Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Pesca de depredadores en Madrid

Pesca de depredadores en Madrid

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 00:25

Alessito

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas, hace poco que descubrí este foro, acabo de presentarme, y ahora os quería plantear una duda, puesto que en otros foros de pesca que frecuento están más orientados al mar, que es donde he pescado toda la vida (Canarias)

Antes que nada decir que he puesto este nuevo tema aquí porque no puedo postear todavía en "zonas de pesca", que igual es la sección más adecuada para esta consulta. En cualquier caso si los moderadores lo creen conveniente pueden mover el hilo donde les parezca que encaja mejor.

Para empezar, os cuento que yo he practicado casi exclusivamente pesca con boya (inglesa) para pescar las famosas "viejas" del archipiélago canario, pez receloso donde los haya, y spinning (mi modalidad preferida).

La cuestión es que llevo ya unos años en Madrid capital, y hasta ahora me he conformado con las salidas de pesca en vacaciones cuando he ido a visitar a la familia, pero ya no puedo con el monillo y he decidido equiparme un poco para aunque sea ir a echar unos lances al Manzanares a su paso por Madrid Capital.

Mi duda es: ¿Hay algún depredador al que pueda tentar al spinning en ese tramo de río? Me da igual la talla y el peso, si tengo que ir ultraligero no me importa dado que en mar a parte del spinning medio también practico rockfishing con equipos ultraligeros, en busca de pequeños sargos, rascacios, etc...

Es que conozco la existencia de carpas en dichas aguas y he visto cómo se pesca, pero no sé si hay otras especies pescables a spinning, que es lo que me interesaría practicar en un principio...

De no ser así ¿me aconsejaríais dedicarme mejor a la pesca con boya? Es que no quiero comprarme un equipo dedicado exclusivamente a la carpa, si me compro un equipo de pesca para Madrid me interesaría que también pudiera usarlo en mis escapadas a Canarias, y las cañas de carpa ... sinceramente, como no sea para surfcasting, modalidad que no me gusta nada (es lo que tienen los fondos volcánicos, que te dejas la billetera en plomo) no les veo aplicación para lo que me gusta practicar en mis vacaciones (mi caña de boya es para boyas de pocos gramos, hasta 10, y mis otras dos de spinning son una 15gr-60gr y una 1gr-8gr)

Todo tipo de sugerencias, ayudas y comentarios serán agradecidos, un saludo!

2 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 00:39

juanmabass

pisaríos
pisaríos
Hola Ales, bueno pues yo hasta donde se creo que en el manzanares a su paso por madrid capital hay algun lucio pero no estoy seguro ni de las tallas ni de las zonas, aparte de eso puedes probar en sitios como en el parque juancarlos1º que hay algun bass yo aun estoy por ir por primera vez alli pero me han dicho que si que sale alguno y respecto al equipo yo uso spinning con vinilo ligero y me va bien hasta el momento aqui por Madrid.
un saludo espero servir de algo jeje

https://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

3 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 00:46

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
En la zona que comentas no crwo que haya depredadores y si los hay seguro que son muy pocos.

Si tienes capacidad de moverte un poco yo te recomendaria varios pantanos en los que tienes mas probabilidades de sacar depredadores como son san Juan, el Atazar, Santillana, el :Vellón o Valmayor. Donde podras encontrar bass y lucio mas facilmente.

4 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 00:49

Alessito

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por responder Juanmabass y juanAlberto!

Quiero que conste que no tengo coche, y por lo tanto mis escapaditas sólo pueden limitarse al Manzanares a su paso por Madrid o al J.Carlos I. En principio y viniendo del mar me hace más gracia pescar en un paraje más "natural", he estado de paseo en el parque JC1º pero no sé... no digo que sea mal sitio... pero parece una piscinita, no sé si me explico, siento como que estoy haciendo trampa lol! Pero si es el único sitio donde puedo tentar a depredadores me lo pensaría

Lucios en Príncipe Pío? Alguien más ha oído eso? Sería una noticia genial para mí XD

Si no hubiera depredadores en Madrid... A boya tendría buenas capturas? Qué demonios hay en estas aguas a parte de carpas? No quiero estar obligado a tener que pillarme un equipo de carpaaaaas! Evil or Very Mad lol!

Un saludo!

5 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 00:59

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Tambien tienes pez gato a cascoporro pero es un pez un poco asqueroso

6 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 01:00

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Explora, y creo que te puedo ayudar, coger una mochilita, la caña y un buen bocata junto a unas fresquitas rubias, ve al henares a su paso por Alcala, si ha mejorado es raro pero alguna truchuela suele salir, ademas de barbo que entran a los vinilos y dicen que ya siluros, esos lo tengo yo que ver para creer. Yo sinceramente no perdia tiempo en el manza si es por su paso por el centro, P.Pio quiero decir,, el parque no se si te dejaran con vinilos ya que su pesca es sin muerte, y lo mismo los vinilos los tienen capados no lo se, la verdad que cuando he ido hay de pachangas ha sido todo rodeado de panieres y enchufables,,

7 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 01:03

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Pues tu problema reside principalmente en el vehiculo,, no compres equipo de carpas, depende de a cual te refieras, pero de los lugares que anteriormente te dije la carpa, carpin,, etc son las reinas. Prueb al pesca al coup,, esa funciona y mas en el juan carlos,, en henares a boya corrida, la boga a pan frences,,, no lucha mucho pero en algun rapido te sorprende algun barbo,,,

8 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 09:34

manuelalca

pezqueñin
pezqueñin
Tambien puedes intentar ir en autobus al embalse de NAVACERRADA, te deja en la misma orilla, alli suelen salir truchas,

9 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 09:50

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
sirulos en Alcalá, jajaja, solo eso faltaba ya, mucho pez gato y por desgracia mucha mierda

10 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 10:57

Alessito

pezqueñin
pezqueñin
Bueno, ya veo que lo llevo crudo lol!

Pero no me habéis dicho: ¿A boya qué tal? Imagino que con la profundidad, el cebo y el anzuelo correctos se podrá sacar a casi cualquier poblador del río, no?

Os voy a contar "la verdad", antes de meterme aquí vi un vídeo de unos andaluces cogiendo carpas con vinilos pequeñajos y eso me encendió la bombilla, pero primero quería comprobar si esos frikis son los únicos o es que realmente hay gente que le da a ese tema.

Para muestra, un botón:

Como me ha parecido extremadamente experimental, por eso os preguntaba por otros depredadores en la capital. De todas formas siempre me quedará la boya xD

Un saludo!

11 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 19:31

ototo

pezqueñin
pezqueñin

tu y yo estamos en la misma situacion, solo pesco en verano y aveces algun puente. y no me quita el mono, solo lo acentua mas.
me deja flipado el video ,eh¡
aun que pensandolo... mis inicios en el spinning fue con escalos con cucharillas de las hoja de oliba,( osea las finas, de los numeros 0 y 1 ranger y tanger creo que se llamaban), que son como bogas, o son bogas, no estoy seguro de si son lo mismo o no, lo que si se es que es un ciprinido y salian en cantidad en veranito. tambien supongo que con las tipicas celta, pero del 0 ó 00 deberian entrar, son ligeras, y puedes recoger bien despacio, que es lo que les gusta. cuanto mas lo pienso mas ganas me dan de probar jajaja
para pescar carpas en p.pio, puedes usar el equipo que veas, que seguro que sacas, cuando voy en tren, veo siempre algun pescador. nunca he bajado a verlos, por eso no se si hay muchas o pocas, pero apostaria que hay bastantes.
supongo que con maiz y un corcho te hartaras de carpas, o mismamente con cucharillas pequeñas, doradas o plateadas, o con binilitos pequeños jajajaja.
un saludo y animo.

12 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 19:42

ototo

pezqueñin
pezqueñin
EDITADO...que me habia confundido de post

Última edición por ototo el Jue 04 Abr 2013, 01:19, editado 1 vez

13 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 20:04

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
el sábado pasado vi lo mismo del video en vivo y en directo a pescador colchonero clavo una carpa de dos kilos con un vinilo a pez visto la verdad que fue un puntazo jejeje

14 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Miér 03 Abr 2013, 20:14

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Ojosdepollo escribió:el sábado pasado vi lo mismo del video en vivo y en directo a pescador colchonero clavo una carpa de dos kilos con un vinilo a pez visto la verdad que fue un puntazo jejeje
que mamonazo el Javi jajaja a mi me entro ayer una de 9 kilos a cucharilla jaja

15 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 12:27

Alessito

pezqueñin
pezqueñin
O sea, por lo que veo alguno habéis visto también capturar carpas con señuelos?

Me gustaría indagar más en el tema pero hay poca literatura en internet al respecto

16 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 12:34

fran12

pisaríos
pisaríos
Si yo e visto a gente pescarlos hasta con vinilos de lucio alas carpas lo que pasa es que yo nunca e pescado carpas xd.

17 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 13:16

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Las capturas de carpas con señuelos no son muy comunes. Suelen entrar de casualidad, no compensa ir a buscarlas de eso modo salvo en determinados lugares y wn determinadas fechas.

18 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 15:43

Alessito

pezqueñin
pezqueñin
mejor será que me dedique al corcheo entonces lol!

19 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 16:04

christenis98

pisaríos
pisaríos
a mi me entro una a cucharilla en el torcon en la epoca de freza. Opino lo mismo, entran de casualidad a señuelos pequeños y casi siempre en epoca freza solo.

20 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 16:07

juanlu714

Colaborador
Colaborador
si quereis ver una carpa que me entro a mi el martes a cucharilla esta un tema debajo de este, se llama carpas a spinning, como veo que abeis sacado el tema...

21 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Mar 09 Abr 2013, 00:26

daviza84

Pescador
Pescador
No es tanta casualidad...las carpas grandes suelen comer alevines y pequeños crustaceos...con jiggs tambien las sacas...
Y eso del J,Carlos I, no te sientas mal por los basses, con lo que saben es mas facil que te engañen ellos a ti que tu a ellos...pero les hay, y muy majetes.
Un saludo

22 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Mar 09 Abr 2013, 01:14

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
si quieres enganchar algun depredador coge una caña fuerte un hilo gordo y un anzuelo de siluros y vete al palacio del congreso.alli los hay a patadas y muy gordos. si te quieres llevar alguno para casa no pasa nada, lo entendemos.jijiji que chistoso estoy a estas horas.

23 pescando pescando el Vie 12 Abr 2013, 20:33

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Por la zona de la sierra encuentras de todo solo tienes que investigar un poco.

24 Re: Pesca de depredadores en Madrid el Sáb 13 Abr 2013, 09:10

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
Alessito escribió:Bueno, ya veo que lo llevo crudo lol!

Pero no me habéis dicho: ¿A boya qué tal? Imagino que con la profundidad, el cebo y el anzuelo correctos se podrá sacar a casi cualquier poblador del río, no?

Os voy a contar "la verdad", antes de meterme aquí vi un vídeo de unos andaluces cogiendo carpas con vinilos pequeñajos y eso me encendió la bombilla, pero primero quería comprobar si esos frikis son los únicos o es que realmente hay gente que le da a ese tema.

Para muestra, un botón:

Como me ha parecido extremadamente experimental, por eso os preguntaba por otros depredadores en la capital. De todas formas siempre me quedará la boya xD

Un saludo!

Yo las saco con cangrejos de vinilo, algun fluke o con spider grub, hay que pasarselo con mucha sutileza por la boca yo con esta tecnica he sacado ejemplares de un tamaño importante

25 Pesca de depredadores en Madrid el Sáb 13 Abr 2013, 09:29

Leal

pisaríos
pisaríos
Como mola el video peces por la tierra sin sacadera cogidos en vilo olé olé y olé en el siguiente que las den patadas para echarlas al agua

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente