Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Bobina casting de repuesto

Bobina casting de repuesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bobina casting de repuesto el Miér 03 Abr 2013, 15:23

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Buenas chicos, por mucho que busco no encuentro una bobina de repuesto para el SHIMANO CAENAN de mi hermano, solo soy capaz de encontrar bobinas de spinnig, si alguno me puede echar una mano lo agradeceria.

y otra cosa que he pensado es acercarme a un tornero y preguntarle si me hace uno ( que no se si en aluminio lo puede hacer) en teflon si se que lo podria hacer pero no se como funcionaria.

Gracias!

2 Re: Bobina casting de repuesto el Miér 03 Abr 2013, 19:05

peskandres

Admin
Pues si es raro verlas, yo por lo menos no he visto inguna, si te la haces tú ponnos como que tiene que ser curioso Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Bobina casting de repuesto el Miér 03 Abr 2013, 19:36

ototo

pezqueñin
pezqueñin
lo suyo es hacerla en aluminio, un tornero, deberia poder hacerla sin problema, otra cosa es lo que te cobraria. piensa que lo que tiene que ser es super ligera, para tener el menor momento posible en la bobina, sino lanzaras mal(le costara salir linea) y se te liara(porque cuando acelere la bobina no sera facil de parar). o por lo menos eso es lo que me dice la logica. quizas en teflon, haciendo perforaciones puedas aligerarlo, o en nylon, pero yo tiraria mas por aluminio, y si el carrete es barato, otro carrete. no se cuanto pueden valer esos bichos, siempre he usado carretes de spinning y ademas de gama baja, que es a lo que puedo llegar.
un saludo.

4 Re: Bobina casting de repuesto el Miér 03 Abr 2013, 19:43

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Dandole vueltas he pensado que el teflon no valdra por que el freno no actuara...
Mañana voy a un tornero que conozco que es canela fina a ver que me cuenta y que me cobra Smile muy importante ya os cuento el resultado

5 Re: Bobina casting de repuesto el Miér 03 Abr 2013, 19:50

peskandres

Admin
No te olvides de que te la llene de agujeros algo gordetes para aligerar!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: Bobina casting de repuesto el Miér 03 Abr 2013, 21:28

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Puedes pedir el repuesto original a shimano o al de la tienda y que se lo pida él. De todos modos por lo que tengo entendido en carretes de gama baja no compensa porque con los portes se te pone por las nubes.

7 Re: Bobina casting de repuesto el Jue 04 Abr 2013, 15:22

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cuanto te puede cobrar un tornero, unos 25 -30 euros? yo creo que no merece la pena ya que te sale mejor comprarte otro carrete igual y asi tienes repuesto de todo. y original. en armeria jualgo me salio ese carrete por 75 .crees que merece la pena dar vueltas y complicarte la vida?

8 Re: Bobina casting de repuesto el Jue 04 Abr 2013, 18:23

Puce

Pescador
Pescador
no se como será en casting porque yo solo llevo tres salidas, pero otras modalidades es muy habitual llevar bobinas de repuesto, siempre será más barato que llevar 2 o 3 carretes no??? vamos digo yo...

9 Re: Bobina casting de repuesto el Jue 04 Abr 2013, 20:41

Yozuri

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:cuanto te puede cobrar un tornero, unos 25 -30 euros? yo creo que no merece la pena ya que te sale mejor comprarte otro carrete igual y asi tienes repuesto de todo. y original. en armeria jualgo me salio ese carrete por 75 .crees que merece la pena dar vueltas y complicarte la vida?

Totalmente de acuerdo, yo hace años pedi una de repuesto para un bantam a mi tienda habitual y no merece la pena ni por el precio ni tampoco resulta practica en accion de pesca.

10 Re: Bobina casting de repuesto el Vie 05 Abr 2013, 02:07

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:40, editado 1 vez

11 Re: Bobina casting de repuesto el Vie 05 Abr 2013, 10:44

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues yo no le veo mucho sentido y me explico:

1.Con el casting por norma general no pescamos finesse, con lo cual no necesitamos hilos finos. Yo creo que todos llevamos entre 0, 24 y 0,30 a veces incluso más

2.El fluorocarbono funciona a las mil maravillas en el casting, por lo menos a mi ya ni se me ocurre poner mono filamento

3.El trenzado se carga los carretes.

Teniendo esto en cuenta ¿Para qué queremos otra bobina, para cambiar de un 0,24 a un 0,30? Si tenemos en cuenta que la mayoria de las veces escogemos el hilo según la dureza de la caña para no llevarnos sustos al clavar realmente no tiene sentido llevar dos bobinas salvo en casos especiales claro.

12 Re: Bobina casting de repuesto el Vie 05 Abr 2013, 12:48

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:40, editado 1 vez

13 Re: Bobina casting de repuesto el Sáb 06 Abr 2013, 13:01

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Cuando tuve la bobina de repuesto del bantam, me resultaba muy engorroso cambiarla en plena accion de pesca, no lo veia demasiado practico la verdad. Y como ha dicho algun compañero, lo del tornero miralo bien, no sea que aparte de caro al final tu carrete se resienta, informate bien antes por si acaso.

14 Re: Bobina casting de repuesto el Miér 10 Abr 2013, 23:45

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Os cuento lo que me a dicho el tornero que he estado esta tarde, pues 40 lereles cuesta hacer la bobina, dice que quedaria igual pero claro 40 euros para un carrete de 75 pues que compensa mas pillar otro y fuera por no sacar la bobina y demas.....
asi que me tocara ahorra por que la verdad que algunas veces necesito tener el 0.30 y normalmente uso un 0.25 para el bass.
en cuanto a lo del fluorocarbono me estoy planteando el probarlo por que hablan bien de el pero como siempre uno es receloso a lo desconocido.

15 Re: Bobina casting de repuesto el Miér 10 Abr 2013, 23:55

psbfan74

pezqueñin
pezqueñin
Buenas! Yo también tengo el Caenan. Y el fluorocarbono le sienta de cine. No tengas miedo alguno.

Abrazos!

16 Re: Bobina casting de repuesto el Miér 10 Abr 2013, 23:59

Yozuri

pisaríos
pisaríos
La experiencia que he tenido yo con el fluor no ha sido buena, me resultaba engorroso con ciertas tecnicas debido a su memoria, alomejor tu con el pato si puedes sacarle buen rendimiento si puedes llevar dos cañas.

17 Re: Bobina casting de repuesto el Jue 11 Abr 2013, 12:47

dbbass

pisaríos
pisaríos
Mi experiencia con el flouro noha sido buena. Sè que es menos elastico, y mas sensible, pero no me dio buenas sensaciones. Prefiero el monofilamento.

Pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo y saques tus propias conclusiones, por que para gustos, los colores, y màs en esto de la pesca.

Lo de hacer una bobina en el tornero, como bien te han dicho, yo no me arriesgaria.

Un saludo.

18 Re: Bobina casting de repuesto el Jue 11 Abr 2013, 13:06

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Bueno de momento seguire con el monofilamento y ya para la siguiente vez probare el fluoro a ver que tal....

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]