Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Pescar cangrejos de rio en Madrid

Pescar cangrejos de rio en Madrid

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Pescar cangrejos de rio en Madrid el Miér 27 Mar 2013, 23:30

bejota

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos.

Quería publicar este tema en la zona de pesca de Madrid, pero al ser nuevo no me permite hacerlo y como no sabía donde publicarlo lo pongo en este subforo. Pido perdón a los moderadores si me he equivocado. En el caso de ser así decidme donde puedo publicarlo.

Soy de Madrid y me gustaría salir a pescar cangrejos de río con reteles.

No se cual sería el mejor cebo o carnada. Había pensado en hígado de ternera metido en vinagre uno o dos días antes, o algún tipo de pescado, como trucha, salmón, sardina... Lo que no se es si me conviene meterlo también en vinagre.

Tengo la licencia de pesca de esta comunidad y me gustaría que me recomendaran algún sitio en el que se suela dar bien la pesca del cangrejo.

Me gustaría pasarme esta primavera, incluso esta semana que viene. Lo que no se es si a estas alturas del año están activos los cangrejos o no entrarían al cebo debido a las bajas temperaturas...

Como zona libre, conozco únicamente la zona de "Puente Romano" en Baldemaqueda, donde se da el cangrejo rojo de las marismas.

En principio me gustaría ir a algún sitio en el que se pueda pescar libremente, es decir sin coto ni vedado. Aunque si me recomendáis alguna zona de coto/vedado, bienvenida sea.

Estoy más interesado en el cangrejo señal, aunque me vale también el cangrejo de las marismas, ambos están muy buenos en la cazuela...

Por la zona de Lozoya se que abunda el cangrejo señal en algunos tramos, lo que no se es como esta esta zona para pescarlos y si se requiere pagar alguna tasa por ello. Si alguien sabe algo me vendría muy bien que lo compartiera con nosotros XD.

He estado buscando información por internet y la verdad es que esta un poco flojo el tema.

También tendría la posibilidad de ir a Valencia de vez en cuando, ya que mi padre vive allí. Si alguien sabe como esta el tema por esta zona también me vendría muy bien, aunque principalmente me interesa la comunidad de Madrid.

Muchas gracias a todos.

Saludos

2 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Miér 27 Mar 2013, 23:42

exosjavis

pisaríos
pisaríos
En madrid no te puedo aconsejar pero en CLM es una plaga, ahi si k te hinchas, en mi opinion todavia es un poco pronto para coger cangrejos hasta que no apriete mas el calor no se ven en abundancia,en cuanto al cebo puedes poner cualquier cosa incluso pellet o boilis pero lo tipico es la carcasa de pollo

3 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Miér 27 Mar 2013, 23:57

peskandres

Admin
El señal es pescable?? Lo creía en peligro de extinción... y existen cotos de cangrejos?? Nunca había visto uno Shocked

http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 28 Mar 2013, 00:01

exosjavis

pisaríos
pisaríos
El señal como bien dices me parece que esta protegido pero aun asi te digo que de todas las veces que he ido de cangrejos nunca he cogido ninguno.Lo que si tengo que hacer es advertirte los cangrjos que cogas tienes que caparlos antes de transportarlos sino te pueden crujir los verdecillos

5 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 28 Mar 2013, 00:34

bejota

pezqueñin
pezqueñin
Pues el señal creo que ha estado protegido hasta hace un año aproximadamente.

Se introdujo en españa para repoblar pero también es portador de la enfermedad que afecta al cangrejo español. EL americano rojo y el americano señal son portadores asintomaticos de dicha enfermedad.

No tengo muy claro lo de los cotos de cangrejo, lo que si es seguro que si la zona de por si es coto, aunque pesques cangrejos tienes que ceñirte a las normas del coto...

No estoy muy seguro ya que no he encontrado mucha información.

Y lo de los verdecillos, supongo que ira en función de con quien des, pero llevarlos capados hace que los tengas que cocinar al momento para que no se estropen.

Saludos

6 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 28 Mar 2013, 00:36

exosjavis

pisaríos
pisaríos
tambien puedes congelarlos que es lo que suelo hacer yo

7 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 28 Mar 2013, 00:44

bejota

pezqueñin
pezqueñin
Pues la verdad es que lo habia pensado...

¿Y se mantienen igual de bien para cocinarlos despues? Supongo que si.

El cangrejo de rio americano, tanto el señal como el rojo son una amenaza y una plaga. No entiendo por que ponen tantas dificultades, deberian de fomentar su pesca.

En todos los rios hay, y seguro que en Madrid hay buenas zonas donde este bastante asentado, si alguien conoce alguna que lo comente por favor.

Gracias y saludoss

8 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 28 Mar 2013, 00:49

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
En La Pinilla tienes cangrejo señal y según dicen bastante. Aunque es coto creo que es economico, hace años que no voy por allí.
Respecto al cebo, mis colegas usan pajarilla, es un trozo de carne bastante duro que aguanta mucho en el retel.

9 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 28 Mar 2013, 01:01

bejota

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Fliper, seguro que en el embalse de Pinilla hay cangrejo señal, no me estrañaria nada ya que en el lozoya si que hay, y este rio desemboca en este embalse...

Y por que zona se suelen poner tus colegas, ¿Cerca de la desembocadura?

Tendre que investigar como funciona el coto de esa zona y para cuando lo abren.

Saludoss

10 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Vie 29 Mar 2013, 18:52

Ares5715

pezqueñin
pezqueñin
en el embalse de la pinilla hay un monton

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

12 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 13:47

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Yo no tengo ni idea de cangrejos pero os puedo decir que saque de casualidad en El Manzanares estos dos con un poco de maiz y eso que estaba a ver si pillaba carpas jajaja
http://imageshack.us/photo/my-images/813/img20121028wa0000.jpg/
No se si estará lleno o fue una coña Razz
Un saludo Wink

13 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 13:48

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Por favor, comprobar si está abierta ahora su pesca, no os vayais a llevar un buen susto, pues tienen en varias Comunidades época de veda, y en algún caso incluso cupos.
No seamos vagos y leer la normativa

Un saludo

14 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 14:10

Enanur

Maestro artesano descastador
Los cangrejos tambien se hace captura y suelta???

15 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 14:14

fran12

pisaríos
pisaríos
ala eso de captura y suelta en cangrejos no buenoo lo de captura si y suelta en nuestra barriga XD.

16 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 14:53

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Enanur escribió:Los cangrejos tambien se hace captura y suelta???

Very Happy

17 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 15:08

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Jajajaja yo por si acaso los deje de nuevo en el agua por miedo a los guardias. Basta que lo cojas para que te crujan y eso que fueron ellos los que querian venirse conmigo Razz

18 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 15:12

azudense

pezqueñin
pezqueñin
Kocoloko escribió:Jajajaja yo por si acaso los deje de nuevo en el agua por miedo a los guardias. Basta que lo cojas para que te crujan y eso que fueron ellos los que querian venirse conmigo Razz
Normalmente siempre que pesques dentro de la veda y respetes el numero de retenes no dicen nada, lee la normativa eso si cangrejo americano que el autoctono segun lo estas mirando te aparece el forestal detras de ti.
En el henares a su paso por alcala hay todos los que quieras, yo creo que en cualquier rio en la actualidad lo único es que con lo que esta lloviendo y lo crecido que bajan los rios mala epoca para poner los reteles

19 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 16:05

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Son unos mamones, a mi lo q me hacen es comerse la lombriz entera y engancharse en el anzuelo con la boca, suele ser fuera de epoca pero imaginate como quitarles el anzuelo sin matarlos jajaja.

20 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 21:23

alexbass

pezqueñin
pezqueñin
Yo alguna vez he ido al rió perales justo antes de Aldea del fresno(antes de que se junte con el alberche donde supongo que también los habrá.

21 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Jue 04 Abr 2013, 21:52

juanmabass

pisaríos
pisaríos
yo los cojía cuando era mas pequeño con chorizo de ese que dejas mucho tiempo olvidado en la despensa y se pone duro como un canto pero que tiene un olorcito que a los vuelve locos y otras veces un trozo de pollo o carne de lo que sea un par de dias al sol y caen como moscas.
A mi tambien me gustaria saber donde puedo encontrar las normas para su pesca y poder retomarla.
Encuanto a lugares no tengo ni idea porque donde los pescaba yo estan practicamente desaparecidos.

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

22 que ricos los cangrejos el Sáb 06 Abr 2013, 21:42

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
hola chicos. Yo tampoco se nada de la pesca del cangrejo. Me compre hace poco 3 reteles del decathlon y quiero salir a pescar cangrejos dentro de poco por la zona de Alcala de henares pero tengo un problema , nunca he pescado cangrejos y necesitaría algo de ayuda, no me vendrían mal unos consejos útiles para empezar. No se ni donde ni como se hace para coger cangrejos. Haber si alguien me puede ayudar. Y si os apetece podemos hablar por privado para que me deis algún consejo o si quereis podemos quedar por alcala para salir de pesca. Bueno chicos espero vuestra respuesta. Un saludo.

23 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Sáb 06 Abr 2013, 21:53

Enanur

Una pregunta de ignorante total en la materia, pero Alguien se come un bicho del Henares en Alcalá?, pero si el Río baja negro de porquería, hay estomagos humanos que toleren eso?, seguiremos consumiendo de la pescaderia.

24 jejejej el Sáb 06 Abr 2013, 23:36

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
no creo que pase nada,el agua del henares no esta tan mal te lo aseguro el agua esta bien y cristalina aunque el fondo esta lleno de mierda pero dime: ¿Qué rio esta bien? Si los tenemos todos contaminados. Las calidades del agua son pésimas en todos los ríos. Porque el agua se vea negra no significa que alla contaminación.Se de ríos que van cristalinos sin embargo están contaminadísimos. No creo que pase nada por comerse los peces o los cangrejos.

25 Re: Pescar cangrejos de rio en Madrid el Sáb 06 Abr 2013, 23:41

azudense

pezqueñin
pezqueñin
Yo soy de Alcala y actualmente vivo en azuqueca y hay que reconocer que la calidad de las aguas ha mejorado bastante en los ultimos años, sigue estando contaminado pero como la gran mayoria de rios, es una pena pero si no es por vertidos urbanos como ocurre con el henares en siguenza o jadraque son por vertidos ganaderos como ocurre con algunos rios o arroyos de la cabercera del sorbe por cantalojas y galve del sorbe sin olvidarnos de los agricolas procedentes de los regadios, en fin somos unos cerdos.....

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente