfrutar del paisaje, destacando el profundo valle del Tietar, con los embalses de Rosarito y Navalcan.
Paralelo al Barbellido, pero menos caudaloso el arroyo de las Pozas desciende hacia el Tormes. En este ultimo se suelen ver algunas fario desde el puente.Si se les arroja una pequeña piedrecita (tamaño garbanzo) suelen atacarla. No sabia que esas gélidas aguas pudieran albergar tanta riqueza.
Lo cierto es que no apreciamos lo que tantas veces tenemos ante nosotros.

6 Re: una de truchas el Miér 16 Feb 2011, 11:24

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario

Tanichi, el puente del que hablas no será ese dónde estuvimos una vez, y los visones ya eran como de la familia,? porque ahí, me parece a mí que poco a poco cada vez habrá menos peces, porque ellos tienen que comer, y les pillaba de lujo.

Tutu, muy bonito el reportaje, aunque creo que la trucha común o fario (creo que es lo mismo no?), son otro mundo a las arco iris, siendo las primeras mucho más difíciles que las segundas. Lo dice Pardal, un gran experto en pesca de salmónidos y de otros tipos, jajajaaj.
Y sin que nadie se lo tome a mal, me gustan más los reportajes de foreros, porque de esos me fío de que no hay trampa ni cartón.

Un saludo

7 Re: una de truchas el Miér 16 Feb 2011, 11:43

david

Colaborador
Colaborador
fiate de nosotros pardal, que con el ordena se pueden hacer milagros, jejeje, no es que yo lo haga eh.

8 Re: una de truchas el Miér 16 Feb 2011, 13:55

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
gracias tutu, voy a hecharle un vistazo Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

9 Re: una de truchas el Miér 16 Feb 2011, 22:54

tanichi

Aqui van unas fotos invernales de la zona. (Las ha subido Tere)

Arroyo de las Pozas, al fondo el Morezón.

Valle del arroyo, al fondo el puerto de Candeleda.

Cumbres del Circo de Gredos (a la derecha el Almanzor)

Continuación de la foto anterior (a la izquierda el Almanzor).

10 Re: una de truchas el Miér 16 Feb 2011, 23:04

tanichi

Pardal, creo que eran nutrias, pero igualmente peligran los peces, jaja. El puente al que te refieres está sobre el Tietar y el Barbellido pertenece a la cuenca del Tormes (vertiente norte del macizo central). En resumen unos cuantos Km. más.
Por si quieres buscarlo el pueblo más cercano es Hoyos del Espino.

11 Re: una de truchas el Miér 16 Feb 2011, 23:08

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
vaya fotos mas guapas,gracias tere Very Happy

12 Re: una de truchas el Sáb 19 Feb 2011, 12:18

Jcharro

pezqueñin
pezqueñin
Preciosas fotos y el aporte de jara y sedal muy bueno gracias

13 Re: una de truchas el Sáb 19 Feb 2011, 12:34

Guille

Colaborador
Colaborador
tanichi escribió:Pardal, creo que eran nutrias, pero igualmente peligran los peces, jaja. El puente al que te refieres está sobre el Tietar y el Barbellido pertenece a la cuenca del Tormes (vertiente norte del macizo central). En resumen unos cuantos Km. más.

En el Tietar hay visones y Nutrias, he visto las dos especies. Las Nutrias abundan mas en la zona alta del rio y los visones ya llegando a Rosarito hay muchísimos. En la máquina los puedes ver facilmente por el día.

Las Nutrias son mas difíciles de ver, un dia encontré una muerta y era enorme, y que dientes!!!

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

14 Re: una de truchas el Sáb 19 Feb 2011, 22:20

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
tanichi escribió:Pardal, creo que eran nutrias, pero igualmente peligran los peces, jaja. El puente al que te refieres está sobre el Tietar y el Barbellido pertenece a la cuenca del Tormes (vertiente norte del macizo central). En resumen unos cuantos Km. más.

Tanichi, discrepo totalmente contigo Cool Cool . Eran visones, aunque cierto es que baso mis palabras en que en un principio, al crío también le dije que eran nutrias pero posteriormente me pasé un buen rato en internet viendo fotos de uno y otro, y llegué a la conclusión de que eran visones.

Las fotos una gozada, aunque a mí llévame allí cuando no haga tanto frío, que ya no tengo edad.

Un abrazo a tí y un beso a Tere, que ya entiendo por qué lleva siempre la cámara a cuestas.

15 Re: una de truchas el Sáb 19 Feb 2011, 23:11

Tutusan

Cansino
Cansino
que pasada de fotos

https://www.facebook.com/raul.garciaugarte?ref=tn_tnmn

16 Re: una de truchas el Sáb 19 Feb 2011, 23:12

tanichi

Pues serian visones, mala deducción la mía que pensaba que en el Tietar no habría (gracias Guille). Y a Gredos cuando quieras, en invierno con ropa adecuada no se pasa frío y el paisaje tiene un encanto especial.

17 Re: una de truchas el Dom 20 Feb 2011, 10:57

Guille

Colaborador
Colaborador
tanichi escribió:Pues serian visones, mala deducción la mía que pensaba que en el Tietar no habría (gracias Guille). Y a Gredos cuando quieras, en invierno con ropa adecuada no se pasa frío y el paisaje tiene un encanto especial.

No hay de qué, para diferenciarlos, por si no lo sabeis, el visón es mas pequeño y oscuro, se puede decir que negro, y la nutria mas grande y de un marrón mas clarito.
Vivo muy cerquita de Gredos y aqui estamos acostumbrados a ver este tipo de animales.

Zorros, jabalies, ciervos, jinetas, tejones, visones, nutrias, garduñas.... Sin olvidar especies tan cinegéticas como conejos y liebres.
De pequeño subiamos mucho a la sierra, sobre todo a Guisando y a la plataforma para ir a la laguna. Si no conoceis Guisando, os lo recomiendo.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

18 Re: una de truchas el Dom 20 Feb 2011, 21:31

tanichi

Y por encima de Guisando, Nogal del Barranco, tremendo barranco del Pelayo y espectacular ascensión a los Galayos y a la Mira. Soy un enamorado de Gredos y, desde luego, te considero un afortunado por vivir en su cercanía y disfrutar de tal paraíso.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]