Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Recomendaciones carrete spinning

Recomendaciones carrete spinning

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 10:54

vicen64

pisaríos
pisaríos
pues yo prefiero un 3000.. por lo menos para el tamaño de lucios que saco.. me parece un tamaño mas polivalente y que pesa menos para ir pateando todo el dia..
tienes un daiwa 3000 por 40 o 45 pavos que esta muy bien.. pero bueno para gustos.....

27 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 11:02

kampos

pezqueñin
pezqueñin
vicen64 escribió:pues yo prefiero un 3000.. por lo menos para el tamaño de lucios que saco.. me parece un tamaño mas polivalente y que pesa menos para ir pateando todo el dia..
tienes un daiwa 3000 por 40 o 45 pavos que esta muy bien.. pero bueno para gustos.....

Tengo un Daiwa 3000 muy muy majo que me ha dado muchos peces y ya te digo que se me queda corto.gracias por tu opinion de todas maneras

28 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 11:11

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues por ese precio tienes en shimano del alivio al exage, pero comentaba Carmona que son el mismo carrete en distintos materiales, entonces miratelos y el que mas te guste estéticamente.

29 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 11:17

kampos

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Pues por ese precio tienes en shimano del alivio al exage, pero comentaba Carmona que son el mismo carrete en distintos materiales, entonces miratelos y el que mas te guste estéticamente.

Muchas gracias JuanAlberto

30 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 14:33

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Claro, lo que tu comentas un 2500 tiene muy poca capacidad y un 3000 de shimano menos aun que el 2500...

Yo si quieres algo bueno y barato para el lucio me decantaria por un Alivio 4000FC... De hecho yo llevo toda la vida usando estos carretes para el lucio, soy joven pero llevo muchos años y les doy bastante tralla a los carretes demomento voy por el tercero... El dia que se me rompa me comprare otro y a correr, si usara carretes de 300e estoy seguro de que me durarian lo mismo o menos ademas no pescaria tan comodo, si se me rompe un alivio no me llevo un disgusto...

Ademas de lo que dije antes, conozco bien los carretes de shimano, por que pagar mas por lo mismo?

31 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 15:19

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Hombre, decir que un Exage es lo mismo que un Alivio, me parece una temeridad...Que entre el Catana y el Nexave casi no hay diferencia, pues pase, pero entre el Exage y el Alivio si hay diferencias y notables ademas. Otra cosa es decir que el Alivio cumpla con su funcion que seguro que lo hace, pero no hay que exagerar hombre, si no todo el mundo tendriamos Alivios...

32 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 16:36

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Alivio, Catana, Nexave y Exage son el mismo carrete cambian alguna cosiya para poder añadirle rodamientos a la descripción y el diseño externo que lo hacen más bonito esteticamente segun los rodamientos y el precio... El Stradic no le he abierto pero me temo que tambien, por lo menos el freno es igual de malo en 2500...

Engañan a la gente por donde quieren con tal de que paguen mucho más por lo mismo.
Yo no exagero, informo.

33 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 18:32

churre07

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Yo creo que si buscas mucho podrás en contrar el exage de shimano por más o menos la cantidad que te quieres gastar. Un carretazo para ese precio.
opino lo mismo q juanAlberto.carretazo de lujo.
el exage.

34 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 19:51

Yozuri

pisaríos
pisaríos
CARMONA escribió:Alivio, Catana, Nexave y Exage son el mismo carrete cambian alguna cosiya para poder añadirle rodamientos a la descripción y el diseño externo que lo hacen más bonito esteticamente segun los rodamientos y el precio... El Stradic no le he abierto pero me temo que tambien, por lo menos el freno es igual de malo en 2500...

Engañan a la gente por donde quieren con tal de que paguen mucho más por lo mismo.
Yo no exagero, informo.

No te pongas asi, yo tambien intento dar mi opinion. No pueden ser dos carretes iguales uno valiendo 25 euroa y el otro 75...Aparte de las diferencias esteticas, hay diferencias de material, yo no soy muy tecnico, pero los rodamientos no son en todos los carretes iguales, en el exage por ejmplo y en los de mas alta gama por supuesto, hacen que el hilo se retuerza menos por ejmplo, amen de otras ventajas.

Yo no dudo de la capacidad de un Alivio, pero los que tienen un exage o un stradic por algo lo tienen y si no, esque somos todos tontos por tener un exage pudiendo tener exactamente lo mismo por 25 euros...

Otra cosa esque tu pesques como he leido antes con trenzados de 0.30 o mas y me imagino que con señuelos muy pesados y a gran profundidad y prefieras pescar con 25 euros y no joder un carrete de 75, eso es entendible, incluso alomejor tienes barca y todo para pescar de esa manera y no te compensa gastarte mas dinero en un carrete, mucha gente pesca lucios desde barca o pato con curados bantam u trenzados o fluros gruesos y les hace el mismo servicio que un zillion de 400 euros...pero para realizar una pesca normal de orilla con un hilo polivalente para todo tipo de señuelos y tal, el exage mucho mejor que el Alivio si te puedes permitir pagar esos 75 euros...es mi opinion.
Saludos!

35 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 20:45

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No voy a repetirme, ya di mi opinión... Pero quiero aclarar que hablo desde una experiencia total ya que conozco muy bien los carretes de esta marca de gama media, he desmontado muchos y en su interior no encuentro esas diferencias de precio tan altas...

Y no solo tengo alivios cuando empece a pescar lucio más seriamente cometi el gran error de comprar un Exage 2500... Ahora le tengo muerto de asco para cuando vaya al bass pero hace 3 años que no lo uso...

36 Re: Recomendaciones carrete spinning el Vie 05 Abr 2013, 23:06

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
kampos escribió:
vicen64 escribió:pues yo prefiero un 3000.. por lo menos para el tamaño de lucios que saco.. me parece un tamaño mas polivalente y que pesa menos para ir pateando todo el dia..

Tengo un Daiwa 3000 muy muy majo que me ha dado muchos peces y ya te digo que se me queda corto.gracias por tu opinion de todas maneras

¿que un 3000 se te queda corto? pues yo uso un 1500 en bass y 2500 en lucio y para mi apartir de 3000 el carrete me parece demasiado grande para spinnig, pero esa es mi opinión y esto es como los colores...un saludo

37 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 00:05

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Un daiwa 3000 a que equivaldria en un shimano?

38 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 00:09

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
CARMONA escribió:Alivio, Catana, Nexave y Exage son el mismo carrete cambian alguna cosiya para poder añadirle rodamientos a la descripción y el diseño externo que lo hacen más bonito esteticamente segun los rodamientos y el precio... El Stradic no le he abierto pero me temo que tambien, por lo menos el freno es igual de malo en 2500...

Yo no exagero, informo.

sinceramente toda la razon, he tenido el alivio, mi padre tiene el catana, he tenido el exage, y ahora tengo el sheido, y menos el sheido que noto que es mucho mas suave, en lo demas son iguales, solo que shimano aprobecha por la fama que tiene en españa.....
y mas precisamente en los primeros que has dicho, esque son iguales, bueno, el exage mio tenia doble manivela lol!

39 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 01:41

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Jajaja... Bueno, me alegro de que alguien comparta mi opinión, lo de la doble manivela lo dejaremos en estetica para ser mas atractivo...

Como dato curioso de los carretes de shimano os dire que el 2500 y el 3000 son exactamente el mismo carrete, solo cambia la bobina que en el 3000 es mas pequeña, yo tampoco lo entiendo, que le vamos a hacer...

Yo a los 2500 de shimano para el lucio les saco dos inconvenientes muy graves, ya los dije antes, escasa capacidad de linea y freno insuficiente...

40 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 01:45

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Y otra cosa a parte de alivio, catana, nexave, exage hay muchos más iguales, lo que pasa es que no se traen a españa pero os sorprenderia si existiera un catalogo internacional, es como si en cada pais les pusieran nombres distintos...

41 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 04:16

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Estoy en parte de acuerdo en lo que dice carmona pero por otra parte hay que decir que aunque en teoría sean los mismos componentes siempre se va mejorando algo en gamas superiores......el alivio trae un misero rodamiento normal,su cuerpo es de plástico duro,alguna piezas del interior son iguales pero de plástico,trae una sola bobina y de estética feo no es....es lo siguiente.

Sin embargo el exage trae cuerpo de grafito,lleva muchos mas rodamientos de acero inoxidable,trae dos bobinas de acero,su estética esta mucho mucho mas elaborada y pesa menos.

Luego también decir que la suavidad y la robustez de un carrete a otro es un mundo,no se en estos pero del aernos que yo tengo al stradic no hay comparación.

No quiero defender a ningún carrete ya que de los dos mencionados no tengo ninguno,pero aunque en un principio parezca que es el mismo carrete tienen diferencias que aunque a shimano le supongan poco coste por cada mano que pase (distribuidores) el carrete va a ir incrementando de precio y va a llegar a tienda con un precio bastante mas elevado.

Yo tuve un nexave que me compre bien barato y me salio malisimo,y si son los mismos componentes yo no entiendo esa diferencia tan abismal que hay con el aernos que me compre mas tarde,y digo abismal no....lo siguiente.

Si esa es tu opinión la respeto y en cierta parte tienes razón ya que con un pequeño cambio ya le sube una barbaridad el precio al carrete.

Un saludo.

http://www.spainbass.es

42 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 08:44

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
CARMONA escribió:Jajaja... Bueno, me alegro de que alguien comparta mi opinión, lo de la doble manivela lo dejaremos en estetica para ser mas atractivo...

Como dato curioso de los carretes de shimano os dire que el 2500 y el 3000 son exactamente el mismo carrete, solo cambia la bobina que en el 3000 es mas pequeña, yo tampoco lo entiendo, que le vamos a hacer...

Yo a los 2500 de shimano para el lucio les saco dos inconvenientes muy graves, ya los dije antes, escasa capacidad de linea y freno insuficiente...
lo del precio que se paga por shimano, ya lo comenté, es lo que dá la fama y en tu caso con los torpedos que coges cualquier freno se te tiene que quedar corto, jeje, prueba a poner un disco ventilado con ABS.

43 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 12:57

Yozuri

pisaríos
pisaríos
CARMONA escribió:Y otra cosa a parte de alivio, catana, nexave, exage hay muchos más iguales, lo que pasa es que no se traen a españa pero os sorprenderia si existiera un catalogo internacional, es como si en cada pais les pusieran nombres distintos...

Shimano es japonesa, y tiene algunos carretes similares en el mercado japones, americano y europeo con nombres diferentes, tanto en spinning y casting.

Resumiendo entonces, el Alivio es el mismo carrete que el Exage??...

Última edición por Yozuri el Dom 07 Abr 2013, 01:16, editado 1 vez

44 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 13:46

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Pececillofeliz... la fama que tienen los shimanos de gama baja/media se la han ganado a pulso, por que son carretes que relación calidad precio son muy buenos, a mi me gustan, los considero un poco pesados pero me parecen buenos carretes robustos y duraderos a un precio muy bajo en el caso del Alivio y por eso son los que uso, a pesar de la tralla que les meto no me suelen fallar nunca a no ser que les tenga muy cascados o les de un bano.
Shimano utiliza en todos sus carretes un rodamiento de rodillos que es la causa de por que son más duraderos y suaves que cualquiera de otras marcas al mismo precio...

Alivio es practicamente el mismo carrete que el Exage al contrario de lo que dijo jorge el cuerpo es del mismo material, y si que es cierto que cambian dos pequeñas piezas que en el Alivio las tiene de plastico y en el exage son metálicos, ellos las llaman rodamientos pero en realidad no lo son y de serlo también están en el Alivio, esa es la única pequeña diferencia interna que he podido encontrar... Por lo demás el exage es mucho más bonito esteticamente, se comercializa con dos bobinas y todo lo que quieras, pero a la hora de la verdad es el mismo carrete y no merece la pena pagar la diferencia...

45 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 14:04

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Ok, cuando se me rompa el exage, que no se si se me rompera antes de que me jubile, me comprare otro igual, aunque solo sea por ser mas lanzador, mas suave, mas robusto y retuerce menos el hilo, amen de tener otra bobina de repuesto.

Una pregunta Carmona, me ha parecido leer que has roto ya tres alivios, crees que si en vez de Alivios fueran Exages, los habias roto o te habrian durado algo mas?? seguramente no hay respuesta para eso, pero da que pensar...

saludos!

46 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 14:34

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
CARMONA escribió:Pececillofeliz... la fama que tienen los shimanos de gama baja/media se la han ganado a pulso, por que son carretes que relación calidad precio son muy buenos, a mi me gustan, los considero un poco pesados pero me parecen buenos carretes robustos y duraderos a un precio muy bajo en el caso del Alivio y por eso son los que uso, a pesar de la tralla que les meto no me suelen fallar nunca a no ser que les tenga muy cascados o les de un bano.
Shimano utiliza en todos sus carretes un rodamiento de rodillos que es la causa de por que son más duraderos y suaves que cualquiera de otras marcas al mismo precio...

Alivio es practicamente el mismo carrete que el Exage al contrario de lo que dijo jorge el cuerpo es del mismo material, y si que es cierto que cambian dos pequeñas piezas que en el Alivio las tiene de plastico y en el exage son metálicos, ellos las llaman rodamientos pero en realidad no lo son y de serlo también están en el Alivio, esa es la única pequeña diferencia interna que he podido encontrar... Por lo demás el exage es mucho más bonito esteticamente, se comercializa con dos bobinas y todo lo que quieras, pero a la hora de la verdad es el mismo carrete y no merece la pena pagar la diferencia...

Como he dicho,por poco que cambien o le metan otra pieza distinta o lo que sea el carrete sube bastante de precio,si tu dices que un carrete es el mismo llevando piezas de plástico y otro de acero inoxidable pues no sé.

Yo personalmente ya lo he dicho,tuve un nexave y no voy a repetir comprándome otro.....solo decir que no tiene nada que ver la diferencia que hay del nexave al aernos,mucho mas suave y mas robusto este ultimo.

Pero vamos,cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y yo ya no me gasto el dinero dos veces como me paso con el nexave,tuve una mala experiencia y no voy a volver a repetir.

Saludos

http://www.spainbass.es

47 Re: Recomendaciones carrete spinning el Sáb 06 Abr 2013, 14:56

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Yozuri escribió:Ok, cuando se me rompa el exage, que no se si se me rompera antes de que me jubile, me comprare otro igual, aunque solo sea por ser mas lanzador, mas suave, mas robusto y retuerce menos el hilo, amen de tener otra bobina de repuesto.

Una pregunta Carmona, me ha parecido leer que has roto ya tres alivios, crees que si en vez de Alivios fueran Exages, los habias roto o te habrian durado algo mas?? seguramente no hay respuesta para eso, pero da que pensar...

saludos!

He roto dos, ahora voy por el tercero me han durado de media 3 o 4 años, los Exage no me habrian durado más ni menos, pero si me habrian costado mucho más...

48 1500 el Sáb 06 Abr 2013, 22:17

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Te aconsejo 1500de shimano

49 Re: Recomendaciones carrete spinning el Lun 08 Abr 2013, 01:52

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
si le han durado 3 o 4 años no es por diferencia de calidad, es poor reventarles desde luego jajajaja

50 Re: Recomendaciones carrete spinning el Mar 09 Abr 2013, 10:31

CARMONA

pisaríos
pisaríos
3 o 4 años para la tralla que les doy es muchisimo tiempo... Tengo compañeros que son fieles a Mitchel o Abu y van a uno por año....

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente