Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Ninfas de Rhodani

Ninfas de Rhodani

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ninfas de Rhodani el Mar 02 Abr 2013, 15:30

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos,

Como mandan los cánones y además… viendo como se presenta el principio de la temporada aquí os subo unos montajes de Baetis Rhodani con los que podemos conseguir alguna captura.

Unas secas:

Se suelen montar en anzuelos del #16 para arriba y lo mas común es montarlas con seda o Rayón siendo el color mas usado el que va desde un “oliva bronce” a un “oliva grisáceo”. Los que mas se acercan al insecto podrían pasar por unos Gütermann: 273 - 431 - 432 - 528 - 531 y otros, unos Madeira: 1156 - 1157 - 1306 y unos DMC: 30580 - 30581, entre otros muchos y ademas de las distintas brincas, con los que cubriríamos todas las posibles tonalidades del insecto, aunque por supuesto se pueden utilizar mas materiales como puede ser el Dubbing o Biot o cualquier otro.

Los DMC, los Madeira y el Gütermann Ref. 753 no son difíciles de encontrar.

No suelo pescar a seca en esta época ya que las 2 o 3 gargantas que suelo pescar mas a menudo, son frías y sombrías y esto provoca que se vean muy pocas eclosiones hasta mediados de temporada, y ya en época de Tricopteros.

Una emergente:

Aunque si me han funcionado algunas ninfas de Rhodani (que por toro lado podían dar el pego como pequeñas larvas o emergentes de Trico) sobre todo pescando con dos ninfas y poniendo otra imitación mas pesada tipo Pheasant Tail en punta.

Unas ninfas:

Con estas si he cogido alguna truchilla…

Montadas con DMC 30581

Estos montajes los podéis encontrar en cualquier foro especializado de mosca donde dan buena fe de su eficacia y aunque no suela usarlas, no esta de más llevar alguna siempre encima.

Una del año pasado que no se pudo resistir.

Un saludo,

2 Re: Ninfas de Rhodani el Mar 02 Abr 2013, 16:25

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Preciosos tus montajes, se ve que dominas la seda.

3 Re: Ninfas de Rhodani el Mar 02 Abr 2013, 22:21

Invitado

Invitado
Como el señor Admin, también registrado como Joshfisher, (Josue Sanchez Piña), no me deja borrar mis post antes de eliminar mi ficha, además de estar toreándome. Pues me dedico a editar los post, según me place.

Very Happy

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:43, editado 1 vez

4 Re: Ninfas de Rhodani el Miér 03 Abr 2013, 16:22

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias, la verdad es que es la primera vez que subo algún montaje a Internet y me daba un poco de corte.

Pedro creo que le tienes bien cogido el tanquillo a esto de montar, realizas muy buenos montajes. Además vosotros también le dais al Bass y al Barbo cosa que yo ni papa.

Sedaltenso ya veo que te has enganchado a la pesca a mosca. No se que ríos pescas, pero si tocas las gargantas de la Vera, creo que lo tienes bien fácil para aprender como el que mas. Tienes muy buenas gargantas, empecé a investigarlas este verano pasado, ya que desde que han abierto una carretera nueva, están más accesibles para ir desde el pueblo donde tengo una casa, el problema es que tengo la licencia de Extremadura de 5 años y no tiene recargo de trucha. Tenia que informarme de si se puede pagar solo el recargo de este año ya que me caduca en Octubre. Aunque me parece que ya lo dejare para el año que viene cuando me saque la licencia nueva con recargo.
Siempre he tirado mas para el Tormes y sus gargantas pero me gustaría pescar las de la Vera en un futuro ya que están cogiendo muy buena fama y si además están realizando un Master cada año por algo será.

Mi primer equipo de mosca (incluido torno) me lo compre en el año 86 y aunque en la pesca a mosca he tenido años en los que apenas tocaba las cañas, pero siempre me ha gustado mucho el rollo del montaje.

En los últimos 5 o 6 años ya estoy mas enganchado mosca, dedicándole más tiempo y por fin consiguiendo unos resultados más decentes, esta claro que como todo en esta vida… es cuestión de tiempo.

Espero poder compartir con vosotros algunos montajes y experiencias sobre este mundillo.

Y por supuesto sobra decir que si puedo aportar algo a este foro lo intentare dentro de mis posibilidades, y que será todo un placer.

Un saludo,

5 Re: Ninfas de Rhodani el Miér 03 Abr 2013, 16:25

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
nunca la he practicado pero tiene que ser muy tecnica y deivertida.

6 Re: Ninfas de Rhodani el Miér 03 Abr 2013, 18:47

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Angel 70 escribió:
Pedro creo que le tienes bien cogido el tanquillo a esto de montar, realizas muy buenos montajes. Además vosotros también le dais al Bass y al Barbo cosa que yo ni papa.

Digamos que me defiendo con el torno pero como bien dices siempre se mejora con la practica y a mi me queda muuuucho por practicar. Yo empecé en este mundillo mas o menos por el 93 y casi en exclusiva con el bass, después me vine a Madrid y he estado prácticamente sin montar unos 6-7 años tirando de lo poco que me quedaba en las cajas. Hace unos años me planté y me saque las licencias de CLM y CAM, subí los equipos de pesca de Jaén y me reciclé.

Imagino que en tantos años pescando a mosca algún barbete se te habrá pinchado. Por esas sensaciones que transmite al clavarlo me gusta tanto su pesca, el oir chillar el freno del carrete y ver como saca backing en mi caña del 5 no tiene precio.

Saludos.

7 Re: Ninfas de Rhodani el Jue 04 Abr 2013, 13:52

mumi

pisaríos
pisaríos
Muy guapas esas moscas, y tienen pinta de ser muy pescadoras.

Por cierto las bobinas grandes son Madeira?? Unos olivas muy bonitos. Yo suelo usar la paleta pero esos tonos no los tiene. Las sedas también son mi debilidad.

Saludos.

8 Re: Ninfas de Rhodani el Jue 04 Abr 2013, 14:24

noslen180

pisaríos
pisaríos
muy bonitas todas y seguro que pescan, no domino tanto el torno llevo apenas dos añitos en esto y me especializo mas en el bass anque ahora cn tanto ******* que no tienen otra cosa que hacer que vaciarnos los embalses cada vez es mas dificil localzarlos y me estoy haficionando a pescar carpas a mosca y es muy divertido tambien aunque no tiene nada que ver claro. Pero a los que hablan mal de ellas dcir que es uno de los peces mas nobles que hay y su lucha no tiene que envidiar nada a la de otras especies.

9 Re: Ninfas de Rhodani el Jue 04 Abr 2013, 15:48

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Pedro V escribió:
Angel 70 escribió:

Digamos que me defiendo con el torno pero como bien dices siempre se mejora con la practica y a mi me queda muuuucho por practicar. Yo empecé en este mundillo mas o menos por el 93 y casi en exclusiva con el bass, después me vine a Madrid y he estado prácticamente sin montar unos 6-7 años tirando de lo poco que me quedaba en las cajas. Hace unos años me planté y me saque las licencias de CLM y CAM, subí los equipos de pesca de Jaén y me reciclé.

Imagino que en tantos años pescando a mosca algún barbete se te habrá pinchado. Por esas sensaciones que transmite al clavarlo me gusta tanto su pesca, el oir chillar el freno del carrete y ver como saca backing en mi caña del 5 no tiene precio.

Saludos.

Imaginas bien en cuanto al barbo nos hemos cruzado unas cuantas veces sobre todo en el coto de Montes Claros, que dependiendo del año ya están instalados y desplazando a la trucha en el mes de mayo. Cuando he clavado alguno bueno, solo se ha quedado en eso… carrera para arriba, y tu piensas “bien bien” ahí si aguanta el 0,12, y… carrera para abajo, a tomar por Cu... el 0,12.

Hace ya mas de 15 años me dio también muy fuerte por el mundillo de las boilies y he cogido muchos Barbos de mas de 6 kilos siendo el mas grande un comizo de 7,5 Kg., era una pesca un tanto extrema ya que los he pescado casi siempre en el Tajo, de noche, con mucho árbol caído dentro del agua, cerca de raíces y todo aquel obstáculo que te puedas imaginar… y la única manera de sacarlos era a capón con cañas de 3 lb, al quinto pez yo dejaba de pescar por que me dolían los brazos, como para coger uno de mas de 3 Kg. con mosca, tiene que ser toda una gozada.

Lo que pasa que es como todo, cuando quieres tocar todos los palos, al final no aprendes de ninguno y con los años solo te especializas en las especies que mas te llenan esas horas detrás de una caña.

Un saludo,

10 Re: Ninfas de Rhodani el Jue 04 Abr 2013, 16:36

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
mumi escribió:Muy guapas esas moscas, y tienen pinta de ser muy pescadoras.

Por cierto las bobinas grandes son Madeira?? Unos olivas muy bonitos. Yo suelo usar la paleta pero esos tonos no los tiene. Las sedas también son mi debilidad.

Saludos.

Mumi son bobinas de 200m y son las mas pequeñas que hasta ahora se podían comprar. En la tienda mas famosa del centro de Madrid para estas cosas, las tienes por unos 2,40 € y tienen una variedad de colores solo comparable con los Gütermann, ahora OJO y aprovechar… que he leído por ahí que las han dado un subidon en fabrica que te cagas, y que a partir de ahora han sacado una línea de Rayónes especiales para pesca y me parece que son 50 metros 3 €. También tengo que decir que para mí, hay mejores hilos que los Madeira.

OJO también si buscas sustitutos de otras sedas en Madeira y te basas en la información que te dan por Internet, ten cuidado por que te pueden estar hablando del Madeira 1221 pero en “1000 metros” y dicen por ahí que las bobinas de 1000 metros son colores un pelin mas claros que en “200 metros”. Aunque chico ya sabes como son los puritanos, si no es el 300 Laborita con una fe de errata en la letra “e” de Gütermann no es el color mas buscado.

En esto de las sedas creo que la gente se como mucho la cabeza, no se si llega a ser tan selectiva la trucha como para distinguir un 381 Ref. 603 de un 381 Ref. Ajedrez pero según algunos esto es muy importante.

Mumi no se a que Paleta te refieres si a referencias modernas o a referencias antiguas pero de todas maneras los Paleta nunca han destacado por tener buenos olivas, pero si tienen otros tonos que mucha gente mataría por ellos… Salmones, Carnes, etc.

De todas maneras léete el próximo tema que voy a abrir.

Un saludo,

11 Re: Ninfas de Rhodani el Jue 04 Abr 2013, 16:47

mumi

pisaríos
pisaríos

Yo no soy ningún maniatico de los colores, monto para pescar, y en mi opinion las truchas en lo último que se fijan es en el color. Me gustan las sedas por el brillo que tienen y por que las moscas quedan muy chulas.

De la paleta pues como dices lo utilizo para carnes, fantas, salmones y cosas así. Pero vamos sin complicarme la vida, voy a la tienda de mi pueblo y compro lo que tengan, no me vuelvo loco con referecias imposibles de encontrar.

Muy buena selección de hilos, con esos colores cubres toda la temporada.
Me puedes decir donde los compras, que necesito pillar algunos olivas y por aquí no encuentro.

Un saludo compañero.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]