Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ayuda Kayak hinchble

Ayuda Kayak hinchble

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda Kayak hinchble el Mar 02 Abr 2013, 14:55

lupyvk

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenos días soy nuevo en esto de la pesca en kayak, me acabo de comprar uno hichable y me gustaría información o algún enlace que se refiriese a permisos o tasas.
Soy de la Comunidad de Madrid y no se si me servirá solo con la licencia normal.
Al ser hinchable no se si se podrá utilizar tipo pato.
Gracias

2 Re: Ayuda Kayak hinchble el Mar 02 Abr 2013, 20:27

bassmaster

Colaborador
Colaborador
¿ Qué medidas tiene ?..... dónde quieres pescar ? que tipo de kayak es ?

3 Re: Ayuda Kayak hinchble el Mar 02 Abr 2013, 21:57

lupyvk

pezqueñin
pezqueñin
Pues el kayak es hinchabe es un Intex K2 challenger según internet mide 295cm de largo y me gustaria saber todo lo necesario para poder pescar sin tener problemas con la ley.
yo soy de madrid pero tambien voy mucho por guadalajara

4 Re: Ayuda Kayak hinchble el Mar 02 Abr 2013, 22:21

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues necesitas solicitar el permiso de navegación en la CHT. Tardan 2 meses en dártelo y mientras no puedes navegar.

5 Re: Ayuda Kayak hinchble el Mar 02 Abr 2013, 22:47

bassmaster

Colaborador
Colaborador
No te lo tomes a mal....pero es un kayak para darte una vuelta con la novia. Yo no te recomiendo que pesques con él y si lo haces no te alejes mucho de la orilla o del lugar donde tengas el coche.
Es un kayak muy propenso a pinchar, es de goma y no tiene ningun tipo de protección.....has de tener cuidado con arboles y arbustos hundidos así como de lugares donde las piedraa tengan aristas o sean puntiagudas. Durante la pesca tendrás que ser muy cuidadoso con el material de pesca y tenerlo todo muy recogido, no vaya a ser que un anzuelo o potera te pinche el kayak. Por cierto sería interesante que tenga varias cámaras de aire para tu seguridad ya que si solo tiene una estas vendido.
En verano ten cuidado de no inflarlo demasiado ya que con el calor el aire se expande y da lugar a reventones en las juntas difíciles de arreglar.
Luego también, ese tipo de kayak suele ser muy incómodo al no ser rígido ya que te hundiras en el asiento y la espalda y las piernas sufren mucho.
Hay mas inconvenientes pero creo que estos son las importantes.
Ventajas....que es fácil de transportar y que no es muy caro.

Si aún así sigues con la idea, necesitas una declaración responsable para el ejercicio de la navegación y floración, que expide cada confederación hidrográfica en la que quieras pescar.

En la del Tajo tienes que presentar la documentación, pagar unas tasas y podrás pescar a los dos meses de la admisión de la solicitud. Necesitas también tu licencia de pesca en vigor así como de la licencia de pesca desde embarcacion.....total unos 50 euros.

En la de Extremadura lo mismo que en la del Tajo pero con alguna diferencia, puedes pescar a las dos semanas de la recepción de la documentación por parte de la confederación. Las tasas te las envían después y tendrás que pagarlas. Necesitas también licencia de pesca.
Total unos 40 euros.

Ojo a navegar en zonas prohibidas las multas son elevadas...sólo te puedo informar de estas dos confederaciones ya que son las que conozco. No obstante puedes informarte por internet visitando la página de la confederación correspondiente.
Espero no haberte desanimado, no es mi intención, pero si te digo que te busques algo mejor por tu seguridad.

6 Re: Ayuda Kayak hinchble el Mar 02 Abr 2013, 23:24

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
y los de la cofederacion del Tajo ultimamente estan locos con hacer caja y estan buscando como locos donde echar mano....ten cuidado y sin papeles ni se te ocurra (ese es el consejo que te doy)

7 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 00:27

lupyvk

pezqueñin
pezqueñin
Valla el kayak lo compre por 70€ y por el tema de guardarlo que es muy cómodo.
Pensaba que al ser tipo barca "de juguete" no iba a tener tantas complicaciones porque no es la primera vez que veo al típico bañándose con la barca de los chinos.
Es que pensándolo casi no voy ni poder hechar paseos y tampoco me puedo permitir pagar licencia de embarcación por que ya sólo la licencia de Castilla la Mancha me ha costado 22€
No se lo que haré...

8 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 00:57

juanmabass

pisaríos
pisaríos
y para usar el kayak en Madrid?? por ejemplo en el san juan, se necesita alguna historia de estas?

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

9 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 09:43

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
yo en Madrid no estoy puesto, pero San Juan es del Tajo y por tanto imagino que el permiso de la confederación te hara falta

10 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 10:47

lupyvk

pezqueñin
pezqueñin
y para pescar en pato no se necesita el permiso de la CHT por ejemplo ¿?

11 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 11:03

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
yo uso el pato en Castilla la Mancha, en aguas del Tajo y tengo el permiso de la confederación del Tajo y otra cosa superimportante es llevar la matricula siempre puesta, si no quieres una multa de unos 400 Euros, que se dice pronto y el pato no es otra cosa que un flotador...en aguas del Guadiana esta considerado complemento de baño y en CM no esta considerado embarcación, pero, hay que pagar por flotavilidad...un saludo

PD. el caso es sacar pasta, si o si

12 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 11:24

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
lupyvk escribió:y para pescar en pato no se necesita el permiso de la CHT por ejemplo ¿?

Para pescar en pato en la cuenca del tajo lo necesitas. Si te vas al guadiana creo que lo han eliminado y lo puedes meter en zonas donde esté permitido el baño.

En la zona centro nos van a cobrar por respirar y si no al tiempo

13 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 11:45

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
yo personalmente te diria que en san juan no te adentres mucho con una embarcacion que pueda dañarse es el pantano con mas remolinos que conozco, desgraciadamente he vito varias desgracias en sus aguas

14 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 13:47

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Se da por echo, que el chaleco salvavidas es muy muy muy recomendable, yo siempre lo llevo puesto en el pato.

15 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 15:44

lupyvk

pezqueñin
pezqueñin
lo acabo de mirar la declaración son unos 25€ y estás limitado según la zona donde quiera s meterlo al final no se lo que haré por que no puedo pagar 22 de licencia normal 25 de declaración 35 pesca desde embarcación es y seguro que algo más y todo para meterte un par de días y encima sólo para una comunidad esto es un timo cada día pagar más y más viendo esto se te quitan las ganas de pescar Mad Mad Crying or Very sad Crying or Very sad

16 Re: Ayuda Kayak hinchble el Miér 03 Abr 2013, 16:07

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Yo te recomiendo uno rigido, mas velocidad y podras pescar al curry, respecto a los permisos tengo todos excepto el de pesca desde embarcacion que me le paso por el forro, nunca mejor dicho.
Si me pillan pues me jodo o me hago el tonto pero de momento me va bien, y no me lo pienso sacar ni aunque me pillen.

Pero como dice un compañero en el mensaje anterior, cuidado pues auqnue inchable parece seguro, no es asi, como pilles corrientes te matas a remar y te vas para atras.
Ten cuidado y siempre usa chaleco.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

18 jejejeje el Dom 07 Abr 2013, 03:18

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Y sino con una cámara de rueda de camión,eso no es una embarcación.Pero si es una vergüenza que nos saquen los cuartos por pescar en las aguas infectadas de nuestros ríos. Mas vale que se preocupen de cuidar de los ríos de los que hacen vertidos inlegales y esas cosas y no que se ceban con los cuatro tontos que vamos a pescar y nos dejamos un pastizal en permisos. Porcierto si vendieses el kayak te doy 40 por el.Piensatelo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]