Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Tratado practico de montaje

Tratado practico de montaje

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tratado practico de montaje el Miér 03 Abr 2013, 16:42

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Me imagino que muchos conoceréis este libro… pero es un gran libro para todo aquel que empieza con esto del montaje, es tan básico y antiguo que no encontraremos montajes modernos como Paraloop, comparadun, etc., pero si os enseñara todos los pilares del montaje… como atar, como montar cuerpos, como tratar las plumas y muchas cosas mas que son imprescindibles a la hora de sentarse delante de un torno por primera vez.

Lo tengo hace ya cerca de 30 años y esta editado y traducido en el año 86 por la Asociacion Española de Mosca y Salmonidos. Este libro esta al alcance de cualquiera, lo único que aparece como “montaje de moscas: curso completo” en la pagina que todos conocemos del burrito, además de otros libros y mucha mas información sobre el montaje.

Con este libro seguramente han aprendido muchos de los maestros del montaje de este país ya que en los años 80 la información sobre montajes y pesca a mosca era muy limitada, y no como ahora que solo tienes que meterte en Internet y buscar lo que quieras.

Un saludo,

2 Re: Tratado practico de montaje el Miér 03 Abr 2013, 19:07

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Llevas razón. Yo empecé mas tarde y recuerdo la cara de gilip...que se me quedo cuando me enseñó un amiguete a montar poppers de pelo de ciervo. En aquella época había poca información y teníamos que tirar de algún pequeño apartado en revistas o de algún conocido mas puesto en estos temas. Era la época en que en los demás pescadores te veían como un bicho raro al llegar con tu látigo. Ahora hay info por todos lados, el 80% de los programas de pesca de c+ son a mosca y en la red hay información para aburrir.

Yo tengo algo mas de 4GB en libros, revistas, manuales, fichas de montaje,... mas de lo que podré leer. El que tu presentas lo tengo en un PDF de 8MB pero no de la mula Wink

saludos.

3 Re: Tratado practico de montaje el Miér 03 Abr 2013, 19:34

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Pedro, si no te es mucha molestia nos podrías indicar de donde los podemos buscar?

4 Re: Tratado practico de montaje el Miér 03 Abr 2013, 19:36

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Ojosdepollo escribió:Pedro, si no te es mucha molestia nos podrías indicar de donde los podemos buscar?

tienes un privado

5 Re: Tratado practico de montaje el Miér 03 Abr 2013, 19:55

noslen180

pisaríos
pisaríos
basicamente todo el atado en dos paginas jejejejejej tiene lo suyo ese librooo

6 Re: Tratado practico de montaje el Miér 03 Abr 2013, 20:23

Pedro V

pisaríos
pisaríos
noslen180 escribió:basicamente todo el atado en dos paginas jejejejejej tiene lo suyo ese librooo

Hombre yo creo que con unas 300 paginas algo mas aporta de lo que comentas.

7 Re: Tratado practico de montaje el Jue 04 Abr 2013, 09:35

noslen180

pisaríos
pisaríos
no lo tomes a mal, lo digo en el buen sentido ya que cuando empiezas a montar lo mas dificil son las proporcines cola-cuerpo-cabeza para conseguir el mayor realismo y en esas paginas lo ilustra muy bien. Lo siento si te ofendido.

8 Re: Tratado practico de montaje el Jue 04 Abr 2013, 10:47

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:Llevas razón. Yo empecé mas tarde y recuerdo la cara de gilip...que se me quedo cuando me enseñó un amiguete a montar poppers de pelo de ciervo. En aquella época había poca información y teníamos que tirar de algún pequeño apartado en revistas o de algún conocido mas puesto en estos temas. Era la época en que en los demás pescadores te veían como un bicho raro al llegar con tu látigo. Ahora hay info por todos lados, el 80% de los programas de pesca de c+ son a mosca y en la red hay información para aburrir.

Yo tengo algo mas de 4GB en libros, revistas, manuales, fichas de montaje,... mas de lo que podré leer. El que tu presentas lo tengo en un PDF de 8MB pero no de la mula Wink

saludos.

A mi me tocó empezar a montar de forma autodidacta ya que en internet había poco mas que alguna foto de moscas clásicas y mas adelante conseguí unos vídeos ( Vhs) de la marca benecchis que me enseñaron cantidad de técnicas nuevas que de otra forma no podría conocer.
Por entonces un amiguete ya llevaba montando profesionalmente unos cuantos años pero no soltaba prenda el jodio así que había que buscarse la vida.
A mas de uno le sorprenderá pero aún existen lugares en los que te ven con la caña de mosca y te miran como a un extraterrestre aunque cada vez van quedando menos.

Un saludo.

9 Re: Tratado practico de montaje el Jue 04 Abr 2013, 12:58

Pedro V

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:
A mas de uno le sorprenderá pero aún existen lugares en los que te ven con la caña de mosca y te miran como a un extraterrestre aunque cada vez van quedando menos.

Un saludo.
A mi eso ya solo me pasa en la costa

10 Re: Tratado practico de montaje el Jue 04 Abr 2013, 14:13

noslen180

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
J.S.L. escribió:

Un saludo.
A mi eso ya solo me pasa en la costa

buff a mi me pasa cada dia que salgo a pescar por los embalses alicantinos.... y si llevas el pato ya no te quiero decir pero en fin luego ven los resultados y siempre acaban preguntando.

11 Re: Tratado practico de montaje el Jue 04 Abr 2013, 14:16

noslen180

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:
Pedro V escribió:Llevas razón. Yo empecé mas tarde y recuerdo la cara de gilip...que se me quedo cuando me enseñó un amiguete a montar poppers de pelo de ciervo. En aquella época había poca información y teníamos que tirar de algún pequeño apartado en revistas o de algún conocido mas puesto en estos temas. Era la época en que en los demás pescadores te veían como un bicho raro al llegar con tu látigo. Ahora hay info por todos lados, el 80% de los programas de pesca de c+ son a mosca y en la red hay información para aburrir.

saludos.

A mi me tocó empezar a montar de forma autodidacta ya que en internet había poco mas que alguna foto de moscas clásicas y mas adelante conseguí unos vídeos ( Vhs) de la marca benecchis que me enseñaron cantidad de técnicas nuevas que de otra forma no podría conocer.
Por entonces un amiguete ya llevaba montando profesionalmente unos cuantos años pero no soltaba prenda el jodio así que había que buscarse la vida.

Un saludo.

Hola pedro me puedes pasar el citado libro que dices que tienes en pdf y te ocupa 8 megas¿¿ gracias

12 Re: Tratado practico de montaje el Vie 05 Abr 2013, 18:35

noslen180

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias Pedro, lo que necesites me dices. Un saludo

13 Re: Tratado practico de montaje el Vie 19 Abr 2013, 13:49

facuoscar

pezqueñin
pezqueñin
Que tal soy nuevo en el foro, y queria saber si hay alguna posibilidad de poder visualizar el tratado. Hace un tiempo que me dedico a atar y por las imagenes que vi del tratado parece que es muy claro y puede que tenga temas que me ionteresen mucho.
Desde ya muchas gracias por su tiempo

Saludos

Facundo

14 Re: Tratado practico de montaje el Vie 19 Abr 2013, 18:40

Daniel-fishing-bass

pisaríos
pisaríos
Hola me gustaría tener este libro alguien lo tiene en pdf? y que lo pueda poner por aquí? Muchas gracias Very Happy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]