Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Es suficiente???

Es suficiente???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Es suficiente??? el Miér 03 Abr 2013, 10:16

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros, después de mucho tiempo de usar terminal de acero me he fabricado mis propios terminales de fluorocarbono para el Lucio. La sección es 0.5 y mi pregunta es: será suficiente??

2 Re: Es suficiente??? el Miér 03 Abr 2013, 10:23

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, yo personalmente no bajo de 0.70. Pero si no tienes un megalucio lo normal es que te valga. Todo depende de como muerda el señuelo, a veces estas pescando al bass sin bajo y coges un lucio y lo sacas al final. Pero como verás en las respuestas, para gustos los colores..jajaj
Saludos

3 Re: Es suficiente??? el Miér 03 Abr 2013, 10:43

as77

pisaríos
pisaríos
Estoy con pedro mínimo el 070.

4 Re: Es suficiente??? el Miér 03 Abr 2013, 11:01

peskandres

Admin
No, no será suficiente en la mayoría de ocasiones, yo que tú me pillaba una bobina de 0'70 o 0'80 y ya está, con una bobina tienes para toda la temporada, pero con ese diámetro, perderás muchas capturas Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: Es suficiente??? el Miér 03 Abr 2013, 11:27

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo antes usaba 0, 50 y no me lo han partido nunca, pero prefiero ir más seguro y me he pasado al 0, 70. Si es fluorocarbono no hay lucio que ko corte.

6 Re: Es suficiente??? el Miér 03 Abr 2013, 15:33

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Yo uso un 0,80 de Spro y va de lujo, nunca me han partido eso si con dos o tres que saque lo miro y si le veo que esta deteriorado lo quito.

para mi gusto con un 0,50 vas algo corto por que aunque no los saque grandes pero con pocas piezas cambiaras en bajo con un 0,70 o 0,80 aguantaras mas y si viene tu amigo el megalucio pues le sacas para fuera y punto!!! Very Happy

7 Re: Es suficiente??? el Miér 03 Abr 2013, 23:29

Potele

pisaríos
pisaríos
Yo uso acero, pero por ahí he oído que tambien puedes montarlos con mono de 1

8 Re: Es suficiente??? el Miér 03 Abr 2013, 23:57

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Yo antes usaba 0, 50 y no me lo han partido nunca, pero prefiero ir más seguro y me he pasado al 0, 70. Si es fluorocarbono no hay lucio que ko corte.

Si que lo cortan si ... Y mas gruesos tambien...
Lo único que ofrece garantías es el acero y aun asi alguna vez he visto alguna rotura por fatiga del material. Poner un 0'50 es poco menos que no poner nada.

9 Re: Es suficiente??? el Jue 04 Abr 2013, 01:08

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:41, editado 1 vez

10 Re: Es suficiente??? el Jue 04 Abr 2013, 08:22

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Uno nuevo de 0,70 o 0,80 es dificil que lo parta, pero el problema es que estos bajos con el roce de las ramas, rocas y los dientes de capturas previas, al final se quedan en nada, dependiendo de los cabezazos que dé un lucio, esa es la vida que tiene un bajo, y no importa que el lucio sea grande o pequeño, pues los lapiceros los van pelando igual, tienen menos fuerza, pero los van lijando con sus dientes en mayor numero, pequeños y afilados. Ojo a los fluorocarbonos que con el roce pierden las propiedades invisibles al ser arañados con vegetació y rocas.

11 Re: Es suficiente??? el Jue 04 Abr 2013, 08:26

peskandres

Admin
Claro eso también hay que tenerlo en cuenta, hay que procurar ir revisando el bajo y cambiarlo cada x capturas o cuando ya esté muy rozado Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

12 Re: Es suficiente??? el Jue 04 Abr 2013, 08:33

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Algo que he visto hacer a mas de uno y que yo personalmente no haría es usar para fabricar los bajos el fluorocarbono que venden en bobinas de gran metraje diseñado para usarse como línea madre para el carrete.
No se si son sensaciones mías pero me parece mucho menos rígido y resistente a igual grosor que el que venden en blisters de unos pocos metros específicamente para fabricar bajos.
Este último al deteriorarse parece como si se deshilachase una cuerda pero aguanta mas que el otro o por lo menos eso me parece a mi Neutral

13 Re: Es suficiente??? el Jue 04 Abr 2013, 08:35

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta y dejare los terminales que ya tengo hechos para otra cosa y comprare fluoro de más sección para los lucios.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]