Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » reparacion zodiac

reparacion zodiac

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: reparacion zodiac el Sáb 23 Mar 2013, 19:13

churre07

pezqueñin
pezqueñin
hola.yo tengo una neumatica de 3,60mt con motor de 13,5 mercury.lo meto en el maletero de mi xara picaso y pueden ir 3 pasajeros incluso 4.estoy satisfecho con la compra q hice.ventajas,se echa por casi cualquier sitio pesa poco.50kg barca 50kg motor lo guardo en el trastero ,la muevo con un carro de la fruta de dos ruedas de toda la vida,y en el agua va de la ostia.39 km/h comprobado con gps.y jamas se me acabo el deposito en mis jornadas de pesca.mi consejo es q si puedes elegir.coje el de 13.5.se paga de seguro lo mismo que con 8 y las licencias tambien.pero si te pasas de 13,5 empezamos a pagar mas.
el motor al final si pesa algo mas pero en mi caso esos 50 kg,van del maletero a la barca directamente.cojes 50 kg durante 1 minuto y a volar.pero bueno.un amigo tiene uno de 8 y tambien va de lujo.depende de la economia de cada uno.un saludo.

27 Re: reparacion zodiac el Sáb 23 Mar 2013, 22:21

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Gracias churre...pero llegado el caso me conformo con el de 8 cv en principio por la oferta que tengo de todo el material: neumática , motor,etc..
Te salió muy cara???

28 Re: reparacion zodiac el Dom 24 Mar 2013, 02:59

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
claro. tienes un 13,5 cv pero tambien llevas una barca de 3,60 que es mas grande y pesa mas.para dos personas con la 3,10 vas de lujo con bartulos y todo. encima que llevas niño. yo iba con un adulto y teniamos de sobra.por esa regla de tres comprate una bass tracker pro 16 con un 40 cv que vas divino por 15000 eurillos.

29 Re: reparacion zodiac el Lun 25 Mar 2013, 11:43

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos

Miguelcijara, cuando te refieres a que te pierde aire por las costuras, lo has constatado que es por una junta, o por el contrario lo que tu ves son burbujitas que salen por todos lados de la barca cuando esta en el agua, lo digo por que la reparación es distinta.

Bassmaster tienes que tener muy claro que seguramente, no se lo que pesa un 8 caballos (siempre te interesa un 4 tiempos) = 40 Kg., una batería = 28 Kg., un motor eléctrico = 18 Kg., 2 pescadores = 130 Kg., gasolina = X kilos, material de pesca y hasta el bocata… esa barca seguramente “no planeara” (POR FAVOR si alguien tiene una de esas características 3,10 + 8 Kw. y “planea” se lo confirme a Bassmaster, no vaya a ser que este metiendo la gamba, pero las que he visto así, y con todo los complementos, y no me ha parecido que planeasen) y es posible que a los pocos años estés hasta los 00, te lo dice uno que ha tenido una barca con un 3 (esta claro que con un 8 correras mas) durante casi 20 años y con la que había veces que la gente de la orilla corría mas que yo, pero que por otro lado me dio tanta libertad a la hora de pescar.

Plantéatelo muy seriamente antes de tomar una decisión e investiga todo lo que puedas, ya que también te vas a desembolsar una pasta por un 8. Igual tienes que investigar bien, que una 360 (depende de la marca) con el suelo, batería, motor eléctrico, motor de gasolina 15, deposito de gasolina, etc., etc., ocupa bastante y no se que coche tienes.

Como bien de ha dicho JuanAlberto un 13,5 o un 15 pesa de media 52 kilos y no es muy recomendable que montes la barca tu solo (otros 48 kilos mas o menos) y no es por montarla si no por que problema a la hora de echarla y sacarla del agua, aunque seria mas fácil y recomendable que te hagas con un kit de ruedas desmontables (por otro lado caros) para estos menesteres, porque aunque vacíes la barca de trastos a la hora de sacarla y meterla y la arrastres mucho por el suelo que los haréis (por experiencia) te puedes cargar la barca por abajo y como poco, con el tiempo te cargaras las cuerdas o las agarraderas si o si, piensa que todo el conjunto pesa … solo barca y motor unos 100 Kg.

No es nada recomendable montar o quitar el motor con la barca dentro del agua, estos motores tienen el peso muy descompensado y se manipulan muy mal y si no pregúntaselo a cualquier otro que trate con ellos... y si se te cae al agua que te voy a decir.

El limite actual sin “Titulin” es de 15 caballos, es el nuevo “estándar” (motores que varían muy poco por no decir nada a los de 13,5, creo que se van a dejar de fabricar los 13,5) de la C.H.T, ahora no se si igual en todas las confederaciones.

Quiero abrir un tema sobre las neumáticas cuando tenga tiempo para que nos contemos nuestras experiencias con ellas y los Pro y Contras de estas barcas que también los tienen y si no que se lo pregunte a Miguelcijara que ya tiene uno de ellos.

Un saludo,

30 Re: reparacion zodiac el Lun 25 Mar 2013, 12:00

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:46, editado 1 vez

31 Re: reparacion zodiac el Lun 25 Mar 2013, 12:16

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Sedaltenso escribió:Jajajajaja, entre quebraderos de cabeza, permisos de las confederaciones, pesos, transporte, pago de tasas, averías, etc... Yo pregunto ¿Vale la pena? No es que tenga pensado pillarme una, yo al agua prefiero no meter ningún motor por creencias personales, pero joer viendo la parafernalia que trae el tema, al que tenga ganas se le quitan, a mi por lo menos se me quitarían, jajajaja.

Hombre, no es para tanto Razz , yo creo que es como cualquier compra. Yo cuando compré el kayak tambien me tire 2 meses mirando cual me podía venir mejor y luego los temas de papeleo. A la barca solo hay que añadirle un motor, lo que pasa es que cuando compras quieres estar seguro de que lo que vas a usar es lo que realmente necesitas

32 Re: reparacion zodiac el Lun 25 Mar 2013, 13:46

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Jajajajaja, entre quebraderos de cabeza, permisos de las confederaciones, pesos, transporte, pago de tasas, averías, etc... Yo pregunto ¿Vale la pena? No es que tenga pensado pillarme una, yo al agua prefiero no meter ningún motor por creencias personales, pero joer viendo la parafernalia que trae el tema, al que tenga ganas se le quitan, a mi por lo menos se me quitarían, jajajaja.

Muchas veces me lo he planteado Sedaltenso y mas como están estos pantanos, pero bueno compensa y mucho eso de poder tocar zonas muy distintas en un mismo día, es una ventaja que marca “mucha” diferencia contra otros tipos de pesca.

En cuanto a la contaminación no creo que contamine mucho un motor de 8 - 13,5 o 15 caballos en 4 tiempos, cosa que no puedo asegurar de un 250 que están usando algunas Barcas.

En el Mask y el Corrib (mira que son grandes), y no se si en toda Irlanda creo que no se puede navegar con motores superiores a 9,9 o por lo menos yo cuando he estado en un par de ocasiones, no los he visto de otro caballaje y la gente va de **** madre… creo que nos han comido un poco la coco que para pescar mas la tienes que tener muy GRANDE al igual que pasa con cañas, etc.

Un saludo,

33 Re: reparacion zodiac el Lun 25 Mar 2013, 15:49

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Joer me has cortao el rollo.......

34 Re: reparacion zodiac el Lun 25 Mar 2013, 17:22

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
bassmaster escribió:Joer me has cortao el rollo.......

No era mi intención Sad pero plantéatelo a la hora de comprarla, también hay pack de 15 Kw. + barca que de precio no están mal, eso si por otro lado veras como te cambia la pesca Laughing . Puedes moverte perfectamente con una pequeña que será mucho manejable y hombre no te permitirá ir a 10 Km. (mas que nada por el tiempo que tardaras en llegar a una zona de pesca) pero te entrara perfectamente en el coche, yo me he movido mucho tiempo con una así.

Un saludo,

35 Re: reparacion zodiac el Lun 25 Mar 2013, 17:31

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Tampoco la quiero para competir.....es mas que nada por el niño, que me da la vara.
No hace falta ir a 40 por hora, el caso es moverme por una zona no por todo el pantano.

36 Re: reparacion zodiac el Lun 25 Mar 2013, 23:14

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
vamos a a ver. por esa regla de tres dejamos de usar coche porque tambien contamina. estamos hablando de un motor de 4 tiempos que es lo mismo que el del coche pero con bastante menos cilindrada y por tanto menos consumo. daros cuenta que este hombre empieza ahora a llevar una embarcacion por los pantanos. eso tiene su riesgo y encima si coge un motor potente pues no te digo como incrementa el peligro. ira con un niño y eso supone mucho cuidado a la hora de navegar. no es lo mismo ir con 8 cv que con 15. yo de verdad te recomiendo que pilles el 8 y que le vayas cogiendo el truquillo. cuando el nene sea mas grande y ya lleves tus horas en el pantano con la barca te podras pillar algo mas grande. al final tu decides. si tienes alguna duda mañana dame un toque.

37 Re: reparacion zodiac el Mar 26 Mar 2013, 08:34

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Me parece un tema superinteresante, pq muchos de los que tenemos críos que tiene afición, nos lo plantean y normalmente lo dejas de lado pq te parece excesivamente engorroso.

Pero estaré atento y ya nos contarás bassmaster por cuál te decides

Un abrazo

38 Re: reparacion zodiac el Mar 26 Mar 2013, 22:53

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Pues la elección ya está hecha.....vamos que ya está en mi casa. He comprado una Yamaha 310s con motor Yamaha 8 cv 4 tiempos.
Aún no la he probado, me la dieron hoy, imagino que la probaré pasada Semana Santa ya que me voy " pal " pueblo y tengo una canoa hinchable allí. Pardal; el único inconveniente es el tamaño de todo, hay que tener un gran maletero pero gran, gran para poder meter todo.

39 Re: reparacion zodiac el Mar 26 Mar 2013, 23:15

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Enhorabuena bassmaster por la compra. Que te salga buena y que las disfrutéis tu y tu niño

40 Re: reparacion zodiac el Mar 26 Mar 2013, 23:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
bassmaster te aconsejo para no tener problemas- que no digo que los tengas pero mas vale prevenir que curar-que pongas un filtro de gasolina despues de la bomba del power jet( bomba de gasolina). eso lo puedes comprar en una tienda de repuestos de motos. vas con el que tiene puesto y compras uno similar. con que entre debajo de la carcasa te vale asi que no tienes que buscar un modelo en concreto.espero averte sido de ayuda y que la disfrutes.cualquier duda me contactas y lo solucionamos.¿con el precio pudiste hacer algo? un saludo.

41 Re: reparacion zodiac el Mar 26 Mar 2013, 23:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ostras macho eres una maquina . en el mismo dia vendes el kayac y te compras una barca.y para rematar ESPAÑA gana a FRANCIA.que mas pides? enhorabuena

42 Re: reparacion zodiac el Miér 27 Mar 2013, 09:21

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
bassmaster escribió:Pues la elección ya está hecha.....vamos que ya está en mi casa. He comprado una Yamaha 310s con motor Yamaha 8 cv 4 tiempos.
Aún no la he probado, me la dieron hoy, imagino que la probaré pasada Semana Santa ya que me voy " pal " pueblo y tengo una canoa hinchable allí. Pardal; el único inconveniente es el tamaño de todo, hay que tener un gran maletero pero gran, gran para poder meter todo.
Felicidades Bassmaster por tu nueva adquisición y que la disfrutes con tu hijo, que es lo más importante...un saludo Cool

43 Re: reparacion zodiac el Miér 27 Mar 2013, 09:40

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
bassmaster escribió:Pues la elección ya está hecha.....vamos que ya está en mi casa. He comprado una Yamaha 310s con motor Yamaha 8 cv 4 tiempos.

Bassmaster enhorabuena por la compra, ya veras como cambia tu vida en cuanto a la pesca. Solo recordarte que te leas bien los manuales tanto de barca como del motor, poniendo “especial atención” como te han comentado anteriormente en las posiciones en las que se puede almacenar o transportar… si no lo haces así, el aceite puede entrar en los cilindros y sin más bemoles tendrías que pasar por taller.

En el manual me imagino que te hablara del rodaje del motor, intenta acatarlo a raja tabla y pásate el primer día casi entero haciéndoselo, ya sabes primero a punta de gas y después de media hora o así ya le vas dando un poquito mas de gas para intentar ya a ultima hora de la jornada ponerlo” no a tope” pero si fuerte por cortos espacios de tiempo. Las siguientes jornadas no hagas grandes recorridos a tope… con el motor, ves poco a poco y a la 4 salida sin meterle mucha caña yo creo que habrás terminado con un rodaje perfecto.

Por cierto ten cuidado, no se la edad (peso) de tu peque y lo que pesas tu, pero si no llevas motor eléctrico, batería, etc. (cosa que te aconsejo para hacer el rodaje) tu barca a ultima hora de la jornada podría “planear”.

Que la disfrutes y poneros el chaleco salvavidas por favor.

Un saludo,

44 Re: reparacion zodiac el Miér 27 Mar 2013, 15:20

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Gracias a todos por todo!!! Intentare seguir todos los consejos si me acuerdo.....pero ahora " pal " pueblo.
Mañana me espera LA SERENA !!!!! se me cae la baba ......ahgahgahg!!!

45 Re: reparacion zodiac el Miér 27 Mar 2013, 16:11

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Buenos basses y barbos nadan por esos lares

46 Re: reparacion zodiac el Miér 27 Mar 2013, 17:50

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
No creo que haga falta hacer el rodaje ya que es un motor usado. Lo que si tendrias que hacer es el cambio de los aceites tanto del carter como de la cola. Es facil de hacer mirando un poco el manual . Yo se los cambie al mio solito sin ningun problema. Acuerdate que en dias de calor tienes que estar atento a la presion de la barca ya que con el sol siempre acaba cogiendo mas presion ya que el aire de dentro se calienta . Solo tendras que soltar un poco de aire cuando te pase eso. Que envidia sana. Jejejeje a disfrutar como un eneno.

47 Re: reparacion zodiac el Vie 29 Mar 2013, 11:58

churre07

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:claro. tienes un 13,5 cv pero tambien llevas una barca de 3,60 que es mas grande y pesa mas.para dos personas con la 3,10 vas de lujo con bartulos y todo. encima que llevas niño. yo iba con un adulto y teniamos de sobra.por esa regla de tres comprate una bass tracker pro 16 con un 40 cv que vas divino por 15000 eurillos.
ya.pero yo estoy halando de una diferencia de precio de 500 800 euros q habrá de entre 8cv y 13cv.la mia me salió por 3300.de ahi hasta 15000 hay bastante pasta.pero si me voy a comprar mi primera barquita y es un mundo nuevo pa mi,pue tienes barcas con motor de 8cv.por 2600,y con 13.5.
3300.pues es pa pensrselo por q por la diferencia.a lo mejor me espero y ahorro tres meses.o mas y me pillo un pepinillo.pero cada uno tiene sus pensamientos y su acciones y sus limitaciones monetarias.pero vamos q si me das a elegir.prefiero la de 15000 esta claro.jajaja.un saludo.

48 Re: reparacion zodiac el Vie 29 Mar 2013, 12:11

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Está claro que con un 13, 5 vas a ir mucho mejor, yo el problema que le veo es que el montaje y desmontaje del motor en la orilla debe ser muy complicado. El de 13,5 es un motor muy pesado como para moverlo una persona sola.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2