Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » rapalas truchas

rapalas truchas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 13:03

fran12

pisaríos
pisaríos
e leido que la rapala esta prohibido para la trucha pero si le quitas el arpon triple y le pones un solo anzuelo sin muerte puedes utilizarla,es verdad ?.

2 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 14:28

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
fran12 escribió:e leido que la rapala esta prohibido para la trucha pero si le quitas el arpon triple y le pones un solo anzuelo sin muerte puedes utilizarla,es verdad ?.

Seguramente que te refieres a su uso en zonas sin muerte, si es asi no se puede usar aunque le quites los triples ya que en esas zonas o se puede usar mosca y cucharilla de un anzuelo y sin arponcillo o bien solamente mosca y ni que decir tiene que los anzuelos sin arponcillo.

3 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 14:36

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues yo pensaba como fran que se podia dejar la rapala en un solo anzuelo y sin muerte. Gracias por aclararlo que las multas salen caras jeje

4 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 15:24

fran12

pisaríos
pisaríos
donde puedo usar entonces la rapala ?¿

5 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 16:02

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
En los sitios declarados con muerte. Pero yo te recomiendo q si lo usas que dejes las poteras solo con un anzuelo y sin muerte para poder hacer captura y suelta sin dañar a las pintonas.

6 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 16:17

fran12

pisaríos
pisaríos
clarooo y que e dicho e dicho que me e comprado una rapala le e quitado el triple y e puesto un anzuelo sin muerte.y pregunto si asi se puede pescar sin multas ni na.

7 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 16:28

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Se puede en lso tramos con muerte.

8 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 16:32

fran12

pisaríos
pisaríos
me supongo que en cuenca no hay ninguno no.

9 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 16:36

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Sitios de cuenca no controlo nada pero supongo q habra,como no va a haber. Entra en la pagina de junta de tu comunidad y en la normativa de pesca habra algun apartado de tramos trucheros.

10 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 20:45

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Como no va a haber sitio con muerte en Cuenca. Haber hay muchos, como bien te dicen cogete la normativa de CLM e nvestiga. Todo lo que no ponga que es sin muerte puedes usarlos sin problema.

11 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 22:16

fran12

pisaríos
pisaríos
me pone esto y no lo entiendo porfavor explicarmelo yo vivo en villar de olalla y voy a pescar al rio jucar que pasa por alli e buscado y pone estoy por favro explicarmelo.

1.1 En las aguas trucheras, la pesca de todas las especies autóctonas se autoriza sólo en la modalidad de pesca sin muerte, con excepción de los tramos relacionados en el apartado 1.2, vedados, tramos sin muerte y cotos de pesca incluidas en ellas. Los únicos cebos autorizados para la pesca de la trucha son la cucharilla con un solo anzuelo y aparejos con hasta tres moscas artificiales, en todos los casos sin muerte.

1.2. En los tramos que se relacionan a continuación, se autoriza la extracción, durante el periodo hábil, de un cupo diario máximo de 4 ejemplares de trucha común así como el empleo de todos los cebos permitidos por la legislación vigente. En la época de veda de la trucha se autoriza la pesca de ciprínidos exclusivamente con cebos de origen vegetal exceptuando vedados, tramos de pesca sin muerte y cotos de pesca incluidos en ellos.
Ríos de la cuenca del Júcar:
Río Júcar. T.m.: Mariana, Cuenca y Villar de Olalla. Límite superior: puente de Mariana. Límite inferior: desembocadura del río Egidillo. Incluye todas las aguas afluentes a este tramo.

12 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 22:21

juanlu714

Colaborador
Colaborador
yo entiendo que si que puedes usar las rapalas ya que no es tramo sin muerte y no esta vedada la trucha

13 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 22:32

fran12

pisaríos
pisaríos
entonces la puedo usar no ¿

14 Re: rapalas truchas el Lun 01 Abr 2013, 22:39

juanlu714

Colaborador
Colaborador
en principio si

15 Re: rapalas truchas el Mar 02 Abr 2013, 18:29

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
Yo tambien entiendo que si

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]