Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Duda con equipo de spinning

Duda con equipo de spinning

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 28 Mar 2013, 18:47

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
tambien depende de la marca, una HM puede variar de una marca a otra.

27 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 29 Mar 2013, 00:00

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Yozuri escribió:Si yo esa caña en concreto no la conozco, pero he tenido una de accion 10-30 hace muchos años (MH) y es la caña mas polivalente que he tenido para las dos especies que creo que es lo que pregunta el compañero, una caña de ese tipo la juntas con shimano 2500 con dos bobinas, una con trenzado 0.20mm y otra con mono de 0.26mm y a pescar lucio y bass en cualquier sitio...
Actualmente pesco lucios con una MH,7-28grs de casting y no tengo problemas ya que no uso ningun señuelo mayor de 24grs.
Saludos!

esta es otra confusion muy normal, en las de casting una mh es 7-28 gr, pero en las de spinning una mh es 14-40 gr, las de 10-30 son medium en spinning...

Exacto pececillo, esq las shimano por regla general son muy blanditas tio....

28 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 29 Mar 2013, 00:46

Yozuri

pisaríos
pisaríos
pescadorcolchonero escribió:
Yozuri escribió:Si yo esa caña en concreto no la conozco, pero he tenido una de accion 10-30 hace muchos años (MH) y es la caña mas polivalente que he tenido para las dos especies que creo que es lo que pregunta el compañero, una caña de ese tipo la juntas con shimano 2500 con dos bobinas, una con trenzado 0.20mm y otra con mono de 0.26mm y a pescar lucio y bass en cualquier sitio...
Actualmente pesco lucios con una MH,7-28grs de casting y no tengo problemas ya que no uso ningun señuelo mayor de 24grs.
Saludos!

esta es otra confusion muy normal, en las de casting una mh es 7-28 gr, pero en las de spinning una mh es 14-40 gr, las de 10-30 son medium en spinning...

Eso no es una regla fija, una MH de la marca "X" no tiene la misma potencia que otra MH de la marca "Y". Yo tuve una caña de spinning MH con accion de lance 10-30grs marca Colmic...lanzaba los pikies de storm de 11cm que daba gusto(24grs)...
Una caña se deberia comprar teniendoen cuenta el peso de los señuelos que se quieran lanzar, no del pez que se quiera pescar creo yo. No tiene sentido en mi caso por ejmplo, tener una caña que lance 45grs si no tengo señuelos en el chaleco que pesen mas de 25grs...

29 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 29 Mar 2013, 20:03

Ares5715

pezqueñin
pezqueñin
Creo que tienes de sobra con ese equipo
Kocoloko escribió:Hola gente voy a empezar con la pesca de algún que otro depredador, black bass pricipalmente, ya que de las carpas estoy arto Crying or Very sad
Quisiera saber si esta caña, carrete y sedal estarían bien para ir empezando ya que no son excesivos en precio y parecen que no estan mal.

CAÑA SHIMANO ALIVIO CX SPINNING con acción de 10-30gr

CARRETE IRIDIUM NANOTECH bobina aluminio con 4 rodamientos

LINEA SUFIX INVISILINE de 0.27mm y unos 4kg

Un saludo espero que me aclareis dudas Question Very Happy

30 Re: Duda con equipo de spinning el Dom 31 Mar 2013, 17:16

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Yozuri escribió:
pescadorcolchonero escribió:
Saludos!

Eso no es una regla fija, una MH de la marca "X" no tiene la misma potencia que otra MH de la marca "Y". Yo tuve una caña de spinning MH con accion de lance 10-30grs marca Colmic...lanzaba los pikies de storm de 11cm que daba gusto(24grs)...
Una caña se deberia comprar teniendoen cuenta el peso de los señuelos que se quieran lanzar, no del pez que se quiera pescar creo yo. No tiene sentido en mi caso por ejmplo, tener una caña que lance 45grs si no tengo señuelos en el chaleco que pesen mas de 25grs...

y yo he puesto desde el principio que tengo esa caña y es muy blanda.. -_- jajajajaja yo en eso no estoy tan de acuerdo, porque si a caña es blanda como esa, no puedes clavar los lucios, y los lucios tienen una boca muy dura desde luego, no todo es los señuelos que pienses lanzar.... yo creo que lo minimo recomendado para el lucio es una mh de spinning y ya tirando a lo mas minimo una m de casting...

por otro lado, lo de las marcas que dices, es tan simple como coger la caña tu mismo en la tienda y zarandearla o doblar un poco la punta, asi se ve si es mas blanda o mas dura.. pero vamos, que resumiendo la alivio para lucios ni de coña XD

31 Re: Duda con equipo de spinning el Dom 31 Mar 2013, 17:19

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
y para bass SI vale tambien dependiendo de como quieras pescar, con vinilos y rapalitas y alguna spinner si, con jigs, vinilos muy plomados y cranks de profundidad no XD pero eso ya es un mundo....

32 Re: Duda con equipo de spinning el Dom 31 Mar 2013, 17:30

samuelito20

pezqueñin
pezqueñin
Wenas
La caña y carrete esta bien,yo cuand empece fue con una shimano nexave y un carrete daiwa y me funcionaba mu bien,me gustaba mucho y el sedal para mi gusto es un poco gordo yo uso 0.23 y va muy bien
Un saludo espero averte ayudado
Siempre C&S

33 Re: Duda con equipo de spinning el Dom 31 Mar 2013, 17:52

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Colchonero, no he dicho todavia hasta ahora que la Alivio sea buena para lucio, no conozco la caña, lo he escrito ya varias veces..., digo que una caña MH de accion 10-30grs es muy polivalente, si esa caña de shimano en concreto es blanda, pues buscar otra marca,ya que varia de unas a otras...

34 Re: Duda con equipo de spinning el Dom 31 Mar 2013, 17:56

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Yozuri escribió:Colchonero, no he dicho todavia hasta ahora que la Alivio sea buena para lucio, no conozco la caña, lo he escrito ya varias veces..., digo que una caña MH de accion 10-30grs es muy polivalente, si esa caña de shimano en concreto es blanda, pues buscar otra marca,ya que varia de unas a otras...

eso esta claro, mh es lo mas polivalente que hay Very Happy
yo a lo que iba esque si lo que quiere son lucios y basses, que se pille una de accion 15-40 o 2 cañas, que al final nos liamos con la conversacion y el pobre chaval no se aclara jajajajaja lol!

35 Re: Duda con equipo de spinning el Dom 31 Mar 2013, 19:40

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Acabo de aficionarme a la pesca hace 6 meses, os agradezco los comentarios pero si soy sincero no entiendo ni la mitad de las cosas que estáis hablando y la verdad que un poco de lio si que me estoy haciendo jajaja Very Happy
Creo que para empezar con black bass por lo que he leido en general y sin pasarme con el peso de señuelos me irá bien.

36 Re: Duda con equipo de spinning el Lun 01 Abr 2013, 19:20

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola,

Yo tengo una caña Iridium de spining de acción 8-30, la uso para lucio y el lanzado con señuelos inferiores a 20 gr es perfecto. Por encima de ese peso, puedo lanzar pero está claro que mucho peor. Cuando pican, a no ser que sea una bestia (aun no he sacado ninguna), no me resulta muy complicado sacarlos. Incluso me resulta mas divertido con esta caña que otra con la que empecé de acción 30-60. Esa me parecía demasiado rígida.

Si tu objetivo es el bass y lucios no demasiado grandes, con esa acción creo puedes ir a por las dos especies.

Un saludo.

37 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 16:31

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Kocoloko escribió:Acabo de aficionarme a la pesca hace 6 meses, os agradezco los comentarios pero si soy sincero no entiendo ni la mitad de las cosas que estáis hablando y la verdad que un poco de lio si que me estoy haciendo jajaja Very Happy
Creo que para empezar con black bass por lo que he leido en general y sin pasarme con el peso de señuelos me irá bien.

exacto! para bass con vinilos(que es lo que mas se usa) y rapalitas y spinners va de lujo, mas adelante si te ves limitado, pillate otra caña mas dura que incluso te servira para el lucio Very Happy

el hilo yo le pondria desde 0,20 a 0,24, ahi ya eliges tu Wink

38 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 19:20

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
A los spinners creo que te refieres a los bichejos con pelito que tienen cucharillas. De eso si que no tengo ni idea cual aconsejas (calidad/precio) ya que ando corto en pasta jejje

39 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 19:24

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
si, exacto, para aclararte, son estos: http://www.goncabass.es/catalog/index.php?cPath=31_78_383
los tienes de muchos precios, por ejemplo ese precisamente vale 6 pavos y no esta mal.... a mi personalmente me gusta mucho el water slash de molix pero vale 11 pavos... ahi ya cada cual con sus gustos Very Happy

40 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 19:58

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
En las spinners no importa dentro de lo que cabe gastarse mucha pasta ta que es un señuelo muy dificil de perder. No se enganchan con nada las jodias

41 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 20:37

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Si le vas a poner un 0.24mm de hilo o menos, no te recomiendo ninguna spinner. Si le pones un 0.26 o 0.28 entonces puedes pillar alguna de 7grs o 10grs que te vendra muy bien.

42 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 21:07

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
En el decatlon he visto unos jigs y unos spinner de esos de la marca Booyah que opinais de ellos??? No parecen que esten mal aunque superan los 6 euros.
Por cierto que diferencia hay entre jig y spinner? las cucharillas que lleva uno?
Sobre la linea llevo una de 0,22 mm de shimano y la verdad que es bastante fuerte comprobado con vinilo y unas ramas que emergieron del agua jejeje
Perdonar si soy pesado pero tengo muchas dudas acabo de empezar con depredadores y es otro mundo muy distinto multitud de señuelos, vinilos... Shocked

Un saludo

43 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 21:09

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Por qué no se puede usar una spinner con un 0,24?

44 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 23:45

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Por poder se puede, pero cuando menos se lo espera uno sale volando a pescar ella sola...

45 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 04 Abr 2013, 23:58

peskandres

Admin
Tranqui kocoloco, que no incomodas, ya sabes lo de enseñando aprenderás....

Como has comentado, la diferencia entre spinner y jig es las cucharillas que lleva la spinner, que la dan más movimiento y vibraciones. Por lo del hilo, no será uno cuya funda es negra y se llama double strengh o algo así??? Yo lo tengo en 0,20 y va bien, y tranqui que con ese diámetro por lo menos en mi opinión puedes usar spinners, pero tienes que estar muy atento a que no se te deshilache el hilo para no perderla en el lance, espero haber resuelto algo....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

46 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 05 Abr 2013, 13:27

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Kocoloko, esas spinners de decatlon son buenas para los luckis, yo las he tenido y funcionan bien, con el bass me han funcionado peor.
Respecto a los jigs, aqui si que debes de tener cuidado con los que compras, ya que si te compras jigs que tengan el antihierbas duro como los boyah del decatlon no te valdran con el 0.24mm que le vas a poner ya que vas a partir para clavar, esos jigs estan destinados para pescar entre arboles y con lineas mas fuertes.
Con el hilo que le vas a poner tu deberas de comprar jigs para fineese, tienen el antihierbas mas blando y te serviran para pescar en zonas mas despejadas de arboles y tal y ademas suelen ser muy efectivos. Puedes mirar unos jigs que hace teeth que salen sobre 3 euros y son de cabeza mas redondeada y de tamaño pequeño y son muy efectivos. Los tienes en 14grs y en 5 grs, te recomiendo estos ultimos para tu equipo de spinning o de otra marca sobre ese peso...Pero hazme caso, no compres jigs como esos de booyah porque no te van a valer...

47 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 05 Abr 2013, 14:01

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Peskandres el hilo es uno llamado beastmaster y ya te digo me quede alucinado con la resistencia que tiene ya que las ramas eran considerables jajaja
Okey gracias chicos me pondré a indagar con estos tipos de señuelos, cuando haga mejor tiempo compraré alguno para probarlos a ver que tal Very Happy

48 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 05 Abr 2013, 20:04

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Mas desenredado que los jigs que se necesita mas tiempo para cojerle el tranquillo es pillarte una bolsa de trick worms de zoom o unos cangrejos de la misma marca y sacaras mas peces y con menos tiempo de aprendizaje, y ya que te pones una bolsa de senkos o de yum que tambien son buenos para pescar mas arriba y sin plomar y a pescar basses en cualquier sitio.
De todas maneras los jigs fineese si les das tiempo y confianza tambien te arreglan las jornadas.
Suerte!

49 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 05 Abr 2013, 23:41

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
JuanAlberto escribió:Por qué no se puede usar una spinner con un 0,24?
es lo que me pregunto yo XDDD porque yo llevo un p line del 0,23 0 0,24 no me acuerdo, y nunca me ha pasado nada

50 Re: Duda con equipo de spinning el Vie 05 Abr 2013, 23:50

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
la verdad es que me estoy haciendo un lío, por que con un 0, 24 no se puede usar una spiner de 1/2 onza ósea 14 gr y si un Jig de 14gr la verdad es que no entiendo el motivo?.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente