Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Duda con equipo de spinning

Duda con equipo de spinning

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 05 Abr 2013, 23:59

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Ojosdepollo escribió:la verdad es que me estoy haciendo un lío, por que con un 0, 24 no se puede usar una spiner de 1/2 onza ósea 14 gr y si un Jig de 14gr la verdad es que no entiendo el motivo?.

He hablado del jig de teeth ya que es un jig fineese y solo tiene dos tallas, la de 14gr y la de 5gr, le he recomendado al compañero el ultimo, el de 5gr en esta o en la marca que sea, alomejor se me ha entendido mal. Con una spinner de 1/2oz o de 3/8os estas lanzando y recojiendo constatemente y haciendo mucho impulso para lanzar y al final como dije antes la spinner puede salir ella sola a pescar...De todas maneras el jig de 1/2 oz de teeth tambien se podria pescar con ese diametro en dias de mas viento ya que es una pesca mas lenta, lanzas menos veces y se clavaria bien por el antihierbas blando que tiene.

Un saludo.

Última edición por Yozuri el Sáb 06 Abr 2013, 00:27, editado 1 vez

52 Re: Duda con equipo de spinning el Sáb 06 Abr 2013, 00:03

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Yozuri escribió:Kocoloko, esas spinners de decatlon son buenas para los luckis, yo las he tenido y funcionan bien, con el bass me han funcionado peor.
Respecto a los jigs, aqui si que debes de tener cuidado con los que compras, ya que si te compras jigs que tengan el antihierbas duro como los boyah del decatlon no te valdran con el 0.24mm que le vas a poner ya que vas a partir para clavar, esos jigs estan destinados para pescar entre arboles y con lineas mas fuertes.
Con el hilo que le vas a poner tu deberas de comprar jigs para fineese, tienen el antihierbas mas blando y te serviran para pescar en zonas mas despejadas de arboles y tal y ademas suelen ser muy efectivos. Puedes mirar unos jigs que hace teeth que salen sobre 3 euros y son de cabeza mas redondeada y de tamaño pequeño y son muy efectivos. Los tienes en 14grs y en 5 grs, te recomiendo estos ultimos para tu equipo de spinning o de otra marca sobre ese peso...Pero hazme caso, no compres jigs como esos de booyah porque no te van a valer...

precisamente estos pesan poquito y estan en el deca y son booyah http://www.decathlon.es/baby-boo-jig-5-16-oz-lonestar-id_8088190.html

por otro lado, si es verdad que es recomendable usar diametros superiores, pero tambien es verdad que nunca he partido basses en almaraz al clavar con jigs con hilos no muy gordos, como un 0,22, y no he sacado pocos como para no comprobarlo bien la verdad hahahaha hay testigos, todo es saber clavar, ni tener horchata en vez de sangre ni ser un bestia
con esto quiero decir que la verdadera limitacion seria que la caña sea blanda, y no el hilo, obviamente no uses un 0,16 jajajajaja pero un 0,20- 0,24 es lo mas versatil para el bass con ese equipo precisamente

53 Re: Duda con equipo de spinning el Sáb 06 Abr 2013, 00:23

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Yo compre en decatlon el booyah boo jig que es un jig para arboles con el antihierbas duro, ese que has puesto en el enlace es el hermano pequeño, no lo he probado nunca, si tiene el antihierbas blando puede valer, todo es verlo.

Que jig usas en Almaraz? Con un 0.20 o 0.24 no clavas bien un jig como el Booyah boo jig aunque seas un crack pescando, otra cosa esque uses un jig con el antihierbas mas blando que si que puedes clavarlo bien con ese diametro, hay jigs para todos usos y gustos...
Si la caña no es blanda y le pones un hilo con poco diametro mas razon para partir...la verdadera limitacion en esta pesca esque no hay ninguna, hay un jig para cada situacion.
Yo tambien he clavado varios basses en Almaraz y fuera de Almaraz con diversos tipos de jigs y equipos, por eso te lo digo.
Pero vamos, que cada uno tiene su propio sistema, y a cada uno nos va bien el nuestro.
Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3