Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Pescar cangrejos de rio en Madrid

Pescar cangrejos de rio en Madrid

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Dom 07 Abr 2013, 00:12

fran12

pisaríos
pisaríos
la veda del cangrejo de rio rojo se habre el 01/06 al 31/01 solo se pueden utilizar 10 reteles como maximo y lo mas importante antes de llevartelo hay que matarlo y por ultimo queda prohibido usar jaulas trampas para cangrejos.

27 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Dom 07 Abr 2013, 00:58

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
El agua del Henares ha mejorado mucho en los ultimos años, debido al aumento de depuradoras.El problema del Henares es otro, los matapeces.
Yo no me comeria, un cangrejo del Henares, hay muchos sitios con aguas más limpias y con cangrejos. Aunque los matapeces se comen todo y no les pasa nada.

28 cangrejos el Dom 07 Abr 2013, 02:30

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
me imagino que abra sitios mejores pero yo los desconozco. Eso si para nada soy un matapeces,seguramente sea de los pocos que hasta para un carpin uso la colchoneta al sacarlo del agua.intento que la captura sea siempre lo menos traumatica. Pero ahora me a dado por pescar cangrejos para comérmelos.Me gustan mucho y este año quisiera empezar a pescarlos.

29 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Dom 07 Abr 2013, 03:37

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Higado y patata cocida, rico rico. jeje, y los rojos los autoctonoes en madrid prohibidos,,,

30 javi el Dom 07 Abr 2013, 18:57

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Bonita carpa.

31 javis el Dom 07 Abr 2013, 19:00

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Bonita carpa.B

32 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Dom 07 Abr 2013, 21:10

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Jesús tienes un privado.

33 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Dom 07 Abr 2013, 23:26

angeldh

pezqueñin
pezqueñin
En pinilla hay mucho incluso en el rio lozoya....eso si,el lozoya es truchero antes de liarte con los reteles busca informacion de donde puedes ponere a sacarlos

34 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Lun 08 Abr 2013, 18:46

El_Chechu

pezqueñin
pezqueñin
En el río Alberche después del embalse de san juan también hay bastantes yo nunca los he pescado, pero si los he visto por las orillas y debajo de alguna roca. Very Happy

35 hola el Lun 08 Abr 2013, 21:02

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Me acercare al henares a probar.

36 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Mar 09 Abr 2013, 11:54

Javipesca

pezqueñin
pezqueñin
En pantanos de guadalajara como buendia, bolarque, etc, cuando entran los meses de verano los cangrejos salen solos a la orilla eso si, es el americano.

37 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Vie 12 Abr 2013, 16:46

nemo

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes, para la pesca del cangrejo además de reteles has de llevar una horquilla para meter y sacar los reteles en el agua. Respecto al cebo podéis utilizar casi cualquier cosa, pollo, carne, pescado,..... Lo único, es que los cangrejos huelen el cebo así que no pasa nada por que no este muy fresco.
Os aconsejo a todos; cuando pesquéis cangrejos si que importa el estado del agua y es obligatorio lavarlos con vinagre ya que, se les pega al cuerpo unos parásitos que imagino que no queréis comer.
Este año no se si habrán cambiado la normativa, pero el cangrejo señal y el rojo estaba permitido cogerlos en toda la Comunidad de Madrid, es el autóctono el que está prohibido.
Espero haberos ayudado.

38 preguntita..... el Vie 12 Abr 2013, 20:11

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
chicos el cangrejo autoptono esta protegido no? No valla a ser que me jodan los verdes. bounce

39 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Vie 12 Abr 2013, 22:03

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si está protegido, recuerda además que todos los cangrejos que transportes deben estar capados, de lo contrario te puede caer un puro coj.....udo.

40 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Vie 12 Abr 2013, 22:11

79bala

pisaríos
pisaríos
El higado me va muy bien a mi por mi tierra. Lo dejas al sol uno dos dias y a por ellos

41 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Lun 29 Abr 2013, 15:02

grender

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes soy nuevo e estado viendo un poco el foro me gustaria salir a pescar cangrejo segun e visto la veda se abrio en febrero sie equivoco por favor corregirme y quisiera saber un sitio para empezar en madrid e leido que decia por la pinilla o lozoya pero zona exacta lo pregunto por que soy novato total y tambien algun consejo gracias un sludo.

42 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Lun 29 Abr 2013, 21:29

rubengs

pezqueñin
pezqueñin
El cangrejo ese delicioso crustáceo..., en CyL desde el año pasado se pueden pescar todos los que quieras y sin talla tanto del rojo como señal(el autóctono ni se te ocurra), eso si solo en determinados tramos, incongruencias de la administración, antes el señal estaba supercontrolado muy pocas zonas libres y algún coto. Supuestamente después de gastarse dinero y esfuerzos en introducir el señal como sustituto del autóctono se dan cuenta de que es dañino, cosa que puedo confirmar, el cangrejo señal se mueve por el río todo el año, dando buena cuenta de las huevas de trucha en las puestas del invierno, mientras el autóctono se encuevaba de octubre a marzo. ¿Si lo quieren eliminar porque no dejan pescarlo en todos los ríos? y ¿eso de matarlos en el río? si tardas en llegar a casa se estropean, si no se estropean no tiene nada que ver el sabor y la textura.

Para los que quieran pescarlos, según mi experiencia, el rojo entra con cualquier cosa; hígados pollo salchichas patata cocida con vinagre...., el señal es mas sibarita, si bien también puedes cogerlos con carne, el mejor cebo es pescado de río. Yo suelo ir con cuatro reteles, las mejores zonas para ponerlos es en zonas profundas de escasa corriente, cerca de las orilla y si es posible en zonas donde las raíces de los arboles entran en el agua. Una vez puestos los reteles esperar, la primera vez unos 15m. y si salen muchos las siguientes dejarlos menos tiempo ya que devoran el cebo, he llegado a sacar algún retel vacío y con las raspas. Otra cosa muy muy importante es la hora, siempre hay que ir al caer la tarde y estar hasta que anochezca siendo este el mejor momento.

Y como han dicho antes mucho cuidadin con coger el autóctono, aunque es extremadamente difícil coger alguno, por lo menos aquí en Burgos solo quedan en algunas cabeceras de ríos y están muy muy controlados.

43 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Lun 29 Abr 2013, 21:38

rubengs

pezqueñin
pezqueñin
Para el que no los distinga aqui pongo una foticos:

Señal: marcadas señales blancas en las pinzas, pinzas lisas y normalmente muy grandes, cabeza rugosa

http://img188.imageshack.us/img188/4973/plleniusculus.jpg

Autoctono: Pinzas rugosas mas delgadas y pequeñas que el señal, cabeza rugosa, normalmente mas oscuro que el señal.

http://www.villegas.info/2.0/wp-content/uploads/cangrejo1.jpg

Rojo: el de las pescaderias, colorao y con pinzas finas rugosas y mas alargadas

http://tierra.rediris.es/hidrored/sensibilizacion/datos/biodiversidad/img/per06.jpg

44 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Lun 29 Abr 2013, 22:48

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
en navarra del cangrejo rojo o americano no habia cupo, y del de señal, este año han retirado el cupo de 25 cangrejos por persona y dia, a todos los que quiera uno llevarse ( el autoctono aparte de que no se ve, esta tambien muy controlado y castigado su captura) ,los cebos que mas se usan son esqueletos de pollo, sobras de ternera, cordero... ( lo que tiran en la carniceria) ( el higado se usa menos, ya que pierde el olor enseguida y hay que hacerle cortes cada dos por tres, aparte de que lo desgarran con mas facilidad) y se usa mucho tambien los barbos, algo que es recomendable, el cebo tenerlo el dia de antes al aire, para que coja un olor mas fuerte y le llame mas la atencion, nosotros para que no nos deboren el cebo con tanta facilidad, hemos preparado en los reteles unas jaulicas con maya de plastico de las de jardineria, que tienen unos agujeros chiquitines, asi consiguen el cebo pero en mucha menos cantidad sin moverse del retel

45 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Mar 30 Abr 2013, 15:09

grender

pezqueñin
pezqueñin
Y ke zonas en madrid me recomendais para empezar

46 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Miér 01 Mayo 2013, 09:49

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Pues de madrid no soy, pero puedes ir empezando en un tramo donde este permitida su pesca, que ahi alguno habra seguro, e ir probando sitos en el rio, echas un retel, que lo levantas 2o 3 veces sin que salga ninguno, pues lo mueves mas abajo o arriba...

47 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Miér 01 Mayo 2013, 10:06

grender

pezqueñin
pezqueñin
Gracias voytajao creo ke es lo ke hare haber como esta este fin de semana y os cuento

48 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Miér 01 Mayo 2013, 10:33

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
de nada haber si hay suerte Very Happy

49 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Miér 01 Mayo 2013, 13:05

florentj

pezqueñin
pezqueñin
cheers haber si hay suerte

50 cangrejos el Sáb 11 Mayo 2013, 18:36

vadeador

pezqueñin
pezqueñin
bejota escribió:Pues el señal creo que ha estado protegido hasta hace un año aproximadamente.

Se introdujo en españa para repoblar pero también es portador de la enfermedad que afecta al cangrejo español. EL americano rojo y el americano señal son portadores asintomaticos de dicha enfermedad.

No tengo muy claro lo de los cotos de cangrejo, lo que si es seguro que si la zona de por si es coto, aunque pesques cangrejos tienes que ceñirte a las normas del coto...

No estoy muy seguro ya que no he encontrado mucha información.

Y lo de los verdecillos, supongo que ira en función de con quien des, pero llevarlos capados hace que los tengas que cocinar al momento para que no se estropen.

Saludosen el rio henares en la subida al gurugu,cuando pasas por el puente,es un buen sitio para pescar,como cebo pon bofe,sin vinagre ni nada tenlo al sol en el sitio de pesca,en pinilla ay cangrejo señal, nunca a estado en veda,el coto de pinilla vale cinco o seis euros.saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente