Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » shimano curado

shimano curado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 shimano curado el Lun 01 Abr 2013, 12:24

Kapajaro

pezqueñin
pezqueñin
hola alguien me podría sacar de dudas con el carrete de casting shimano curado 101, 201 (modelos antiguos) y batan que diferencias hay y cual es mejor para lanzar vinilos poco pesados

2 Re: shimano curado el Lun 01 Abr 2013, 12:33

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, yo tengo el curado 201e7 y va bastante bien, a lo mejor para lanzar vinilos livianos no es muy bueno, para eso normalmente se usa spinning, lo que si te digo es que modelos posteriores son menos robustos.

Saludos

3 Re: shimano curado el Lun 01 Abr 2013, 14:06

Invitado

Invitado
Como el señor Admin, también registrado como Joshfisher, (Josue Sanchez Piña), no me deja borrar mis post antes de eliminar mi ficha, además de estar toreándome. Pues me dedico a editar los post, según me place.

Very Happy

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:44, editado 1 vez

4 Re: shimano curado el Lun 01 Abr 2013, 15:51

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
El mismo lo tengo yo el 201e7,y te puedo decir que si le pones unos rodamientos cerámicos boca bearings se convierte en una autentica maquina lanzando pesos muy pequeños.

Aquí tienes un vídeo con los cerámicos puestos fíjate en lo suave que va la manivela y el tiempo que se tira girando la bobina.

http://www.spainbass.es

5 Re: shimano curado el Lun 01 Abr 2013, 16:13

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
El unico carrete al que habia visto girar durante tanto tiempo había sido a un calcutta. Sin duda los cerámicos le pegan un buen cambio al carrete.

6 Re: shimano curado el Lun 01 Abr 2013, 16:55

dbbass

pisaríos
pisaríos
En efecto,los Curados no son lo que eran. Yo tengo el 101D, a mi me va muy bien, incluso para cosas pequeñas; pero le puse rodamientos ceramicos (por ebay los puedes encontrar por 20/25€) y lanza bastante màs de lo que ya lanzaba.

Tengo compañeros de pesca que se han agenciado Curados E, y no lanzan igual que lanzaba la serie D, sin los rodamientos ceramicos.

La serie Bantam, son mas toscos para lanzar cosas pequeñas, pero indestructibles. Tienes carrete para toda la vida...

Saludos.

Saludos.

7 Re: shimano curado el Lun 01 Abr 2013, 17:00

exosjavis

pisaríos
pisaríos
mmmm interesante , me podeis hablar mas de estos rodamientos ceramicos, se pueden poner a cualquier carrete de casting¿?

8 Re: shimano curado el Lun 01 Abr 2013, 17:07

dbbass

pisaríos
pisaríos
Yo solo te puedo decir, que si que se notan cuando se los colocas al Curado D.

A mi me lo recomendo un colega hace 3 años, que lo iba a pedir por ebay, y me los pido. Me costaron 22€, envio incluido.

9 Re: shimano curado el Mar 02 Abr 2013, 12:30

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, con respecto a los rodamientos cerámicos, yo personalmente no los tengo, mi idea es ponerlos más adelante. Me han recomendado que primero domine bien los que tengo y luego ya me pase a los cerámicos. Pero si tienes experiencia ya con los carretes de casting es buena solución.
Saludos

10 Re: shimano curado el Mar 02 Abr 2013, 18:53

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
creo que salen por unos 60 euros, eso es lo que me pidieron por ponerlos.

Última edición por pececillofeliz el Miér 03 Abr 2013, 13:48, editado 1 vez

11 Re: shimano curado el Mar 02 Abr 2013, 19:56

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Si vas a pescar con señuelos poco pesados no te compliques y pesca con spinning, al final con el casting lo que te va a pasar esque vas a pescar con señuelos mas pesados y vas a evitar ciertos montajes ya que con el casting no se lanzan bien.
Si pescas con señuelos de mas o menos 7grs para arriba el casting es lo mejor sin duda y el curado 101d es una compra buenisima si lo encuentras y el 201e7 tambien es buena compra.

12 Re: shimano curado el Mar 02 Abr 2013, 20:18

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si, para vinilos sin plomar o split shot yo me decantaría por spinning sin dudarlo, para todo lo demás casting

13 Re: shimano curado el Mar 02 Abr 2013, 22:46

churre07

pezqueñin
pezqueñin
Yozuri escribió:Si vas a pescar con señuelos poco pesados no te compliques y pesca con spinning, al final con el casting lo que te va a pasar esque vas a pescar con señuelos mas pesados y vas a evitar ciertos montajes ya que con el casting no se lanzan bien.
Si pescas con señuelos de mas o menos 7grs para arriba el casting es lo mejor sin duda y el curado 101d es una compra buenisima si lo encuentras y el 201e7 tambien es buena compra.
estoy de acuerdo compañero carretes para siempre.
yo tengo un citica bantam de por lo menos 15 años o mas,y ahy sigue dando caña,suena mucho cuando suelta hilo,pero va mejor q nuevo jejeje.un saludo

14 Re: shimano curado el Sáb 06 Abr 2013, 21:18

Kapajaro

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias he estado un tiempo ausente me venden un batam con los rodamientos ceramicos ya instalados y como haveis dicho que son muy duraderos los curado batam espero que este bien

15 Re: shimano curado el Sáb 06 Abr 2013, 21:23

Kapajaro

pezqueñin
pezqueñin
lo que todavía no entiendo, es que significa 101 y 201 el 1 final se que es la posicion de la manivela, tampoco entiendo lo de e6 o g7 que significa

16 Re: shimano curado el Sáb 06 Abr 2013, 21:25

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Vaya compra.......cojonuda de verdad el batam con ceramicos tiene que ser una verdadera maquina y seguro que no te a salido muy caro.

Saludos.

17 Re: shimano curado el Sáb 06 Abr 2013, 21:29

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Kapajaro escribió:lo que todavía no entiendo, es que significa 101 y 201 el 1 final se que es la posicion de la manivela, tampoco entiendo lo de e6 o g7 que significa

100 o 200 significa el tamaño del carrete,el 1 significa como bien dices la posición de la manivela izquierda o derecha y la ''E'' y la ''G'' son distintos modelos,siendo el E el alto de gama y el G la opción más económica.

18 Re: shimano curado el Sáb 06 Abr 2013, 21:57

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Mi voto es para el shimano Caenan, por el precio que tiene, yo creo que es excepcional. Supongo que tambien puede ponerse ceramicos, pero no se muy bien que se gana.

19 Re: shimano curado el Dom 07 Abr 2013, 00:49

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Kapajaro escribió:lo que todavía no entiendo, es que significa 101 y 201 el 1 final se que es la posicion de la manivela, tampoco entiendo lo de e6 o g7 que significa

JorgeMto te ha explicado bien lo que significa, añadir que g6 significa que el curado es de ratio 6:0 y el g7 es de ratio 7:0.
No he tuneado nunca los carretes con rodamientos ceramicos, pero se supone que el carrete va algo mas suave y que se consigue mejor distancia de lanzando, eso es lo que dicen.
Un saludo!

20 Re: shimano curado el Dom 07 Abr 2013, 00:59

Kapajaro

pezqueñin
pezqueñin
todavía no lo e comprado me tengo que poner en contacto con él, ya os contaré cuando lo tenga pero me estáis poniendo los dientes largos

21 Re: shimano curado el Dom 07 Abr 2013, 01:22

Yozuri

pisaríos
pisaríos
El curado bantam es un carrete eterno pero para pescar con señuelos de poco peso son mucho mejores otros como los curado 101D o los curado E7 o G6 que al mimso tiempo son mas pequeños de tamaño y mas ligeros que el curado bantam pero mas caros y el tiempo lo dira sin son igual de duraderos que el bantam...
Por cierto, dentro del modelo B(bantam), esta el BSF (Bantam Superfree), este segundo es mejor que el primero y maneja lo señuelos de menos peso mejor que el primero y alcanza mas distancia, el BSF es similar al Castaic en cuanto a prestaciones, te digo esto porque el Castaic todavia se vende y se ven mucho por si tienes la oportunidad de ver alguno y ver como funciona. Tanto el curado B, como el curado BSF como el Castaic SF tienen los mismos rodamientos y el mismo tamaño.

22 Re: shimano curado el Mar 30 Abr 2013, 08:02

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
Esto es como todo, Shimano Curado es una leyenda, pero lo que antes era la caña, pues ahora, no lo es tanto.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]