Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Pescar cangrejos de rio en Madrid

Pescar cangrejos de rio en Madrid

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Mar 02 Jul 2013, 20:05

aljodepe

pezqueñin
pezqueñin
Me interesaria saber sitios de cerca de Madrid donde se pueda pescar cangrejo señal o rojo americano.

Tambien si hay que sacarse alguna licencia y donde se saca.

Gracias

52 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Mar 02 Jul 2013, 20:23

aljodepe

pezqueñin
pezqueñin
rubengs escribió: El cangrejo ese delicioso crustáceo..., en CyL desde el año pasado se pueden pescar todos los que quieras y sin talla tanto del rojo como señal(el autóctono ni se te ocurra), eso si solo en determinados tramos, incongruencias de la administración, antes el señal estaba supercontrolado muy pocas zonas libres y algún coto. Supuestamente después de gastarse dinero y esfuerzos en introducir el señal como sustituto del autóctono se dan cuenta de que es dañino, cosa que puedo confirmar, el cangrejo señal se mueve por el río todo el año, dando buena cuenta de las huevas de trucha en las puestas del invierno, mientras el autóctono se encuevaba de octubre a marzo. ¿Si lo quieren eliminar porque no dejan pescarlo en todos los ríos? y ¿eso de matarlos en el río? si tardas en llegar a casa se estropean, si no se estropean no tiene nada que ver el sabor y la textura.

Para los que quieran pescarlos, según mi experiencia, el rojo entra con cualquier cosa; hígados pollo salchichas patata cocida con vinagre...., el señal es mas sibarita, si bien también puedes cogerlos con carne, el mejor cebo es pescado de río. Yo suelo ir con cuatro reteles, las mejores zonas para ponerlos es en zonas profundas de escasa corriente, cerca de las orilla y si es posible en zonas donde las raíces de los arboles entran en el agua. Una vez puestos los reteles esperar, la primera vez unos 15m. y si salen muchos las siguientes dejarlos menos tiempo ya que devoran el cebo, he llegado a sacar algún retel vacío y con las raspas. Otra cosa muy muy importante es la hora, siempre hay que ir al caer la tarde y estar hasta que anochezca siendo este el mejor momento.

Y como han dicho antes mucho cuidadin con coger el autóctono, aunque es extremadamente difícil coger alguno, por lo menos aquí en Burgos solo quedan en algunas cabeceras de ríos y están muy muy controlados.

Buenos consejos has dado

53 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Mar 02 Jul 2013, 20:27

aljodepe

pezqueñin
pezqueñin
Y si alguien esta interesado en ir con un novato por la comunidad de Madrid y cercanias, estoy disponible este mes.

Un saludo.

54 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Jul 2013, 18:35

kaarrlos

pezqueñin
pezqueñin
Hola aljodepe para pescar cangrejos necesitas la licencia de pesca de la comunidad donde vallas a pescarlos en la de Madrid son 10 los reteles que puedes poner sin limite de capturas ni tamaño estando prohibido coger los autóctonos pero no te preocupes que por desgracia ya prácticamente no quedan.
Te mando un privado para decirte algún sitio donde poder ir.
Un saludo.

vadeador

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: El señal es pescable?? Lo creía en peligro de extinción...  y existen cotos de cangrejos?? Nunca había visto uno   :shoc k:

56 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Lun 08 Jul 2013, 21:25

aljodepe

pezqueñin
pezqueñin
kaarrlos escribió:Hola aljodepe para pescar cangrejos necesitas la licencia de pesca de la comunidad donde vallas a pescarlos en la de Madrid son 10 los reteles que puedes poner sin limite de capturas ni tamaño estando prohibido coger los autóctonos pero no te preocupes que por desgracia ya prácticamente no quedan.
Un saludo.

Cuando puedas me mandas esa informacion, gracias

57 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Lun 08 Jul 2013, 21:27

aljodepe

pezqueñin
pezqueñin
kaarrlos escribió:Hola aljodepe para pescar cangrejos necesitas la licencia de pesca de la comunidad donde vallas a pescarlos en la de Madrid son 10 los reteles que puedes poner sin limite de capturas ni tamaño estando prohibido coger los autóctonos pero no te preocupes que por desgracia ya prácticamente no quedan.
Un saludo.

¿En que sitio o estamento tengo que ir para pedir esa licencia?

Si me puedes decir la calle mejor aun.

Un saludo y muchas gracias,

58 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 11 Jul 2013, 00:09

josehagt

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos e estado leyendo el post y me gustaria salir algun dia a cojer cangrejos por madrid tengo 3 reteles no son muchos lose jijii.si alguien me dice algun sitio por madrid lo agradeceria vivo en el nolar si me decis algun sitio cerca gracias y si quereis hacemos una quedada de cangrejos jiiijijii buenas noches

59 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Dom 22 Sep 2013, 14:41

aljodepe

pezqueñin
pezqueñin
Yo quiero ir al manzanares, a la altura de la florida (cerca de Principe pio), he visto que cogen cangrejos con caña y los tiran (no se porque)

60 cangrejos de rio el Jue 17 Oct 2013, 10:28

vadeador

pezqueñin
pezqueñin
con todo lo que preguntas es mejor ir a pescarlos y regalartelos,tantea los rios de la comunidad y aprenderas a saber donda hay y que cebos ponerles.saludos.

61 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 17 Oct 2013, 13:29

dbbass

pisaríos
pisaríos
En el manzanares, a la altura de el pardo hay muchisimos. Busca zonas con juncos.

Eso si, vete documentado que pasa mucho la guardia civil la licencia.

y cuidado con lo que os llevais a la boca, que las aguas de los rios de madrid, llevan mucha mierda que no se ve, pero que esta.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3