Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » el trenzado no sale bien del carrete

el trenzado no sale bien del carrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 el trenzado no sale bien del carrete el Miér 03 Abr 2013, 23:54

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola,

Siempre he pescado con monofilamento y hace un par de meses compre un trenzado Sufix performance fuse (creo que de diametro 0,20 o quizá algo menos). El caso es que estoy encantado con la resistencia del hilo, pero en muchos lances, noto que al llegar a las últimas vueltas y perder velocidad y fuerza el señuelo, el hilo se queda algo enganchado en el carrete lo que me hace perder quizá un par de metros o mas de lance.
Mi pregunta es si esto es normal en el trenzado o puede ser que no quedara bien enrrollado cuando lo monté en el carrete.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

2 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 00:11

juanlu714

Colaborador
Colaborador
a mi también me pasaba antes, cuando ponia un señuelo que se lanzaba muy bien, los ultimos metros de hilo que sacaba estaban como apelmazados en el carrete, y mas rigido, no se si tu tendras esa sensacion

3 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 00:21

Potele

pisaríos
pisaríos
Si, está mas apelmazado e incluso se llega a enganchar. El caso es que como he dicho antes, estoy encantado por la resistencia y tambien por como sale del carrete, los lances son buenos... salvo en el momento final, que se engancha.

4 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 01:28

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:41, editado 1 vez

5 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 01:33

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Jajajaja yo cuando empece a usar el trenzado me pasaba y hice lo del arbusto jajaja no veas para sacar 250m metros Razz Razz Razz. Para no atarlo mejor clava el anzuelo de algun señuelo y cuando lo pongas bien ya vuelves a pescar.

6 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 06:47

bassmaster

Colaborador
Colaborador
El problema es que no lo enrrollaste bien al principio..y no quedo prieto del todo. Con lo cual ahora cuando recoges un señuelo apelmazas el hilo que no sale del carrete con el hilo que si ha salido. No hace falta irse a 250 mts...la tecnica que utilizo yo es la siguiente:
Mete el hilo por la anilla mas cercana al carrete y de ahi a la bobina, colocas la bobina en el carrete y sujetas la caña con las piernas,luego no tienes nada mas que recoger con una mano y sujetar el hilo con la otra creando tension en la linea. Si ves que se te calienta mucho la mano por el roce del hilo paras in poco...pero vamos no es para tanto
El hilo quedara bien apretado.

7 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 10:35

as77

pisaríos
pisaríos
bassmaster escribió:El problema es que no lo enrrollaste bien al principio..y no quedo prieto del todo. Con lo cual ahora cuando recoges un señuelo apelmazas el hilo que no sale del carrete con el hilo que si ha salido. No hace falta irse a 250 mts...la tecnica que utilizo yo es la siguiente:
Mete el hilo por la anilla mas cercana al carrete y de ahi a la bobina, colocas la bobina en el carrete y sujetas la caña con las piernas,luego no tienes nada mas que recoger con una mano y sujetar el hilo con la otra creando tension en la linea. Si ves que se te calienta mucho la mano por el roce del hilo paras in poco...pero vamos no es para tanto
El hilo quedara bien apretado.
Yo hago lo mismo pero sujeto la linea con un trapo para no quemarme.
Un saludo.

8 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 10:43

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Cuando es nueva lo mejor es pasarla por la anilla y después por debajo de la pierna, así tienw la suficiente tensión y no te quemas

9 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 16:37

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Sedaltenso escribió:Potele, creo que se cual es tu problema ya que yo lo he tenido al principio de pescar con trenzados. Creo que es que cuando lo pusiste por primera vez no lo apretaste bien y por ello el tenzado se mete en los huecos. Prueba lo siguiente, una de dos.
Si tienes otro carrete vacío (sin hilo) con el carrete vacío le sacas todo el trenzado al lleno y vuelves a rellenarlo, pero esta vez manteniendo una tensión considerable para que no quede esponjoso.
Si no tienes otro carrete vacío, atas la punta del trenzado a un arbusto, te das un paseíto hasta vaciar el carrete y vuelves recogiendo pero manteniendo la tensión suficiente para que no quede esponjoso.
El trenzado tiene que quedar en la bobina bien prieto desde el principio hasta el final.

Saludos.

un paseito JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XDDD lol!

10 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 16:44

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
pescadorcolchonero escribió:
Sedaltenso escribió:Potele, creo que se cual es tu problema ya que yo lo he tenido al principio de pescar con trenzados. Creo que es que cuando lo pusiste por primera vez no lo apretaste bien y por ello el tenzado se mete en los huecos. Prueba lo siguiente, una de dos.
Si tienes otro carrete vacío (sin hilo) con el carrete vacío le sacas todo el trenzado al lleno y vuelves a rellenarlo, pero esta vez manteniendo una tensión considerable para que no quede esponjoso.
Si no tienes otro carrete vacío, atas la punta del trenzado a un arbusto, te das un paseíto hasta vaciar el carrete y vuelves recogiendo pero manteniendo la tensión suficiente para que no quede esponjoso.
El trenzado tiene que quedar en la bobina bien prieto desde el principio hasta el final.

Saludos.

un paseito JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XDDD lol!

Jajaja, yo tuve que hacer eso con el citica que llevo 250 metros de hilo porque me gusta que quede bien lleno, casi me quedo sin campo jajaja

11 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 16:49

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
yo dejé de usar trenzado por lo mismo y el problema está que si el señuelo que estas usando no tiene mucho peso o no retiene lo suficiente...el hilo se va aflojando y si lanzas muchas veces, te interesa de vez en cuando recoger el hilo reteniéndolo para que se aprete otra vez y que no se te haga un nudo, porque para mi es imposible quitarlos y como no sea un hilo bueno,encima tienden a ponerse blanquecinos y se ven a 15 leguas...eso sí, son hilos muy muy finitos y muy muy resistentes. Ah!! otra cosa, las anillas de la caña tienen que ser buenas, que si no el trenzado se las come.

12 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 17:10

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Sin duda lo peor que tiene el trenzado son los nudos, pero con una buena dosis de paciencia se soluciona.Sin embargo te da una sensibilidad sin igual que no la cambio por nada, notas cada rama, cada árbol... Para mi son más los pros que los contras.

13 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 22:16

Potele

pisaríos
pisaríos
Bueno... tres cosas:

Gracias a todos por los consejos. Seguramente vuelva a cargar el carrete vaciandolo antes en otro y tensando bien. Creo que lo hice, pero quizá no lo suficiente. Lo del "paseito" me parece mas complicado: las plantas, el viento, el suelo... me da que lo terminaría enrollando.

Me alegro de que el tema haya dado para unas risas. Desde luego, si no fuera por estos momentos y los que pasamos en el WC...

La bobina que compré era de 135 mts y en cuanto pierda unos metros, supongo que quedará poco hilo y le costará mas salir. ¿Metríais una reserva de hilo de monofilamente? ¿cuanto aproximadamente?

14 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Jue 04 Abr 2013, 23:43

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Ese trenzado lo compre en decatlon el año pasado en 0.20mm, me salio malisimo, es un trenzado muy tieso y hasta coje memoria Mad No se si fue solo mi bobina o son todas asi, pero es malo como el solo...
Sigue los consejos que te han dicho y cuando te lo acabes cambia de trenzado...
Un saludo!

15 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Vie 05 Abr 2013, 00:09

peskandres

Admin
Potele escribió:Bueno... tres cosas:

Gracias a todos por los consejos. Seguramente vuelva a cargar el carrete vaciandolo antes en otro y tensando bien. Creo que lo hice, pero quizá no lo suficiente. Lo del "paseito" me parece mas complicado: las plantas, el viento, el suelo... me da que lo terminaría enrollando.

Me alegro de que el tema haya dado para unas risas. Desde luego, si no fuera por estos momentos y los que pasamos en el WC...

La bobina que compré era de 135 mts y en cuanto pierda unos metros, supongo que quedará poco hilo y le costará mas salir. ¿Metríais una reserva de hilo de monofilamente? ¿cuanto aproximadamente?

Sí, lo de meter una buena reserva te puede ir muy bien, para unir el mono al trenzado pones un nudo allbrigth y listo Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

16 hilo trenzado el Dom 07 Abr 2013, 02:55

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
compañero si quieres qhe no se quede pillado el hilo te voy a dar dos consejos. el primero es que metas la bobina de hilo en un cubo con agua tivia durante un rato esto ablandara el hilo y empapara las fibras,despues de eso te aconsejo que enrrolles el hilo con una tensión media.Aun asi cada vez que vallas a pescar el hilo va a estar engarrotado por narices, es el comportamiento natural del hilo trenzado. Otro condejo que te puedo dar es que antes de empezar tu jornada de pesca y de hacer tu primer lance hagas lo siguiente, en vez de montar el bajo e línea pon un plomo de fondo y haz el primer lance lo mas lejos posible deja el sedal un minuto en el agua y cuando recojas deja que la tensión del hilo sea natural. Después de eso no deveria de darte problemas.Si sigues asi es porque el carrete no es compatible con el hilo,a mi me pasó y solo pude hacer una cosa,cambiar de carrete,y se arregla el problema.De todas formas el hilo trenzado es solo para fondo no vale para cucharear porque este hilo tiende a degradarse muy muy rápido con el tema del recojido.lo destrozas y lo peor es que no se nota casi al no ser que sepas bien sobre este hilo. Espero que lo pruebes y me cuentes que tal te va,pero recuerda que este hilo solo es maleable en húmedo,seco hace lo que quiere. Un saludo. Y que nadie se ofenda si le llevo la contraria, llevo usando trenzado muchos años y se me da bien , se lo que me digo.
después de 20 años para no saber,jejjeje.

17 trenzado el Dom 07 Abr 2013, 02:59

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
porcierto si se tensa mucho el hilo se atasca mucho mas. Yo lo desaconsejo por completo.lo mejor es el agua y una tensión media baja.Prueba y me cuentas.

18 Re: el trenzado no sale bien del carrete el Lun 08 Abr 2013, 01:02

angeldh

pezqueñin
pezqueñin
Yo he hecho esto alguna vez y me ha funcionado,moja el sedal en agua y despues pasalo por cera de vela...ojo no hace falta calentar cera yo pasaba directamente el sedal por la vela como si la fuese a cortar en lonchas,mejora mucho la salida del sedal en los lances....por supuesto meter bien tenso el sedal en la bobina del carrete es muy importante

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]