Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Duda con equipo de spinning

Duda con equipo de spinning

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Duda con equipo de spinning el Lun 25 Mar 2013, 23:57

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Hola gente voy a empezar con la pesca de algún que otro depredador, black bass pricipalmente, ya que de las carpas estoy arto Crying or Very sad
Quisiera saber si esta caña, carrete y sedal estarían bien para ir empezando ya que no son excesivos en precio y parecen que no estan mal.

CAÑA SHIMANO ALIVIO CX SPINNING con acción de 10-30gr

CARRETE IRIDIUM NANOTECH bobina aluminio con 4 rodamientos

LINEA SUFIX INVISILINE de 0.27mm y unos 4kg

Un saludo espero que me aclareis dudas Question Very Happy

2 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 00:39

peskandres

Admin
Si es para pescar basses yo bajaría el diámetro del hilo a un 0,23 o así, y si además te quieres meter al lucio posiblemente vayas un poco corto de acción de caña, pero claro esque un equipo bueno para las dos especies es muuuuy raro y difícil de conseguir.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 06:53

bassmaster

Colaborador
Colaborador
La caña es un poco blandita para lucio ...tienes que tener cuidado con el peso de los señuelos que utlices . Valer, vale pero con cuidado. Respecto al hilo no se si ese carrete tiene dos bobinas, Ya que necesitarás diametros distintos para cada especie , si no es así piensa en un trenzado Exclamation grueso 0,20-0,22, que es más polivalente para los dos tipos de pesca.
En el caso de pescar bass con binilos , puedes añadirle un bajo de línea de fluorocarbono más fino......espero haberte ayudado.

4 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 09:38

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si te vas a dedicar al bass con un monofilamento o fluorocarbono de 10 libras vas a ir de lujo.

Si le vas a dar al lucio, aunque no pones nada en el post, necesitaras otro equipo esa caña no vale ya que necesitarás una caña mas acción que a su vez no te valdrá para el bass porque no te lanzará bien los vinilos pequeños. Tampoco te valdría el hilo ya que en este caso te recomiendo un trenzado de 20 a 25 libras.

5 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 12:35

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Gracias a los 3 por los comentarios me habeis despejado unas cuantas cosas. Very Happy
De momento me decanto más por black bass, el lucio lo veo mucho más complicado para la poquilla experiencia que tengo, aunque con el tiempo todo se andará Razz
Por cierto que opinais del señuelo Waxwing de la marca Shimano??? Por lo que he visto pinta bien.

Un saludo y gracias

6 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 15:46

GMarco85

pezqueñin
pezqueñin
Que yo sepa es al rebez! mucho mas dificil el bass que el lucio! no se... a lo mejor se me da bien el lucio y muy mal el bass! que tb puede ser! jejeje y yo he sacado lucios con cañas muy pequeñas! yo creo que con eso te vale! ponle un fluoro del 0,28 que es invisible en el agua y te vale para lucio y bass! ademas donde pesco yo te puede entrar tanto un bass como un lucio! asi que tienes que estar preparado para todo!

7 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 17:06

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
GMarco85 escribió:Que yo sepa es al rebez! mucho mas dificil el bass que el lucio! no se... a lo mejor se me da bien el lucio y muy mal el bass! que tb puede ser! jejeje y yo he sacado lucios con cañas muy pequeñas! yo creo que con eso te vale! ponle un fluoro del 0,28 que es invisible en el agua y te vale para lucio y bass! ademas donde pesco yo te puede entrar tanto un bass como un lucio! asi que tienes que estar preparado para todo!

Y ya si quieres acabar de destrozar la caña ponle un trenzado y verás lo que te dura. Esa caña no es muy recomendable para lucio hazme caso, cuando quieras lanzar un pikie de 30 gramos con su buena cabeza plomada de otros 30 gramos a ver que pasa.

No se porque le hablais de lucios si kokoloko solo quiere basses jajaja. Si por lo que sea quieres una caña que te sirva para las dos especies necesitarás una 14-50 g o 20-50 g de acción parabólica que te da gran capacidad lanzadora y sin tener la rigidez de una acción de punta.

8 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 17:35

peskandres

Admin
Y tendrás la sensibilidad de pescar con un palo...

9 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 17:53

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
peskandres escribió: Y tendrás la sensibilidad de pescar con un palo...

Eso si, pero es lo que comentaba antes, que el equipi perfecto no existe.

Con una 10-30 para el bass va perfecto.

10 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 18:37

GMarco85

pezqueñin
pezqueñin
Una 10-30 vale perfectamente para lucios tb! Yo me hago cabezas plomadas de 10g con anzuelo 4/0! Para no pasarme de peso! Y el pikie mas grande que uso pesa 18g y es de 13cm!! Tamaño perfecto para todo tamaño de lucio!! Y los mejores lucios menhan entrado a pikies de 9cm!!! Lo que dice peskandres es cierto! Prefiero sensibilidad a palos de billar!!!

11 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 19:00

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Para lanzar esos pikies pequeños claro que vale pero tampoco son lo más recomendable para pescar lucios de tamaño. Pero no vale para pikies de 5 pulgadas en adelante, ni para ondulantes de un tamaño decente, ni para muchos cranckbaits específicos para lucio y no hablemos ya de swimbaits.

Yo no la usaria para lucio, hay equipos mas equilibrados para eso. De todos modos tu la querias para bass y para eso va perfecta una 10-30.

12 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 21:00

peskandres

Admin
No me pongas todo con exclamaciones tío, que parece que gritas Very Happy Para alguna situación sirve, pero para la mayoría de situaciones vas corto, bastante además, con una10-30.

13 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 21:10

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Una preguntilla chicos con una caña de 30-60gr de acción, me podría servir medianamente para los 2 tipos Question

14 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 21:27

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Jaja, esa para el bass es durisima. Es muy dificil que con una sola caña cubras las 2 especies. Lo mejor sería si puedieras hacerte con las 2, una 10-30 y una 30-60 sería ideal. Si además te haces con un carrete con dos bobinas triunfas y asi no necesitarías 2 carretes.

15 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 21:40

GMarco85

pezqueñin
pezqueñin
Perdonarme chicos. No sabia eso de las exclamaciones, es que soy italiano, y alli ponemos bastantes y no es en plan gritando! Ademas me paso con el curro y quedo bastante mal. Gracias por el recordatorio. Un saludo.

16 Re: Duda con equipo de spinning el Mar 26 Mar 2013, 21:45

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Jejeje me lo imaginaba. Razz
Okey eso tengo pensado hacer de momento a por black bass que me llama mucho más la atención.
Dentro de un tiempo ya diré a ver que tal se me da.
Gracias a todos por los comentarios
Un saludo

17 Re: Duda con equipo de spinning el Miér 27 Mar 2013, 18:09

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
a ver, esa caña en concreto, es muy blanda para el lucio... demasiado blanda!jajaja yo optaria por o los 2 equipos como te han dicho, o si solo puedes comprarte uno, yo me pillaria sin duda una caña con accion 15-40 gr, y el hilo un 0,25 para que te valga para las 2 especies.... es la unica solucion que encuentro.... pero desde luego la alivio no la uses para el lucio, porque ni vas a sentir, ni a clavar, ni a lanzar jajajaja

18 Re: Duda con equipo de spinning el Miér 27 Mar 2013, 18:47

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...o se barre o se jode, las dos cosas al mismo tiempo no se puede.
o caña para bass o caña para lucio...yo, tengo 2 cañas y se soluciona el problema...tengo una de 7-28 y 28-84, un saludo

19 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 28 Mar 2013, 00:03

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Buenas. No conozco esa caña en concreto, pero una caña MH, con esa capacidad de lance 10-30grs puede resultar muy polivalente para los dos peces. Con el bass sin problemas y con el lucio no pasandote en el peso de los señuelos no necesitas mas.
En cuanto a la linea, con un mono bueno de 12 libras te vale para los dos perfectamente si no pescas en sitios de mucho arbol y matojos, en tal caso sube el diametro y ya esta.
Saludos!

20 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 28 Mar 2013, 00:06

exosjavis

pisaríos
pisaríos
yo la primera caña "buena" que me compre fue una vega hard spin de 2'70 para orilla es un muerto increible pero nunca me ha fallado al bass ni al lucio

21 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 28 Mar 2013, 00:20

GMarco85

pezqueñin
pezqueñin
Lo mismo digo, yo he tenido y tengo una de 2,70, 20-40 y no falla! Ya me he pasado a una de casting 2,10 7-28 y se nota la diferencia! Perooo muuuuuuchisimo!

22 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 28 Mar 2013, 00:26

exosjavis

pisaríos
pisaríos
jajajajaj tenemos las mismas experiencias ,lo que cuesta hacer maniobras con la bicha 270 xD

23 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 28 Mar 2013, 02:10

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Yozuri escribió:Buenas. No conozco esa caña en concreto, pero una caña MH, con esa capacidad de lance 10-30grs puede resultar muy polivalente para los dos peces. Con el bass sin problemas y con el lucio no pasandote en el peso de los señuelos no necesitas mas.
En cuanto a la linea, con un mono bueno de 12 libras te vale para los dos perfectamente si no pescas en sitios de mucho arbol y matojos, en tal caso sube el diametro y ya esta.
Saludos!
yo esque lo digo, porque tengo la de 1,80 y al comprarla probe tambien la de 2,10 y es blandisima, en vez de 10-30 es un 5-20, para entendernos, una medium blandita..... y mas de 20 gramos intentar lanzar bien es romper la caña jajajaja

24 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 28 Mar 2013, 09:09

peskandres

Admin
sisi, como te metas con esa caña a por lucios o rompes la caña o te rompes el brazo, pero algo acaba saliendo mal... Pero para el bass si es interesante...

25 Re: Duda con equipo de spinning el Jue 28 Mar 2013, 11:56

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Si yo esa caña en concreto no la conozco, pero he tenido una de accion 10-30 hace muchos años (MH) y es la caña mas polivalente que he tenido para las dos especies que creo que es lo que pregunta el compañero, una caña de ese tipo la juntas con shimano 2500 con dos bobinas, una con trenzado 0.20mm y otra con mono de 0.26mm y a pescar lucio y bass en cualquier sitio...
Actualmente pesco lucios con una MH,7-28grs de casting y no tengo problemas ya que no uso ningun señuelo mayor de 24grs.
Saludos!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente