Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » dudas spinning. pesca en madrid

dudas spinning. pesca en madrid

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 dudas spinning. pesca en madrid el Lun 01 Abr 2013, 17:30

ototo

pezqueñin
pezqueñin
hola, pues me surgen varios problemas:
no tengo apenas señuelos, y me gustaria ver si alguno me puede ayudar, para saber más o menos que comprar. me gustan los señuelos duros, plan rapala, los minnow de toda la vida. pero claro, no se que es lo mejor para usar, habia pensado en algo parecido a los countdown en diferentes dimensiones para darle a todo un poco.
otra duda viene siendo sobre las zodiak. un familiar mio, tiene una, esta pinchada pero es de fondo duro. ya miraría yo como arreglarla, aunque sea llenarla de espuma. por eso no creo tener problema, pero no se si estas barcas tienen papeles o algo parecido, pues como es tan vieja, y se la regalaron a un familiar mio, nada de eso lo tiene seguro. si fuera asi, y necesitara papeles, ya veo yo que la descartaria totalmente y seguiria dedicandome desde tierra.
tengo tambien que comprar linea, pues mi carrete tiene actualmente un 0.30 trilene que era el que usaba para las lubinas. recomendais un trenzado, que mantenga mi linea o que simplemente baje a 0.20, 0.22. me gustaria poder darle a bass y lucio pues parece que los basses aun no estan activos.

otra duda es si me recomendariais algun embalse, para ir empezando. como para dentro de unas dos o tres semanas me gustaria poder empezar a darle, y sentir el peso de algun bicho. estoy en pozuelo, madrid, y creo que los que mejor me pillan son valmayor y santillana.
un saludete a todos y suerte en vuestras saldidas

Última edición por ototo el Mar 02 Abr 2013, 18:11, editado 1 vez

2 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Lun 01 Abr 2013, 23:27

ototo

pezqueñin
pezqueñin
bueno, menos por lo de las dudas de señuelos, ya mas o menos lo tengo todo mirado y remirado. jejeje asi que gracias, porque en efecto estaba todo por el foro. es increible, me encanta leer y leer y aprender, lo que no me gusta es ir y no pescar una M pero es lo q hay hahahaha.

por ahora, le metere bajo mas fino hasta que ahorre un poco y meta un trenzadete. llevo un trilene del 0.30, que para las lubinas me ha ido de perlas, he leido cosas malas y es verdad que al nudo aveces parte, pero siempre lo pruebo a conciencia antes de empezar a lanzar.

supongo que ire algun viernes proximo. mi señor tio (mi maestro en este arte), me ha comentado el vellon, no se como esta actualmente este embalse, algun comentario?¿
creo que tentaré al lucio. tengo mono muuucho mono. What a Face

3 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Mar 02 Abr 2013, 01:20

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
En el Vellón hay mucho lucio, lo difícil es dar con ellos jejeje, pero como en todas partes.

Si vas para allá tienes que sacar el permiso diario, es coto, pero si los peces tienen el dia bueno te puedes divertir bastante.

4 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Mar 02 Abr 2013, 18:08

ototo

pezqueñin
pezqueñin
leches, es coto... alguien sabe la razon?¿ joe, con lo cara que es la licencia... y algun otro embalse?¿ que os parece santillana o valmayor?
¿hay algo que se de bien a spinning ligero por alli? san juan me queda a una hora y pico de casa creo... los que mejor me quedan son santillana y valmayor. pero bueno , sin prisa.
un saludo¡

5 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Mar 02 Abr 2013, 20:22

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Son dos pantanos bastante boleros en esta época, pero valmayor buscando buenos cortados no es mala opción para sacar un luciete

6 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Mar 02 Abr 2013, 20:33

ototo

pezqueñin
pezqueñin
entiendo, supongo que lo suyo seria esperar un tiempecillo. yo veo en el post de lucios, unos peazo bichos que no veas, y se me ponen los dientes largos. jajaja. altazar, tambien deberia ser un buen sito ¿no? es el embalse mas grande de madrid... bueno, estare atento.
un saludo y gracias por la info

7 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Mar 02 Abr 2013, 21:05

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
El atazar tiene muy buenos lucios, lo dificil es dar con ellos. Eso sí, si sacas uno casi con total seguridad sera grandecito.

8 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Lun 08 Abr 2013, 00:58

ototo

pezqueñin
pezqueñin
hola buenas, aki sigo de y de nuevo dudas estupidas... mas bien es que soy torpe. ¿teneis algun truco para clavar los anzuelos en los vinilos? es me quedan super retorcidos.
ya he pillado la linea que usare esta temporada. una asso dominator de 0.26 asi para hacerla lo mas polivalente posible, ¿alguno la a probado? no parece mala del todo, aunque.. por los extraños que me ha hecho al llenar el carrete... no me augura nada demasiado bueno... me parece que se va a liar continuamente.
ademas me he pillado estos peques
http://www.decathlon.es/toolik-10-cm-blanco-x5-id_8169327.html
http://www.caperlan-fishing.com/ES/skeet-5-cm-traslucido-rojo-170760997/
con unos anzuelos de 3/0, y unos plomos de 10g para enchufarle, Shocked se que es una chapuza, pero asi por el mismo precio tenia cabezas plomadas y sin plomar. ¿alguno los ha probado? se que son del decarton, pero me parecen bien acabados.
un saludo

9 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Jue 11 Abr 2013, 19:39

ototo

pezqueñin
pezqueñin
mañana voy a ir a pegar unos lances al embalse de valmayor, a ver que tal se da, como empieza a pegar el solecito, no se si sera el mejor momento hehehe pero iré de todas formas, no me voy a quedar en casa rascandome la... barriga.
soy primerizo en esto del lucio pero pensaba ir ha la presa grande y tirar hacia el norte a pata pegando lances.
si alguno pudiera orientarme mejor, para saber donde buscarlos, ya sean lucios o bases, me seria de gran ayuda, soy pro captura y suelta.
tampoco necesito que me digais donde ir directamente, solo alguna pauta para buscarlos, porque he buscado y he encontrado mucho material contradictorio en internet. que si a popper o paseantes, que si en el fondo, que si en zonas profundas o zonas con poca agua..
solo quiero estrenarme en esto de los basses y lucios.
si alguno me contestara aunque fuera por mp, o si, nose alguno se va a pasar mañana a pegar unos lances, pues mejor que mejor que pescar a solas, aunque relajante, no es lo mismo.
un saludo¡¡

10 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Jue 11 Abr 2013, 22:51

peskandres

Admin
Por lo que he leído ese embalse es bastante frío, así que ahora yo buscaría zonas con buenas transiciones hacia profundidad, no creo que estén ahora en zonas someras, y a superficie no creo que entren...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Jue 11 Abr 2013, 23:49

ototo

pezqueñin
pezqueñin
gracias andres, entonces ire a la presa, y buscare alguna zona profunda.
ahora mismo mientras montaba el equipo... se me ha partido la caña... mi primera caña, que bajón.
tenia un bollito y ha cedido con nada... estaba sacando linea del carrete con el freno ultra blandito y solo con eso se ha partido... ahorrare, y me pillare la ilicium 2.10... xo dentro de unos cuantos meses. mañana ire con la que tenia de repuesto, una telescopica caperlan asquerosilla. es de 2.40. suplira a mi pequeña en las proximas salidas.

12 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Vie 12 Abr 2013, 14:56

ototo

pezqueñin
pezqueñin
como no, ha sido una mañana de bolo muy agradable hahaha. hacia calorcito, co**, que hasta me he quemado la piel de la cara. pero el agua sigue fria. me ha costado un poco llegar al agua, esta todo lleno de vallas, la primera vez que lo veo. supongo que en madrid sera la tonica... intente entrar por una urbanizacion.. y jajja el segurata me hizo dar la vuelta, al final dando vueltas como un tonto con el coche, llegue al puente que cruza valmayor, y ahi mismo hay una bajada. busque zonas con agua profunda, y bueno al volver, tente sin bajo de cable, con un vinilo pequeño, las zonas con poca agua, a ver si hubiera un bassecillo... pero nada. bolo total. por lo menos tenia la sierra como vista, aun con nieve.
un saludo. What a Face

13 Re: dudas spinning. pesca en madrid el Miér 01 Mayo 2013, 13:48

florentj

pezqueñin
pezqueñin
Me gusta pescar con enchufable, caña de coup e inglesa. La sensación de ver hundirse la antena de la veleta, clavar y notar que tienes a un pez al otro extremo del sedal es una sensación inigualable para el pescador de ciprínidos. Pero, como una especie de terapia para olvidar la fijación y atención casi enfermiza que prestamos a la boya durante horas y horas de pesca –algo que puede ser muy gratificante… si los peces pican, y harto fastidioso si no es así- es bueno, de vez en cuando, volver a los ancestros de la mayoría de pescadores de ciprínidos, y carpas en particular como es mi caso, que es la denostada por algún purista: pesca a fondo.

He de reconocer que, después de unos años olvidada esta modalidad, la he retomado estos últimos tiempos con interés, quizá porque es la técnica más efectiva últimamente para lograr resultados medianamente aceptables en los concursos de mi club: el Fishing Carp de Honrubia. No sé. Pero el caso es que he vuelto a disfrutar con los violentos cercheos de la caña, apoyada en un pincho de forma vertical, ante la poderosa embestida de la carpa al momento de picar. También, el sonido de la alarma producido al sacar el pez hilo del carrete, da un vuelco de emotividad incomparable. El caso es que, en estas dos últimas semanas, le he dedicado un par de tardes a esta pesca en el paraje llamado “Las Monjas”, en el pantano de Alarcón, con resultados desiguales en los dos días. La primera tarde tuve 22 picadas, pudiendo hacerme con 12 carpas, todas royales excepto una común con una pigmentación casi albina en la parte central de su cuerpo. Y, ayer mismo, tuve muchas menos picadas, concretamente sólo 10, aunque la efectividad se disparó al 80%, ya que saqué 8 royales de un kilo a kilo y medio.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]