Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » cucharillas para trucha

cucharillas para trucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cucharillas para trucha el Mar 02 Abr 2013, 21:40

fran12

pisaríos
pisaríos
tengo 4 tipos de cucharilla cual me aconsejais,para que dias,para que sitos a eso me refiero a sitios profundos etc.
estas tengo:
1-plateadas con puntos rojos
2-doradas con puntos rojos
3-plateadas con puntos azules
5-doradas enteras
6-plateadas con puntos negros

Decirme por numeros por ejemplo:
1 para sitios tal tal y es muy eficaz etc.
Yo creo que las mejores son la plateada con puntos rojos y la dorada con puntos rojos es verdad ?¿ buena ya me decis.

2 Re: cucharillas para trucha el Mar 02 Abr 2013, 21:43

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo de los puntos de un color u otro no te puedo decir, lo que si te podria ayudar es que las doradas se suelen usar en dias soleados y las plateadas en dias nublados.

Un saludo.

3 Re: cucharillas para trucha el Mar 02 Abr 2013, 21:49

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:43, editado 1 vez

4 Re: cucharillas para trucha el Mar 02 Abr 2013, 22:07

Invitado

Invitado
en dos palabras
cucharillas del 00 y 01 rios pequeños y poco mas
1 y 2 rios pequeños y final de temporada
2 y 3 rios normales principio de temporada
4 ,5 y ondulantes pantano o rios con mucho caudal y grandes
colores
dia claro con sol y sin nubes
plata,plata con rojo,plata con negro
dia claro con algunas nubes
plata,plata con azul y plata amarillo
nublado y sol
plata con azul y plata con verdes,
dorado y dorado con rojo
nublado y lluvia
dorado dorado y rojo dorado y negro
lluvia fuerte
negro y amarillo,negro con naranja(las blue fox de ese color,,,simplemente brutales) y dorado con azul
truchas arcoiris cobre y naranja y naranja
espero que te alla ayudado

5 Re: cucharillas para trucha el Mar 02 Abr 2013, 22:16

fran12

pisaríos
pisaríos
ya lo de muerte lo se.Lo que tengo yo es:Sin muerte 3 plateadas con puntos rojos,2 plateadas con puntos azules,3 doradas enteras,2 doradas con puntos rojos.Con muerte 2 plateadas con puntos rojos,2 plateadas con puntos negros,1 plateada entera. las con muerte las utlizo para cotos o cosas extrañas.

6 Re: cucharillas para trucha el Mar 02 Abr 2013, 22:27

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Juer, me guardo este post que la explicacion ha sido cojonuda tutusan.

7 Re: cucharillas para trucha el Mar 02 Abr 2013, 23:51

peskandres

Admin
tutusan escribió:en dos palabras
colores
nublado y sol
dorado y dorado con rojo
nublado y lluvia
lluvia fuerte
negro y amarillo,negro con naranja(las blue fox de ese color,,,simplemente brutales) y dorado con azul

Jajajaja en 2 palabras no?? Bien explicao si señor, yo la verdad a cucharilla he pescao poco, y casi siempre he puesto dorada con puntos rojos...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

8 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 01:31

david

Colaborador
Colaborador
este espacio es el de los ciprinidos no de la trucha

9 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 10:27

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Yo creo que tambien es importante la marca, como en todo, a mi personalment me gustan más las Mepps aunque tambien uso Hevia porque las encuentro mejor, pero cuando puedo Mepps.
Saludos

10 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 10:34

as77

pisaríos
pisaríos
buen aporte tutusan muchas gracias, ahora a ponerlo en practica.

11 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 13:14

Invitado

Invitado
Yo me quedo con 2 marcas
mepps y vibrax(Bluefox) aunque para bolsillos que lo estamos pasando mal hay algunas de la marca dechatlon que no están mal para los precios que tienen

12 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 13:35

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
jodo tutu, con muchos menos, mas de uno escribe un libro, jaja.

13 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 14:25

Invitado

Invitado
Hombre......... Con los maestros que he tenido y siendo de Alameda del valle con mi querido lozoya al lado como para no saber algo

14 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 21:27

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Que buenos ratos he pasado en tu pueblo Tutusan.
Corregidme si me equivoco, segun la normativa en Guadalajara ya solo se puede pescar con cucharilla de un solo anzuelo sin arponcillo. ¿ Donde comprais las cucharillas? o directamente tirais de alicate cortando y aplastando la muerte.

15 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 21:47

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Fliper escribió:Que buenos ratos he pasado en tu pueblo Tutusan.
Corregidme si me equivoco, segun la normativa en Guadalajara ya solo se puede pescar con cucharilla de un solo anzuelo sin arponcillo. ¿ Donde comprais las cucharillas? o directamente tirais de alicate cortando y aplastando la muerte.

Algunas cucharillas se puede cambiar fácilmente, tiras del la ultima pieza y sale el alambre con una especie de ocho de donde sacas la potera y le metes un anzuelo triple, también esta la opción de poner una anillita y así le cambias el anzuelo depende de donde pesques intercambiando un anzuelo sin muerte por una potera triple en segundos.

16 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 22:18

iberico

pisaríos
pisaríos
Fliper escribió:Que buenos ratos he pasado en tu pueblo Tutusan.

Castilla la mancha, las zonas trucheras SÓLO ESTÁ PERMITIDO PESCA SIN MUERTE, aparte hay zonas que es PESCA SIN MUERTE DE TODO, hay un enlace para ver la normativa de pesca de Castilla la Mancha.
Como bién te han dicho algunas cucharillas no se puede manipular la potera (quitar o poner) tienes que cortar, yo no soy partidario de poner anilla (las tengo de muuchos Nº) pero no me convence...., si no puedo poner un anzuelo SM directo al alambre de la cucharilla, corto anzuelos a la potera y dejo un anzuelo que le "mato" la muerte (deja el anzuelo que es una pieza hasta arriba). Para comprovar que la "muerte" está bién muerta, tienes que clavar y sacar el anzuelo sin que se enganche.
Salu22.

17 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 22:25

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Iberico por tu explicación, sacrificare una cuantas poteras. ¿ las marcas de toda la vida como Meps, celta, vibrax fabrican con anzuelo sin muerte?

18 Re: cucharillas para trucha el Miér 03 Abr 2013, 22:38

iberico

pisaríos
pisaríos
Fliper escribió:Gracias Iberico por tu explicación, sacrificare una cuantas poteras. ¿ las marcas de toda la vida como Meps, celta, vibrax fabrican con anzuelo sin muerte?
Yo hace bastante que no compro cucharillas...., Vibrax tienes que cortar. Las Celtas de antes tambiém, puede que las tengan con un anzuelo SM.
Lo ves facil, si gira la campana en sentido contrario a las agujas del reloj "puede que se quite, la "campana") y poder cambiar la potera. Hay una cucharilla "Edu" las hay de un anzuelo, tienen muy buén precio y dicen que son "La caña"
Si cortas anzuelos a la potera intenta manipularla lo mínimo, o se te oxidará rápido la potera.

19 Re: cucharillas para trucha el Jue 04 Abr 2013, 18:33

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Iberico, el problema es que tengo un mogollon de ellas, asi que tirare de alicate. Si que he visto las Edu, y tienen buena pinta.
Por cierto con la sin muerte se tiene que soltar mucho pez, pesque hace mucho con un solo anzuelo pero con muerte ( marca EVIA )y se soltaban muchas, asi que sin muerte me imagino que se soltaran más.

20 Re: cucharillas para trucha el Jue 04 Abr 2013, 19:33

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:41, editado 1 vez

21 Re: cucharillas para trucha el Sáb 06 Abr 2013, 00:50

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Las turbo, son de las primeras cucharillas que use cuando empece a pescar a lance, hace ya unos 25 años y si que iban bien, que recuerdos.

22 Re: cucharillas para trucha el Sáb 06 Abr 2013, 19:53

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Es un dilema lo de las cucharillas porque es lo ke te dicen que no la misma va bien siempre en el mismo sitio. Depende mucho del tiempo que aga y de la temporada en la que estes porque su dieta varia de un mes a otro. Es todo probar y probar.Buena suerte compi.

23 Re: cucharillas para trucha el Lun 08 Abr 2013, 01:13

angeldh

pezqueñin
pezqueñin
. escribió:en dos palabras
colores
nublado y sol
dorado y dorado con rojo
nublado y lluvia
lluvia fuerte
Jajaja en "dos" palabras y en muchos dias de pesca me imagino....esto me lo guardo,a favorito del tiron

24 Re: cucharillas para trucha el Miér 01 Mayo 2013, 14:23

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Esta muy bien la explicacion de tutusan, pero algo que tambien influye aparte de si hace sol o nubes es el fondo del rio, si es mas claro doradas y si es mas oscuro plateadas... Yo cucharillas doradas uso muy poco por no decir nada, lo que mas uso son plateadas, plateadas con puntos negros o rojos, y las vibrax... Yo lo que suelo hacer es llevar cerillas, que de chiquitin un abuelico estaba en el rio un dia bastante soleado y le vi encender una cerilla quemando la pala o cuchara, y le pregunte el motivo, y la cosa es que al ahumarla, se le baja mucho la intensidad de los brillos, acercandose a la intensidad de las doradas, y luego las puedes limpiar con un poco de arena del mismo rio, y quedan como nuevas otra vez, y es una solucion para no llevar tanto cacharro en la caja jeje (aunque en el chaleco lleves 2 cajas como yo Very Happy )

25 Re: cucharillas para trucha el Lun 01 Jun 2015, 13:29

Invitado

Invitado
gracias por la info

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]