Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Pato y usos

Pato y usos

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Pato y usos el Sáb 06 Abr 2013, 11:29

psbfan74

pezqueñin
pezqueñin
Buenas: estoy pensando en pillar un pato para escapadas primaverales y en otoño. Lo usaría en alguna tabla del Guadiana y también me gustaría pescar con él en zonas muy localizadas de Cijara. Es decir, colas bien resguardadas del pantano abierto, lugares tipo Bohonal y similares. Vosotros que tenéis más experiencia, creéis que un pato es suficientemente seguro para ello?

He mirado el Detour y me parece buena relación calidad-precio. Os pregunto: vale la pena pagar más por el Snowbee? Sería más seguro? Lo qué busco es un producto que me de tranquilidad en el agua, con buenas válvulas y mucha seguridad contra posibles pinchazos, etc...

Muchas gracias a todos de antemano.

2 Re: Pato y usos el Sáb 06 Abr 2013, 15:55

peskandres

Admin
Tú tranquilo, que la mayoría de patos son muy seguros, te valen para eso y más Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Pato y usos el Sáb 06 Abr 2013, 16:02

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Hola Psbfan.

A ver yo antes del snowbee que tengo ahora tuve el detour y hay mucha diferencia sobre todo en la calidad de los materiales y en que el snowbee es un pato enorme.

Si tienes dinero y quieres un pato seguro,estable y muy grande y comodo no hay nada como el outcast super fat cat,pero con el snowbee vas sobrado es un pato cojonudo.

Saludos.

http://www.spainbass.es

4 Re: Pato y usos el Sáb 06 Abr 2013, 17:57

noslen180

pisaríos
pisaríos
yo antes tenia el white river y muy bien la verdad ahorame comprado el snowbee y buff no hay comparacion o por lo menos simplemente con tocarlo se nota la diferencia. Yo no se mucho la verdad pero es tu seguridad no hay nada mas que ver las caracteristicas de uno y otro. Recuerda es tu seguridad no es una tonteria cogete un buen pato que te durara y te sentiras mas seguro tu tambien.

5 Re: Pato y usos el Sáb 06 Abr 2013, 19:07

Enanur

Maestro artesano descastador
Todos son seguros, pero ninguno lo es lo suficiente, la seguridad está en la cabeza de cada uno, un pato es un pato, puede pinchar, puede reventar, puede volcar, puede levantarse viento en contra, puedes encallar en una arboleda sumergida, y te puede dar un tirón muscular, puedes perder una aleta, o las dos, te puede dar un mareo con el oleaje, y mil cosas, así que al pato como al volante, mucha precaución, que las desgracias pasan y luego vienen los lloros.

6 Re: Pato y usos el Sáb 06 Abr 2013, 20:38

psbfan74

pezqueñin
pezqueñin
Totalmente de acuerdo contigo, Enanur. Ante todo, mucha cabeza. Siempre. Precisamente por eso, porque pensar en mi cuerpo flotando sobre 15 o más metros de profundidad -y enfundado en un vadeador- es algo que me merece muchísimo respeto, queria vuestra opinion al respecto sobre este tipo de producto en sí.

Asi que muchas gracias a los que os habéis manifestado por el momento. Me habéis ayudado mucho. Es el empujoncito que me faltaba para decidirme a comprarme uno.

7 Re: Pato y usos el Sáb 06 Abr 2013, 21:06

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
todos los patos son seguros, otra cosa es que cuanto más dinero te gastes, tendras la certeza que como es logico mejor pato sera, mejores materiales y de más calidad como es logico...pero si hablamos de que quieres seguridad, lo que tienes que hacer SI o SI es ponerte el chaleco salvavidas y eso si que de da seguridad a la hora de que te de un mareo por el calor o un desfallecimiento, pinches muy alejado de la orilla, etc
en resumen contra más te gastes mejor pato y para tú seguridad CHALECO.... es mi consejo tio

8 Re: Pato y usos el Sáb 06 Abr 2013, 21:14

Enanur

Por otro lado, tambien hay que pensar que un pato te da una seguridad que hacer el cabra por la orilla no te dá, pues no te partirás ninguna pierna en un pato, ni te reabalarás, y es muy dificil darse un chapuzón. Eso si Chaleco, 100% recomendable, lo que no sé como no se prohibe navegar sin chaleco, es como el cinturon de seguridad.

9 Re: Pato y usos el Dom 07 Abr 2013, 02:43

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Enanur tengo que decirte que en algunos sitios si no en todos si esta prohibido navegar sin chaleco.claro esta que no todo el mundo lo respeta

10 Re: Pato y usos el Dom 07 Abr 2013, 19:41

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
asegurate con el chaleco por si las moscas.... Very Happy

11 Re: Pato y usos el Dom 07 Abr 2013, 19:46

dbbass

pisaríos
pisaríos
Buenas.
Si te puedes permitir pagar un poco mas, el snowbee sin dudarlo. El detour no es mal pato, pero el snowbee es mas grande, estable, y aguanta mas peso que el detour.
Otra opcion son los hart, calidad / precio buena, pero me sigo quedando con el snowbee.

Un saludo.

12 Re: Pato y usos el Dom 07 Abr 2013, 21:32

psbfan74

pezqueñin
pezqueñin
Gracias, Dbbass. Tiene muchas papeletas el Snowbee... Y el chaleco, por supuesto Wink

Un abrazo!

13 Re: Pato y usos el Dom 07 Abr 2013, 22:33

dbbass

pisaríos
pisaríos
De nada. Ya nos iras contando que tal te vas apañando con el pato.

Saludos.

14 Re: Pato y usos el Lun 08 Abr 2013, 09:52

noslen180

pisaríos
pisaríos
al principio el chaleco es incomodo pero yo no salgo sin el, nunca sabes que te puede pasar, estoy con dbbass no lo dudes yo lo tengo y muy contento. Y cabeza ante todo

15 Re: Pato y usos el Lun 08 Abr 2013, 11:57

dbbass

pisaríos
pisaríos
Yo chaleco, la verdad es que no tengo. He tenido algun percance con algun pinchazo, y llevando la manguera del inflador en el pato, me ha sobrado para llegar a la orilla, e incluso si la fuga es leve, para seguir pescando, dandole algo de aire cada rato.

Lo que si te recomienodo, es que salgas en pato acompañado, ese es el mejor "chaleco" que hay, si sufres algun percance...

16 Re: Pato y usos el Lun 08 Abr 2013, 12:07

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
dbbass escribió:Yo chaleco, la verdad es que no tengo. He tenido algun percance con algun pinchazo, y llevando la manguera del inflador en el pato, me ha sobrado para llegar a la orilla, e incluso si la fuga es leve, para seguir pescando, dandole algo de aire cada rato.

Lo que si te recomienodo, es que salgas en pato acompañado, ese es el mejor "chaleco" que hay, si sufres algun percance...

con todo el respeto del mundo te comento que no me parece buena la recomendación que das, el recomendar que es importante el ir acompañado y no lo es tanto el chaleco...porque ir acompañado es muy muy importante, pero ¿y el dia que se te ocurre ir solo? ¿Y si en vez de un pinchazo, se te raja la camara o te revinta? y asi infinidad de cosas que por desgracia te pueden ocurrir...
yo lo tengo claro, primero el chaleco y luego si hay compañia, mejor que mejor.

Es simplemente mi opinión, UN SALUDO

17 Re: Pato y usos el Lun 08 Abr 2013, 12:28

dbbass

pisaríos
pisaríos
Toda seguridad es poca Julio.

Si voy solo de pesca, voy de orilla.
No digo que los chalecos sean malos, ni mucho menos, pero sin incomodos de cojones.
Pero en el tiempo que llevo pescando en pato, he aprendido, que prefiero tener un amigos cerca pateando, que estar solo en un pantano, charca, o rio, con un chaleco.

18 Re: Pato y usos el Sáb 13 Abr 2013, 18:26

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
dbbass escribió:Toda seguridad es poca Julio.

Si voy solo de pesca, voy de orilla.
No digo que los chalecos sean malos, ni mucho menos, pero sin incomodos de cojones.
Pero en el tiempo que llevo pescando en pato, he aprendido, que prefiero tener un amigos cerca pateando, que estar solo en un pantano, charca, o rio, con un chaleco.
Yo opino muy parecido a ti, la verdad que el chaleco es superimportante, pero para mi lo es mas salir con el pato en compañia, y si no puedes, ir a pie, pero claro si se da el caso de que por mas te quieres ir solo, chaleco salvavidas siempre!
Un saludo compañeros!!

19 Re: Pato y usos el Sáb 13 Abr 2013, 21:16

Alykankano

pezqueñin
pezqueñin
Hola,

El chaleco es incomodo según sea de barato, si te gastas la pasta en un chaleco autoinflable ni lo notas, lo que no puedes pretender es que un chaleco de 30€ sea cómodo...

Para mi el chaleco es IMPRESCINDIBLE, por mucho que vayas acompañado como te se vaya la olla y el compañero este lejos y mirando a otro lado, estas jodido.

Salu2!

20 Re: Pato y usos el Dom 14 Abr 2013, 11:54

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
te comento...dependera del tipo de chaleco qur lleves, pues como dige anteriormente, el mio me costó 40 y eso no es caro...y es parecido a los chalecos que se usan de orilla, pero para que no sea incomodo por los lados va unido con cinchas ajustables, precisamente para evitar que por los costados sea ancho y en consecuencia sea muy incomodo de usar; otra cosa sera si te metes en un pato con un chaleco que no te deja ni moverte......pues lo que hay que hacer es al igual que perdemos mucho tiempo en mirar cual es el pato que nos interesa, o esta caña o la otra, es perder un poco de tiempo y comprar un chaleco que este en concordancia con el pato y no el primero o más barato que encontremos.

21 Re: Pato y usos el Lun 22 Abr 2013, 16:19

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Estoy viendo la posibilidad de pillar un pato y me gustaría saber vuestra opinión sobre el que creeis que es más indicado.
Lo voy a usar sobre todo en rio con orillas muy cerradas de ramas de árboles y arbustos, con pocas posibilidades de llegar a la orilla facilmente . Creo que lo más importante en este caso es la dureza de los materiales.
¿Me podeis orientar?
Gracias!! Very Happy

22 Re: Pato y usos el Lun 22 Abr 2013, 16:57

noslen180

pisaríos
pisaríos
fincalamesa escribió:Estoy viendo la posibilidad de pillar un pato y me gustaría saber vuestra opinión sobre el que creeis que es más indicado.
Lo voy a usar sobre todo en rio con orillas muy cerradas de ramas de árboles y arbustos, con pocas posibilidades de llegar a la orilla facilmente . Creo que lo más importante en este caso es la dureza de los materiales.
¿Me podeis orientar?
Gracias!! Very Happy

Hola yo tengo snowbee nuevo ymuy contento me salio bien de precio en 180 si mal no recuerdo y va muy bien

23 Re: Pato y usos el Lun 22 Abr 2013, 17:25

vicen64

pisaríos
pisaríos
buenas fincalamesa.. yo tengo el fish cat 4...y con la gente q salgo utiliza el hart y la verdad que si parece la tela que lleva por fuera cubriendo las camaras mas resistente

24 Re: Pato y usos el Lun 22 Abr 2013, 20:49

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
yo tengo un hart y va de **** madre, pero como otras veces han dicho, contra más te gastes, se supone que será mejor...

25 Re: Pato y usos el Lun 22 Abr 2013, 21:07

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:yo tengo un hart y va de **** madre, pero como otras veces han dicho, contra más te gastes, se supone que será mejor...

Si, muchas veces es asi. Yo sólo me preguntaba si no habría algún modelo más específico para las condiciones del rio, que su punto fuerte, digamos, sea la dureza frente a enganchones, rasponazos, etc...teniendo claro que es para pescar y para tener cuidado, no para hacer raftin.
Saludos!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente