Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » ¿siluros en madrid?

¿siluros en madrid?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: ¿siluros en madrid? el Jue 19 Ene 2017, 13:30

awa0

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
awa0 escribió:Yo espero no encontrarme nunca uno en el Guadiana.

Pero si se diese el caso, ¿qué deberíamos hacer? Éticamente habría que devolverlo por nuestra filosofía de captura y suelta, pero por otro lado estaríamos contribuyendo a una introducción ilegal. No tengo el valor como para sacrificar un pez, ¿qué opináis?
pues siento decirte que los hay y alguno de buen tamaño. donde mas se encuentran es en el embalse de La Serena. aunque sean de otra subespecie-chanel catfish- no dejan de ser siluros que alcanzan tallas xxl , engullen todo lo que se mueve y el unico depredador que tienen es el hombre. me parece que tambien esta presente en el Orellana aunque en menor cantidad. cuestion de tiempo.
De momento en el Alto Guadiana no se ha visto ninguno. La duda es si mañana voy al Vicario y por casualidad pincho un Siluro.

52 Re: ¿siluros en madrid? el Jue 19 Ene 2017, 13:48

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:

Pero si se diese el caso, ¿qué deberíamos hacer? Éticamente habría que devolverlo por nuestra filosofía de captura y suelta, pero por otro lado estaríamos contribuyendo a una introducción ilegal. No tengo el valor como para sacrificar un pez, ¿qué opináis?
pues siento decirte que los hay y alguno de buen tamaño. donde mas se encuentran es en el embalse de La Serena. aunque sean de otra subespecie-chanel catfish- no dejan de ser siluros que alcanzan tallas xxl , engullen todo lo que se mueve y el unico depredador que tienen es el hombre. me parece que tambien esta presente en el Orellana aunque en menor cantidad. cuestion de tiempo.

Pero Miguel, el pez gato de canal no tiene nada que ver en cuanto a tamaño con el siluro europeo, si no estoy equivocado es tamaño máximo de esta especie no llega a los 6 kilos en la mayor parte de las aguas.
Lo que no sé es la densidad de población de estos peces, claro, pero me atrevería a decir no come tanto como un siluro.

53 Re: ¿siluros en madrid? el Vie 20 Ene 2017, 09:19

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
miguelcijara escribió:

Pero Miguel, el pez gato de canal no tiene nada que ver en cuanto a tamaño con el siluro europeo, si no estoy equivocado es tamaño máximo de esta especie no llega a los 6 kilos en la mayor parte de las aguas.
Lo que no sé es la densidad de población de estos peces, claro, pero me atrevería a decir no come tanto como un siluro.
ya Cesar eso dicen. pero hay quien dice que pueden llegar hasta los 20 y si fuese verdad con ese tamaño ya zampan bastante. y porsupuesto que no deja de ser un SILURO. lo unico que deseo es que no llegue a proliferar porque si lo hace ADIOS PARAISO DE LA PESCA.

54 Re: ¿siluros en madrid? el Vie 20 Ene 2017, 09:23

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Joer, 20 kilos, ya es un bicho gordo. Como te digo no tengo ni idea de esta especie, no la he pescado ni visto en persona y mucho menos conozco su impacto de competencia/depredación sobre otras especies Embarassed

55 Re: ¿siluros en madrid? el Vie 20 Ene 2017, 21:48

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Yo creo que el tema del siluro es delicado, sacrificarlo seria faltar a nuestra filosofia, si, pero permitirle vivir tambien supone el riesgo (muy alto dada la voracidad del pez y lo que puede engullir) de que desaparezcan otras especies que tambien nos gusta pescar en nuestros embalses, si algun dia tengo la suerte o la desgracia de pescar uno en madrid, sinceramente no sabria que hacer, porque si hay que basarse en si algo es etico o no ese pez no deberia estar ahi, pero muchos peces de los  que pescamos tampoco. Pero dado el daño que puede hacer este pez al entorno biologico natural (que como personas y pescadores creo que es lo primero que tenemos que respetar) creo que lo mejor seria no seguir ampliando el daño, pues un gran pez es una gran puesta de huevos. Pero como he dicho, es un tema delicado y con infinidad de opiniones.

56 Re: ¿siluros en madrid? el Vie 20 Ene 2017, 23:30

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
toni24 escribió:Yo creo que el tema del siluro es delicado, sacrificarlo seria faltar a nuestra filosofia, si, pero permitirle vivir tambien supone el riesgo (muy alto dada la voracidad del pez y lo que puede engullir) de que desaparezcan otras especies que tambien nos gusta pescar en nuestros embalses, si algun dia tengo la suerte o la desgracia de pescar uno en madrid, sinceramente no sabria que hacer, porque si hay que basarse en si algo es etico o no ese pez no deberia estar ahi, pero muchos peces de los  que pescamos tampoco. Pero dado el daño que puede hacer este pez al entorno biologico natural (que como personas y pescadores creo que es lo primero que tenemos que respetar) creo que lo mejor seria no seguir ampliando el daño, pues un gran pez es una gran puesta de huevos. Pero como he dicho, es un tema delicado y con infinidad de opiniones.

Yo solo te puedo decir una cosa y es totalmente cierta, si matas el siluro, matarás un pez para nada, ya que no conseguirás nada, pues no vas a pescar el único siluro que haya te lo aseguro. Cuando cojas uno querrá decir que ya hay una población asentada.

57 Re: ¿siluros en madrid? el Sáb 21 Ene 2017, 10:37

Guille

Colaborador
Colaborador
No me creo que haya siluros en Madrid, a la altura de Toledo no hay, en Talavera no hay, a menos de dos horas de Madrid no hay, quién se va a molestar en transportar con vida un siluro, con lo que ello supone, para soltarlo en una laguna madrileña? Cuando voy a Toledo a echar unos lances siempre lo mismo "pues ya han sacado siluros" TROLA. En Talavera igual "ya han sacado siluros con trozos de pollo" TROLA. La gente se lo inventa, en Madrid no creo que haya siluros.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

58 Re: ¿siluros en madrid? el Sáb 21 Ene 2017, 11:22

toni24

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas escribió:
toni24 escribió:Yo creo que el tema del siluro es delicado, sacrificarlo seria faltar a nuestra filosofia, si, pero permitirle vivir tambien supone el riesgo (muy alto dada la voracidad del pez y lo que puede engullir) de que desaparezcan otras especies que tambien nos gusta pescar en nuestros embalses, si algun dia tengo la suerte o la desgracia de pescar uno en madrid, sinceramente no sabria que hacer, porque si hay que basarse en si algo es etico o no ese pez no deberia estar ahi, pero muchos peces de los  que pescamos tampoco. Pero dado el daño que puede hacer este pez al entorno biologico natural (que como personas y pescadores creo que es lo primero que tenemos que respetar) creo que lo mejor seria no seguir ampliando el daño, pues un gran pez es una gran puesta de huevos. Pero como he dicho, es un tema delicado y con infinidad de opiniones.

Yo solo te puedo decir una cosa y es totalmente cierta, si matas el siluro, matarás un pez para nada, ya que no conseguirás nada, pues no vas a pescar el único siluro que haya te lo aseguro. Cuando cojas uno querrá decir que ya hay una población asentada.
Puede que no sea el unico, pero es un ejemplar que se puede reproducir y si se masifica la poblacion de siluros al final tomaran medidas las comunidades por medio de electrocucion y acabaran con todo lo que haya en el agua, y a partir de ahi repoblaran con lo que ellos consideren.
Yo mientras tanto prefiero evitar pescarlo porque ni me sentiria bien matandolo ni me sentiria bien soltandolo.
De oir, he oido a gente decir que los hay en el san juan, en valmayor y en el cerro de alarcon (en este ultimo he visto personalmente a gente intentando pescarlos con cabezas de pescado, no se si los habrá de verdad)
Tambien decir que un siluro no seria lo mas raro que se ha pescado en madrid
Arrow http://revistajaraysedal.es/pescan-en-madrid-un-pez-cometesticulos/

59 Re: ¿siluros en madrid? el Sáb 21 Ene 2017, 12:45

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
toni24 escribió:
diegodenavas escribió:

Puede que no sea el unico, pero es un ejemplar que se puede reproducir y si se masifica la poblacion de siluros al final tomaran medidas las comunidades por medio de electrocucion y acabaran con todo lo que haya en el agua, y a partir de ahi repoblaran con lo que ellos consideren.
Yo mientras tanto prefiero evitar pescarlo porque ni me sentiria bien matandolo ni me sentiria bien soltandolo.
De oir, he oido a gente decir que los hay en el san juan, en valmayor y en el cerro de alarcon (en este ultimo he visto personalmente a gente intentando pescarlos con cabezas de pescado, no se si los habrá de verdad)
Tambien decir que un siluro no seria lo mas raro que se ha pescado en madrid
Arrow http://revistajaraysedal.es/pescan-en-madrid-un-pez-cometesticulos/

No tiene ningún sentido ese argumento, por la misma razón debemos matar todo lo que cojamos excepto los barbos. La población de bass, lucio, etc esta masificada ya y de hecho quieren que acabemos con ellos. Te vuelvo a decir lo mismo, ni aunque mates 10 siluros por dia vas a conseguir nada, con lo cual vas a matar peces para nada.

60 Re: ¿siluros en madrid? el Sáb 21 Ene 2017, 15:22

toni24

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas escribió:No tiene ningún sentido ese argumento, por la misma razón debemos matar todo lo que cojamos excepto los barbos. La población de bass, lucio, etc esta masificada ya y de hecho quieren que acabemos con ellos. Te vuelvo a decir lo mismo, ni aunque mates 10 siluros por dia vas a conseguir nada, con lo cual vas a matar peces para nada.
El blass y el lucio fueron introducidos en españa legalmente con fines deportivos y del lucio se sabe que pueda llevar en españa mas de lo que pensamos por los restos que se han encontrado en algunos yacimientos. Aunque posteriormente se les introdujese en el catalogo de especies invasoras, pero el siluro lo trajo a españa un señor que ademas ha sido entrevistado y sabe la que le puede caer porque no le importo lo mas minimo el daño que pudiera hacer en nuestras aguas. No voy a matar 10 siluros al dia ni 1 al año, no voy a pescarlos y un dilema moral menos que tengo, solo pongo en la balanza que especies son mas o menos dañinas para el entorno.

61 Re: ¿siluros en madrid? el Sáb 21 Ene 2017, 18:19

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
toni24 escribió:
diegodenavas escribió:No tiene ningún sentido ese argumento, por la misma razón debemos matar todo lo que cojamos excepto los barbos. La población de bass, lucio, etc esta masificada ya y de hecho quieren que acabemos con ellos. Te vuelvo a decir lo mismo, ni aunque mates 10 siluros por dia vas a conseguir nada, con lo cual vas a matar peces para nada.
El blass y el lucio fueron introducidos en españa legalmente con fines deportivos y del lucio se sabe que pueda llevar en españa mas de lo que pensamos por los restos que se han encontrado en algunos yacimientos. Aunque posteriormente se les introdujese en el catalogo de especies invasoras, pero el siluro lo trajo a españa un señor que ademas ha sido entrevistado y sabe la que le puede caer porque no le importo lo mas minimo el daño que pudiera hacer en nuestras aguas. No voy a matar 10 siluros al dia ni 1 al año, no voy a pescarlos y un dilema moral menos que tengo, solo pongo en la balanza que especies son mas o menos dañinas para el entorno.

El bass y el lucio hay en dia están en la misma situación que el siluro, especies aloctonas que quieren que sean erradicadas, quien lo introdujese en su dia es irrelevante en la situación actual. Creo que cualquier defensor del captura y suelta soltaria el pez, cualquier otra decisión es darle la razón a los ecologistas que meten todos los peces en el mismo saco.

62 Re: ¿siluros en madrid? el Lun 23 Ene 2017, 11:17

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:

Sí te encuentras uno, es que el daño ya esta hecho, quiere decir que hay más y ya solo es cuestión de tiempo el que aumente la población y en ese caso es tontería el faltar a tu ética moral.

+1

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3